7. CAMINO A REAL DE CATORCE…LAS PIEDRAS……..LA SERIE…….LA PRAXIS O LO QUE ES LO MISMO COMO ES QUE TU LA HACES….O SEA QUE SEMOS Y QUIENES DIJERON, QUIENES PIENSAN Y POQUE PIENSAN LO QUE SOMOS!‏‏

7. CAMINO A REAL DE CATORCE…LAS PIEDRAS……..LA SERIE…….
LA PRAXIS O LO QUE ES LO MISMO COMO ES QUE TU LA HACES….
O SEA QUE SEMOS Y QUIENES DIJERON,
QUIENES PIENSAN Y POQUE PIENSAN LO QUE SOMOS!‏‏
 
Date: Sat, 4 Jul 2009 16:05:02 -0500

NENORRAS ILUMINADAS Y PANZONES ALUMBRADOS DEL MUNDO ENTIERRO.
 
Pos YA QUE… FRASE FRESA con la que comienza esta serie ha causado sensación entre la populación que ha entrado en acción enviando sus dicencias y otras cosas que ponen en la red en el rebote de estas emisiones, MERCI A TODOS BOLA DE CAB…EZAS valiosas del rancho LA PENSADA!

 
Hablando de filosos, en mi rancho, como EN TODA NUESTRA AMERICA LATINA, ha habido pensadores de todos colores y sabores de acuerdo a su CONTEXTO HISTORICO y CIRCUNSTANCIA POLITICA, pero de pensamiento UNIVERSAL y VISION GALACTICA!, en este caso sobre un cabezón que murio pa trascedender en el año de 1959, de gracia PEPE y de actividá VA CON CELOS, o sea le decían JOSE VASCONCELOS, porque el chamaco era aferrado, viene a mi cabeza una idea de su autoría, si la mocosacerebral no me traiciona….."LA LITERATURA DEBE SER FUNDAMENTALMENTE PROTESTA"…pro de esta o la otra testa que defiende a la vida y nos distingue como particularmente singulares ante las gentes de otros lares!, ESE mi tío, escribio estas ideas en el que lleva por nombre ULISES CRIOLLO, y sobre los ULISES el más denso que conozco y que aún los coterraneos del autor no bien entienden es el de JAMES JUICE, por su denso jugo de ese chamaco…..CHALE!….. de lo que uno se acuerda fumando lo que uno se encuentra en los ceniceros de los recuerdos!
 
En fin pa REMAZTICAR y REMORDER la reata que les pongo esta semana sobre la seria serie de CAMINO A REAL DE CATORCE….LAS PIEDRAS, les amenizo con este mi cuate HARRY MANX, beato del rock en la historia del MUNDO ENTIERRO, en una versión de un concierto en este QUEBEC DE MISS FANTASIA, en gracia de estas notas y revisando el caminito dije….en aquellos días estaba el GUANABACOA tratando de decir que se entiende por LA MANERA DE DECIR LO QUE HACEMOS EN FORMA ORDENADA sin lastimar la ubre de la va….cargada de ideas….
 
Realmente al releer declaro que tuve UNA VISION IDEALISTA, positiva y hasta cierto punto IN-NOCHENTE!, POS LOSAMOSDELMUNDO, ya consideran que el MUNDO ESTA GLOBALIZADO y en esta segunda etapa abiertamente nos la meten doblada con lo que es su plan….fase….EL NUEVO ORDEN MUNDIAL…y ZAS!, el moreno de negras intensiones, el PAPA..lote de larga guayabera, la REYNA DE CORAZONES y otros cabrones de la real familia IMPERIO, dan ya por un hecho…..CLARO!! falta que el WARBISNESS y otros "productos" sean esparcidos abundantemente sobre todas las cabezas del PERDIDO que tienen por ganado!…pero decía así:
 
VATOS Y MORRITAS, GALLOS Y POLLITAS!
 
Pá comenzar ya algo más dinámico pero igualmente complicado si no se analiza con cuidado, empezaremos por señalar que es un procedimiento, éste es la manera de como hago algo, pos en ese supuesto estamos haciendo una lectura ilustrativa que sentará las bases para la exposición y comprensión de lo que es un modo de pensar acorde con lo que semos desde nantes y lo que llegaremos a ser pa delante… y esto pa que sirve!!??
 
Pos nomás!…………………………..

 
Sirve pa que podamos comprender en que lugar estamos dentro del contexto mundial ahora que hay algunos locos que quieren GLOBALIZARNOS es decir, sueñan los mensos con que además de que nos tragaremos toda la pildora de mentiras que nos dicen les vamos a estar agradecidos de que nos chinguen todos los bienes que tenemos, cuando? OJALA Y NUNCA SE LLEGUE ESE MOMENTO!.
 
Por eso mismo estamos ejercitando la MOCOSACEREBRAL, lo demás y los detalles naiden sabe como es que se van a dar en un futuro ya no muy lejano, en mi país hubo una sentencia que ahora en la contracultura comercializada es lema de camisetas y tarros de cerveza, no debemos dejar que la mediatización haga que pierdan sentido esas sentencias que surgen de la necesidad real de LAVIDACONDIGNIDAD de quienes han sido excluidos del proyecto de desarrollo y reparto de las riquezas de nuestro (el de todos) mundo.
 
La frase es:       BASTA YA!
 
Pero hay que ser realistas, una de las finalidades de la "apertura de la información", es PERDER AL LECTOR y manipular su razón para que dude de las verdades y crea las mentiras, "relativiS.A.r" todo.
 
PERO ADEM
ÁS, las personas condicionarán el tiempo que dedicarán a pensar con sensatez en la medida en que tienen el problema de la TRAGAZÓN resuelto, o sea que estamos arrinconados y de lo único que por ahora ciertas clases como nosotros somos culpables es de NUESTRO CONFORMISMO, debemos evitar que sea TOTAL, y esto requiere un doble esfuerzo, darse tiempo pa sacar el bolillo, ya no la chuleta del día, además de pagar las cuentas corrientes y lo indispensable para vivir en el nivel en que nos encontramos Y DARNOS un tiempo para pensar CON SENSATEZ, reflexionar y estructurar nuestro pensamiento para definir nuestra posición y hacer nuestro papel bien, cuál es este?.

 
POS DESDE NUESTRAS POSICIONES , asumir realmente una posición crítica, informada, transmitir nuestros conocimientos y cerrar filas en el FRENTE AMPLIO MUNDIAL CONTRA LA GLOBALIZACION, al lado de pensadores, maestros, escritores, gente común CON SENTIDOCOMUN, pero OJO CARNALES, Y LANZADOS AL AVISMO!, no se vallan con la finta de que van a MILITAR e irse dejando todo lo suyo a manifestarse en la casa de Blanca, a armarse del AK47 y pendejadas de esas románticas e idealistas en el nivel fantástico!…mientras eso no sea necesario seguiremos como CESAREO, aereo y positivo!, propositivo y cabrón!
 
POS NOMAS ESO NOS FALTABA!, la lucha se hace desde nuestras trincheras diarias, educando a nuestros chamacos, si los tienen o a sus vecinos si se dejan!, QUE NADA ES FACIL COMPAS!, evitando caer en las medidas que LOS AMOSDELMUNDO quieren que sigamos, no es fácil decirles que hacer y cuando y como se tiene que actuar y en con que se cuenta, es esto otro tema ya más complicado, Y NAIDEN, en nuestras privilegiadas posiciones quiere perder lo poco que aún tenemos!! DE SEXOESTOYSEGURO!!!! tampoco sería yo tan imbécil de invitarles a una campáña de esos vuelos!, NO SOY TAN GÜEY COMO PAREZCO, CREO!
 
Pero pa las mulas de mi rancho y los ansiosos de otros mundos, un ejemplo de activismo crítico podría darse en el momento de preguntarnos a nosotros mismos, LO QUE DICE LA TELE ES VERDAD? como es que sucedieron las cosas?, esto tiene actualidad con lo HONDO DE HONDURAS Y OTRAS ABULLADURAS,  ESTARE DE ACUERDO E IRE A PASEAR A USAmeytirame?, cuando realmente sé, tengo una posición crítica y valorada de que no hay justificación para desvastar a una nación (de muchas), pa perseguir a unos pillos, o será que pa quitarles a LA NACION ENTERA sus riquezas naturalezzzzzzzzzzz? ME AFECTARIA NO IR A USA, DECIRLES A LOS MOCOSOS QUE DISNEYLANDIA ES UNA FANTASIA HECHA PA SACARNOS EL BILLETE!, Y DARLES MI MEJOR TIEMPO DE CALIDAD PA QUE NO JUEGEN A MATAR, SE EXPRESEN CORRECTAMENTE EN FRANCES, INGLES Y NUESTRAS MATERNALES HABLADAS, PRACTIQUEMOS CON ELLOS UN DEPORTE SIN DECIRLES QUE NOS CHINGA LA CHINGA Y NO "TENEMOS TIEMPO PARA PENDEJADAS?, darles información de nuestros origenes y países pa que no digan estupideces cuando se les pregunte del país de sus padres? Y MAS GRAVE AUN PA QUE NO SE ENROLEN EN LA NAVY, LA ARMÉE, creyendo que "SERVIRÁN A SU PAÍS", y vayan a chingar al projimo o morirse SINSENTIDO defendiendo NADA!, si es que estamos en el caso como yo ls platico de estar viviendo como INMIGRANTE y GARANTE de la representación de mi origen. 
 
Como podríamos hacer esto en un mundo en que ellos tienen acceso inmediato a la tecnología y la información mediatica, POS LEYENDO Y SABIENDO COMO ESTRUCTURAR UN PENSAMIENTO CRITICO, TENIENDO UNA POSICION CRITICA Y UNA FILOSOFIA DEFINIDA!, SIENDO PADRES, HERMANOS, GUIAS Y FILOSOFOS DE NUESTRA PROPIA VIDA!! Quieren algo más practico del uso de la filosofía?
 
ESTO ES UN EJEMPLO!!!, pa los que quieran ir más al fondo de las cosas, pos podremos una rayita y jugaremos a las canicas de…..

LA PRAXIS!!!!!!!

 
ESO ES LO QUE VAMOS A TRATAR EN ESTE PEDAZO DE MACIZA TIEZA QUE LES PONGO PA QUE A DOS MANOS LE ENTREN DURO Y SE METAN a las ideas que manejaremos!!
 

Praxis es una palabra griega, que significa acción, obra.

 

El hombre obra, hace, realiza, produce, pero ¿por qué? , o ¿para qué?

 

La respuesta es muy simple: para el poder-ser, que es el proyecto; "lo-que-no-se-es-todavía" me interpreta, me hiere como "falta-de". Si tengo hambre es porque me-falta "estar-en-la-saciedad"; si quiero ser psicólogo pero no lo soy, me-falta ser psicólogo como un menoscabo. Y bien, la praxis, el obrar, no es sino la mediación actual por la que la "falta-de" es cumplida, realizada. Por ejemplo, tengo hambre y no estoy todavía en la saciedad, entonces, ¿qué hago? Me pongo de pie, camino hasta el almacén, compro pan, vengo a casa, lo corto y lo como. Todo esto es praxis, es un obrar. Cuando lo he comido, estoy saciado y ya no obro. Es decir, ya no estoy en praxis sino que estoy en descanso. Praxis, entonces, es la acción exigida por la “falta-de” del proyecto; pero es más que eso.

 

La praxis es la actualidad misma del ser en el mundo. Si estoy durmiendo no estoy en el mundo actualmente, ya que no obro nada; soy hombre sólo en potencia. Ahí está Freud para estudiar qué es lo que pasa en los sueños, porque los sueños, ¿con qué materiales trabajan? Con los materiales de la vigilia. Si un hombre, de pronto, quedase dormido para siempre, hibernado, podría volver a ser hombre, pero no lo es durante la hibernación, está en potencia. El hombre es hombre en la vigilia, en su ser en el mundo, y cuando el hombre es en su mundo está siempre en praxis, es decir, está obrando, aun en el caso que se ponga a descansar, en el ocio. ¿De qué manera? Recuperando fuerza para la vigilia. De manera que la praxis no es sino la actualidad misma del ser en el mundo por la que el hombre llena la "falta-de" del proyecto y, claro es, esa actitud práctica es la primera que he indicado en estas reflexiones, porque es nuestra actitud cotidiana. Estamos siempre en actitud práctica, porque la praxis se relaciona con instrumentos, con el martillo, con el papel, con cosas, y estas cosas se las manipula para cumplir el proyecto porque tienen valor. Tienen valor porque son instrumentos de la praxis, del obrar. Estamos siempre en la actualidad práctica; ésa es la que nos interesa primeramente.

 

La teoría, la ciencia, y todas estas actitudes, aun las más especulativas, todas ellas son posteriores; son actitudes segundas, porque son re-flexión, es decir uno se flexiona, se vuelve sobre lo cotidiano, y lo cotidiano es siempre práctico. Por esto la actitud práctica es fundamental, y aquellos que piensan que hay prioridad de la praxis y posterioridad de la teoría, enuncian un principio obvio, el que inevitablemente cumplimos siempre. Estamos siempre en praxis. Aun la de la ciencia es una actitud práctica, porque la ciencia (pensemos en un matemático frente a su computadora) tiene una actitud teórica, pero su intención y proyecto último es práctico. Está prácticamente teorizando. Así es como el hombre no puede sino estar siempre en una vida que es la existencial, y ahora sí, al decir existencial, que es el modo cotidiano de ser en el mundo, podemos aclarar que es lo mismo que comprensión práctica, porque es la primera y concreta experiencia. Todo esto suele ser distinguido del modo de las ciencias del espíritu o humanas, donde se privilegia la actitud teórica sobre la existencial y, en el fondo, se piensa como Descartes: "Pienso luego existo". En este caso, se afirma que la actitud fundamental del hombre es el pensar teórico, pero no es así.

 

El "yo pienso" es una actitud segunda, porque pienso lo ya- dado en mi mundo, que antes comprendí existencialmente y manipulé todos los días. Cuando me puse a pensar, por ejemplo, lo que era el martillo, lo hice ya desde mi mundo; puse entre paréntesis mi mundo práctico y me puse a pensar sobre algo. Ese pensar en una actitud fundada; no puede ser primera, sino que es segunda. Los psicólogos, por ejemplo, acostumbran a decir "el hombre es un sujeto de actos psíquicos" y "un acto psíquico es, por ejemplo, el acto de la inteligencia por la que tengo el concepto, la idea". Pero no es así. El hombre antes que un sujeto de actos psíquicos es un ser en el mundo. Antes que sujeto es un hombre y puede tomar muchas actitudes subjetivas, por ejemplo, adoptar la actitud subjetiva del maestro, que no es la misma que la del padre frente a su hijo o la del ciudadano que va a votar.

 

Todas esas actitudes subjetuales las tiene un hombre que está más allá del mero sujeto teórico, y, a su vez, los entes del mundo no son objetos en el sentido de lo que está objectum ("lo que está arrojado delante de mi vista") para ser considerados teóricamente. Antes que "objetos" las cosas son útiles a la mano, entes prácticos, existenciales; son, como dirían los griegos: prágmata, que significa "entes-útiles", cosas "a la mano", manipulables y no estructuras inteligibles, conceptualizables teórica o críticamente (tá ónta).

 

SO, chamacos, como ven tantos años en que el centroeuropa, donde se han inventado las más aberrantes patrañas pa chingar a la gente como el STANLINISMO, EL NAZISMO, EL TOTALITARISMO, es el lugar en que se "nos dejo" de ver, sino tan solo como objetos, pero en donde también existen cosas como el humanismo, la igualdad de sexos, los derechos humanos etc etc, OSEA , (huesos duros) o sea, DONDE EXISTEN EL BIEN Y EL MAL COMO EL YIN Y YAN ó CHANO Y CHON, y el hombre debe decidir de que lado está, con quién se va a a linear, SIENDO EN EL MUNDO y viendose como proyecto..
Me PARECE MUY CHINGÓN EL EJEMPLO de la liga que mande de la info del cabezón que va a comer a un restaurant y ve al cocinero hablar frente a las gallinas, los borregos, las vacas con objeto de hacerles, de manera solemne una pregunta……..
se acuerdan??, lo vieron?? lo leyeron??
.
.POS BUENO CHAMACOS SI ASI FUE PA QUE LO REPITO VERDÁ?????
 
MEJOR ME OCUPO DE SEGUIR LA VEREDA TROPICAL PERO POR EL MOMENTO ESTO ES EL PEDAZO QUE SE TENDRAN QUE CHUTAR POR AHORA, ya saben, solo la petición de que si les interesa o si no les interesa me lo hagan saber pa que les deje de mandar mis MMDDSS, no vaya a ser que luego me extrañen en sus ordenadores!!
.
en tanto……………………continuo mis….

 
PELUDOS Y DESPEINADAS!
 
POS SI MIS CHAMACOS Y AMAZONAS DE TIERRAS CALIDAS Y FLORES BELLAS!

 
Para entender que pensar no nos hace ser sino hasta que actuamos dentro de nuestro mundo y como SERES tenemos historia, y futuro, posibilidades, libertad, además que con esto podemos hacer de nuestras vidas UN REVERENDO PAPALOTE, pos lo veo chido, ahora viene lo más escabroso, vernos inmersos con LOS OTROS, y tal vez así podremos definir a LOS AMOS y que estós estan torcidos de su mococerebral, bien pos vamos a tratar de ver como se llega a esto comprendiendo las cosas desde la escencia.
 
La verdura esta bien dura, porque voy a empezar a referir pensamientos de muchos de los ENTENDIDOS Y GURUS de la especie a la que pertenecemos todos ustedes!! LOS CHANGOS PENSANTES!!
 
Les recuerdo el temario, porque apenas hemos concluido el primer capítulo, así sabrán por onde tira la mula la carreta de esta aventura.

I. LA TOTALIDAD VIGENTE

II. LA ALTERIDAD O LA EXTERIORIDAD DEL SISTEMA

III. LA ETICIDAD DE LA EXISTENCIA Y LA MORALIDAD DE LA

PRAXIS LATINOAMERICANA.

IV. LA ERÓTICA Y LA PEDAGÓGICA DE LA LIBERACIÓN

V. LA POLÍTICA Y LA ARQUEOLÓGICA DE LA LIBERACIÓN

VI. EL MÉTODO DE PENSAR LATINOAMERICANO;

LA ANALÉCTICA COMO "RUPTURA TEÓRICA"

Ahora comenzamos pues el capitulo de LA ALTERIDAD O LA EXTERIORIDAD DEL SISTEMA.
 
QUE ES SEXO Y CON QUE SE COME????, TRANQUILA  CAMILA, serenos morenos, que voy lento porque llevamos prisa! se las voy a deja´ir despacito, suavecito y completita toda la información que requieran sus mercedes pa bien de sus entenderes!!
 

II

 

                                                                           LA ALTERIDAD O LA EXTERIORIDAD DEL SISTEMA*

 

Los entes, las cosas, como posibilidades valiosas que están en mi mundo, están comprendidos dentro de la totalidad del mundo. A esto lo llamamos lo ontológico. Debo aclararles que esta terminología es la usada por la filosofía existencial contemporánea y nada tiene que ver con la terminología de la filosofía medieval, por ejemplo. Lo óntico es el nivel de los entes o de las posibilidades.

 

“MÁS ALLÁ” DEL MUNDO

 

Heidegger, desde 1930, después de haber escrito Ser y tiempo en 1927, se propone superar la ontología. ¿Qué significa la superación de la ontología? Significa que la totalidad de mi mundo sigue siendo todavía “mi” mundo; puede ser aun “nuestro” mundo. Pero, ¿es posible pensar un más allá del mundo? ¿Es posible una superación del  nivel ontológico? Para entender lo que acabo de enunciar, voy a plantearlo a partir de Hegel.

 

Hegel pensaba, también, que la totalidad del mundo era el ser; “el ser es ‘lo mismo’ que la razón”. Lo que es razonable o racionalizable, es “lo mismo” que lo que es; y lo que no es racionalizable no es. Aparecieron después de Hegel los tres grandes críticos que fueron: Feuerbach, Marx y Kierkegaard.

 

Feuerbach ataca el postulado primero de Hegel que dice que “el ser y la razón es lo mismo” (como había pensado Parménides), pues afirma que Hegel ha pensado todo como razón; pero más allá de la razón está la sensibilidad. Lo que nos interesa es que aquí, más allá de la totalidad ontológica, hay todavía realidad. Y ese más allá, que empieza a buscar la filosofía desde 1831 (año de la muerte de Hegel) , es para Feuerbach lo sensible.

 

Lo racional ocupa un cierto ámbito, pero lo sensible se sitúa más allá (según Kant la diferencia entre un objeto posible y su existencia real se encuentra en que lo real es sensible). Puedo pensar algo, pero puede que no sea real. La sensibilidad accede al más allá; si no lo sensibiliza, quiere decir que era un puro objeto del entendimiento. La sensibilidad llega más allá que el puro entendimiento.

 

Marx, que viene después, explica que la sensibilidad es todavía intuición. Si alguien tiene hambre, no se saciará porque o sensibilice, lo sienta. Lo necesario es producir el pan, para que el que tiene hambre pueda comerlo. Vale decir que lo que realmente accede a la constitución real del más allá del pensar, no es la sensibilidad, sino el trabajo productor.

 

Y de ahí, entonces, que el trabajo es lo que constituye lo que está más allá de la sensibilidad y de la razón: lo real. En ambos casos, en Feuerbach y en Marx, no ha sido su- perada la totalidad. La totalidad es superada por Kierkegaard, tanto como totalidad sensible, que como totalidad cultural.

 

Es decir, debajo de los productos económicos de la cultura está el trabajo. Por ejemplo, debajo de este borrador está el trabajo del que lo fabricó; debajo de todas las obras de cultura hay trabajo. Pero…¿debajo del sol, hay trabajo? No, pero eso no le interesa a Marx, porque, en el fondo, lo que él está formulando es una ontología de la economía, de la cultura, de la axiológica, es decir, de los valores.

 

Esta totalidad de la cultura es para él la totalidad primera y no le interesa ir más allá. Esto significa que aun Marx no ha logrado superar lo que voy a llamar, desde ahora, la categoría de “totalidad”. Todas las descripciones ontológicas de Heidegger o de Husserl, todas las descripciones de Hegel, de Feuerbach y de Marx, en el fondo, tienen como última categoría la totalidad. Ahora nos enfrentaremos, exactamente, a esta categoría.

 

Solamente mostrando su espantosa agresividad, cuando ella se cierra, es que vamos a poder comprender la realidad. Desde las ruinas de la totalidad ha de surgir la posibilidad de la filosofía latinoamericana. Hasta ahora mi exposición ha sido bastante abstracta, pero ustedes observarán ahora que solo ha sido el punto de partida desde donde surgirá la posibilidad de nuestro pensar.

 

LA IRRUPCIÓN DEL OTRO

 

Paradójicamente se cree que cuando se enuncia “el problema social” ya se supera el individualismo. Sin embargo, nuestro mundo puede ser totalizante (por no decir totalitario) como mi mundo, porque el “nuestro” y el “mío” no es más que el singular o el plural de “lo mismo”; tanto el “nuestro” como el “mío” son totalidades. De ahí que la cuestión que ahora voy a proponerles pone en cuestión la totalidad de mi mundo, pero también de nuestro mundo.

 

El “nosotros” puede también totaizarse e instaurar lo que voy a llamar “el principio de la guerra”. Enigmáticamente un filósofo griego dijo: “la guerra es el padre u origen de todo”. Los filósofos en la historia han comentado de diversas maneras este como oráculo de Heráclito, pero casi nunca han dado con su profunda significación. Es lo mismo que dice Hobbes: “el hombre es lobo del hombre”.

 

La guerra es, en efecto, el origen de la totalidad dominadora. En mi mundo (el mundo de mi barrio, el de mi provincia, el de mi nación o el de mi época) hay entes como este reloj (que es un ente). Pero entre todos los entes que habitan mi mundo hay uno sui generis (en el sentido que es único): se trata del “rostro” de una persona. Entre las cosas -y digo cosas, que me rodean en mi ser en el mundo- el rostro de una persona es una cosa más; la puedo atravesar de un tiro y verla caer como una piedra en el suelo. El hombre puede pesar setenta, ochenta o noventa kilos. De tal manera que está también en mi mundo como un ente, pero es un ente único. Y aquí comienza la cuestión.

 

pos vamos a hablar de entes únicos, o sea ustedes, yo y los demás, aún aquellos que no nos ven o nos ven como cosas, existentes pero mediaticos ´para sus fines, COMPRENDENNN QUE VAMOS YA A HABLAR DE LO MAS CALIENTE DE ESTE MUNDO!

 

Si a ese ente lo totalizo en mi mundo y, siendo el gobernador, por ejemplo, le digo: “Señor empleado”; en ese momento soy el centro del mundo y el empleado es algo así como un instrumento a mi servicio. Si estoy en un ómnibus y soy chofer y sube una persona y paga su billete y se sienta en su lugar, en este caso, la totalidad es el ómnibus y cada uno cumple una función óntica, ya que él es un pasajero y no otra cosa que un pasajero. Pero supongan que de pronto, subo a un ómnibus y el chofer es alguien que conozco y le digo: “Hola, ¿qué tal Juan?” En esta situación se ha roto la totalidad del ómnibus y se ha producido un encuentro.

 

Y bien, ese encuentro es lo más cotidiano y, sin embargo, lo más destituido en la cotidianidad. Estos ejemplos nos van a servir de punto de apoyo para comenzar un nuevo discurso, porque el rostro del Otro, el rostro de cualquier hombre es algo que nos deja y nos da siempre qué pensar. Ustedes habrán observado muchas veces la cabeza de un caballo. Se habrán fijado en sus ojos, ¿han notado que, aunque tiene ojos, sus ojos no tienen “detrás”? Es como una paradoja, porque cuando uno ve el ojo de alguien, de otra persona, cuando lo mira, puede que lo vea como ojo, pero puede ocurrir también que lo vea como un ojo que, a su vez, lo mira a uno y, entonces, uno está allí en el va y viene: ve y es visto. Y bien, eso es justamente el hecho de que el rostro de alguien no es meramente una cosa, sino que es algo muy distinto en su estatuto real y que pone en cuestión la totalidad de lo que nos acontece.

 

pos con este choro ronrroneador terminamos ya en la linea en que no SOMOS COSAS, y veremos como y porque algunos, ellos LOS AMOS, nos ven como cosas, pa sus fines, y es que realmente el pedo esta en que no nos tienen enfrente, pa que sientan que son vistos cuando nos ven!
 
y como le haríamos si no tenemos el billete pa encontrarlos en el restorant, el supermercado o los centros sociales a los que nosotros asistimos, como JESUS SALVA, SALUBRIDAD Y ASISTENCIA, LA IGLESIA TAL O CUAL????, a CARAY CARAY, en eso no me había detenido a pensar, POS VAMOS A INVITARLOS A UNA FIESTECITA AL CANTÓN PA DECIRLES QUE NO MAMEN, QUE AFLOJEN PARTE DE SU LANA, O NOOOOOOOO?????????????, OKA, MIENTRAS TANTO A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS LATINOAMERICANO??!!
 
 
Y, DEJEN de fumar esa cochinada, que además huele hasta aquí…..en tanto

 AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s