la serie 6. film y video LIBERTADES LIBERACIONES Y OTRAS CANCIONES DESDE EL CONTRASENTIDO….O LO QUE ES LO MESMO….EL ARTE Y LA DENUNCIA, LA EVIDENCIA Y LA CONCIENCIA DE LOS OTROS.‏

la serie 6. film y video LIBERTADES LIBERACIONES Y OTRAS CANCIONES DESDE EL CONTRASENTIDO….
O LO QUE ES LO MESMO….
EL ARTE Y LA DENUNCIA, LA EVIDENCIA Y LA CONCIENCIA DE LOS OTROS.‏
 
Date: Sat, 20 Jun 2009 08:13:30 -0500

PREDILECTOS Y CONSENTIDAS DE LAS IDEAS Y LAS TRIPAS LIBERALES!!
 
POS….nomás POS!….pa continuar sobre un aspecto DIFERENTE en una ocasión deferente, el ARTE, el mio o el suyo, el tuyo y el de LA CHUSMA UNIVERSAL tiene también INTENSION Y SENTIDO, y pos gracias a una contribución de una GUANABAQUERA COLOMBIANA, que se aliviana y aporta su granito de calidáah!buena, con una información que viene al caso de todo este rollo en el que andamos metiendo la mano por lo bajito, por y en pro de lo cachondo pa que sienta uno en lo más hondo lo que escurre de nuestro MOCOCEREBRAL que está exitado!
 
…y como dice esta con la que animo la emisión, onde participan TODOS…." I GET THE BLUES IN MY MIND…AND LOVE IN MY HEART!"
 
BIEN… POS AL PAN, PAN… Y VINO……..al que viene y….. vá pa todos!……un antecedente acerca de este tema, hay un librito por ahí de un mi cuate que se llama MARTIN HEIDEGGER, y que en francés se titula CHEMINS QUI NE MÉNENT NULLE PART, que significa "caminos que llevan a ninguna parte", originalmente en alemán HOLZWEGE, ya mencionado en otras emisiones anteriormente, onde desde la FILOSOFIA se analiza lo que es en escencia la OBRA DE ARTE……Y ya puesta la pata en el estribo y a manera como se monta el corcel en mi rancho, hablando en plata como dicen los caballerangos que montan a pelo llegua o berraco de los temas que abordamos, interpreto de las ideas absorbidas del citado papel encuadernado diciendo que EL ARTE Y SU MANIFESTACION COMO TAL, provienen de un CREADOR y éste al igual que cualquier mortal tiene UNA HISTORIA QUE CONTAR, a su manera, con su propia interpretación del MUNDO QUE ES y EL PROYECTO EN EL QUE SE IMPLICA, es la manifestación tácita de como ve y como INTERPELA y brinda al mesmo tiempo, como se concibe el mismo y lo que ES EN EL MUNDO.
 
En otras palabras se proyecta y se refleja, interioriza y expulsa de su MOCOCREADOR, y en ello no repara uno en las técnicas utilizadas en la actualidad, ya que se puede hacer una OBRA desde los "productos industrializados" y en eso entra las ideas y LOS SISTEMAS y METE, PENETRA con su POSICION ANTE LA VIDA, una intensión!
 
Es en él y con el POPULACHO, LA CHUSMA que se logra crear otro producto derivado, y ese es GERMINADOR DE LA CONCIENCIA!, claro hay peligros, enagenaciones, manipulaciones, y…SEGUNDAS INTENSIONES, y es en esa parte onde entramos quienes hemos o intentamos tener UN PENSAMIENTO CRITICO COMPROMETIDO, dentro de los MUNDOS QUE SEMOS y bueno hay es onde hay que tomar atajo, pa llegar de tajo a comprender y saber de que nos HABLA esa OBRA y considerarla como CREACION, dentro del ARTE y tendremos ARTE QUE DENUNCIA, que compromete al expectador a la ACCION COMPROMETIDA….PENSAR Y CREAR CONCIENCIA!
 
En mi posición habría extremos en lo que por ejemplo un chiflado como ANDY WARHOL hace, que puedo dejarlo gravitar en solitario, pos ese cabrón pa mi esta ZAFADO DE INTENSION COMPROMETIDA, lo considero PRODUCTO DE SU MOVIDA VIDA en el SISTEMA en el que ES…..y eso que por algunos es conocido como EL PADRE DEL ARTE POP, y ha sido cineasta PORQUE VOY A HABLAR DE CINE, solo pa señalar alguna diferencia con lo que les voy a presentar.
 
LA CULTURA tiene muchos espacios y despacio va ganando terreno la CREACION de los comprometidos que bien inmersos en sus quehaceres hacen de sus visiones VERSIONES DISTINTAS de las mesmas cosas que a nosotros nos preocupan!
 
Uno de estos ESPACIOS DE CULTURA es el FILM FESTIVAL: GREEN UNPLUGGED, onde se dan cosas verdaderamente interesantes y de muchas y diferentes variantes, es el ESPACIO MOTOR de alteridades de veres de sentires que se expresan en eso que puede ser complicado de COMPRENDER o simplemente de aceptar MI ARTE, SUdARTE, el ARTE DEL OTRO es al fin eso MATERIA ESPEZZZA PAL ESPIRITU y proviene de…..EL MOCOCREADOR DEL ENTE SOCIAL………..
 
CINE, considerado el SEPTIMO ARTE, onde encontramos ya definiciones que nos refieren al TIPO Y MODO en que se produce, entonces seguimos y topamos EL CORTOMETRAJE, y luego pos periodismo, dramas, crónicas, etc y anexas.

 
EN 6 MINUTOS SE PUEDEN RECORRER MUNDOS Y CULTURAS, ACTOS DE NACENCIA CRECENCIA Y SEPULTURAS, en otras palabras LA VIDA y las cirucnstancias, y cuando el ENFOQUE artístico tiene UN SENTIDO POR SU CAUSA, cualquiera que esta sea, es UNA PARTICULA ACTIVA en la CONCIENCIA DEL ENTE SOCIAL como lo he venido revoloteando en esta serie, y pa seguir con esta PELOTA QUE REBOTA en todas direcciones, antes de otra cosa cuando es ARTE CRITICO es y forma parte de UNA CULTURA .
 
 http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

AQUI hay muchas cosas en LA DENUNCIA DE UNA CIRUCNSTANCIA, y podremos REFLEXIONARNOS, como ante EL MENTIROSO, espejo que en espejismos nos hace creer que si estamos cómodos, TODOS LOS DEMAS también, y eso es una FALSEDAD, pura VANIDAD del autoengaño colectivo de unos cuantos, hay diferentes y deben ser tratados DEFERENTEMENTE, con respecto a ellos y respeto a LA VIDA y eso debe ser nuestra MOVIDA!……..palabra del GUANABACOA…….
 
Esta histerica historia seguira su curso, continuará hasta que ustedes quieran o me den las ganas de aventarles otro……..

 

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s