CAMINO A REAL…OCTAVA PIEDRA, SEGUIMOS CON LA HERMENEUTICA DE LA INTERPRETACION A TUS HERMANAS LAS IDEAS

MORRITAS Y ENSOMBRERADOS GORDITAS Y PANZONES!!

 

Pos al chile debo admitir que explicar estos conceptos pa que queden aparentemente sencillikos es OOOOOTRA COXA, se me pela el cerebro y se me calientan las orejas, o sea a lo cabrón  si leen que sea CRITICAMENTE, y así me sentiré totalmente satisfecho!!

 

"CUANDO EXISTEN INTENCIONES, BUENO, PERO CUANDO SON INTENCIONES DE EXCLUSION, DE CHINGARNOS como esta sucediendo, habrá que hacerles COMPRENDER DESDE NUESTRO HORIZONTE QUE NOS ESTAN JODIENDO y en ese sentido habremos comprometido su existencia al respeto de NUESTROS DERECHOS"…..j.g. tomado de mis notas SOBRE COMO ATACAR AL IMPERIO DESDE LA FILOSA FILOSOFIA por aparecer en un futuro de cuando quiensabe.

 

REDONDEANDO ando la vuelta del cirCULO que atrae es un CIRCULO…MAGNÉTICO, o sea que JALA MAS QUE UNA JUNTA DE GÜEYES!..

 

y así se INTERPRETA, como cuando MARIA GRIVER INTERPRETA "ASI ES" y "LLORARAS" con JAVIER SOLIS….el mundo nos sucede.

seguimos pos derechito al punto que estamos tratando…..

Llego a la puerta y no me lanzo sobre el cristal, sino que tomo el picaporte (porque interpreto el sentido del picaporte) para abrir la puerta. Pero el picaporte podría, también, tener otro sentido, si yo lo tocara para saber si está frío o caliente, y entonces constituiría otra intención. y si sacara el picaporte para tirárselo a alguien a la cabeza, en ese momento, sería un arma, pero no un instrumento para "abrir y cerrar".

 

Vean pues, hasta qué punto estoy en mi mundo interpretando continuamente todo lo que habita ese mundo: es un "mirar en- torno" interpretativo.

 

En castellano, hay una palabra sumamente precisa y para nosotros técnica: circunspección.

 

Viene de spectare y significa "observar" o "mirar"; circum: en "círculo" o también "uno con otro". No se trata de la comprensión que es la apertura al mundo como tal. La circunspección es el "mirar-en-torno" óntico o con respecto a los entes; es decir que cuando echo una mirada en torno y digo: " ¿Dónde hay agua?", porque tengo sed y he interpretado mi entorno, no echaré mano del grabador para apagar mi sed. Lo que haré es mirar en torno, interpretando la función del grabador, del lápiz, del papel, del reloj, de la tiza, y así descubriré aquello que busco: el vaso de agua. Observen que he tenido varios momentos interpretativos antes de posarme, ya no "circuns- pectivamente", sino solamente "espectativamente", en el agua. Y bien, a ese modo de enfrentarme comprensivamente a un ente en mi mundo le vamos a llamar comprensión derivada, porque a la apertura al mundo como tal le hemos de llamar com-pren-sión fundamental.

 

 

A la comprensión del ente la vamos a llamar comprensión derivada, porque "deriva" o depende de la del mundo como tal.

La cosa, el objeto y el sentido. Este acto es sumamente complejo y nos interesa poder describirlo aunque sumariamente.

 

Primero, la comprensión derivada va a ser el momento en que me enfrente a algo, pero todavía en general.

Por ejemplo, cuando tomo una tiza o digo: "Es una tiza", se trata de un objeto.

Antes que "tiza" es un trozo de yeso en forma cilíndrica, que puede tener muchos sentidos; uno, el de servir "para" escribir sobre el pizarrón, pero también podría tirarla contra alguien y entonces tendría la "función-de" arma, o también podría tener la "función-de" sacar una mancha de tinta que hubiera caído sobre un papel

Es decir, "esto" no es únicamente "tiza" sino que antes que como tiza la comprendo en su consistencia, en su estructura, en su constitución.

Ese primer modo de abordar algo es lo que queremos llamar comprensión derivada.

Pero, acto seguido, tomo a ese "en general" como algo. Queremos distinguir ahora entre la interpretación en su sentido estricto y la comprensión derivada…….

 

SI UN HIJO DE LA CHINGADA SE ME PONE ENFRENTE, primero debo hacer mi comprension derivada, QUIEN ES LA CHINGADA Y PORQUE TIENE UN HIJO, descubiré acriticamente la INTENSION que tiene de oponerseme, E intrsopectivamente deberé saber MIS DERECHOS DE EXISTENCIA Y PAZ, por lo que si ese guey tiene la intensión y una piedra -que por si de si es antes de piedra un cómulo de minereales duros a tal punto de que me pueden partir la cara- en la mano TENDRE LA OBLIGACION DE DEFENDERME, por lo que DEBERE ROMPERLE LA GETA y NO SU MADRE! que la pobre no tiene vela en este entierro!!!! VEN??? Es fácil no????? jajajajajajaja…..

como´s divierte el GUANABACOA mis chamacos Y DULZURAS DE PIERNAS DELICIOSAS!!!

 

PENSAR ES UNA GIMNASIA MENTAL Y UNA CHAQUETA COLOSAL!!!!!!! SE VIENEN LAS IDEAS Y SE HUMEDECE LA IMAGINACION!!!

POR ESO AL RITMO DE ESTA CANCION…………………

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, EL SABROSO!!

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en FILOS FILOSOFIA FILOSA FILIFORME. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s