T. PELIGRRR!!!…la serie… NO SE CONFUNDAN UNA COSA ES GIMNASIA Y OTRA MAGNESIA……LA PUERCA TUERCE EL RABO……TEMAS COLATERALES. lourd!heavy!GRUEXO!‏

T. PELIGRRR!!!…la serie… NO SE CONFUNDAN UNA COSA ES GIMNASIA Y OTRA MAGNESIA……
LA PUERCA TUERCE EL RABO……
TEMAS COLATERALES. lourd!heavy!GRUEXO!‏
 
CHAMUSCADOS Y QUEMADAS, BISCOCHOS Y BOLILLOS!…..RAZA!!!
 
CON GUSTO ´ONDE QUE VAMOS AGARRANDO LA BAJADA Y ESTA RETEMPINADA!!!, pero no le aunque que semos chidos y nos la sacamos todos!!!
 
Me decía el AGUILA CENTROAMERICANA, que además nos dirá su PSEUDONIMO pal conocimiento del respetable, ESTE
AGUI-LEÑO, (del origen picudo y leño de buena madera) puede decirnos mucho no solo por el tiempo en el que ha estado en el PLANETA, que puede considerarse PARTE DE UNA ERA…….o sea un chingo y dos montones, sino porque LO TIENE BIEN RETORCIDO, muerde chueco y saca sangre!….
 
Una cosa es analizar desde la lógica, epistemología y filosofía, partiendo de las sentencias y OTRO MUY DISTINTA HABLAR DE RELIGION, estamos??
….y que algunos solo por decir "de sectas" bien me "COGERIAN PA QUEMARME VIVO",  POR AHORA NOS OCUPAMOS DEL ANALISIS QUE COMIENZA CON: HOY LLUEVE Y ESTA NUBLADO, por un lado y por el otro DIOS EXISTE???? sobre la validez del juicio y la discusión de la formación de esos pensamientos que reflejan realidades, aceptando ambas como tales.
 
BUENO CHORREADOS DEL MOCOCEREBRAL, otra más será ya metidos hasta las trancas en la barranca, discutir y sobre todo ABARCAR AL CRISTIANISMO, concretamente EL CATOLICISMO que hemos tenido como imposición desde hace poco más de 500 años en nuestra AMERICA, donde el pensamiento mistico-religioso, tiene historia y origen igual a MILES DE AÑOS DE DESARROLLO de conocimiento SOBRE LA VIDA, SUS PRINCIPIOS Y RAZONES, como lo dice la ILLA guanabaquera en los anteriores que la cito, y en el "T.P.dos…PISANDO SUAVE PA IRNOS RECIO"…., menciono los TRES ESTADOS en los que el POSITIVISMO divide a la HUMANIDAD, teológico, metafísico y científico, Y DENTRO DE ESE ESQUEMA ponemos cierto orden pa las cuestiones, aunque es una división arbitraria si contrastamos las tesis y nos sumimos na más a la crítica de LA HISTORIA DE LAS IDEAS.
 
Siendo conocedora del tema, ESTA CHAMACA ILLA…CUNDA, he aqui que la agarro con garra y a viento en POPA, YA ENCARRERADO EL GATO… y la invito desde el punto en que la cito a que sea ella quién guie ese frente, si el respetable mete sus narices pa soplarse alguna idea respecto a RELIGION partiendo de UN NUEVO PUNTO DE VISTA QUE SE ESTA DESARROLLANDO CON RESPECTO A LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA,  PARA ESTO PUNTUALIZO pa los mochos y muchachada interesada que, cada vez que tengamos un "NEGRITO EN EL ARROZ", será requerida mayor ATENCION!! pa seguirle la hebra y dar con la bola de asuntos que nos ocupan, PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE PRECISAMENTE ESTOS ANALISIS NOS DARAN LA LUZ…..y que la realidad es más complicada porque los factores en en ella intervienen JAMAS DE LOS JAMACES, son estáticos o quedan suspendidos, y PA ESO ES QUE NOS METEMOS EN ESTAS SALSAS donde cada quién pone su chile, su cebollazo, sus escencias y CONCECUENCIAS!!

….estamos CULI-PENSANDO!, ANAL-IZANDO!…..distinguidos miembros de las U.P.C.U.L.O.!……..
 

……aleluya, aleluya cada quién saca lo suyo, y se mete la mía, nos chupamos lo nuestro y …

TODOS NOS EXITAMOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SIN TON NI SON!!!!!!

….palabra del guanabacoa 7:41-4C° (a.m.) …… úta podía estar peor y más loco, pero ya me duché…ajua!!!!!..

 

LA BIBLIA, como BESTSELLER más vendido en la historia, no siempre ha sido COMPRENDIDA, pero además ha sido interpretada y en eso HAY MUCHOS ASEGUNES, intensiones, visiones, finalidades, fatalidades, hasta guerras y negocios, PERO EN PRIMER LUGAR, pa empezar, fué compuesta como articulos GUANABAQUEROS, por guanabaqueros y EN ARAMEO, (ahorita vengo, voy y meo),…..pa cuando se dió su versión en LATIN, pasó por el GRIEGO, y así se melangueo, y algún otro debió meterle mano como youplait a "les textes á voir"…..como todo en la TIERRA DE MUNDOS QUE SON LAS REALIDADES Y LAS VERDADES QUE SE CONTRASTAN EN EL FINITO INFINITO DE LAS IDEAS Y OBJETIVIDADES, el siguimiento HISTORICO-CRITICO será cubierto de PRUDENCIA y jalaremos parejo la carreta existencial!!

 
TOMO DE ESTA GUANABAQUERA al vuelo y pa eseñarles que esto podría ESPANTAR AL MAS "DURO" Y TAPADO, si no supieramos el entorno en que se da la mata!, de su espacial cibernético……MARIA COMO ARQUETIPO FEMENINO. e Ahora interpretemos la biblia de otra manera…..y algunas notas sobre historia…

 

como siempre los subrayados son mios……..

María como arquetipo femenino

MAría como arquetipo femenino. Hasta aquí seguimos viviendo en un mundo de hombre donde la mujer sólo toma un papel pasivo: es la que da a luz pero no la protagonista.
¿Quién fue María? No alguien de la casa de David puesto que su linaje le es concedido por José hijo de Jacob, hijo de … hijo de…. hijo de David.
Pero María no concibe a Jesús por José puesto que queda embarazada antes de convivir juntos en la intimidad y muchos piensan que no tuvieron intimidad alguna.
María vivía en Galilea que era una población imperial romana detestable por sus costumbres liberales que los judios extremistas abominaban. María podía se una mujer "liberal", sabía que para concebir se requiere del contacto sexual entre un hombre y una mujer puesto que le pregunta al ángel cómo podía ser que había quedado embarazada si no conocía varón, si no había tenido relaciones con un hombre…
Se consideraban hombres sólo a aquellos varones que eran libres, los demás eran animales o entes sin alma ni espíritu, meros esclavos según los romanos, así que pudo bien referirse a estos.
José piensa en dejarla pero en secreto para no perjudicarla, sin emargo, como un embarazo no se puede esconder se da cuenta que aunque la abandone en secreto sin dar a conocer el motivo, éste será descubierto con las fatales consecuencias que quiere evitar así que decide casarse y llevarsela a donde nadie pueda recriminarla. Reconoce al hijo como suyo y lo educa y mantine hasta los 12 años.
María queda agradecida por el acto noble de caballerosidad y se somete a su salvador voluntariamente y como una forma de proporcionarle lo mejor que puede a su hijo, conoce perfectamente bien que una madre soltera es despreciada y criticada.
Nadie sabe como transcurre su vida conyugal, por lo menos no por la Biblia.
La imagen de María queda oculta por la conveniencia de ella misma y sólo se le reconoce un papel pasivo ¿Qué tan pasivo fue?
También es probable que se oculte el pasado facineroso de María tan sólo por el hecho de no manchar la imagen de un descendiente de David. Recordemos que es un mundo machista.

20 febrero

Algunas notas sobre la Historia de Tamar y Judá

Tomada de …….The story of Tamar. Se copia textual partes y se traducen, se entiende al leer blog Historia de Judá y Tamar, Gen.38 pues aclara algunos hechos. Incluyo algunos comentarios traspolándolos a la virgen María.

Sacred prostitution was part of Canaanite religious practice, and Canaanites were the dominant social group at this time. The Canaanites saw sexuality, either human or in Nature, as a divine force. According to Herodotus, a Greek historian writing in about 450BC, a Babylonian woman would follow the following practice:

La prostitución sagrada era parte de las prácticas religiosas de los cananeos que eran la clase dominante de ese tiempo (tiempos bíblicos). Los cananeos veían la sexualidad, tanto humana como en la naturaleza, como una fuerza divina. Según Heródoto, historiador griego que escribió al rededor de 450 años antes de Cristo, una mujer babilónica debía seguir las siguientes prácticas:

She would disguise herself at least once during her life, covering her face with a veil. In this way she discarded her own personal identity. She would then go to the temple and receive a man who was a stranger to her (Herodotus 1.199). This man, in this particular act, represented the incarnate god. Their sexual act was meant, by what is called ‘sympathetic magic’, to reflect and encourage fertility in the Great Mother, Nature. Herodotus emphasized that, once a woman had fulfilled this obligation, she was virtuous and loyal to her husband for the rest of her life.

Debía ocultar su identidad por lo menos una vez en su vida, cubriendo su cara con un velo. De esta manera disfrazaba su identidad personal. Luego debía ir al templo y recibir a un hombre que le fuera extraño (Heródoto 1.199). Este hombre, en este acto particular, representaba la encarnación de Dios. Su acto sexual era simbólico, por lo que se llama "magia simpatética", para reflejar y provocar la fertilidad de la gran madre naturaleza. Heródoto enfatizó que, una vez que la mujer cumplía con esta obligación, era virtuosa y fiel a su esposo por el resto de su vida. (Maria procrea por obra y gracia del Espíritu Santo, Dios la embaraza, bien puede referirse a esta práctica con esta misma concepción de que el extraño simboliza la encarnación divina, luego se casa con José para serle fiel el resto de su vida). ……..

Su contribución a la cultura de su tiempo fue significativa. Las historias como las conocemos en la Biblia fueron escritas mucho más tarde por sacerdotes varones, pero hay huellas de que la mujer ha dejado una tradición cultural por si misma – la mayor parte de ellas desafortunadamente se han perdido porque nunca fueron  recolectadas como lo fueron las historias de los varones. Estas historias tratan de mujeres que fueron famosas en su tiempo, con familia, hijos, comida, provisiones, seguridad/salvamento y hogares-lugares. Algunos estudiosos sugieren que muchas de estas historias del Génesis fueron originalmente historias de mujeres, preservadas por mujeres del clan y posteriormente escritas por los escribas varones. (¿La contribución que las mujeres aportan a la cultura actual no es significativa?, ¿se recopilan las historias de mujeres famosas actuales y se les da difusión al mismo nivel que las de los hombres?).

 

Ahora interpretemos la biblia de otra manera

Ahora interpretemos la biblia de otra manera

……Herodes debió pensar: "Alguna de mis mujeres está embarazada?" y cuando se entera que se trata del bebé de una mujer indeseable… manda matar a todos los niños del pueblo (todas las mujeres menos "sus mujeres puras y santas" por pertenecer a la realeza son indeseables) ¡Cómo un hijo de puta se atreve! pero Jesús siempre estuvo rodeado de "mujerzuelas" y ladrones idólatras pues vivió en Egipto que, en esa época, está altamente influenciado por Babilonia y se veneraba a Ishtar.

Así pues Jesús nace en Belem, un pueblucho insignificante, de niño vive en Egipto, un país idólatra, y de adulto se establece en Galilea, una población imperial romana también idólatra.

Jesús es gente indeseable rodeado de indeseables pero logra que su nombre sea mencionado como hijo de Dios y Dios mismo no sólo en su tiempo sino trasciende a 2009 años hasta ahora.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN HIJO DE PUTA QUE ES MÁS GRANDE QUE LOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!

 
en tanto cabezudos y mesteslocas, EN TANTO…………….

 

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
INJUNDIA O AMOR A LA GUANABACOA
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s