el uno de LA SEMANAL PARA EL 25 JULIO. 2009, LA COMUNIDAD VIRTUAL PARTICIPA EN EL COCO COLECTIVO…O LO QUE ES LO MESMO…LO QUE DICEN QUIENES LO DICEN ES PA LLEVARSE EN LA CONCIENCIA!‏

el uno de LA SEMANAL PARA EL 25 JULIO. 2009,
LA COMUNIDAD VIRTUAL PARTICIPA EN EL COCO COLECTIVO…
O LO QUE ES LO MESMO…
LO QUE DICEN QUIENES LO DICEN ES PA LLEVARSE EN LA CONCIENCIA!‏
 
SESUDOS DE TESTA ADUSTA Y CARITAS DE PRUDENTE SONRISA DEL MUNDO ENTIERRO,AMANTES DE LA CRITICA Y QUERENDONES DE LA REPLICA.
 
Pos pa empezar sin empacharse, una petición, de FLORDENOCHE, el blues pa llevar…..además de echarles un PPS que se me pidio por no saber como bajarlo al blog, junto con el comentario que surgio como respuesta la correspondiente emisión del 28 del mes pasado…..por PASADO de atenciones a ciertos renglones que emite el RESPETABLE……se pone la liga correspondiente.
 
Además de aclarar que expongo algunos recibidos anteriormente porque me fue dicho que no los comenté "como era debido" ya que mencione en las respuestas personales cosas que constaban estaban y las volé perdiendo ciertos puntos que considero interesantes, por lo que cito en este primero recibido la FUENTE CON TODO Y CHORRITO chorreando la notica completa pa que tengan presente toda la foto…..MERCIGRACIASARIGATO!
 
NOTA OBLIGADA: Los textos que he recibido del carnal PEDROCABLES, los voy a GUANABAQUEAR por separado, gracias por autorizarme, ya que densos e intensos son inmensos y no son pa mensos, así que manzo con el tiempo le digo que me aplicaré tan pronto termine de leer un texto bien pesado que aún no puedo comprender por su extensión porque el animal que tengo dentro es lento en esto de traducir del alemán al nahual chilango que parloteo como maternal…..AGUANTEME CARNAL!….además de que EN EL QUEBEC DE MISS FANTASIA, onde ando, tengo que dar batalla con el SPANINGLISH, FRANINGLISH, NIPOSPANISH, SPANDEUTSCH y pos es mucho atole pa solo mi dedo…….el nombre que me he propuesto pa la serie de PEDROCABLES es….MI RANCHO Y SUS CUATREROS CONTRA LA DE PUERCOS! si no te gusta pos aún no es defi!….vale?….HOSTIA! ta´güeno el blues y le cigarrete!
 

RE: la vida de a. uribe en las VERDADES Y MENTIRAS CONVIVEN Y SE EXPANDEN…O LO QUE ES LO MESMO…INFORMACIONES E INTENSIONES, MEDIOS E INTERESES MATAN MUCHAS MENTES Y LOS CONVIERTE EN RESES!
De: INDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BORADCASTINNNNG LTD)
Enviado: lunes, 29 de junio de 2009 09:01:35 p.m.
Para: JuanT (jbelmont77@hotmail.com)
Si efectivamente reenviamos muchos correos sin tomarnos la molestia de averiguar si son o noverídicos… es un juego para ver quien nos contesta, ver que tan populares somos… hay quien dice que mientras más mentiras digas de ti mismo más popular te hacesen el espacio cibernético… ¿será que ni este espacio que puede ser tan impersonal nos permite expresarnos tal cual sómos y tenemos que recurrir al lenguajeformaestructura de los superhéroes del recontaespionaje Maswell Smart y utilizar los zapatófonos llamados fw? Ya ves hay quienes entiendenel mensaje y localizan labomba en jucatán la desarman y salvan al mundo, jajaja.
Es un tanto inocente dos lunas es nombre de un grupo musical, no gobernante ni farmaceuta que venda drogas$$$$$$$$$$$ quitándote el derecho a la salud y llevándote en nave espacial a un mundo feliz. Ellos si que no se pueden expresar sin inventarse y reinventarse caminando de puntitas en dos mundos opuestos a quienes es justo preguntar qu’est que tu vas chercher? le bien par le mal, la virtud par le vice? pourquoi l’evangil du mal?
Procedamus in pace in nomine Chriti, Amen abriendo conciencias y tratando de seguir el juego cibernético que cada quien tiene lo suyo………

fuente GUANABAQUERA: http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d6%26ayear%3d2009
………CUANDO SE DICEN LAS COSAS, dentro del universo cibernético especialmente, estamos EXPUESTOS AL CONTRASENTIDO, y  muchas otras cosas que tienen que ver con lo que hemos venido trabajando sobre LOS INTERESES y LAS INTENSIONES de todos los cabrones y domadoras envueltos en el OFICIO de la formación de la OPINION PUBLICA, LAS CREENCIAS POPULARES, LOS MITOS Y LOS METIDAS DE RAZONES EXTRAÑAS que como arañas envuelven a las conciencias en  marañas de imágenes-letras como cañonazos que hemos detectado de calibres ideológicos varios que tienen la característica de ser expansivos, destructivos y conductivos de las mentalidades débiles y aún aquellas que con escudos de formaciones y culturas son penetrados por ser vulnerados a base de tiempo-imágen y cerrazon a la razón inducida diabólicamente por los deseos de unos cuantos que hemos descubierto son LOSAMOSDELMUNDO.
Por eso son de gran valor las consejas de la TIA PRUDENCIA, los pechos de la prima CAUTELA, las piernas de nuestra hermana VERO simil.y-tu-des´cides con la máxima de que hay cosas que se aplican a la sentencia de que LA VERIFICACION ES LA MADRE DE TODA CONFIANZA, y que con esa RAZON y el acceso a TODA LA INFORMACION se puede INCENDIAR EL MOCOCEREBRAL de todo mortal con VERDADES e HISTORIAS de los MUNDOS QUE EN EL MUNDO SON y QUE NOS PERMITEN INTERPELAR, pa pelarselas y cobrarselas a quienes nos quieren conducir a una matazón al son de sus intereses y deseos, que finalmente nos despojan de nuestros bienes más preciados, LA VIDA  y LA FAMILIA .
Retrotraigo lo anterior porque el PPS anexo está basado en informaciones que se desprenden de muchas fuentes y se contextualizan en las interpretaciones procedentes de la construcción de ideas en la que nos hemos venido metiendo, para aclarar de pasada porque he llamado LOSAMODELMUNDO, que no solo son los Güeros que se han apropiado el nombre de que nos contiene, sino que desde nantes a los que forman LA FAMILIA IMPERIO, Y QUE DESDE ESA VISION SE BASA MI POSICION sobre las cosas de AMERICA LATINA, y las críticas crónicas que hago a instituciones como EL ESTADO, desde el punto de vista de su imposición sobre las conciencias y los derechos……..con esto retomo el TEMA GENERAL de los buenos contra los malos…..y ahi nos vamos hasta arrivar a los GOLPES que estan dandose en TODOS LOS FRENTES…….
———————————————————————————————–
…………………………………… VOICI ICI VOTRE REPODRE FRANCHESKO Rebelión: Advertencia y amenaza para América Latina‏

De: INDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BORADCASTINNNNG LTD)
Enviado: miércoles, 08 de julio de 2009 11:30:42 a.m.
Para: hovs guanabaquero

Désolé, seulement en espagnol.
R………..

NOTICIA DE REBELION ENVIADA POR 
EL CIRCULO BOLIVARIANO LOUIS RIEL Y HANDS OFF VENEZUELA


 

Advertencia y amenaza para América Latina

Alai-amlatina– Frida Modak, periodista, fue Secretaria de Prensa del Presidente Salvador Allende.
El golpe de Estado en Honduras es una advertencia que no se puede ignorar ni minimizar considerándolo como un hecho aislado ocurrido en un país pequeño y pobre.

El golpe se dio en Honduras, pero afecta a toda América Latina y el Caribe porque nos está indicando que ese pasado ominoso no quedó bien sepultado y que la osadía de declararnos independientes y soberanos no nos es perdonada. No se puede sacar otra conclusión de los sucesos hondureños, donde el golpe militar fue la respuesta al propósito de hacer de ese país una nación más justa, donde los sectores populares tuvieran voz.

Nuestros pueblos, aún con democracias imperfectas, injusticias y desigualdades, han ido estrechando sus relaciones, tienen conciencia de sus derechos y los defienden. También defienden sus tierras y las riquezas que ellas contienen. Frente a quienes quieren cerrarles el camino están los que los impulsan a seguir adelante. Hay gobiernos que recuperan los recursos naturales y otros que los entregan. Sin embargo, en medio de las diferencias se han encontrado importantes coincidencias y en ese contexto el golpe en Honduras se convierte en un peligro generalizado.

Así lo entendieron América Latina y el Caribe que reaccionaron en forma inmediata, unitaria y firme, a través de todos los organismos de integración creados. También lo entendieron así los países desarrollados de Europa que a través de la Unión Europea señalaron, con la firma de los 27 cancilleres, que el derrocamiento del presidente Zelaya era una violación inaceptable del orden constitucional en Honduras y exigieron el retorno a la normalidad democrática.

Reacciones similares se produjeron en todos los continentes, pero hubo una especialmente débil y fue la de Estados Unidos, país que se supone que también ha entrado en una etapa de cambios. El presidente Barack Obama dijo que estaba muy preocupado por lo sucedido, que cualquier conflicto y disputa debe resolverse pacíficamente a través de un diálogo sin interferencias externas y le pidió a todos los actores políticos y sociales de Honduras respetar las normas democráticas y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos…

Pero antes de entrar en el análisis de las posiciones de la nueva administración estadounidense es importante conocer qué causó el golpe contra el presidente hondureño.

El pecado de Zelaya

Manuel Zelaya fue postulado por el Partido Liberal, que es uno de los dos partidos políticos tradicionales de Honduras que se han alternado en el gobierno en los períodos en que no ha habido dictaduras. Aunque ambas colectividades podrían incluirse en la derecha política, el Partido Liberal ha asumido desde hace años una línea progresista e incluso pertenece a la socialdemócrata Internacional Socialista. Zelaya tuvo desde un comienzo la oposición de los medios que pertenecen, sin excepción, a la derecha política, ganó por un margen no muy grande a su rival del Partido Nacional y fue ratificado como presidente después de la intervencionista visita de una enviada del entonces presidente Bush.

Una vez en el gobierno, la gestión del mandatario se orientó a la búsqueda de una mayor justicia social, lo que desató una fuerte oposición de sus adversarios políticos e incluso de algunos personeros de su partido. Su más encarnizado rival ha sido y es Roberto Micheletti, presidente del congreso que hoy, gracias al golpe, puede ostentarse como presidente. Micheletti es un presidenciable fallido, perdió todas las veces que aspiró a ser el candidato de su partido a la primera magistratura. Fue derrotado por Zelaya y también por quien postula ahora al cargo en las elecciones previstas para el 29 de noviembre próximo.

A las distintas medidas puestas en práctica por Zelaya se agregó una basada en la Ley de Participación Ciudadana, dictada bajo su gobierno. Esa ley señala que los ciudadanos pueden pedirle al presidente que se haga una consulta ciudadana, que no es vinculante, sobre el tema que estimen de interés. Más de 400 mil personas le solicitaron que se consultara la opinión de la gente sobre una Asamblea Constituyente. Esas consultas, según la ley, debe hacerlas el Instituto Nacional de Estadística y no tienen otro objetivo que conocer lo que el ciudadano común piensa sobre el tema de que se trate.

Eso es lo que se iba a consultar el día en que se produjo el golpe de Estado. La pregunta concreta era:

”¿Está usted de acuerdo que en las elecciones generales de noviembre del 2008 se instale una Cuarta Urna en la cual el pueblo decida la convocatoria a una Asamblea Constituyente?

“Sí…… No…”

La Cuarta Urna era la que se agregaría a las tres urnas en que se deposita el voto en las elecciones generales, de ellas una es para la votación por presidente de la república, otra para parlamentarios y la tercera para alcaldes y regidores. El período de Zelaya termina en Enero, de modo que todo lo relativo a la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente lo habría tenido que ver su sucesor, por lo tanto, ni siquiera existía un proyecto que considerara la reelección presidencial ni ninguna otra materia.
El motivo por el cual se desató el problema es muy diferente. Honduras tiene una constitución dictada en 1982, bajo el régimen dictatorial del general Policarpo Paz García y en ella los 8 primeros artículos son declarados “pétreos”,eso quiere decir que no se pueden modificar nunca. La razón es una sola, son los que determinan un tipo de gobierno autoritario y defensor de los intereses de determinados sectores, que no están dispuestos a perder el poder. El que intente cambiar la constitución es considerado “traidor a la patria”.

Eso es lo que originó el golpe de Estado, pero a ello se agregan otros hechos.

“Nada de golpes”

Volvamos a la reacción inicial del presidente Barack Obama. En Tegucigalpa, la capital hondureña, se realizaban gestiones para encontrar una salida al problema en los días previos al golpe, en las que participaba el personal de la embajada estadunidense, cuyo titular Hugo Llorens fue nombrado en tiempos de Bush. El diplomático había viajado a Washington y durante su estadía allí trascendió en las esferas políticas hondureñas que el día jueves de esa semana la secretaria de Estado Hillary Clinton había hecho una llamada telefónica al personal de la embajada o a algún dirigente opositor diciendo que “nada de golpes”.

En círculos allegados al gobierno sólo se registraba el hecho. Al embajador Llorens se le conocían declaraciones como “no se puede violar la Constitución para crear otra Carta Magna porque eso sería como vivir en `la ley de la selva´”, dicho en una conferencia de prensa el 6 de junio. Luego, asegurando que lo que se hiciera en materia constitucional era cosa de los hondureños, agregó ” que lo que se haga que se haga dentro de la ley, si se hace o no se hace una variante de lo que estamos hablando, que se haga dentro de la ley, dentro de la Constitución”.Era obvio lo que sugería.

Si nos atenemos a los hechos, el camino seguido por los golpistas fue acusar al presidente de salirse de la ley y la constitución y aplicar las disposiciones legales y constitucionales, tan promovidas por Lorens, para dar el golpe de Estado. Si no hubieran mandado a los militares a detener a Zelaya y expulsarlo del país de la manera en que lo hicieron, podrían haberle dado algún grado de credibilidad a sus acusaciones, pero bien se dice en México que la forma es fondo. Fue un golpe de Estado sin causa justificada.

El Presidente Obama sólo reaccionó el día lunes 29, cuando ya todas las organizaciones que hemos señalado se habían pronunciado. Las argumentaciones que se leen en la prensa estadounidense no son aceptables, porque en definitiva apuntan a que se temía que en Honduras se dictara una constitución similar a la venezolana, con lo cual se suman a la histeria “antichavista” sin haber entendido lo que está sucediendo en América Latina. Sólo evidencian preocupación por la pérdida de su hegemonía.

Y en lo que respecta a América Central, que Estados Unidos siempre ha considerado como si fuera de su propiedad, resulta que hasta el golpe en Honduras el imperio tenía perdido el control de esa región. Si esta es la manera de recuperarlo, toda América Latina tiene que ponerse en guardia. El cambio que se está dando en la región intenta abrir cauces a la participación popular como elemento fundamental de un sistema democrático y las reformas constitucionales son el instrumento que le abre paso.

Después de este tropezón que puso en duda los propósitos expuestos por Obama en sus discursos, Estados Unidos modificó su actitud inicial y se sumó a última hora con carácter de “patrocinador” a la resolución que por unanimidad aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas condenando el golpe de Estado en Honduras.

 
————————————————————————————————————————————————————- 
LA TESIS de la defensa del PRINCIPIO CONSITUCIONAL en las HONDAS-duras  que nos ocupan de esta arista es BIEN DIFICIL de comprender en su complejidad, y la posición que he invitado a seguir, cuando se carece del conocimiento legal, de derecho específico de aquella hermana que esta en periodo de sangre con peligro a desangre y de embarrar a la región con las intensiones de YA SABEMOS QUIENES, es la de SOLIDARIDAD HUMANIMALISTA, entendiendo esta palabraconcepto  la defensa de la vida, animada por el derecho y la dignidad y lista de inteligente y de estar presta a la unión contra las intervenciones armadas.
 
Porque mucho se esta escribiendo de plumas calificadas y de personajes que polarizados en sus posiciones, en otras latitudes y de grandes altitudes, estando FUERA PERO EN LA MESMA CASA, que srán considerados finalmente como "ACTORES EXTERNOS" que pueden contribuir a que EL BOSQUE DE LAS CONFUSIONES, sea el terreno que aprovechen quienes quieren llevar los derroteros por devenires obscuros, y que seguro son de la FAMILIA IMPERIO, por lo que debe uno tener claro, según yo, tres puntos importantes:
 
1.-  EN PRINCIPIO LA SOLIDARIDAD DESDE ESTA POSICION, es de que se RESPETE LA VIDA DE LA CHUSMA, NO A LA CONFRONTACION ARMADA NI A LA INTROMISION DE FUERZAS EXTERNAS, pa bien o pa mal, en territorio HONDUREÑO, porque en este concepto SEGUIRA SIENDO UNA BRONCA QUE DEBEN RESOLVER DESDE SU INTERNO, y no hay lugar ni duda de que evitar cualquier participación en un proceso de esa nación es apoyar LA LIBRE DETERMINACION DE ESE PUEBLO.
 
2.- La restitución del ESTADO DE DERECHO es una condición básica para el desarrollo de los procesos democraticos sociales, pese a que los ORGANOS esten enfermos de corrupciones y permeados de los problemas de "ENFERMEDADES NATURALES" que son suministrados desde el exterior y por los intereses locales, PERO AGUAS CHAMACOS, enrarecer el ambiente, azuzar a la perrada, de buenos y malos, repito, de forma que aún siendo de "BUENA VOLUNTAD", no encuentre una solución "pacífica", no ayuda en lo absoluto a la solución sino a la exacerbación de las pasiones…y el que se enoja pierde, y el que comienza a tirar también conlleva la pena de la CULPA DE LOS MUERTOS y COLGADOS que pierden la vida que es EL VALOR QUE DEFENDEMOS!, no descartamos la NEGOCIACION ENTRE LAS PARTES, en mi rancho dije ya inventamos la mot, word, palabrita, concepto politico de CONCERTACESION, con la mediación de LOS CALIFICADOS, que saldrán de todos los SOLIDARIOS y HUMANISTAS, que siendo hábiles estadistas, integristas comprometidos en la CAUSA COMUN de la región, puedan cooperar. PERO ESTO ES UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO Y LOS MALOS VIENTOS DEL NORTE.
 
TODOS TIENEN INTERESES EN EL MUNDO LATINOAMERICANO, unos pa bien y otros pa que nos piquen el ANO…..nimos muchos de la causa HUMANITARIA debemos estar vigilantes, lectores de opiniones y encontradores de SOLUCIONES Y APORTACIONES INTELIGENTES, pa que no se MATEN LAS GENTES!!! la miseria de la muerte por agujeros de bala, de derechos, de libertades pisoteaas, de DIGNIDAD ARREBATADA, esos AGUJEROS,  chicuelos,  es lo que no esta sencillo evitar! lamento no hacer traducción de los artículos que me envian mis compas, lo dejo en el IDIOMA ORIGINAL pa que el que cometió su dicencia sea interpretado por sus conciencias y escurra de ustedes libre lo que saldrá de su MOCOCEREBRAL!
 
http://www.humanite.fr/2009-07-24_International_La-crise-hondurienne-s-enlise  como nos ven por allax.
 
MI AMIGO RUBIO, que es prieto, y del que no dudo su buena leche, ha escrito un articulado artítico que si bien tuvo un momento de sacar del closet a los ocultos pa conocerlos, solo calienta los ánimos de muchos y ESO NO TRAE NADA BUENO, pos esta pegando en los sentimientos pasionados y además de insultos que le hechan se está creando una atmósfera bélica, hay que recordar que las ideas cobran sangre, y si explosionamos las pasiones………….posiblemente cerremos el camino a las SOLUCIONES SENTADAS EN LAS PIERNAS DE PRUDENTE!, que tiene la intensión de meterle la mano a los pechos de CORDURA, aunque esta se ponga dura. http://www.kaosenlared.net/noticia/contragolpe-solicitan-voluntarios-para-invadir-honduras
 
3.-  Debemos reconocer las CAUSAS PROFUNDAS, los antecedentes y los síntomas que realmente estamos sufriendo TODOS los que habitamos en la casa TERCERMUNDISTA, porque ya nos han numerado sin haberlo nosotros deseado, DADY NOS HA ABUSADO…….y eso es la BRONCA QUE VIENE, veremos como PEDROCABLES lo dice desde la visión de lo que en mi rancho sucede, los vaqueros de la FINCA LA PENSADA, que semos todos tendremos que estructurar la HISTORIA DE LOS INMEDIATOS, y ver como le hacemos pa irnos arreglando el asuntito, no vaya a ser un sustito porque chamacos créanme, LOSAMOSDELMUNDO no pierden el tiempo, YA SIENTE QUE LO COMPRARON Y TAL VEZ ELLOS lo han inventado, pa nuestra desgracia que les hace gracia……….
 
BUENO CHAMACOS ESTO DEBE CONTINUAR Y LES DEJO ESTO PA PENSAR mientras………………….
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s