ROCES DEL GUANABACOA Y LA CENA DE ORIENTE 2008

From: jbelmont77@hotmail.com
Subject: PARA QUE VEAN CON QUIEN SE A ROZADO EL GUANABACOA….LA CENA DE ORIENTE
Date: Thu, 7 Aug 2008 17:33:43 -0500

CHAMACOS DE SU BUEN DORMIR Y PERSONAS QUE LES ACOMPAÑAN!!!!!
 
 
Durante el FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL, tuvimos el honor de escuchar a un selecto grupo MEXICANO, tal vez desconocido por muchos en nuestra tierra pero de gran trayectoria en el medio jazzistico mexicano e INTERNATIONAL a la par de JUAN JOSE CALATAYUD, CHILO MORAN, GUILLERMO BRISEÑO, JORGE RITTER,…etc, etc.
 
Se trata del grupo SACBÉ, formado por tres excelentes musicos mexicanos de reconocida familia artistica, LOS HERMANOS TOUSSAINT, su hermana por cierto CECILIA, es cantante POP y activista femenina también reconocida en la alternidad de creadores mexicanos de la epoca de CARLOS SANTANA (es mas joven), JAVIER BATIZ entre algunos otros que de sus nombres no me acuerdo.
 
POS SI CHAMACOS CON JAVIER TOUSSAINT, el guanabacoa se reventó Y DISFRUTAMOS A OTROS GRUPOS SACANDONOS LA DEL RECUERDO Y PA QUE SIENTAN CHIDO, SE LAS MANDO!!!; el chamaco y gran señor del piano, DE MI GENERACIÓN, UN AÑO MAS JOVEN, Y SUS HERMANOS QUEDARON BIEN IMPRESIONADOS DEL APOYO DE LA RAZA. 
 
Al comienzo, en la introducción y presentación en inglés y ESPAÑOL, dijo que tocarían piezas originales, y que el JAZZ ha permeado a la musica contemporanea mexicana, pa´los curiosos extranjeros, me refiero a güeros y peludos de las europas y otras tierras además de las canadien y quebecoises, les dijo que

 
"SI ESPERAN VER MARIACHIS Y TEQUILAS PUEDEN IR A…….OTRA PARTE…
YA QUE NOSOTROS EN MEXICO APORTAMOS AL MUNDO UN JAZZ DE PRIMERA MANO",
 
El respetable rompió en apoyo unanime con gritos y cánticos que nos disntiguen!!!!!!
 
HUBIERAN VISTO QUE DESMADRE!!!!!!!!
 
UN hecho curiosos fue que en un momento dado, un azteca saco la tricolor pero con la güilota cabeza-bajo, el JAVIER, señalo el incidente y el respetable, después de la consabida rechifla de cinco de alfalfa al güey, quedo orgulloso al descubrir el chingadal de peludos y peludas que semos en la villa montrealeza.
 
Finalmente invitó a la concurrencia al JAZZ FEST EN CANCUN EL PROXIMO OCTUBRE,
 
CHAMACOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SE LO PIERDAN POR LO MENOS EN LA RED, HABRA MUSICOS QUEBECOISES JAZZISTAS DE NIVEL MUNDIAL!!!!!!
 
además de que habra el clima benefico y celestial de la TIERRA DE CULEROS, PERDON de las CULEBRAS!!!!…..y otros bichos!!!
 
LUEGO NOS REVENTAMOS!!!!!!!!!!!!, COMO ES EL MUNDO DE PEQUEÑO MIS COMPAS Y BIEN QUERIDOS PRIETOS!, (HUY SI ME SENTI BLANQUILLO VERDAD??)  LA DEL RECUERDO VA ANEXA, eso si, TIENE UN VALOR GUANABACOISE CARNALES!!!
 
DIAS DESPUES, ME TOCO RECIBIR A UNA AMISTÁ DE LA NENA, SU AMIGA REGRESO DE NUEVA ZELANDA DONDE FUE A PASAR ALGUNOS MESES, EL CANADA LA JALO PATRÁS Y POS AQUI ANDA LA CHAMACA!!!
 
ME LANCÉ COMO SE DEBE Y PREPARE UNA CENA MEXCANPON A LA MANERA DEL GUANABACOA, Y QUIERO DECIRLES QUE……..EL EXITO NO SE DEJO ESPERAR, DESCRIBIR A UNA PERSONA DEL JAPON ES COMO DECIR UNA HISTORIA DE TRADICIONES Y BELLEZA SENCILLA Y SENSUAL, DISCRETA Y SIN MASCARAS SOCIALES DE NUESTRO OCCIDENTE.
 
POS CHAMACOS SEGUIRA EN EL SIGUIENTE DE LA SERIE.."UN VERANO EN LA VILLA"….
 
EN TANTO
 
 
ADDDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSILVER!!!!!!!!!!!

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, el sabroso!
 
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s