1-ANDANDO EN HONDURAS SALEN LAS ABULLADURAS DE TODOS LOS RANCHOS…..O LO QUE ES LO MESMO…HISTORIAS Y CONCECUENCIAS DE JUGAR SUCIO, PAPELES EN HISTORIA DE LOS CASCOS Y PELADOS,‏

1-ANDANDO EN HONDURAS …
SALEN LAS ABULLADURAS DE TODOS LOS RANCHOS…..
O LO QUE ES LO MESMO…
HISTORIAS Y CONCECUENCIAS DE JUGAR SUCIO,
PAPELES EN HISTORIA DE LOS CASCOS Y PELADOS
 
Date: Mon, 29 Jun 2009 09:07:52 -0500
AVEJORROS CON GORROS, AVISPADAS PICUDAS, SABIOS Y SESUDAS DEL MUNDO ENTIERRO.
 
POS CHALE VALEDORES, como lo diría mi compa MOJARRO, recordado siempre y que dejo escuela en muchos relatores de lo que pasa en el MUNDO… ENTIERRO…mis penas cuando se sucede su presencia en esto de la escribida y la relatada de la reata GUANABAQUERA!
 
LA PREVENCION, como vacuna no es vaca de cualquier corral, en mi FINCA LA PENSADA, la vaquera se llama PRUDENCIA y la HISTORIA no es histéria, sino REFLEXION que es doblarse sobre sí mesmo pa saber por donde salen los motivos de dicencias que uno hecha con lo que pasa ahora en aquellas honduras del sur, HONDURAS la tiene honda y dura, atravesada y hasta dentro, las reacciones inmediatas que se dan por lo que ha pasado fueron muchas y de intensiones distintas según las tintas y las sangres de quienes han cogido el papalote que tiene su MOCOSO-CEREBRAL, que siendo chamaco que gusta de jugar, ha encontrao vientos pa hecharlo a volar!
 
Ayer cuando les puse en los oclayos la invitación de la invención de un grupo de compas metidos en eso de pensar, comprometidos están en las buenas intensiones, no en los jalones que pudieran arrojar algún provecho al más puro estilo del LIBRE COMERCIO, ventajoso y de doble fondo como dije dice CHOMSKY, cuando lo mencione en LO MAS DENSO Y PROFUNDO DE JUNIO, el uno, eyaculado tan solo el día de ayer.
 
Asi es que, por ejemplo, EL MORENODECOLORSERIO Y OBSCUROS PENSARES, salió a la escena pública con su DOBLE MASCARADA de esto que seguro tiene la mano negra, como lo ha hecho ante los siones y los pastores de otras regiones PAL´ESTILO PALESTINO no convenció y pos ahora pué que piense más costeable madar a sus mañosos a playas más cerquitas si se dan el chance de mover las aguas ya de por si revueltas! DOBLE MORAL… DOBLETE PAL MORRAL… Y POS POR LA DEMOKKKRACIA ya sabemos lo que sus muchachos son capaces, tanto los rapaces, como los pelones y los que tienen cascos de varios colores, azul, verde, moteados y volteados porque también allá hay "invertidos" que divertidos juegan el partido con varias camisetas!….además de que son reteaventados los gueyes y pos yapracticaron en PANAMA alguna vez un jueguito a la inversa, viceversa o transversa quieren que les soplemos la faluta pero pos no semos aquella calse de roedores los muchos y los unos cuantos que estan en el tinglado….sabemos no serán demasiados pa dominarlos a LO DERECHO!
 
Será este un motivo pa sacar a PREVENCION vaca fina de sabia leche, hay muchos antecedentes pero decentes este COMITE DE INSURGENCIA que sale con prisa, es pa poner un dique a tiempo y trepar a la RAZON hermana de PRUDENCIA  a buena altura pa que la INDECENCIA y sus compinches no vayan a permitir que LOSAMOSDELMUNDO se salgan con la suya, que ni es suya, que permitirá darles un punto más al  SU propuesto cambio del ORDEN MUNDIAL!
 
Los GUANABAQUEROS que han respondido prestos al LLAMADO DE LA SELVA, aquellos que tienen conectada la comunicación con doña SENSATEZ, se han unido a la INTENSION DE ALTO VOLTAJE, la escencia de su conocencia y experiencia, dejando ver los ASEGUNES de las secuencias y consecuencias  que tiene todo este desmadre!, LA MADRE TERESA HARIA LO PROPIO y, bueno, como dije digo que pa hacer el ANAL…y sis´oy coherente hablare de MI PROPIA GENTE, porque pienso que cuando no se actua a tiempo…….DESPUES NADA ES IGUAL, y lo que deseo no pase es que se derrame sangre de familia, FINALMEMENT C´EST el conocido LIVE MOTIVo de plano no cantaba esta canción! que ya se las he puesto anteriormente.
 
En mi rancho, tanto en los 60s y 70s tuvimos una guerra sucia, tan cochina como la porcina, de puercos y otros animales en donde los cascos y los pelones se daban de jalones y como buscando antecedentes pa relatarles LAS ENSEÑANZAS DEL GUANABACOA, paradiciendo al CASTANEDA…y como VIAJANDO A IXTLAN, me como estos honguitos de HISTORIAS AGRIAS con lo siguiente…….
 
Desaparición forzada: herida abierta de la guerra sucia
Por:     Gilberto López y Rivas 

El crimen de Estado y lesa humanidad de la desaparición forzada, que no prescribe y es de carácter continuado a los familiares de las víctimas, ha sido parte de la guerra sucia del gobierno mexicano contra la oposición de izquierdas durante décadas y hasta el día de hoy, como lo prueba -entre muchos otros- el actual sumario paradigmático de Edmundo Reyes Maya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, los dos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) detenidos y desaparecidos en Oaxaca por agentes estatales de los tres niveles de gobierno, incluyendo miembros de las fuerzas armadas, el 25 de mayo de 2007.
Precisamente sobre este tema, el día de ayer (jueves) se presentó en la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo, el estremecedor documental Caso Rosendo Radilla, herida abierta de la guerra sucia en México, dirigido por Gabriel Hernández Tinajero y Berenisse Vásquez Sansores, y producido por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Witness, en 2008. El video relata la historia de Tita, la hija de Radilla, y la de muchas otras familias de desaparecidos en su búsqueda por conocer la verdad sobre lo ocurrido a sus padres, hijos, hermanos o esposos, en su exigencia de que el Estado mexicano reconozca su culpabilidad en la comisión de estas transgresiones graves y en la demanda de castigo a los responsables de las mismas.
Rosendo Radilla Pacheco, destacado dirigente comunitario que luchó por mejorar la salud y la educación en su estado natal, Guerrero, compositor y cantante de corridos que simpatizaba con los movimientos guerrilleros de Lucio Cabañas y Genaro Vásquez, que se desarrollaron en las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado, fue detenido y desaparecido el 25 de agosto de 1974 en un retén militar de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, municipio de Atoyac de Álvarez, cuando contaba con 60 años de edad. Por una entrevista realizada por Blanche Petrich en septiembre de 2000 se conoce que ”cartas y relatos de sobrevivientes del Campo Militar No. 1 de la ciudad de México refieren haberlo visto vivo en el famoso sótano de los desaparecidos. En 1976 cesan las referencias” (La Jornada, 13 de septiembre de 2000). Éste es uno de 470 casos documentados de desaparición forzada tan sólo en Atoyac de Álvarez, de los mil 200 en todo el país durante esas décadas. El video refleja cabalmente las secuelas de sufrimientos sin fin de las familias de los desaparecidos guerrerenses, sus movilizaciones y rituales por la memoria y en contra del perdón y el olvido.
El caso Radilla cobra trascendencia singular debido a que 34 años más tarde de ocurrida la detención-desaparición forzada llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el gobierno de México enfrenta cargos actualmente por crímenes de lesa humanidad. A pesar del fiasco que representó la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femossp), que desapareció sin pena ni gloria en 2007, su informe mutilado y ocultado es, no obstante, muy significativo en cuanto a esta acusación de la Corte Interamericana: ”Las instituciones militares, las de procuración de justicia y las de representación popular fueron utilizadas como estructuras criminales con cuyos recursos y a cuyo cobijo se realizaron y se protegieron crímenes que, de manera sistemática, agraviaron a amplios sectores de la población y a combatientes prisioneros. Al Ejército se le permitió realizar operaciones de contrainsurgencia en un contexto que el derecho internacional humanitario reconoce como conflicto interno, protegido por los Convenios de Ginebra y que México ha suscrito, donde se cometieron terribles crímenes de guerra que transgreden el orden constitucional, que no se pueden amparar en el fuero militar, y que son considerados como de lesa humanidad e imprescriptibles. Los crímenes que se imputan a las fuerzas armadas y a las fuerzas de seguridad tienen que ver: a) con el derecho de guerra; b) con las garantías judiciales que todo Estado está obligado a salvaguardar aún en estado de emergencia; y c) con los derechos humanos fundamentales e imprescriptibles establecidos en la Constitución, en el derecho internacional y en la legislación vigente del país. Los crímenes que se documentan con testimonios y evidencias en este informe permiten concluir que el Estado mexicano es responsable de crímenes de lesa humanidad.”
El documental sobre Rosendo Radilla muestra la impunidad garantizada por las más altas autoridades del Estado para los responsables de estos crímenes, particularmente cuando son militares. Se presenta la liberación, e incluso el ascenso y la condecoración del general Arturo Acosta Chaparro, señalado por organizaciones sociales y por testigos que sufrieron en carne propia su sevicia sin límites, como uno de los militares responsables de la detención ilegal, tortura y desaparición extrajudicial de disidentes en los años setenta y ochenta en diversas partes del país, particularmente en Guerrero. Acosta Chaparro fue notificado a finales de 2002 de un proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado (en lugar de detención-desaparición forzada) en contra de 143 presuntos guerrilleros, quienes habrían sido ejecutados y arrojados al mar desde aviones Arava IAI-201, de fabricación israelí, en los años de la guerra sucia, acusación de la cual quedó en libertad por ”desvanecimiento de datos”, el 29 de junio de 2007, y por decisión de un juez de justicia militar en lugar de civil, como establece la Constitución.
¿A qué militares protegen las actuales autoridades del Estado mexicano que se niegan a reconocer que el caso de los militantes del EPR constituye un crimen de desaparición forzada? ¿Por qué la CNDH no tocó ni con el pétalo de una recomendación a la Sedena? ¿Cuál es la razón del mutismo de la Procuraduría General de la República?

 
Aqui es LA MISMA GATA PERO REVOLCADA!, tan solo hay que ver como bien dice también GATOSOLO, el felino que tiene amistad con un canino como yo estoy seguro, LOS PELONES son pelados o peludos de intereses , mañas y ambiciones DEL AVERNO o DEL TERRENO en que se dan los TRANSFORMERS como ALAN ELANDINO LADINO por mencionar PERSNAJES DE LA MESMA COMEDIA Y OTROS TEATRITOS,
 

Re: mi opinión respecto al golpe de Estado en Honduras… y a sus réplicas.‏

De: gatosolo (soloungato@)
Enviado: domingo, 28 de junio de 2009 11:36:27 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Estimado Juanito Guanabacoa,
Lamento profundamente el golpe de estado en Honduras, hecho que vulnera la libertad, el derecho y la decisión de un pueblo soberano, como lo es el valiente Pueblo de Honduras. No hay ninguna duda que detrás del golpe están los oscuros intereses de siempre.
Por cierto, un golpe de estado con justificaciones demasiado burdas y mal  sustentadas, que no convencen ni a ellos mismos.
Prueba de ello, son las contradicciones e incoherencias expresadas por algunos miembros en el congreso (con minúscula) a la hora de enumerar las causales y de justificar la legalidad de lo ilegal, es decir, el golpe de estado y la destitución del Presidente Constitucional; que de hecho sigue siéndolo, por que lo actuado por los golpistas, digan lo que digan, es contra el derecho y es inconstitucional.
Qué importa, de todas maneras y como siempre, allí está el ejército pagado por el pueblo, para avalar lo actuado, con el "accionamiento" de siempre.
Lástima que allí no habrá una oficialidad joven que reponga al presidente, lo único que va a haber son "civiles muertos y desaparecidos".     
Que tristeza me da. No hay duda que se vienen épocas mucho más difíciles para la gente de Honduras. Epocas que yo ya creía superadas. 
Pareciera que el poder económico solo entiende con la violencia de la insurrección, pero para mientras: "que se maten entre unos y otros, pues de recoger las ganancias nos encargamos nosotros".
"Los poderosos, solo entienden y claman por arreglos y diálogos civilizados, cuando ven que su final está muy cerca, y como siempre, a la larga se salen con la suya".
Preocupa también, el mal testimonio para los otros países, de Centro y Sur América, que están en procesos de transformación político-económica.
Pueda ser que se re-tomen Guatemala y con más dificultad El Salvador. Pero en Suramérica… quien sabe…
A mi ver, la estrategia es detener el proceso en algún país y luego seguir con el mismo ritmo en los demás, "no importa cómo, pero hay que revertir lo andado".
Era de esperarse, no es tan fácil cambiar "el orden mundial establecido".
"gatosolo"
—– Original Message —–
Sent: Sunday, June 28, 2009 10:30 PM
Subject: urgente e importante Declaración del Comite contra el golpe de Estado en Honduras (Montreal) EL GUANABACOA PIDE LA PARTICIPACION DEL PERSONAL Y COMUNIDAD GUANABAQUERA

Date: Sun, 28 Jun 2009 21:27:27 -0500

 


De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BROADCASTINNNG LTD)
Enviado: domingo, 28 de junio de 2009 10:36:42 p.m.
Para: juan francisco oliveros belmont (jbelmont77@hotmail.com)

Estimado………….:
 Por supuesto que estoy en contra de un golpe de estado, especialmente de tipo militar en qualquier país, pero también estoy en contra de cualquier persona que quiera perpetuarse en el poder. 
 Acabo de leer unas declaraciones de Hugo Chávez
Managua, 28 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a Nicaragua para participar en una reunión urgente de la ALBA y adelantó que se hará lo que "haya que hacer" para restituir en la Presidencia de Honduras a Manuel Zelaya, porque "no vamos a permitir más gorilas en este continente". 
¿No trató de llegar él al poder de esa manera? ¿y no esta él asesorando a Zelaya para que se reelija? 
Mi pronunciamiento es en favor de que se restituya al gobernante que fue electo por el pueblo hondureño, que termine su mandato y que se convoque a elecciones conforme lo marcaba la constitución en el momento que llego al poder.
 Suerte en tu proyecto. Saludos
Este asunto tiene mucho cuero pa correas comentar CON MENTAR las cosas ahora es suficiente pal diciente, de acordones estan atadas las marañas y las arañas que penden de estas telas tejen y tejen y hableremos de LAS IMAGENES, LAS INMACULADAS Y LAS CULEADAS, LAS CULERAS FOTOS QUE DIFUNDEN LOSAMOSDELMUNDO y LAS REACCIONES DE LOS FELIGRESES Y FIERAS DE ESOS REBAÑOS, , son tantas canciones con muchos ritmos y los musicos, POS TAMBIEN TIENEN CALZONES QUE PUEDEN MANCHARSE AL HECHARSE ESO QUE HUELE A PODER, AMBISION y que finalmente he dicho son LAS LUCHAS de los técnicos contra los rudos pero todos tienen DERECHO DE RING…RING….RING….espere el tino y marque su posición que ya hay arbitro en este partido y es…..EL GUANABACOA!

 
 
……y pa terminar pos es menester mencionar algunas de las primeras aportaciones recibidas antes de seguir por la SENDA CRITICA en el MAS HAZ-IDO A……… estilo GUANABAQUERO…..que siendo vaquero en la FINCA LA PENSADA, les tira la reata de este que espero lo conviertan en serie, y seguidamente les atropello mi…………………………….
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s