la serie 2 CACAXTLA LOS MURALES DE….LOS FUNDAMENTOS ONTOLOGICOS…O LO QUE ES LO MESMO…LO QUE ESTA PINTADO ES LO QUE DICEN VA A PASAR!‏

la serie 2 CACAXTLA LOS MURALES DE….LOS FUNDAMENTOS ONTOLOGICOS…O LO QUE ES LO MESMO…
LO QUE ESTA PINTADO ES LO QUE DICEN VA A PASAR!‏
 
Date: Thu, 26 Mar 2009 14:00:32 -0600

MACIZOS Y SUAVECITAS, CESUDOS Y CABECITAS DE NEURONAS AGITADAS!!

 
PA COMENZAR siempre es bueno hecharse un aperitivo, de aguardiente, fuerte y sabroso, pa que escurrann las babas de puro gusto!, y ya cebado el zorro, no habrá pollo que se escape, pos bien chamacos aqui estamos y aqui comenzamos.
 
OTRAS VECES, cuando ya estamos aperitivo adentro, nos presentan EL GRAN PLATO y entonces es cuando exclamamos…ESTO COMO SE COME!!, dicen que con hambre pos no importa el modo, pero AQUI SEREMOS MODOSITOS, y pos comeremos y nos comeremos entre los unos y los otros, lo que no le cabrá algunos se les puede metar a otros y habrá quienes todo les quepa y pos esos ayudarán a empujarselo pa dentro a los demás!…..
 
Pa saborear el caldo el día y esta eyaculación comienzan con una versión de EL CANTON DEL SOL NACIENTE…..disfruten la filosa y la musical a ritmo de una versión quebeocises……. 
 

PRIMERA PARTE

ACCESO AL PUNTO DE PARTIDA

DE LA ÉTICA

CAPÍTULO I

EL FUNDAMENTO ONTOLÓGICO

“Das Wunder aller Wunder ist reines Ich und reines Bewusstsein [La maravilla de las maravillas es el puro yo y la pura conciencia]” (EDMUND HUSSERL.

"…das Wunder aller Wunder dass Seien- des ist… [la maravilla de las maravillas: que el ente sea]" (MARTIN HEIDEGGER,

 

Podría parecer extraño que hayamos dejado para AHORITA la cuestión del método de la ética. Sin embargo, es el mismo tema del pensar, de un pensar determinado por dicho tema, el que nos permitirá comprender la cuestión del método en su sentido propio. Nos internaremos primeramente en la cuestión misma acerca de la que trata el pensar ético usando ya un método sin hablar todavía sobre él. De esta manera, en camino ya hacia lo que es la meta de la misma senda: el ser-ético, nos será fácil discernir, volviendo simplemente la vista al propio caminar hasta ese momento efectuado, cuál sea el método de la ética.

§ 1. La fundamentación subjetiva de la moral moderna.

El fundamento ontológico del pensamiento moderno,….. se encuentra en la subjetividad del sujeto que pone la objetividad del objeto. Si hemos de detenernos, para recordar, en algún autor moderno no podemos evitar volver a Kant. Para el filósofo de Königsberg la fundamentación del saber (Wissen) filosófico moral debe partir de un Faktum cuya evidencia sea indubitable, y por otra parte a priori, es decir, sin mezcla alguna de lo empírico; lo empírico es lo que puede ser objeto de la inclinación o amor patológico y que, en último término, se dirige hacia la felicidad.

La eudaimonía ha sido reducida a jugar el papel de supremo egoísmo empírico o sensible. El fundamento de lo ético-racional es la ley moral como hecho abismal (Abgrund), sin otro fundamento racional. Para Kant el hombre es un ente que pertenece simultáneamente a dos mundos: el mundo inteligible de las naturalezas puras y racionales (el Reino de Dios, racionalizado) y el mundo del cuerpo, empírico, sensible. Como todo el mundo empírico ha sido descartado como fundamento determinante de una "buena voluntad" (o voluntad moralmente buena), el fundamento de la moralidad del objeto representado debe proceder del mundo inteligible.

La ley moral es un hecho que puede ser sabido y que manifiesta el reino de fines que sólo puede ser creído. Por ello dicha ley es el fundamento último y en el imperativo categórico se enuncia el principio a priori de toda moralidad posible. Para que una acción empírica sea buena es necesario que se cumplan las condiciones de su posibilidad.

Todas las condiciones fundamentales son respetadas de cumplirse el principio que se enuncia en el juicio sintético a priori apodíctico de toda moral posible.  Es decir, al obrar una acción empírica es necesario que la máxima de dicha acción haya sido asumida, en la representación a priori del objeto trascendental de lo a obrar, por la naturaleza universal o ley moral, de tal manera que lo que ordena la máxima puede constituirse en un acto que es posible moralmente ser obrado por todo hombre y en todo lugar.

El sujeto (la voluntad libre) representa al objeto moral en la síntesis dialéctica por la que la máxima material y concreta es comprendida en la universalidad formal de la ley. La ley es el fundamento en cuanto permite al sujeto representar sintética y dialécticamente al objeto. Pero, ontológicamente, el fundamento de la ley es el mismo sujeto ya que la usa como punto de partida de su propio acto sintetizador (cuyo último horizonte es la unidad de apercepción).

 
Bueno chamacos vamos a ir cogiendonos de la manita, EL FUNDAMENTO es la razón de lo que se es, o sea la base, los cimientos y si mentamos eso pos es LO QUE SE SUPONE DEBE SER, aqui no se discute si es bueno o malo, por ahora, pero se hace notar que lo que se persigue o se supone se debe perseguir pos es LA FELICIDÁ, y en eso el ARISTOTELES, llamó felicidad con un término que aqui espanta, pero no es pa tanto…la EUDAIMONÍA…por así decir que pos luego pensaron que algo de diabólico teníamos porque quienes la perseguian pos eran egoistas y culeeeros!… porque EL SUPREMO pos quería otras cosas…..
 
Lo bueno pa que la raza agarre la onda, POS DEBE SER POSIBLE y debe estar ahi DESDENANTES, pa que sea LEY pos ora si que nomás eso me faltaba, que la LEY no fuera respetada!…será???? y aqui pos se dice que pa ser HOMBRE o MUJER, pos debemos ser felices como las lombrices, pero que eso se logra con la LEY MORAL…huy!! ay ay ay!
 
Y que pos otra manera de decir que semos nosotros esas posibilidades pos nos decimos lo que semos VOLUNTADES LIBRES, cosa que los AMOSDELMUNDO no creen!!!, o sea que por principio TIENEN OTRA MORAL los muy jijos de su malaleche!
 
ALGUNA OTRA DUDA DE ESTA DURA EN ESTE CACHO PA IR AGARRANDOLE SABOR A LA MELCOCHA???????? escriban sin tardanza y si me acuerdo, estoy de buenas, me interesa sus comentarios, tengo tiempo y ganas, si estoy de humor, o ES DOMINGO, LES CONTESTARE SI NO POS NO, a ver si así si me chingan nomás por ell gusto de llevarme la contraria, cosa que MORALMENTE ESTARA bien o mal y que pos por ahi vamos comenzando!!
 
en tanto……………………

 
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s