DOCUMENTO FANTASTICO NUEVE

Subject: DIEZ REPRODUCCION DE UN DOCUMENTO FANTASTICO PARA NOS LOS LATINOAMERICANOS DIEZ, LA FUENTE
Date: Sun, 26 Oct 2008 00:18:41 +0000

POS SI SENTADO FRENTE A MI ORDENADOR, las ideas desordenadas brotan como cascadas entre los recuerdos y nombres, entre las situaciones y  afliccciones de aquellos tiempos, LA SELVA 6 AÑOS, frontera con GUATEMALA, 1980-1986, EL PROGRAMA DE TIERRA ARRASADA DE LUCAS GARCIA EN EL GUATEMALA DE MIS AMORES, LA GUERRA EN EL SALVADOR, producían diarias corrientes humanas de desplazados y refugiados, muchos de los cuales bajo el enigma de lo SUEÑO GRINGO, MIS CHAMACOS VI YO TANTAS COSAS!!!, cite la revista PROCESO ( la de Julio Sherer), cuando ví mi nombre en sus primeros artículos, no se si por Anguiano u otro periodista famosos y actuales son ahora todos, me llamaron por mi nombre, completito, les pase por la selva, los pasie por mi PATRIA, escribieron y ahora su opinión es CALIFICADA, son los duchos del tema, asumen que los actores no pensabamos, tampoco ellos en esos tiempos todos eramos jóvenes, unos mas listos que otros otros más preparados que los algunos.
 
 
Bueno chamacos el PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS GUATEMALTECOS, era la moda, LOS ZAPATISTAS se gestaban ya desde esos tiempos, el ORPA, EGP, y demás hierbas que no "debo" mencionar en estos ensayos sino hasta que pueda escribir "MIS MEMORIAS AUTORIZADAS" no se por quién o para quién, esa historia es mi HISTORIA  es parte ahora del pasado del GUANABACOA!, entonces hasta la revista SOLO YO, (para CABALLEROS -?_-) me sacó fotos y fotos, en unas salí junto a la vedette de moda MARIA SORTE, jajajaja, aquellos tiempos, me entero que esta "ARTISTA" ahora sale en telenovelas como "DAMA DE CARACTER", pos si hermanitos, el traje se arruga pero la memoria a quienes estuvimos en la "escena" nos MADURA Y BRILLA LA RECONDENADOTA!!!!así que la conocen más que a mi en CENTRO Y SUDAMERICA, vean nomas que chistecito de la vida!!!!!!!
 
y sigue la mata dando..
 

En México no es una clase determinada la que tiene el mando. Es un "club del Poder", por encima de la sociedad, que disgusta y
oprime a los más vastos sectores sociales, entre los que se encuentran ante todo, la clase obrera y las clases medias.

Se trata de desmitificar al país de su raíz. Y aquí volveremos a la naturaleza de nuestro proceso. El presidente pudo asumir la responsabilidad de lo ocurrido en 1968, la responsabilidad "moral, histórica, jurídica" y todo lo demás, porque ya contaba con la complicidad previa del Congreso y del Poder Judicial desde su IV Informe de Gobierno. El presidente se sirvió mañosa, arteramente, tramposamente del Artículo 89, fracción VI de la Constitución, en el cual pretendió apoyarse para llamar al Ejército y arrojarlo contra el pueblo.

El presidente Díaz Ordaz se apoyó, pues, mentirosamente, en este artículo de la Constitución, pues para decretar la movilización general del Ejército, se requiere la autorización del Congreso.

Terminaré con una evocación que no puedo llamar de otro modo, por su cursilería, que como una evocación patriótico-sentimental. La ha suscitado en mí, la naturaleza de nuestras próximas sentencias. Nuestra sentencia ya está decidida de antemano. No depende de nuestros supuestos delitos. Nada tiene que ver con los principios constitucionales, con el respeto a la democracia, ni con la Ley, ni con el Derecho. Nada tiene que ver con la realidad, aunque sus efectos serán muy reales, en los años de cárcel que a cada uno de nosotros le correspondan. Está decidida porque "en el cielo de nuestro destino (político) con el dedo de Dios se escribió".

Y todos sabemos quién es ese Dios, quién es ese Tlacatecuhtli sexenal, que ata los vientos y desata las tempestades. Pero, ¿podrá detener el tiempo de la historia?

 

CABEZONES, LA FUENTE, LA ESPERADA, quién escribió, profesor de filosofía, un seminario veinte años más tarde me dio el honor de conocerle de cerca! hablo de…..

no he encontrado fotos de él en la BIBLIOTHEQUE ET ARCHIVES NATIONALES DE QUEBEC, se los dejo de tarea………

Podrán detener el tiempo de la historia?

José Revueltas

AAAAAAAADIIIIIIIOOOOOOOSSSSSSSSILVER!!!!!

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, EL SABROSO!!

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s