4-ANDANDO EN HONDURAS SALEN LAS ABULLADURAS…..O LO QUE ES LO MESMO…PROCESOS NACIONALES Y CONCECUENCIAS REGIONALES….ATANDO CABOS Y AMARRANDO RABOS APARECEN COSAS Y DESAPARECEN ISLAS!‏

4-ANDANDO EN HONDURAS SALEN LAS ABULLADURAS…..
O LO QUE ES LO MESMO…
PROCESOS NACIONALES Y CONCECUENCIAS REGIONALES….
ATANDO CABOS Y AMARRANDO RABOS APARECEN COSAS Y DESAPARECEN ISLAS!‏
 
Date: Sat, 4 Jul 2009 13:10:28 -0500

AVEJORROS CON GORROS, AVISPADAS PICUDAS, SABIOS Y SESUDAS DEL MUNDO ENTIERRO.
 
POS CHALE-CHALE…HÉCHALE Y SALE QUE CHALE CHOLA y pos…vamos a SACARNOS LO QUE NOS HAN METIDO….para que sentidos en común nos expresemos con EL COMUN SENTIDO y la conexion de las coxas del coxis que se sienten en el ENTORNO REGIONAL con la HONDACIRCUNSTANCIA de golpes por allá y trancazos por acá!….
 
En mi rancho MEXICALPANDO, han concluido los procesos locales de ELECCIONES, y SESOS, marcaron los macarrones de esta semana…………. y encontrando que son las erecciones de los grupos que se la sacanypelán pa que los pelen, han anunciado el CAMBIO DE LA CORRELACION DE FUERZAS entre los grupos gobernantes y dominantes, todavía falta saber y ver quién recula y quién se encula con las promesas y repartos del ejercicio espiritual de DON DINERO Y EL VARON PODER, pero…… la CHUSMA que ya no se la traga ni cruda ni pelada, espera el tiempo pa hacer su movida y que el país vaya transformándose, A PESAR Y CON EL PESAR de los que fatalmente pretenden LOS CAMBIOS Y LAS MODERNIDADES que no son sino la consecución del ESTATEQUIETO, y la traslación de las actividades del ORGANISMO SOCIAL hacia la INTEGRACION DEL NUEVO ORDEN REGIONAL, a gusto y sugerencia de la gerencia de LOSAMOSDELMUNDO.
 
LO QUE NOS MANTIENE EN LA RAYA, es que semos mas de 100 millones, y pos EL MURO DE POBRES, es un obstáculo difícil de saltar, demoler y/o ignorar, ya que entre tanto nahuatl hay pensantes que imponen respeto y pos todavía aquellos nos conciben como el EJEMPLO REGIONAL, que vaya región si pretenden unificar toda nuestra AMERLATINA con el simple criterio del color de nuestra piel, YA VIMOS COMPAS!, que el ANDINOLADINO ALAN, además de haberse convertido en TRANSFORMER nos ha clasificado primeramente como de tercera y demás, cosa que no es nueva pero en la que se insiste desde las oligarquías y otras orgias desgobernadoras de polacos y porcinos.
 
Entrando al terreno peligroso, porque hay OSOS de muchos tipos y CAZAFANTASMAS pegados a los BOSQUES DE LA CONFUSION, daré una vueltecita aérea por toda la región pa que ustedes y solo ustedes, constituidos en EL RESPETABLE GUANABAQUERO, vean y saquen, tengan por sabido lo que a zorbos hemos tragado de las dicencias de las indecencias que son LA MESMA ENFERMEDAD histórica de la REGION, a través de la información de VERDADES y MENTIRAS, ALUCINADAS y EXTROVERTIDAS por diferentes MEDIAS que con y sin chorrito en su fuente, han cronorelatado nuestro inmediato pasado!
 
COMO HE DICHO, hacemos un nicho, no pa venerar sino pa mantenernos a cubierto en tanto nos salpica el agua pa saber si estamos mojados o empapados a bien decir de los temas masculladozzzzzzzz, así que a manera de COLAGE, con gotitas que verán de aquí y de allá, verg…otitas no hace lluvia ni empanzona!…..eso sí: SIEMPRE FIEL, como decía el de la larga guayabera del  que pasea en PAPAVATIMOBIL, mencionando el origen y la propiedá, no por piedá sino por respeto, a lectores y aficionados al peligro de leer las IRREVERENCIAS REVELADORAS de JUANITO GUANABACOA, que se las pone en el MOCOCEREBRAL!
 
COMIENZO DESDE MI RANCHO antes de las erecciones…LA CAMPAÑA pa conquistar a las AL-MAS…PEN….dejo esto pa los NO POLITOlógicos…..
 
Pedro Echeverría V.
Libertad al profesor Nacho Díaz de Morelos

1. La Cábala, según la mística esotérica, es la ciencia de los números. “El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo y los Números vienen a ser entidades vivientes…La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre”. Una cábala perfecta en México, porque nadie la forzó fue: El Partido Comunista de México se fundó en 1919, el PRI en 1929, el PAN en 1939 y el PRD en 1989. Otra cábala, ahora de movimiento de masas (que constituyó mi intervención en un panel hace 15 años), fue: la expropiación petrolera (1938), el movimiento ferrocarrilero (1958), el movimiento estudiantil (1968), la movilización cardenista (1988)

2. Así que los números 8 han sido de las movilizaciones; los números 9 de los partidos registrados y los números 10 (1810 revolución de independencia), 1910 (revolución burguesa mexicana), (2010 revolución de los trabajadores) puede ser la cábala de las revoluciones en México. Las cábalas no se fuerzan se dan por condiciones concretas. En el sexenio de Carlos Salinas (1988/94) no hubo cábala pero sí un justo y magnífico levantamiento indígena del EZLN que puso en apuros al presidente. Ese año (1994) parecía que estábamos a punto de acabar, por lo menos, con los gobiernos del PRI. Pero los dirigentes del PAN y los empresarios apuntalaron al régimen Salinas/Zedillo, éstos consolidaron su gobierno y el PAN comenzó a crecer con los fuertes apoyos de los gobiernos del PRI.

3. Hoy son tan graves los problemas económicos y políticos del país que parece que estamos en las cuentas regresivas. 10, 9, 8… 1, 0… estallido social. ¿Qué pasaría si el 65 por ciento de los electores no acude a las urnas y el 15 por ciento anula su voto el 5 de julio? La clase política diría que hasta con un voto se legaliza la elección, pero a la buena hora estaría preparando sus maletas para huir porque el pueblo estará listo para hacer muchas cosas: salir a las calles, bloquear carreteras y avenidas o para exigir “que se vayan todos al carajo”. Como muchos esperan, el PRI y el PAN (los dos partidos empresariales más amafiados) se quedarán con el 80 por ciento de los votos del 20 por ciento que sufragará, es decir unos 11 millones y los otros tres millones serán para otros partidos
 
4. La realidad es que será un reto y una provocación si esa misma clase política y empresarial, que durante el siglo XX y parte del XXI no ha retirado el pie del cuello de los trabajadores, sigue gobernando como si nada pasara. Pero la esperanza es que sucediera lo de hace exactamente 100 años cuando el dictador Porfirio Díaz, quien controlaba absolutamente a la clase política e intelectual, le estalló –sin darse cuenta- una gran revolución que lo colocó fuera del país junto a sus funcionarios y aliados. La realidad es que Díaz contaba con el apoyo de todo el ejército, dilapidaba la riqueza nacional y su prestigio de dictador autocrático rebasaba las fronteras nacionales. Era un generalote que todos pensaban –excepto los anarquistas- que gobernaría por lo menos una década más
 
8. La clase política está asustada o muy preocupada. Incluso, a parte de las izquierdas radicales que desde muchas décadas hemos sido abstencionistas electorales por rechazar todo el sistema capitalista, un gran sector de las clases medias y altas, descontento por lo que sucede en sus mismos partidos y en la política oficial en general, ha llamado a votar, ha pedido que se vaya a las urnas, pero para nulificar su voto o para votar en blanco. No está contra el sistema social económico y político, pero busca un sistema burgués menos injusto y mejor organizado. Está bien porque también esa posición deslegitima a un gobierno derechista que ha hecho más miserable al pueblo y al país. Yo no se si la cábala se cumpla, pero si las cosas no cambian la revolución podrá surgir en los próximos años. No soy adivino, sólo
veo las tendencias.

 
Me parece esta una posición de MODERATO EL VATO, en mi RANCHO y en mi FINCA LA PENSADA, se ve el proceso como un ALZAR EL VUELO en avión de muchos motores y cargado de VALIOSOS TESOROS que si no remonta, nos carga la chingada y de ahí se INCENDIA LA REGION por gravedad y derrame que esperan suceda!, ya está entreabierta la PUERTA TRASERA y se nos querrán meter HASTA LA COCINA! que ya tiene agujeros en la ANTARTIDA que arde, LA AMAZONIA emponzoñada, y en HONDURAS golpeada, pos vean que andan diciendo y que a continuación les ando trayendo…….
 
AHORA SALTO TAN SOLO EL CHARCO PA QUE VEAN COMO nos la barajean, o nos barajan entre visiones y alucinaciones pa ver si mareados nos ponemos descuidados y así nos la hechen con sus dados……..porque compas ESOS GUEYES JALAN LA MESMA YUNTA, o no será que no se acuerdan que nos DEBEN?………lo que nos extrajeron y ellos mesmos han relatado sorprendidos los pocos sensatos como FRAY BARTOLOME, que no era tan bartolo como creyeron los reyes que no eran MAGOS y si muy MANDADOS!
 

EL PAÍS – ESPAÑA
TRIBUNA: Joaquín Villalobos

De nuevo las repúblicas bananeras
 
Centroamérica es la región más frágil de Latinoamérica; en ella conviven Guatemala, que fue la dictadura más sanguinaria, El Salvador, el país más violento, dos de los tres más pobres, Honduras y Nicaragua, y, paradójicamente, la más estable de las democracias, Costa Rica. En los 80, Centroamérica sufrió el más sangriento conflicto del continente desde la Revolución Mexicana. Casi medio millón de muertos y varios millones de desplazados en una guerra que duró más de una década. Durante esa guerra se enfrentaron 300.000 hombres entre regulares e irregulares en El Salvador, Guatemala y Nicaragua. En aquellos años Estados Unidos toleró un genocidio en Guatemala, ocupó militarmente Honduras, gobernó El Salvador, hizo la guerra a Nicaragua y terminó invadiendo Panamá con sus tropas en 1989.
Centroamérica fue conocida siempre como tierra de fraudes, cuartelazos, caudillos, dictadores militares, oligarquías voraces, magnicidios y guerrillas. La pacificación de los 90 abrió la esperanza de una institucionalidad democrática duradera, pero el fraude electoral de Nicaragua el año pasado y el reciente golpe en Honduras hacen pensar que las repúblicas bananeras están de vuelta.

 

Estados muy débiles están recibiendo la embestida simultánea de narco-dólares criminales procedentes de EE UU y de petrodólares ideológicos procedentes de Venezuela. Los primeros compran voluntades para obtener complicidades con el narcotráfico y los segundos compran alineamientos políticos que están rompiendo la unidad de los países: y ambos destruyen a las instituciones. Luego del fraude electoral el Gobierno del presidente Ortega en Nicaragua luce cada vez más como una resurrección del dictador Somoza. Recientemente en Guatemala una víctima acusó al presidente Colom de su asesinato mediante un vídeo grabado previamente. El hecho luce como una perversa conspiración del narcotráfico para derrocar a un Gobierno extremadamente débil.
 

En El Salvador el primer Gobierno de izquierda de su historia apunta a ser igualmente débil como resultado del conflicto entre un presidente que quiere mantenerse en un centroizquierda, como Lula, mientras su partido, el FMLN, hará todo lo posible por alinearse con Chávez. Pero lo más explosivo ha ocurrido en Honduras, allí la influencia de Venezuela logró polarizar a un sistema de partidos de más de un siglo de existencia, dividiendo como nunca a los hondureños. El resultado ha sido el derrocamiento del presidente Zelaya mediante una acción ejecutada por las Fuerzas Armadas con la aprobación unánime del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia y de todos los partidos políticos, incluido el del propio presidente.
 
En Honduras se ha roto la cuerda de un conflicto geopolítico que viene creciendo en toda Latinoamérica, cuando Chávez se mete lo mismo en Colombia, que en Perú, Argentina o Bolivia. Honduras, una sociedad conservadora, de cultura política provinciana y primaria, de larga tradición golpista y con una izquierda también conservadora y pacifista, fue sometida a los debates del modelo bolivariano de reforma constitucional, reelección y socialismo del siglo XXI. El miedo es el motor de todos los conflictos y Honduras no es la excepción. El miedo que generó el acercamiento del derrocado presidente Zelaya al coronel Chávez condujo a que la clase política hondureña hiciera lo que sabe hacer en esos casos. Enjuiciar al presidente era demasiado sofisticado para Honduras. Ahora el problema se ha vuelto mucho más grave, ya que ningún presidente latinoamericano quiere llegar en pijama a otro país
 

Sin duda hay que rechazar el golpe, pero la comunidad internacional debe tener en cuenta que las políticas autoritarias en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela se han convertido en una seria provocación para las fuerzas conservadoras y centristas de toda la región. Las expropiaciones de empresas, los cierres de medios de comunicación, la intimidación callejera, las arbitrariedades judiciales, las reelecciones perpetuas y los fraudes son como golpes de Estado graduales. La polarización ideológica chavista está debilitando sociedades amenazadas por miles de pandilleros y poderosos carteles. Centroamérica puede convertirse en un bastión del crimen organizado que dé refugio a mafiosos y terroristas en medio de un caos y una inseguridad endémica que genere millones de emigrantes.
La comunidad internacional es determinante para salvar a la región, pero el problema es más complicado de lo que parece. No es sólo de instituciones violentadas, sino de provocaciones, miedos y reacciones ya desatadas. La región necesita un plan de despolarización ideológica y otro de defensa integrada de su seguridad. En Centroamérica ya hubo guerras y revoluciones y la desmilitarización acelerada de Guatemala entregó ese país al narcotráfico. En el fondo está la viabilidad de pequeños Estados con economías de juguete manejados como fincas por sus caudillos. Centroamérica hubiese sido mejor como una sola república, pero británicos y estadounidenses se empeñaron hace dos siglos en dejarlas como repúblicas bananeras para poder controlar el Estrecho. Ahora, estos Estados son tan débiles que no pueden defenderse por sí mismos e igual los puede comprar un narcotraficante como el Chapo Guzmán o un dictador petrolero como Chávez.
 
Joaquín Villalobos, ex guerrillero salvadoreño, es consultor para la resolución de conflictos internacionales.

.

 
VIRANDO ANCINA LA BARCA, SOLO UNOS KILOS DEPAPEL, UN CHARCO ATLANTICO, UNAS SIERRAS Y MONTAÑAS pa que vean lo que traspolando encierran LAS MESMAS MAÑAS!
 
Debería decir…"EN DONDE HE VISTO U OIDO SEMEJANTES…?", ahora una visión de un COM-o-pro-METIDO en el ajo, recordando cuál ha sido mi posición e invitando al RESPETABLE a puchar los botones porque esto que nos llega bajarnos los calzones quiere, y pos a jalones…..podemos rompernos y escurrir del MOCOCEREBRAL algunas alucinaciones, HEMOS DICHO que aquellos chamacos tienen que resolverse y que nuestro FRENTE AMPLIO y solidaridad es por la CONSERVACION DE LA VIDA, de la CHUSMA que al final pagará los platos rotos, y no queremos que esto continue…….
 
 
EN EL "ADENDUM…BONUS….UNA POSICION DEL POLO OPUESTO Y QUE ESTA PUESTO EN LA MESMA LUCHA", anexaré la info a tratar por su dimensión y tamaño he decidido darle ENTRADA POR APARTE………..sin embargo la menciono porque esta es la visión de "LOS ACTORES ESTELARES en el caso HONDUREÑO, o sea de los que tienen duro el leño en este ajo.
 
Y pa no hacerla más larga, se las dejo hasta aqui con la promesa de PROSEGUIR en este anal…y si s´ME PERMITE….citaré solo algunos detalles y referiré la liga directa de un artículo más largo de EL OTRO ACTOR, los buenos y los malos juntos en el mesmo film, PA QUE VEAN, mis boludos y chuladas que ESTO ENCIERRA un pollo de muchas plumas y que tal vez sea un ZOPILOTE disfrazado de paloma, o un AGUILA AMERICANA, que pretende parecerse al CONDOR, es sin duda EL LOBO con piel de LAMA o es la LANA Y LA RIQUEZA que llama a quienes ya sabemos pretenden quitarnos lo nuestro………….LOSAMOSDELMUNDO!, y que todo este MUNDO MATRACA nos hace sonar la matraca pa despertar y GUANABAQUEAR COMO UN ESTILO DE VIDA pa difundir la FILOSA FILOSOFIA LIBERADORA como un método ANALECTICO que permita INTERPELAR a quienes nos cosifican y exigir el RESPETO A LA VIDA, NUESTRA AUTODETERMINACION y decirles que no les vamos a dar lo nuestro…….porque…..
 

YA BASTA!….

 
de que nos esten manoceando la vida y metiendonos en su movida!……y este blues fue hecho pa caminar un trecho largo y tocarse en vivo! …..como lo vi en MONTREAL EN SU JAZZ FESTIVAL!!
 
sitio:  http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/            http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart
 
publicacion de la ciertas producciones guanabaqueras:     http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
 
ESTA NO TERMINA, CONTINUARA EN LA SIGUIENTE EYACULACION GUANABAQUERA, mientras el que tanto les gusta…….MI APABULLANTE……..
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s