CAMINO A REAL…NOVENA PIEDRA HERMENEUTICA, VALOR Y LA INTERPRETACION GUANABAQUERA

QUERIDO POPULACHO, CHARROS Y AMAZONAS SIN CABALLO PERO CON SOBREROS Y TRENZAS!!

 

SEGUIMOS DESARROLLANDO nuestra comprensión del mundo y de nuestro origen de pensar LATINOAMERICANO, estamos en medio del oceano y queremos cruzar el atlántico para seguir al oriente, a la cuna de los pensamientos y las filosofías, las religiones y las reglas de sociedades más antiguas pa ver si nos reflejamos un poquito a las asemejanzas del GENERO pues con el degenere que rifa actualmente es refácil caer en la ignomia de las actitudes más aberrantes del nefasto orden GLOBALIZADOR!

 

…YO NO SE QUE ME ESTA PASANDO QUE NO DEJO UN MOMENTO DE PENSAR EN TI……………..LA VIDA

 

..YO NO SE QUE SERÁ DE MI…… SI NO ESTOY JUNTO A TI………………………………………………….MI CONVICCION

 

ES MEJOR VIVIR ASI, LOCAMENTE ENAMORADO,

ESTE AMOR QUE YO HE ENCONTRADO……………………………………………………………………………….PENSAR!

 

..ME HARA VIVIR FELIZ!!!

 

SE QUE EN TU                                                                                                                              CONRAZON, HAY UN LUGAR PARA MI!!!!

..CUANDO UN DIA TE DI…………………………………………………………………………………………………….MI SINRAZON!!!

 

 

adaptación de J.G. a una inspiración musical de C.SEGUNDO.

 

POS SEGUIMOS CHMACOUSS, Estamos de acuerdo en que hermeneutica es la ciencia de como interpreto el mundo y que las cosas se nos avanzan en nuestro universo como existentes y que tenemos instrumentos para afrontar al mundo y entendernos como proyecto y que este se determina por lo que tenemos como historia y nuestra proyección en el futuro, COMO POSIBILIDADES DEL SER!???????????????????????????????????

 

Estamos en que la intensión determina la finalidad de las cosas y el sentido que para nosotors significa????????????????????????????????

 

BIEN, MOCOSOS, Y CHAMAGUDAS, pos en esa idea seguimos, o sea que SEGUIMOS MASTICANDO EJEMPLOS….

 

Por ejemplo, la "tiza" como "para" escribir es propiamente tiza; la "tiza" como "para" secar una mancha de tinta es un secante. La tiza es también secante, pero ése es otro sentido del trozo de yeso; ése es el como del que hablamos. La madera puede ser interpretada como mesa; pero la madera también puede ser utilizada como leña

para el fuego; o como regla; o para muchos como....PATRANCAR LA ENTRADA O ESTACAR A UN COMPA.. Es decir, el primer acceso al ente de manera global lo llamamos comprensión derivada.

Pero acceder al ente como "algo" es la interpretación propiamente dicha. Lo que interpreto se llama sentido. Por otra parte, la "madera" es la cosa real (aspecto B de la cosa), pero la  "mesa" es uno de los sentidos de la madera; es una madera de forma tal que puedo comer o escribir sobre ella. La "mesa" es ya un sentido de la "madera".

 

El sentido de la cosa es uno de los tantos como o accesos que tengo a ella, porque si a esa madera la accedo como arma, ese es un acceso; si la accedo como leña, es otro acceso.

 

Quiere decir que la madera "comprendida derivadamente" puede tener distintos sentidos. Lo que interpreto es el sentido y lo que se llama "concepto", lo que ustedes han

estudiado u oído como la "idea" es la interpretación actual del sentido. Es decir, la inteligencia accede a la cosa globalmente primero, pero después la fija, la constituye en un cierto sentido. ¿Cuál? Justo aquel que tiene desde su proyecto fundamental, es decir, la referencia al ser.

 

Por ejemplo: voy por la calle y siento calor, entonces busco un árbol y me pongo debajo. ¿Cuál es aquí el sentido del árbol? Darme sombra. ¿Por qué? Porque es la mediación para no sentir el calor. Si fuera botánico, no vería al árbol como un árbol "en general", sino como perteneciente a cierta especie; si fuera economista, al ver el árbol me diría: "Si lo talo y lo vendo podré ganar diez mil pesos". Pero si fuera artista, al contemplar el árbol exclamaría: "Qué bello es el árbol!" Es decir, el sentido del ente es el poner a la cosa en un proceso de mediación hacia el proyecto. No interpreto sino lo que es posibilidad "para" el proyecto existencial, y todo lo demás pasa desapercibido. Esta es la fundamentación ontológica de la cuestión del interés. El interés es poner el foco de la conciencia o la atención sobre algo….

 

 

SARCASTICAMENTE SI QUISIERA JUGAR A PERDERLOS CON UNA TRAMPA, SOFISTICAMENTE, PODRIA PLANTEAR LAS COSAS DE ESTA FORMA:

 

Por lo que podemos comprender a "SIMPLE VISTA" que hay güeros que nos miran como proyecto inexistencial pa nosotros y como material de consumo pa ellos, si fueramos árboles primero cobrarían por que nos miraran, luego venderían el trabajo de quienes nos pintaron (de colores, además de que a los pintores les cobraron la vista y el derecho que no les pertenecía,) finalmente nos cortarán las raices, nos cubicarán y nos venderan los cabrones!!!, digo es solo esta una interpretación arbitraria, ellos son taaan buenos! que son in-capaces (dentro de la capacidad de no vernos) de hacer algo por nosotros! En esta forma usan la derivada pa sus propios intereses, pa confundir, pa perder la verdad y entonces creamos el el 11 de sept, su justificada razón de erigirse como polizontes del horizonte mundial etc etc, la filosa filosofía es un terreno escarbado, escabroso Y CABRON que requiere de mucho análisis y determinación del conocimiento, de atención y de LECTURA, MUCHA LECTURA DE TODOS LOS PUNTOS Y PERSONAS QUE TRATAN EL TEMA, o sea que estamos en los pininos, pero serio, seguimos!

 

Y, ¿por qué tengo interés en esto? Porque tiene valor.

¿QUÉ ES EL VALOR?

 

¿Por qué algo tiene valor? Porque es una mediación para el proyecto. Es decir, es un medio, y de allí la palabra mediación, que hoy se usa con tanta frecuencia: lo que es medio en un proceso. ¿Por qué para el esteta tiene valor la belleza del árbol? Porque en su proyecto está la belleza, y por ello el árbol es una concreción mediativa de aquello que es su proyecto. Para el economista, que mira todo desde la riqueza el hachar y vender el árbol es una mediación para su riqueza y todo lo interpreta así en su vida. Es decir que la totalidad de mi mundo, que comprendo como futuro, es fundamentalmente un proyecto. Para alcanzar el proyecto debo comprometerme a través de mediaciones.

 

Esta palabra, como ya hemos dicho, viene de medio; por ejemplo: el puente me permite atravesar el río, es el "medio" por el que atravieso el río.

 

El puente es una mediación para atravesar el río. Para cumplir mi proyecto de LOCOLOGO, por ejemplo, tengo que cumplir con la mediación de acudir a la escuela de psicología y la escuela es una posibilidad "para", es "algo para…", "para" el proyecto. El "para" de la "posibilidad" es el como de lo que hemos hablado al referirnos al sentido. Por ejemplo, si la madera es "para" darme calor, al afirmar, esto, la estoy interpretando como leña; es decir que el "para" de algo, su finalidad, es el como que interpreto. Las mediaciones, las posibilidades, son las que estoy interpretando y valorando cotidianamente, porque son posibilidad "para el proyecto". Lo que no se integra al proyecto no me "interesa", no le presto "atención" no lo interpreto, no tiene valor.

 

VEN LO CULEBRA DE LA SITUACION, CUANDO DEVIENE EN REALIDAD LA VISION DEL OTRO QUE NO NOS MIRA!

Pos aqui ya va perdiendo, si nos avanzamos, si vemos el futuro desde el presente-realidad de las cosas en el mundo y desde la óptica del imperio, CHISTE Y GRACIA todo todito todorcio!!, COMO NOS MIRA EL IMPERIO, ES QUE EXISTE EL IMPERIO, HAY PRESIONES QUE DETERMINAN NUESTRA CONDICION DE EXCLUSION, MARGINACION, DISCRIMINACION!!?? o estamos hablando pendejadas?!!

 

 

Pos si mijos de su mala hierba y torcidos pensares que empoyan el SUEÑO AMERICANO creyendo que son sopa de reyes o cerezas del pastel!, pensemos que LAS DOS TERCERAS PARTES DEL MUNDO SUFREN HAMBRE Y OTROS TIPOS DE CARENCIAS PARA VIVIR CON DIGNIDAD!, si nosotros estamos en la tercera parte que come todos los días QUE SERA NUESTRA RESPONSABILIDAD DE GENERO, que debemos, podemos, creemos que podemos hacer cuando estamos en la posibilidad de quitarnos la venda de los ocalyos!!!

 

Pa terminar la eyaculación de hoy, y rendirnos chorreados de pensares, les brindo una vista de mi MONTROYAL DE MIS FANTASIAS EL PRIMER DIA QUE SE VISTIO DE BLANCO-T-ECHO ALTO DE ESTRELLAS, TODAS ELLAS BELLAS BELLAS!

 

EN TANTO…………………

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSILVER"

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, EL SABROSO!!

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en FILOS FILOSOFIA FILOSA FILIFORME. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s