serie CAMINO A REAL DE….PIEDRA 20…o lo que es lo mesmo EL TRABAJO TE LIBERA,…….DESPUES DE HABERTE JODIDO PRIMERO LA VIDA…SI ESTAS MENSO EN EL SISTEMA!‏

serie CAMINO A REAL DE….PIEDRA 20…o lo que es lo mesmo EL TRABAJO TE LIBERA,…….DESPUES DE HABERTE JODIDO PRIMERO LA VIDA…SI ESTAS MENSO EN EL SISTEMA!‏
PUBLICO GENTIL, GENTILES DEL PUBLICO, PUBLICOS Y GENTILES!!
 
Pos como que ya mero terminamos de montar el teatrito base pa hacer este guiñol, pa HACER FILOSA FILOSFOIA, porque metersela más adentro POS COMO QUE SE ME VAN A ESPANTAR Y COMO LO HAGO DE A GRATIS me va a dar mucho coraje que no reciba ninguno de sus muy doctos comentarios!
 
Claro tendría que decir también de QUE APLAUSOS NO VIVE EL PAYASO y pos tampoco no he recibido NI CHEQUES NI INSULTOS DE ALGUNOS, lo que con la muina que eso me produce pos como que me dan ganas de MENTARLES UN BUEN RECUERDO y seguir con lo que hasta ahora hemos venido haciendo………digo les he venido dando!
 

Para entender las nuevas categorías de manera que podamos aplicarlas a nuestro DIA A DIA, he dado ya algunbos ejemplos, con relación de SPENCER TUNICK, creo fué la última si no me falla el calculo renal que he hecho, así que pos bien, AHORA NOS TOCA YA MENCIONAR LA PALABRA CLAVE y referirla al contexto de la construcción del pensamiento, ASI ES QUEPEGUENLE EL OJO y no vallan a perder el hilo jijos del BIEN y esas fritangas con las que se santiguan antes de joder al próximo!
 

EL SERVICIO DE LA LIBERACIÓN

 

“Liberación” como “trabajo” es estrictamente el acto transontológico del que en la totalidad escucha la palabra del Otro (que irrumpe como interpelación desde más allá del sistema, cuestionándolo) y se juega por él. Ahora, el que se juega por el Otro como el hebed, (carajo, se hace referencia a muchas y muy variadas lecturas de historia de las ideas y el pensamiento desde la PAIDEIA GRIEGA- véase a JÜRGENS y compinches, hasta los GRANDES, pero también toco a mi funcionalista preferido, esa clasificación es de mis huevos, FROMM y demás desvastados de la mucosacerebral, y pos si tienen alguna duda pregunten, pa poder irme en chinga no se harán aclaraciones cada momento, estamos???) termina por ser perseguido, que se avanza como el rostro del hombre ante el cual todos vomitan, escupen y se ríen, porque habiendo franqueado el muro de la ciudad se queda a la intemperie.

 

Aquí aparece todo un problema. Sócrates murió, Peto no sabía por qué, pues carecía de las categorías para pensar su muerte y las razones que dio no son las reales. Su muerte sí es real y tuvo un sentido: franqueó los muros de la ciudad y se quedó a la intemperie. Por eso es que sus jóvenes discípulos interpretaron que la muerte del maestro era la más real de sus enseñanzas. Advierten lo difícil que es la tarea del pensar. Si el pensar quiere ser un pensar crítico de la totalidad: ¿cómo pensarla críticamente, si no saliéndose de ella?

 

Pero si salgo, me quedo a la intemperie. Solamente muriendo a la cotidianidad del mundo es que acontece el pensar filosófico.

                                                     El que no renuncia a la cotidianidad no puede ser filósofo.

 

El que se guarece en la seguridad de la totalidad está muerto y no puede pensar. Lo único que puede hacer es memorizar “lo mismo” y repetirlo. Aquí, de pronto, se nos vuelven inútiles todos los esquemas y nos damos cuenta de que el pobre es la realidad a ser pensada, y que justamente él es América Latina, porque con respecto a Europa que es la totalidad, América Latina está a la intemperie y  nunca ha sido pensada. De aquí surgirá todo un cuestionamiento.

 

La filosofía de la liberación sería así la auténtica “filosofía de la miseria”, la que tiene por tema al pobre, al oprimido, al no-ser más allá de “lo mismo”. Señalaré de paso un hecho interesante: la palabra habodáh que significa “trabajo” o “servicio”, es el acto que también los sacerdotes cumplían en el templo de Jerusalén: el servicio di- vino. Vale decir, habodáh es un acto liberador, y al mismo tiempo es culto. Los maestros de la lógica de la alteridad, que eran los profetas, decían: “No quiero sacrificios, sino misericordia.” Es decir: no quiero servicio divino, sino como servicio al pobre. Porque mal puede rendir culto alguien al Otro absoluto, si no se juega por el Otro concreto e histórico. Esto no lo vieron ni Kierkegaard, ni Feuerbach porque no fueron suficientemente críticos. En cierta manera, sin embargo, pueden servirnos de introducción a nuestro pensar contemporáneo latinoamericano. No podemos seguir a Hegel ni a los hegelianos, no podemos seguir a los fenomenólogos ni a los existencialistas, porque ellos se imitan unos a otros. Sólo podremos seguir a los críticos de Hegel para poder continuar, pero siendo más críticos que ellos mismos, es decir, pensando a partir de categorías nuevas.

 

AQUI VIENE LO SABROSO CHAMACOS Cuando les digan en la calle si lo que estamos haciendo es religión, MANDELOS POR UN TUBO, ya que la religión es una filosofía y aqui vamos a verla como una de tales, sin embargo estamos viendo COMO CONSTRUIMOS EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO y de este se derivan también otras liberaciones, pensando en el principio de QUE MAS DE LAS DOS TERCERAS PARTES DEL MUNDO TIENEN HAMBRE, ESTAN EXCLUIDAS y no han sido consideraras como OTROS por los AMOSDELMUNDO y en esto no tiene nada que ver ningún truco o milagrito esto es obra de unos cabrones picudos y culebras que habrá de ponser en su lugar YA!

 

Repito las lecturas recomendadas pa principiantes, enterados e interesados en el PENSAMIENTO CRITICO, son un chingadal, pero pueden comenzar con alguien sencillo y profundo como EMANUEL LEVINAS, TOTALIDAD E INFINITO, ENTRE DOS MUNDOS, TIERRA PERMITIDA O TIERRA PROMETIDA, FILOSOFIA Y RELIGION, FILOSOFIA JUSTICIA Y AMOR, EL SUFRIMIENTO INUTIL pa empezar y luego podremos entrarle a algunos mas densos y culerones, pesados y cabrones, LOS GRANDES, LOS CHINGONES Y LOS GUANABAQUEROS!!! Y OF COURSE MI GURO!!!!!! ESE ES EL MASTER DE MASTERS, EL QUE ME DIO CLASES EL QUE LES HE PRESENTADO, EL DIVINO PENSADOR DE TODOS LOS CHINGONES Y JUGADOR POR LOS POBRES, NADA MAS NI NADA MENOS, EL QUE VIVE ACTUALMENTE Y QUE PUEDEN VER EN LA RED SI ENTRAN A MI SITIO, QUE YA SABEN COMO CHINGONES DEL ORDENADOR!!

 

Pero como los quiero tanto JIJOS DEL BIEN, pos como a polluelos les estoy regorjitando, un chingo de tiempo es que van a ahorrarse, pos claro está que el pedo de pensar a ustedes les va a salir, NO SE LES OLVIDE!!!!!

 

y por si quieren más enchiladas empinensen estas que son en ESPAGNOL CHIDONICE Y RONRRONEADOR!:

 
 Por ahora palos que están por acuas en el QUEBEC la Grande Bibliotheque tiene una version en francés de TOTALIDAD E INFINITO, bastante accesible pa nosotros los convertidos a esta lengua!!!, en esos si VAN A PRACTICAR EN SERIO CHAMACOS!

 
Como me preguntaron que aprendí de los LASALLISTAS, lamento decirles que SOLO LAS MAÑAS!! que culminaron con mi deformación profesional a cargo del ESTADO DE GRACIA por lo que los que me lleguen a seguir quedarán atrapados y pedirán más vehementemente día a día, hasta que hagan un moco pesado en su cerebral que tienen!
 
en tanto eso sucede aqui tienen un……..
 AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOSSSSSSSSSSILVER!!

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, EL SABROSO!!
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en FILOS FILOSOFIA FILOSA FILIFORME. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s