ENTRE EL TIEMPO Y LAS ANDANZAS DE PICUDOS Y PICUDAS…O LO QUE ES LO MESMO…LLEVAN A LA ABOGADA DEL DIABLO A VER A SU PATRON A ONDE DESPACHA QUE LA BUSCABA HASTA QUE LA TOPO.‏

ENTRE EL TIEMPO Y LAS ANDANZAS DE PICUDOS Y PICUDAS…
O LO QUE ES LO MESMO…
LLEVAN A LA ABOGADA DEL DIABLO A VER A SU PATRON A ONDE DESPACHA
QUE LA BUSCABA HASTA QUE LA TOPO.‏
 
CHUSMA DESPROTEGIDA DEL CUERPO SOCIAL COMPROMETIDO
OBSERVADORES DE LOS DEVENIRES Y LAS CONCECUENCIAS.

 
 
EL TIEMPO ES IMPLACABLE, LA COLA LA TIENE BIEN LARGA Y LA RATA NO PERDONA…LA TRANZA Y LA FINANZA HIZO QUE MANDARAN LLAMAR A LA ABOGADA DEL DIABLO A VER A SU PATRON A´ONDE DESPACHA…..EL INFIERNO REAGRUPA Y………. A TODOS SE LOS CHUPA!.
 
Señores de recuerdos anchos, nenorras de amplia memoria, LA HISTORIA RECIENTE es una CONSECUENCIA que se convierte en factura a pagar tarde o temprano, según se descuide el ano…ni-mato.ni corro, SINO TODO LO CONTRARIO….porque EL QUE LA BUSCA LA ENCUENTRA, o el que se siente jarro y al pozo baja, termina en gijarros algún día….. habría que preguntarle a TIA EXPERIENCIA si voy bien o me regreso, que lo dicho por el GUANABACOA NO ES PROFECIA SINO VER DE LEJOS AL FUTURO CIERTO, consecuencia de la secuencia de los hechos que se siguen, VOY AL GRANO, ya que la FINCA LA PENSADA, tiene un granero histórico pa probar que la ciencia y la praxis son la OBSERVACION DE LA REALIDAD ABRUMADORA!
 
LA NOTICIA: MATAN A Raquenel Villanueva…..Y QUIÉN ES ESA ÑORA???…………………………
   http://www.noticiasriogrande.com/?laNotaID=10975&laCategoria=13


 
ANTECEDENTE GUANABAQUERO…..y dije así por aquellos noviembres del 2008 en que iniciábamos entre otras la serie…MI PAIS ES UN PAIS DE MENTIRAS, referenciando lo que se dice y escribe en la PRENSA, LAS NOTICIAS DEL CONTRASENTIDO y las acciones del ESTADO pa acallar al ganado!, y bueno estábamos definiendo las acciones sociales de los actores del MUNDO DE LA POLACA, LOS POLACOS Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA QUE AZOTA A LOS RANCHOS DE LA CASA GRANDE…….Hablabamos de PEREZ RIVERTE, como periodista y escudrimiabamos pa ver QUE ES LA DENUNCIA Y LA MILITANCIA, en eso andabamos…  http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d11%26ayear%3d2008
 
cito el texto que no apareció en el blog por no se que razón:
 

Subject: LA JEFA DE JEFAS, SEÑORES!!! 
Date: Sun, 16 Nov 2008 22:07:43 -0600
CHAMACOIS Y MUÑEQUITAS COLOREADITAS!
 
POS SI Mis cuais, asiessexo del género, TAN GRANDOTAS UNAS COMO PENDEJOSOTROS, ninguno de vosotros tendría la osadía de meterse entre las patas de los caballos, creo…..
 
SIEMPRE HAY UN SUELTO PA UN AMARRADO, Y EN ESO DE LA GUERRA DE INTERESES LAS DAMAS se cuecen solas!, vean este reportaje de LA JEFA DE JEFAS, la escupidora de maldiciones y de más vidas que una gata de barrio! y esto solo pa ilustrar todo aquello que el GUANABACOA ha venido tratando sobre los temas, y eso que tiene mucho que hacer con lo de la filosa filosofia de su prima sofia!!!!
 
y pos echensen este caramelito a la boca!

 

ELLA SE PROTEGE TANTO COMO PROTEGE A SUS CLIENTES: CAPOS DE LAS DROGAS

MONTERREY. Ella ha enfrentado cuatro atentados en contra de su vida. Actualmente tiene guardaespaldas y un vidrio de protección en el ventanal junto a su enorme escritorio. "Yo puedo suponer que Dios quiere que yo siga trabajando en lo que siempre he hecho", dijo.
MONTERREY.- Estar sentado junto a Silvia Raquenel Villanueva puede ser una experiencia desgarradora para los nervios y no sólo debido a que ella es una mordaz abogada que maldice cual marinero si la provocan. Está también la delicada cuestión de las personas que la quieren ver muerta.
Ella ha enfrentado cuatro atentados en contra de su vida. Le han disparado. Le han lanzado explosivos. La han rociado con una lluvia de balas. Ha sufrido impactos en la cabeza, las nalgas, en el pulmón, en el estómago y milagrosamente, cada vez, ella ha logrado recuperarse.
Actualmente tiene guardaespaldas y un vidrio de protección en el ventanal junto a su enorme escritorio. De cualquier forma, la más prominente "narco-abogada" de México o abogada de los capos de las drogas, sigue recibiendo amenazas, mismas que ella, mujer religiosa con semblante serio, desvía con rezos, una veladora encendida en su oficina y, en los muros, veintenas de cruces e imágenes de Jesucristo.
"Yo puedo suponer que Dios quiere que yo siga trabajando en lo que siempre he hecho", dijo. "
Soy una abogada para gente que realmente lo necesita".
Con todo, sí reconoce que ahora es más circunspecta, dados todos los intentos de asesinato, con respecto a quién representará. Un poco. Incluso así, ella no tuvo reparos hace unos cuantos meses para incluir como uno de sus clientes a un agente de policía al que las autoridades habían acusado de secuestro y asesinato del hijo adolescente de un prominente empresario en un caso que traumatizó a la nación. Sin embargo, se alejó y le encontró un abogado diferente a dicho oficial, tras haber recibido telefonemas en los que le prometían un nuevo atentado en contra de su vida.
No obstante, para su familia, Raquenel no se ha distanciado en la medida suficiente de la vida peligrosa. "Mi padre me dice: Tienes la cabeza muy dura. Por eso te dispararon en la cabeza y lograste vivir".
Raquenel puede contar con asombrosa rapidez las fechas exactas de los diversos atentados en contra de su vida, como si fueran días feriados. Está la vez del 13 de mayo de 1998, cuando un explosivo estalló justo frente a la puerta de su oficina. Y el 23 de marzo de 2000, cuando recibió un impacto de bala cuando entraba a un hotel en la Ciudad de México acompañada de un cliente, un comandante de policía acusado de trabajar por lo bajo para el "narco". Después llegó el 31 de agosto de 2000, cuando alguien irrumpió en su oficina y le disparó ocho veces; luego vino el 13 de noviembre de 2001, cuando alguien le disparó estando en las escaleras que están afuera del juzgado en Monterrey.
"Algunas personas habrían salido del país", dijo. "Yo no. Dios me ha puesto en el ojo del huracán. La gente a quien defiendo podría ser lo peor de lo peor o podría ser inocente".
Todo parece indicar que a Raquenel le importa muy poco con qué cárteles de las drogas en competencia casualmente estén afiliados sus clientes. Ella representó a Carlos Resendez Bertolucci, oficial de la ley de la rama federal que fue acusado de colaborar con el cártel del Golfo. Representó a sospechosos vinculados con el cártel de Sinaloa y con los Zetas, que es un grupo de desertores militares acusados de instigar buena parte de la violencia relacionada con las drogas que México soporta actualmente.
Lo que verdaderamente enfurece a Raquenel más que un criminal es un funcionario gubernamental que lucra a partir del crimen, y han existido numerosos ejemplos en México de personas poderosas que son descubiertas trabajando para los narcotraficantes. Los traficantes verdaderamente grandes, argumenta, no necesitan sus servicios, ya que ellos tienen políticos, fiscales y oficiales de policía en su nómina para asegurarse que ningún cargo se sostenga.
Los últimos siete años han pasado sin contratiempos cuando se trata de verdadera violencia en su contra, pero, incluso así, las amenazas siguen llegando. Sin embargo, el hecho de ser un objetivo no la ha convertido en un manojo de nervios. Se muestra fatalista con respecto a cuándo y como llegará su final, y jura que continuará con su agresiva defensa de cualquier cliente que ella elija defender.
Como madre soltera, claramente le molesta que su hija adolescente pudiera quedar huérfana algún día, y eso ha hecho que rechace clientes, dijo, que, de lo contrario, ella habría representado.
La lista de sus clientes ha sido una galería de malhechores de narcotraficantes, policías corruptos y otros maleantes, o presuntos, ya que Raquenel ha logrado liberar a muchos de ellos de la cárcel destacando errores procesales o lo que ella prefiere llamar evidencia fabricada por parte del Estado.
Asimismo, se muestra desdeñosa hacia los cargos que se entablaron en su contra en el otoño de 2006, mismos que condujeron a su detención a lo largo de tres meses. En ese caso, ella fue acusada, aunque nunca convicta, de haber estado involucrada en el secuestro y asesinato de un oficial de la ley.
"Las autoridades tienen una imaginación perversa", dijo, indicando que esa no había sido la única vez que ella había sido acusada falsamente. En 2001, los cargos en el sentido que ella había estado portando un arma de fuego sin permiso no lograron sostenerse. De hecho, en fecha reciente, se descubrió que la división sobre delincuencia de la Procuraduría General de la República que la estaba investigando estaba repleta de oficiales que recibían pagos secretos de los narcotraficantes.
Uno de los resultados de su detención, dijo, fue que el Consulado Estadounidense en Ciudad de México había revocado su visa para visitar Estados Unidos. (Una portavoz en la Embajada Norteamericana en Ciudad de México se negó a comentar sobre el caso, diciendo que se consideraba que esas decisiones eran privadas.)
Raquenel, cincuentona, reconoce que ha cometido errores a lo largo de los años. "Solamente soy humana", dijo, poniéndose emotiva pero negándose a ahondar exactamente en lo que había salido mal en su vida. Las autoridades, de manera extraoficial, la describen como una persona que se ha acercado demasiado a la vida criminal, habiendo salido muy beneficiada con dinero sucio.
Con todo, ella también cuenta con admiradores. Al menos seis bandas diferentes han escrito canciones sobre su persona, con títulos como "La Dama de Acero" y "La Abogada a Prueba de Balas", aunque debería decirse que se ha sabido que algunos de los grupos también han escrito baladas acerca de los mismos narcotraficantes.
Cada una de las cruces clavadas al muro en la entrada de su oficina es de un cliente que ella ha arrancado de la cárcel, comentó Raquenel. Hay muchísimas, demasiadas para contarlas cuando se avanza hacia la salida, con la puerta abierta y los guardaespaldas lejos de ahí, así como la posibilidad en el aire de que alguien, en algún lugar, aún pudiera albergar un resentimiento en contra de ella.
 
En aquellos momentos LAMEXICANADELAEXPERIENCIAITALIANA, comentó…..
 
To: jbelmont77@hotmail.com
Subject: RE: LA JEFA DE JEFAS, SEÑORES!!!
Date: Wed, 19 Nov 2008 01:39:53 +0000

Ya a esta paisana la conocia, pero no habia leido  toda esa historia sobre ella, vaya que es muy odiada, alla en MTY, pero lo que tiene merito que es que tiene los pantalones muy bien amarrados!!!

Ya entrados en aquellos tiempos en los COMENTARIOS SOBRE LA HISTORIA DEL IMPERIO, y lo que dije sobre LAS MEMORIAS PARA ESCRIBIR LA HISTORIA DE UN HOMBRE PUBLICO, onde relato algunos "pasajes vividos en el SISTEMA", SE DEJABAN CAER para exponer la situación en mi rancho.

 
…Y AHORA VIENE LA REFLEXION GUANABAQUERA A LA LUZ DE EL TIEMPO Y LA LOQUERA.
 
La noticia "se recibió" de manera en que se disipó y la historia nunca se aclara….A HUEVO QUE TIENE CLARA, lo amarillo ni siquiera asomo!, UNA HISTORIA MAS DE NARCOS Y AJUSTES, ni ná que ver con "LA POLITICA GENERAL DEL PAIS", y otros SINSENTIDOS QUE ACOMÁÑARAN POR SIEMPRE A LA HOY OCCISA.
 
DESDE EL PUNTO DE ENFOQUE GUANABAQUERO comenzamos por el anlareflexivo de este texto….
 

MONTERREY, NL.— Mariachis, sicarios confesos, ex narcotraficantes, danzantes, clientes, amigos y familiares despidieron a Silvia Raquenel Villanueva. Mientras se desarrollaba la ceremonia fúnebre, como si se tratara de un icono de la cultura popular, con música, lágrimas y fiesta, autoridades policiales precisaron que el quinto y fatal atentado contra la abogada se trató de una “operación quirúrgica”, en la que cinco pistoleros sometieron a los escoltas y luego asesinaron a la litigante con 11 balazos calibre .223. El último en la cabeza, para asegurarse que estaba muerta. …….  http://www.eluniversal.com.mx/estados/72791.html

 
También existe información "controversial sobre su vida y sus andares personales…ANAL-ES la parte pública más púbica de este asunto….  
 
http://historico.eluniversal.com.mx/buscar2.html  LAVAN, RESEÑAN, ENSEÑAN……………..O MINIMIZAN Y TAPIÑAN las realidades trás bambalinas los compas y las sobrinas de don
 
KAOS DE LOS BUENOS Y LOS MALOS???  de la mesma nota
 
….Garza y Garza dijo que la responsabilidad directa de la investigación es de la Procuraduría del estado. “El hecho de que hubiera intervenido el Ejército, la PFP, el Ministerio Público Federal, es que una vez que se tuvo conocimiento del hecho se activó el mecanismo de coordinación que tenemos en las dependencias”.
 
“Continuará narco si hay corrupción”: Raquenel      http://www.eluniversal.com.mx/estados/72783.html
En el tintero quedaron sus memorias. A unas horas del quinto y definitivo atentado en contra de “la abogada de narcotraficantes”, EL UNIVERSAL reproduce parte de las primeras charlas que darían forma a un libro de remembranza. En sus oficinas de Monterrey —convertidas en una fortaleza—, la litigante alcanzó a reconocer que falló a sus padres, a su hija y a Dios, y se cuestionó porqué los cárteles de la droga perdieron su esencia. Con absoluto conocimiento de causa, lanzó la advertencia: el narcotráfico continuará mientras existan autoridades .

 
El trabajo de esta mujer está entre los de mayor riesgo en México. Sus antecedentes personales lo confirman. Ha sobrevivido a cuatro atentados y ahora tiene alojado plomo en varias parte de su cuerpo: espalda, piernas, estómago. Silvia Raquenel se dedica a defender, legalmente, a los que ahora son considerados los enemigos públicos número uno del país: los poderosos narcotraficantes.
 
En el inicio del siglo XXI, el tráfico y consumo de drogas modificaron el rostro de la República mexicana. Esa actividad ahora domina todos los ámbitos y su principal secuela, la violencia, provoca que gran parte del territorio nacional se tiña de rojo carmesí. Los más de 5 mil asesinatos violentos que se registraron en promedio los últimos dos años mantienen en zozobra a ciudades como Juárez o Culiacán. Fuera de la República, el mundo ve horrorizado imágenes de un país en guerra. Crímenes con granadas de mano; cuerpos decapitados cuyas cabezas aparecen en otra parte; ejecuciones masivas; el Ejército patrullando calles, sitiando casas y realizando innumerables detenciones.
 
En lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, las fuerzas federales han detenido a más de 45 mil presuntos narcotraficantes. Entre ellos cinco poderosos capos, decenas de operadores, lugartenientes y sicarios de los principales cárteles: de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán; del Golfo encabezado por Heriberto Lazcano; han caído también miembros del cártel de los Arellano Félix en Tijuana o de La Línea que opera en la violenta Ciudad Juárez. Entre los abogados que defienden a estos mal encarados hombres sobresale Raquenel Villanueva, madre soltera de 54 años, originaria de Monterrey. LA MESMA DEL GUANABACOAHHHHHHHH! sorpresas que da la vida!
“La abogada del enemigo” se prepara a contar sus memorias en un texto. Ofrece un adelanto sobre su convivencia profesional con el mundo de la delincuencia organizada, sus andanzas entre la corrupta justicia mexicana y los sentimientos de ser madre de una adolescente.
 

 

OJO COMPAS QUE POR AHI VA EL BUSCAPIES GUANABAQUERO!
 
“Gracias a lo que veo y vivo, ya que me desempeño en un ambiente de la gente que delinque, en los penales, en los juzgados, puedo con cierta propiedad decir lo que pasa en este medio.
En estos dos últimos sexenios ha crecido la impunidad y la inseguridad. ¡No sé qué les está pasando a nuestros actuales funcionarios! Quizá pensaban que venían a administrar una empresa, ya que a eso estaban acostumbrados”.
Raquenel enfatizó “que la inseguridad está afectando a toda la sociedad. Muchos pensarán: ‘qué le pasa a esta licenciada, si ella defiende a los que nos tienen así’. Soy abogada, no estoy de acuerdo con lo que mis clientes hacen”.
Sin embargo, señala: “Mis respetos para los narcos porque con ellos nunca he tenido broncas, mis problemas han sido por la corrupción en altos niveles del gobierno federal, responsable de combatir a la delincuencia organizada.
“Cuando llegó Vicente Fox se desató el problema de la inseguridad. Fue cuando la autoridad comenzó a proteger a un cartel. Todos los días le pido a Dios cambiar esto que está pasando”.
Subrayó que esta situación no cambiará mientras tengamos autoridades corruptas e ineficientes”. Debido a que existen muchos funcionarios coludidos con los capos, “esto va a crecer”.
 
TONS´QUE, MI REYNA A QUEHORAS SALES AL PAN???
 
He dicho que no me gusta confundir, pero hay veces que tendremos que revolver azucar con manteca….TENDRÁ ALGO QUE VER ESTO CON LO QUE DICE PEDRO CABLES EN SUS ARTICULOS…….

México: poderoso narcoestado asociado a Peña Nieto y Televisa

Peña Nieto, el poderoso gobernador del rico Estado del México, es el candidato presidencial del consorcio de la información, Televisa  http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-poderoso-narcoestado-asociado-pena-nieto-televisa

Calderón, el militarista, capacita al ejército en la represión contra las luchas del pueblo

UNA MAS DEL ADIESTRAMIENTO Y CONDICIONAMIENTO…O lo que es lo mesmo…La Contracultura Forma Cuadros De Tortura.

En mi rancho EL CONTRASENTIDO, LA DOBLE MORAL, SON LA ETICA DE LAS INSTITUCIONES QUE SE PREPARAN PARA REPRIMIR EN GRAN ESCALA, PA SOMETER A LA CHUSMA JUSTIFICANDO MENTIRAS Y VALIDANDO A LA INDIGNIDAD.  http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-adiestramiento-condicionamiento…o-mesmo…la-contracultura-forma
 
…..COMO DIRIA MI PRIMA VERO-simil es una palabra que no parece a ningunotra"…..SIMILITUDES Y MULTITUDES TENDRAN QUE VER CON PARECIDOS Y DESAPARECIDOS?, es algo que viene desde el ESTADO como secuencia del BOSQUE DE LA CONFUSION APROVECHADA, de la fiabilidad entorpecida, creencias debilitadas….VERDADESDEMENTIRAS convertidas en el PAN nuestro de cada día!!….tendrá esto un trasfondo o es EL FONDOTRANSADO de un caballo cansado que no relincha más al ver que le quieren seguir picando por atrás!!?
 
Y BUENO COMPAS Y COMADRES!…….QUIEN LE AGARRO LA PATA Y QUIEN HA MATADO A LA VACA??, NOS AFECTA O NOS DESINFECTA??, ES INSEGURIDÁ DE RAZONES PA MANDAR AL DIABLO A UNA BOLA DE CABRONES?? algo tiene que ver y eso es lo que quiero de ustedes saber!!
 
YO FUMO Y COMO ENTRE PLANTAS, HONGOS Y OTROS DIARIOS QUE A DE-HARINA Y HUEVO bato y rasco pa sacarle jugo a la MOCOSA que creo tener conectada al tinaco de las ideas bizarras de las cigarras y otras patrañas del campo florido del TRASPATIO DEL SISTEMA!!
 
Y POS ENTRE CANTICOS Y TRAGOS DEJO EL FUNERAL PA QUE LES CAUSE ESTRAGOS!!!!!!….que ya daré yo mis empinones pa sacarles a ustedes mis RAZONES DE LAS COSAS QUE ME MAMAN LA PACIENCIA!
 
…EN TANTO……
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s