CONECTANDO A LOS GUANABAQUEROS DEL MUNDO ENTIERRO PAL RODEO EN LA FINA LA PENSADA O LO QUE ES LO MESMO SU ARTICULO ENEMIGO A LA PUERTA!….BONUS DOCUMENTO GUANABAQUERO SOBRE EL IMPERIO‏

CONECTANDO A LOS GUANABAQUEROS DEL MUNDO ENTIERRO PAL RODEO EN LA FINCA LA PENSADA
O LO QUE ES LO MESMO…
SU ARTICULO ENEMIGO A LA PUERTA!….
BONUS DOCUMENTO GUANABAQUERO SOBRE EL IMPERIO‏
 
CHAMACADA DESBOCADA, JINETES Y BAILADORAS DE LAS BALADAS DE LA VIDA!
 
POS REPITIENDO UNA INTRODUCCION PA SACARLE LA EXPRESION AL RESPETABLE…………
 
NOMAS LES ANDA CRECIENDO EL ANIMO EN BOLA…..y así hemos hecho algunas carambolas de tres bandas…..LAS DE LOS NUEVOS GUANABAQUEROS, LA DE LOS VIEJOS CUATES QUE SACAN SUS CANICAS PAL PARTIDO Y AQUELLOS QUE LA HAN SENTIDO………
 
Valga repetir, es volver a digerir satisfactoriamente que la CHUSMA tiene mil maneras de saberse enteros……..SEMOS UN CHINGO Y DOS MONTONES LOS QUE INTERPELAMOS A LOS CABRONES AMOSDELMUNDO de mil maneras con modos y dicencias, DON LUIS BRICK, tan DURO COMOMADURO, es de la PANDILLA DE LOS BUENOS, y bueno ni más ni menos con la intensión de que PEDROCABLES, ILLA, FLORDENOCHE, y toda la pandilla sin faltar el GATOSOLO y los que por las prisas se me escapen………que no olvido QUE CONSTE!
 
EL BOOOOOONUS ANEXO UN DOCUMENTO QUE POSIBLEMENTE YA CONOZCAN, pero que vale pa decir y afirmar, consultar acaso las ANDANZAS IMPERIALISTAS DE LOS GÜEROS APROPIADORES DEL NOMBRE DE NUESTRA LATINAMERICANA!
 
PARA EFECTOS de HISTORIA DE LAS VARIACIONES DE LA PENSADA, les anexo dos, uno es el intento que nunca terminó en documento porque por sugerencias de mis lectores de aquella época lo fundi en los mensajes y emisiones ya que me diejron que EL RESPETABLE no iba a leer todo un chorizo en forma de librillo, asi que lo hice en ladrillos, pero conservé los intentos de presentación y DE MISS FANTASSIA EN EL QUEBEC de aquellos días.
 
EL SEGUNDO ES LA INFORMACION TRABAJADA EN EL RESUMEN DE UN DOCUMENTO MUY EXTENSO QUE RECIBI de mis amables y .finos leyedores de leyes y letras del derecho que no es derecho de los AMOSDELMUNDO, contiene la información de las INVASIONES ARMADAS DEL IMPERIO YANQUISTOY aqui tocando el tema.
 
Debo aclarar que posiblemente cambie el formato porque en aquellos tiempos lo hice en el nuevoprograma VISTA que no sabía como utilizar correctamente, SOY ANALFABETA FUNCIONAL, ustedes perdonarán!
 
saludando las comunicaciones los dejo hasta el siguiente ALARIDO DE LA CHUSMA………….EN TANTO…………..
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
Date: Sun, 16 Aug 2009 14:52:55 -0400
From: NOMBRE GUANABAQUERO   LUIS BRICK
 
Subject: ENEMIGO A LA PUERTA!

L.B.G.

                        ENEMIGO A LA PUERTA

Estados Unidos no puede ocupar militarmente toda América Latina y el Caribe. Su ejército cuenta con  dos millones de efectivos; los nuestros apenas con millón y medio. Para ocuparnos debería movilizar un número equivalente, descuidando teatros de operaciones vitales o reclutándolos. Ambas operaciones son logística y económicamente inviables. También plantearían inmanejables problemas de control social y contrainsurgencia. El Imperio mantiene su  hegemonía mediante la presión  sobre los gobiernos cómplices, la penetración cultural que la presenta como deseable y las bases que facilitan la intervención militar. Como dijo Bush en 2002 al formular la nueva Estrategia de Seguridad Nacional: “Estados Unidos necesitará bases y estaciones dentro y más allá de Europa Occidental y el noreste de Asia, como así también arreglos de acceso temporal para el despliegue de las fuerzas de Estados Unidos a gran distancia” (Bush 2002).

 La ocupación militar del mundo

Estados Unidos ocupa en propiedad o en alquiler 6.000 bases militares en su territorio y 872 fuera de él. Éstas alojaban 253.288 soldados, un número equivalente de familiares y personal de apoyo y  44.446 extranjeros contratados, y  constaban de 44.870 cuarteles, hospitales, depósitos y otras estructuras de su propiedad, y 4.844 en arrendamiento. Decisiones soberanas cerraron algunas: por los acuerdos sobre el canal de Panamá, el Imperio desocupó la base Howard en 1999; Brasil le negó la proyectada base de Alcántara en Maranhao, y Rafael Correa les ordenó desalojar la base de Manta en Ecuador. Pero  restan al Comando Sur las bases de Guantánamo en Cuba,   Vieques en Puerto Rico, Soto Cano en Honduras,  Comalapa en El Salvador, y en Perú las de Iquitos, que domina la Amazonia, así como las de Santa Lucía Huallaga, Santa Lucía y Palmapampa. Otra base de Estados Unidos funciona en Paraguay: los soldados ocupantes disfrutan de impunidad para violar las leyes paraguayas. El Comando Sur opera asimismo 17 bases terrestres de radares: cuatro en Colombia, tres  en Perú, y varias móviles o de ubicación secreta en los Andes y el Caribe.

Bases contra Latinoamérica

A principios del Tercer Milenio, Estados Unidos instala las bases aéreas  Reina Beatriz en  Aruba y Hato Rey en Curazao, como  respuesta a la negativa de Chávez a permitir la instalación de bases y los sobrevuelos en Venezuela. En Colombia, donde avanza una  intervención militar masiva, ya funcionaban la base aérea Las Tres Esquinas y  la de de Larandia: aeronaves militares estadounidenses operan en los aeropuertos de Aplay, Melgar, Cali, El Dorado, Palanquero, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Desde una de ellas, y apoyado con tecnología y personal estadounidenses, lanza Colombia su ataque contra Ecuador a principios de 2008. Estados Unidos tiene el total dominio sobre estos enclaves. Así, la agencia EFE en Bogotá informa que  “El 22 de abril el embajador de EEUU en Colombia, William Brownfield, se reunió con el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, y le comunicó que el Departamento de Estado decidió “levantar el veto que desde enero de 2003 aplicaba a la base aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, que estaba sancionada desde 1999 cuando aviones que despegaron de allí bombardearon por error un pueblo y mataron a 18 campesinos”. Estados Unidos sanciona, impone o levanta vetos a las bases militares en territorio colombiano, y sus soldados son inmunes a las leyes de Colombia. A su  collar de enclaves allí añade ahora  las bases de Malambo, Palanquero, Apiay, Tumaco, Bahía Málaga, Tolemaida y Fuerte Larandia.

La resurrección de Manta

 El Comando Sur obtuvo del régimen entreguista del presidente ecuatoriano Noboa la Base Aérea de Manta en la costa noroeste, que dominaba el Putumayo, extendía la vigilancia aérea por la región andina y proporcionaba inteligencia al ejército colombiano y a los escuadrones de la muerte entrenados y dirigidos por EEUU. Según Pace, Manta “es la clave para reajustar nuestra zona de responsabilidad (AOR), nuestra arquitectura (el aparato militar) y para extender el alcance de nuestra cobertura aérea de DM y T (Detección, Control y Seguimiento) en las Zonas Fuente (de producción de droga)” (Zibechi 2005). El presidente Correa ordenó en forma categórica la desocupación de Manta. En su lugar, Estados Unidos proyecta instalar dos más con iguales capacidades en Colombia, una de ellas en Cartagena para las operaciones de la  IV Flota del Atlántico.

Medio millón de efectivos

Colombia en 2007 mantiene 459.687 funcionarios en labores de Defensa y Seguridad y gasta anualmente en la guerra 6,5 % de su PIB, unos 22.000 millones de dólares anuales,  según  Juan Camilo Restrepo y Pedro Medellín (Semanario VOZ, edición 2427, cit. Por Álvaro Angarita: “Crece el gasto militar. Guerra devora el presupuesto”; 27-2-2008 www.geocities.com/vozxcol/voz.pdf). En 2009, el Departamento de Estado dedicará 520 millones de dólares al  Plan Colombia. ¿Alguien puede creer que este formidable despliegue conjunto de la primera potencia militar del mundo y del país más militarizado de América Latina son para derrotar diez mil insurgentes y unos cuantos traficantes? Apunta hacia las reservas de hidrocarburos, de agua y biodiversidad de Venezuela, Ecuador y Brasil.

Bases inútiles

 El objetivo mismo define su inutilidad. Ni Colombia ni Estados Unidos pueden dominar exitosamente al desmesurado Brasil y a sus aliados. Buenas para el espionaje, el atentado  y la intervención, las bases tienen un límite. Hace más de un siglo que Estados Unidos mantiene enclavada en Cuba la de Guantánamo. Sus marines no salen de ella porque saben que encontrarán la compacta resistencia de un pueblo irreductible. Difícil es seguir la vía pacífica cuando el adversario elige la violenta. Antes que de las bases de afuera, ocupémonos de organizar la resistencia e inutilizar los enclaves del Imperio en nuestro país. El pueblo armado, nunca será vejado.

PD: Estás cordialmente invitado el 16 de septiembre para la presentación en el Celarg de mis títulos 65 y 66, los libros Socialismo del Tercer Milenio, así como Morceaux choisis, textos narrativos de Armando José Sequera y míos traducidos al francés.

http://luisbrittogarcia.blogspot.com

Versión en francés:  http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

 Raul Bracho escribió:

Las sabanas del amor y la diversidad sexual

¿Por qué el sudor hermoso con que el amor moja y perfuma las sábanas de la intimidad debe salir a marchar ante el Congreso o la Asamblea de un pais?
Raul Bracho. | Fund. Hombrenuevo. Venezuela. | Hoy 10:11 | 1 lectura
www.kaosenlared.net/noticia/sabanas-amor-diversidad-sexualt

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s