SERIE CAMINTO DE LA ESCUELA TU QUE QUIERES SER FRANCES parte 1, 2, 3 y 4

serie caminito de la es cue la…tú que quieres ser fran cés…. 1’2008 ………….
Y DE BARBAS SURGIO LA BABEL PA PONERNOS CONTACT-ADOS cara a cara
CON LOS QUEBECOISES!!!!‏
COMPAS, CHUPARMITOS, GALLOS Y PALOMITAS!!!
CHUSMA UNIVERSAL, GUERREROS DE LA VIDA!

 
POS QUE ANTES DE QUE TERMINE…… ESTO SE ACABA!!
 
Me refiero a l´école, SCHOOL IT´S OVER!! como lo diría el ALICE COOPER en una de sus interpretaciones, así de loco es como veo la fiestecita que se organizó el jueves PASADO á LARTIGUE!!
 
MELANGUEANDO, CANTANDO Y GOZANDO, al muy particular ritmo que se nos marcó, y…..BABEL SE CREóOOOOHHHHHHH!!!!………
 
CON UN CANTICO EN 5 LENGUAS, Francés, Mandarín, Vietnamita, Inglés y POS NO FALTARIA NÁ MÁS!!! ESPAÑOL, en el cual TODOS CANTARON!!!     Así es como la TORRE DE LA COMPRENSION, EL ARBOL DE LA COMUNICACION dió vida al último día de clases, afortunadamente la mayoría participó, rompiendo un poco la apatía y cierto desdén, la crítica y lo sufrido de este discutido de LA FRANCISACIÓN, la "escuela de Indias" (y de indios que semos retehartos), la culturización de la que SEMOS OBJETOS, los arrivantes de estas TERRANOVAS canadiences, MAIS!! QUEBECOISES, LA FASINACION DE LA DIVERSITÉ, diría mi abuela (palos mexicas) ES C´MO ´STAR EN M´ÉRIDA BOSHOIIITO!, "LA HERMANA REPUBLICA DE YUCATAN" se le nombra al Estado de Yucatán, la península del sureste-caribe mexicano actualmente habitado POR MAYAS, donde se habla EL MAYA, y se piensa EN MAYA, o sea los diferentes por muchos tiempos!! TAL CUAL EL QUEBEC, en mi país se les dijo LOS DE LA CASTA DIVINA, aquí se sienten tales y son distintos SEMOS TODOS QUEBECOISES, nos guste o no THAT´S THE WAY!! no se hagan Gueyes, pos más tardarán en aprender francés que tener relaciones con un (a) quebeocises manera de pensar y sentir aqui en este paraiso multicultural, multilingue y multisexual!!! PA gusto de unos y placer de muchos, desgracia de otros y tolerancia de todos!!!
 
Como menciono al principio del párrafo anterior, y en contraposición AL MITO, METO la idea de que contrariamente a lo que dice tal, QUEL YAVAS le dió en la madre a la torre que querían construir pa hablar con los AMOSDELMUNDO, los gentiles y paupers de ese MUNDO RARO, EL TERCERO CUARTO Y QUINTO de la escala de aquellos, usando la técnica de la división, la envidia y otros chunches mencionados en la tradición.
 
EN LARTIGUE, fueron ese día las DIFERENTES LENGUAS las que nos unieron en la SALA DE ESTUDIANTES, en-laz-(h)adas por la LENGUA DE LA FRANCESA que a todos nos hizo el favorcito de hacernos sentir INTEGRADOS, PARTE DE……y felices de que con un COM´SABÁ y su VABIEN, podamos sonreir y hacer sonreir a todo el populacho que asistimos, SI CONFESARAMOS que las sonrisas son porque se ven retecuriosas-osos, haciendo gestos pa vocalizar la au, eu, oi, escupiendo pa pronunciar las brs gnes etc. etc……AY DIOS QUE DIRAN DE UNO AQUELLOS MENTECATOS!!! Por dios, pero en quién estan pensando culebras y lagartijas de sol!! ACASO EST MUA EN QUE VOUS PENSAIS?… QUE CUAIS!?
 
La jornada de la journé comenzó un petit desayuno en la sala de clases, en comité com(o)mimos convidamos detalles, especiales de cada cocina, aunque no faltaron LOS PRACTICOS, y huevones (en algunos pocos casos por fortuna) de McDONALEROS y TIMHORTEROS que haciendo gala de que ya aprendieron el modo de acuás colaboraron con sus mantecas, grasas y demás fritangas modernistas de esa tragazón tan peculiar de los paises en que el consumo sume a todos en las prisas y las modulacion de costumbres!
 
En esta emisión de mi mococerebral se adjuntan las fotos de lo que se describe, si alguno desea más y/o piensa que les saque la de rigor!, pos no duden en puchar y solicitar via ordenador las respectivas, que quién sabe si las enviaré……….
 
en tanto………………….
 
AAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSILVER!

 

 
 
 
 
 
serie caminito de la es cue la…tú que quieres ser fran cés…. 2’2008 ………….LOS CANTICOS Y LAS ESPONTANEAS DEL PERSONAL‏

 
 
CHULADAS Y BOLUDOS, SANCUDOS Y MOSQUITAS MUERTAS!
 
Pos seguimos en la descripción pero el cuerpo del presente es la ey(e)-a-culación anterior, la cual no aceptó la carga de photos!
 
1.- la mesa puesta en el salon de cuarto nivel, claro cabezones el salón de la princecita del sol naciente!
 
 2.- EL GUANABACOA haciendo la visita de rigor al salón vecino, aportando LOS MOLLETES, pa los cuates y los………BUENO PA TODOS!!
 
 3.- EL GRUPO CORAL de una de las presCIPITACIONES, vaya, el gorrito les vino bien a todos!!! y todas!!!
 
 4.- PARTE DE LA CONCURRENCIA, DE TODOS SABORES Y TODOS COLORES, CONSTRUCTORES DE BAILABEL LA NUEVA TORRE DEL
      ARBOL DE LAS COMUNICACIONES LARTIGUE!
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=iMYCqBcoEXA&feature=related

J.Francisco.O. BELMONT

aprendiz de la vida, profesional de la dicha.
JUANITO GUANABACOA, EL SABROSO!!
 
 
 
 

 

3’2008 ………….MAMA POR DIOS MIRA QUE CHULA ESTAS!!!‏
 
CHULADAS Y BOLUDOS, SANCUDOS Y MOSQUITAS MUERTAS!
 
POS NI MAS NI MENOS AHI LA LLEVAMOS, Las maistras, los estudiantes, los de hoy y los de antes, todos fuimos sentaditos y entre todos hubo personajes que fueron distinguidos por diferentes cosas que son los estandartes y valores que la escuela nos inyecta, PUNTUALIDAD, PARLOTEO Y CORTESIA, pues como decía HAY DE TODO EN ESTA BABEL DONDE TODOS BAILAMOS bien, hablamos como podemos y nos sentimos como queremos!, reflejamos lo que somos y lo que traemos de nuestros diversos y diferenciados origines, semos aborigenes de todo el mundano WORLD, y por desgraciada la casualidad, hay algunos secos de cortesía, carentes de civilidá y buenas maneras, "QUE son  ignorantes como los indios" de mi rancho diria el padre Venancio de su pátria madre! y la maistra de ceremonias MARY POPINS perdón MARYFRANCE, como demonia del KINDERGARTEN en que se vió inmersa cuando fué por unos instantes rebasada por dichos mounstruos, vocifero como CRUELA DE VILLE, (101 dálmatas o la noche de las narices frías, WALT D,) PERO CON UNA SONRISA QUEBECOISE!  LES dijo una y otra vez cuando recibieron un óBOlo navideño -"SE DICE GRACIAS!", -DIGAN GRACIAS!", y pocos instantes después CONMINO A TODOS A DECIR….GRACIAS!! foto del recuerdo anexa
 
QUE CREEN, que QUIENES FUERON esos especímenes tan SUI GENERIS, Y "MALEDUCADOS" los demonios!, FUERON CANADIENS, …..Y LO QUE ES PEOR……QUEBECOISES!!!!!, creo que porque entre ellos no se entienden o se "entienden diferente", han de haber pensado que no recibieron un óbolo sino un OVULO, y pos como que se habran molestado, PIENSO, DIGO, SE ME OCURRE!!
 
Así es que lo que menos dimos fue guerra los diversos, el stress fue y es en ellos, pero asi son QUE LE VA UNO A HACER!,
Todas las damitas vistieron sus más delicadas y distintivas sonrisas, eso es realmente el paraiso, el deleite, lo hermoso de nuestro mundo, de aqui y de aculla, de toós lados, y para muestra un boton en esta emisión por lo que consintirán en que la frase del momento es……

MAMA POR DIOS!…MIRA QUE CHULA ESTAS???? 
CLARO luego habrá el osado que quiera continuar con aquella otra que dice::: A QUE HORAS SALES AL PAN MI FLOR!!
 
 
PERO NO HAY latino que pierda el tiempo, MIREN A ESTE CHAMACO DE LA ULTIMA FOTO, nomás vio al GUANABACOA con la captasensaciones y pos dijo ESTOS BISCOCHOS ME LOS COMO YO…..y pos sin que le causara empacho pidio la suya!
 
NO HAY MUJER FEA decía mi abuelo, a mi padre allá en el rancho, SOLO QUE TU MADRE NO LO ENTIENDE!!!, pos el condenado a SATAN por ganarle en los placeres de la vida después de 20 chamacos tuvo que huir pa las europas por alla de los 1900 y pico! nomas vean!! HOMBRES DE POCA FE Y MUJERES TAN CURIOSAS! estas cosas son nomás por ser NAVIDÁAAAAHHHHHHHH! acuerdensen las ganas de que estan con el GUANABACOA!! foto en la siguiente emisiiiiiiiiiión!!van a ver!
 
AAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSILVER!!

 
 
 
 
3B ANEXO FFTTSS’2008 ………….MAMA POR DIOS MIRA QUE CHULA ESTAS!!!‏ serie caminito de la es cue la…tú que quieres ser francés….‏
 
CHUSMA ESTUDIANTIL Y PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑO!!!
NENORRAS Y CHAVOS DEL SMOG SIDERAL!

 
Decía que este anexo será dedicado a lo que refiere su título MAMA………..QUE CHULA ESTAS!!, como homenaje a las sonrisas y encantos de las estudiantes de NUESTRA ESCUELA DE ACOGIDA!!!, que nos hará recordar POR SIEMPRE!! la acogida, recibimiento de esta TERRA-NOVA, aclaro que siendo de donde vengo y pensando como lo hacemos los recuerdos serán gratos si no pensamos en que dije AHHH?! COGIDA!! ó AY COGIDA!! que en la escuela que me dieron porque NO PASE lo que debía PASAR en el examen!!!!……..
 
Dejara de tener cochinadas en la mucosacerebral que a veces me traiciona!!!!, BUENO CHAMUCOS Y LINDAS FLORES DEL EDEN, repito la consabida en estos casos….
ASI ES ESTO DEL ABARROTE, A VECES EN LATA, A VECES EN BOTE……………A VECES………….Puros recuerdos nos quedarán, PUROS!, sucios del alma y morbosos mal pensados porque pa mi LA ESCUELA, se hace con MAÑAS, sino pregúntenlesss a sus chamacos y verán con sorpresa que SON EL VIVO RETRATO DE SUS MAÑAS Y COSTUMBRES!
 
BUENO LLEGO EL MOMENTO DE LOS CINCO MINUTOS DE FAMA Y ORGULLO, La PREMIACIÓN, y pos fueron muchos y conocidos los agraciados, que por gracia de su empeño se distinguieron DANDONOS GUSTO A TODOS pues SON PARTE DE LA "FAMILIA" que a GALOPES DE LA VIDA han jineteado sus cualidades hasta una meta en esta carrera que durará hasta QUE SE NOS AGOTEN LOS ANIMOS!
 
Acto seguido hubo quienes pusieron su talento en marcha y expusieron sus gracias, sus simpatías de forma espontánea, de forma sencilla, y pos lo veran en el siguiente de la seria pos porque como la limitación es técnica nos chinnnnnnnnnnnnnnnng……….sssssss todos!
 
en tanto
 
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 
 
 
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s