julio agosto 2 LA SEMANAL….UN RECORRIDO POR LO ESCURRIDO CON COMENTARIOS Y DICENCIAS ARGUMENTATIVAS Y CLARIFICADORAS….REGRESANDO A ONDE DOBLA EL VIENTO…..LA ESQUINA DEL INFIERNO!‏

julio agosto 2 LA SEMANAL….
UN RECORRIDO POR LO ESCURRIDO CON COMENTARIOS Y DICENCIAS ARGUMENTATIVAS Y CLARIFICADORAS….
REGRESANDO A ONDE DOBLA EL VIENTO…..LA ESQUINA DEL INFIERNO!‏
 
RESPETABLE AFERRADO A LAS EMOCIONES TORCIDAS DE LA FINCA LA PENSADA!
 
EL TIEMPO ES TRANSFORMACION EN SI MESMO….Y CADA MAÑANA AMANECEMOS DISTINTOS…..PORQUE TENEMOS LA HUELLA DEL TIEMPO QUE COMO MUNDO HEMOS INVENTADO Y HA PRETENDIDO TRAGARNOS…..
 
LOSAMOSDELMUNDO NOS AMENAZAN IGUAL PERO MAS PROFUNDO!, lo nuestro es reinventarnos en la PRACTICA CONTINUA DE LA TRASFORMACION Y DAR MUERTE A LA RUTINA………
 
Con esto quiero dejar claro una cosa…..LA COSA NOSTRA, es como LA METAMORFOSIS DEL COSMOS, y por ahora es tan densa que TRASCIENDE EL TIEMPO COMO IMPOSIBILIDAD dejandolo solo como referencia de un momento, lo que fué ayer ES HOY DISTINTO PERO IGUAL, y debemos aguzar los sentidos pa no perder la brújula y seguir el ritmo, GRACIAS A TODOS POR TAN INCREIBLE NUMERO DE CORREOS RECIBIDOS, pa un pequeño como yo, en el universo denso de LA RED,  67 nubes cargadas de plenos sentimientos y sentidos comentarios bastan para quitarme el sueño y motivar el MOCOCEREBRAL durante la semana.  No puedo dar gusto a todos aunque todos son leidos en tareas y jornales de sol a sol de la resistencia de la paciencia, mis ojos y los deberes propios de mi sexo en casa………lavar planchar y a veces…..DESCANSAR!…MODESTO NO ME DIJO QUE HABÍA QUE DECIRLO TODO, NI CALLARLO TAMPOCO….jojojo…der-retir el tiempo y hacerlo en tiempo es una SALSA BIEN PICANTE!
 
Por la extensión de las aportaciones de PEDROCABLES, a quién me dije…DEBES DIFUNDIRLO!, lo ando parlando en una serie, pero hay material que solo referiré en la semanal pa que sepa que es atendido a tiempo y lo trasladaré completo a mi blog, pa que quién quiera seguirle la pista lo visite, mencionaré la llegada de su mojo MOCOCEREBRAL, y algunos parrafos que nos introduce gustoso y amable todo el tiempo, lo citare y revolcaré en la GUANABAQUERA SERIE en que lo traigo fuido, y junto con FLORDENOCHE, y otros tantos fieles a la causa GUANABAQUERA, le cursaré las EH!PISTOLAS, personales y cargadas cuando HAIGGA la necesidad!, SALUDOS MI CABRON!
 
LA ILLA anda CONTEXTUALIZANDOME desde el FRENTE DE LA EDUCACIÓN COMO CULTURA, y la PEDAGOGÍA, que ha sido el frente en el que tira sus andadas, en su momento ha tenido su espacio y también su PROGRAMA DE DIFUSION GUANABAQUERA, por ahora seguiré en la mesma frecuencia, citandola y cubriendole su espacio, despacio…..QUE VAMOS CON EL LOMO BIEN CARGADO! y la FINCA LA PENSADA queda lejos de acabarse en la mera LOMAs duro es que algunos no le hagan a la puchada…..esperaré paciente a que la pieza llegue sola al abrevadero…….y ahí nos cruzaremos….ONDE EL VIENTO QUIEBRA Y LAS IDEAS COMPROMETEN!
 
En el caso del último de esta EMISION SEMINAL de las conciencias y los MOCOSCEREBRALES DEL RESPETABLE, me acercaron a unas ORGs, que aunque hay ciertas cosas a las que no le entro, no dejan de tener SU PUBLICO VALEDOR y SIMPATIZANTES CON FRENESÍ, pero es mi compromiso CON LA RAZA de que si se tomaron la molestia de comunicar algo pos lo pase al costo a la CHUSMA, pa que si salta alguna liebre o tuza de la madriguera de la MADRE TIERRA  con la HISTORIA DE SU PARTICULARIDAD y se sume y lo asuma con gracia, se incrementara EL ARBOL DE LAS COMUNICACIONES….SHASTA! que significa SISTEMA HUMANO ANIMALISTA SUSUDO TESTADURO Y ALUCINANTE!…..TAMBIÉN LOS RADICALES TIENEN SU LUGAR!, no por animales sino por las ANIMAS METIDAS EN ESA MOVIDA!…y que quede claro…….

 

LO DIFUNDO PORQUE SU PICADA VIENE DESDE EL FRENTE DE LA CULTURA!

 
PARTICIPAR.‏

De: PedroCABLES
Enviado: domingo, 12 de julio de 2009 04:29:35 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

CHÁVEZ, AUNQUE DUELA, DICE LA VERDAD SIN PELOS EN LA LENGUA

PedroCBLS.

1. "Creo que ese (el diálogo) está muerto", dijo el presidente Hugo Chávez en referencia a las negociaciones en Costa Rica el pasado jueves entre el legitimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el golpista Micheletti. En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el mandatario venezolano afirmó que fue un "error craso" de Estados Unidos proponer un diálogo "¿Un diálogo con quién? ¿Con estos usurpadores? ¿Los mismos que a estas horas están persiguiendo hondureños? ¿Los que ya han matado a varias personas?… eso es indigno. Estados Unidos debería rectificar a tiempo”… en el gobierno norteamericano "esta aflorando un mundo de contradicciones". Chávez indicó que EEUU ahora debe demostrar con acciones su condena al golpe de estado en Honduras, ya que ha habido solo tímidas medidas.

2. Mientras tanto Obama, presidente al servicio de poderosísimos intereses imperiales en los EEUU, busca alguna salida que no moleste al gobierno golpistas de Honduras y, al mismo tiempo, que impida que Hugo Chávez -quien ha respaldado con todo y por todo a Manuel Zelaya (presidente legítimo derrocado)- salga muy fortalecido; entre tanto la situación de Honduras sigue empeorando porque el pueblo exige con marchas y plantones en las calles la reinstalación del presidente Zelaya. Pero además de los asesinatos en Honduras, lo que más preocupa es que éste sea sólo el primer Golpe de Estado en estos tiempos y que en los próximos meses se siga usando en otros países. En EEUU los Golpes de Estado son de otro estilo: asesinan a un presidente, lo acusan de practicar espionaje, le organizan un sexogate o le coordinan avionzazos en las torres………………………………………………

EN LA serie PARALANDO CON PEDRO CABLES…..trato su oportuno en el contexto de un ANALMASGLOBAL, dado que en el JUEGO QUE TODO JUGAMOS, EL DE LA vida y la matraca de la polaca, PRESENTO los veres de todos y los sentires de LOS MILITANTES IMPLICADOS, en contraposición a las VISIONES DE LOS MARGINADOS, LA CHUSMA IGNORADA Y COSIFICADA ante los intereses globales y locales de esta bronca…….el texto completo bajará en el blog y queda a disposición de los LEEDORES DE LETRAS Y COMPRESORES DE VERDADES ENCRIPATADAS EN LOS RUPESTRES DE LA FINA LA PENSADA.
 

RE: ligas y videos… 1. UNA PREGUNTA QUE CUESTIONA CONCIENCIAS…LA NENA DRESSER FRENTE A TODOS hace apenas unos días …O LO QUE ES LO MESMO…ALIMAÑAS, TEPOCATAS Y LAS VIVORAS PRIETAS QUE NOS APRIETAN PA NO PENSAR NI PARTICIPAR.‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD 
Enviado: martes, 14 de julio de 2009 08:52:10 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

El infierno de mi interior…….

 
LETRAS COMPLETAS en el blog GUANABAQUERO, por ser una contextualización integral en otro frente.
”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

From:IDENTIDAD PROTEGIDA POR GAUNABACOA BROADCASTINNNNNG LTD
To: jbelmont77@hotmail.com
Subject: RE: REGRESANDO A LA ESQUINA ONDE DOBLA EL VIENTO…O LO QUE ES LO MESMO…OTRO PASEO POR EL AVERNO Y MIS AMIGOS, CRITICAS Y VISIONES DE TODOS CONTRA TODOS, SENTIDO Y CONTRASENTIDO.
Date: Thu, 23 Jul 2009 22:06:16 -0500

La necECIdad de la consciencia crítica y la participación activa.
 
El espíritu creador debe hacerse consciente de sus formas de aprender a ser-en-el-mundo, debe hacerse consciente de que es capaz de usar deliberadamente sus capacidades y ejercer control sobre ellas aplicando técnicas de monitoreo activo basadas en las consecuencias de sus actos, es decir, debe asumir la responsabilidad de decidir que hacer con el tiempo y los instrumentos que le han sido dados para lograr sus objetivos siempre aspirándo a más.
 
Esta capacidad de autocontrol deliberado o autocrítica emerge de la posibilidad de pensar en y con otro y de conversar dándole una dirección de flujo a la información que se recibe en diferentes niveles y a través de diferentes subtotalidades del cuerpo social.
 
El proceso metacongitivo de la autocrítica delimita tareas por realizar y estrategias de abordaje: piensa, declara y crea el que todo lo puede, el que se crea y se recrea… se destruye y cambia para volverse a crear… empezar de nuevo desde donde está y construirse total o parcialmente en cualquier espacio, dimensión y tiempo, controlando, coordinando y autocorrigiéndose.
 
En este sentido, el control se define como la posibilidad de modificar la conducta, el paradigma para iniciar una acción, continuarla o terminarla al mismo tiempo que se monitoriza o supervisa la información extraída del entorno en el día a día de la experiencia individual siempre actualizada por las influencias y la intervención del otro, de la alteridad. Control y suprevisión a partir de conocimientos previos, del pasado que condiciona, el pasado de mi vida pero además el de mi familia, el de mi pueblo y el de la historia humana, desde el cual se pretende alcanzar un nivel mayor y mejor, detectando posibles errores para corregirlos.
 
Con la metacognición el espíritu creador da propuestas como objetivos a alcanzar, establece tareas a realizar congruentes y estrategias plausibles, valora el grado de su alcance, de su realización y toma decisiones responsables de qué hacer, cómo y cuándo hacer.
 
La metacognición no se alcanza a partir de cierto grado de desarrollo sino cuando se hace un esfuerzo por revisar, cuando se está dispuesto a revisar el infierno interior y revelarse y explosionar comprometiéndose con la meta preestablecida (consciencia y convencimiento personal de las creencias, valores y pensares propios), a la estrategia escogida (siendo ciudadanos de tiempo completo y actuando en la participación ciudadana) y a la ejecución de la misma (movilización activa que exige propuestas y cambios).
—————————————————————————————————————————————
 
RE: fin 3. UNA PREGUNTA QUE CUESTIONA CONCIENCIAS…LA NENA DRESSER GRAN FINAL…O LO QUE ES LO MESMO…CAMBIO DE PARADIGMA MENTAL, PRAXIS Y TRABAJO PLURAL!‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GAUNABACOA BROADCASTINNNNNG LTD
Enviado: miércoles, 15 de julio de 2009 04:35:03 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal
Iris Atma & Carlos-Blas Galindo

Juan GUANABACOA: desde todos los frentes se pueden tener respuestas aun sin que nos conozcamos… sería muy loable que nos uniéramos porque todos tratamos de hacer lo mismo: concientizar y criticar con bases, aquí un ejemplo: (subrayados y negritas o resaltados son mios)
Invitamos a todos a participar en la Política del Amor; solicitamos su adhesión a quienes deseen creer en este proyecto y con ello ayudar a crearlo. Participa, envíanos tu firma y comentarios.


Este es un proyecto fraternal. Manifiesto Conceptual, desde sus inicios, ha sido una propuesta humanista. Las similitudes entre diferentes tradiciones espirituales o construcciones de Estado Nación, nos ayudan a comprender las verdades fraternales y espirituales desde una perspectiva universal, más allá del punto de vista de una sola cultura. El amor, la verdad y la luz son universales. Así como la Ley de Gravedad no es inglesa, así son las verdades humanas, de la Tierra, y espirituales; no pertenecen a ninguna cultura o religión especifica. Imagine… 🙂 Este Manifiesto es una campaña política desde el arte conceptual, en la que el mensaje es a favor de la revolución internacional, de la Tierra, por la paz, con el AMOR.

VOTA POR EL AMOR! 😉


* Favorezcamos el desarrollo de la bondad amorosa y la paz desde el interior de cada una de las personas.


* El desarrollo de una persona impacta favorablemente en lo social, por lo que es necesario fomentar la evolución personal a fin de tener un mundo mejor.

  
– Como parte de la educación básica internacional se ofrece el conocimiento para armonizar el chakra del corazón y los otros centros de energía, y se practica la meditación en corazones gemelos (que activa el chakra del corazón físico y el corazón del chakra de la corona).
– Los medios de comunicación; tradicionales, virtuales y por existir, programan cada uno un canal que se dedica a transmitir 24 hrs. al día mantras y meditaciones de amor y paz.
– Se establecen vías para purificar y fortalecer en los individuos el sentido de Perdón y Piedad con Severidad y Justicia.

* Una persona libre tiene la fortaleza para florecer y aportarse a los que le rodean y al universo.

– Establecemos vías que faciliten el acceso a estrategias de empoderamiento personal en los sistemas formativos y mediáticos.
– Celebramos el libre albedrío, la vitalidad responsable en la familia, el trabajo, el estudio y el servicio a todos los seres del universo.
– Respetamos toda forma de vida espiritual, energética, humana, animal, vegetal, elemental y establecemos que el respeto a la divinidad en el otro es la forma de convivencia social.

Nos hace feliz ser libres y favorecer la libertad de los otros.

* Impulsamos la honestidad y la generosidad con el Universo; con nuestros seres queridos, con quienes aún no conocemos e incluso con quienes hayan actuado en contra nuestra.
* La forma de combatir demonios y rencillas en la sociedad es con la honestidad y generosidad del perdón y el amor.

– Sembramos la vía pública y zonas verdes con árboles frutales y hortalizas así como facilitamos la infraestructura para la agricultura doméstica con la mejor tecnología.
– Generamos fuentes de energía auto-sustentables y ecológicas de forma que las viviendas cuenten con luz, agua, electricidad de forma gratuita y con manejo responsable de los desechos.
– Establecemos vías en los sistemas formativos, mediáticos y oficiales para apoyar con recursos humanos, materiales y financieros, bendiciones, meditaciones en la verdad, sabiduría, calma y destreza a los grupos vulnerables y a las personas tristes o deprimidas.
– Reconocemos el valor de las culturas híbridas y locales, fomentamos la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la Tierra; sus culturas y sus lenguas, así como de la compasión y el compromiso con la diferencia.

* Cariñitos y bendiciones a todos los seres

Firmantes  / Votantes:
CERCA DE 30 FIRMANTES………………………..

Manifiesto Conceptual cambia de táctica y mantiene su objetivo general.

Con la utilización del concepto de
manifiesto, desde el año 2000 hemos querido hacer patente que aspiramos a recuperar lo mejor del espíritu de las vanguardias artísticas del siglo pasado (plásticas, escénicas, musicales, literarias, etc.), vanguardias que fueron anunciadas o apuntaladas merced a diversos manifiestos. Esto es, hemos querido recobrar: la confianza de aquellas vanguardias en el mejoramiento de los individuos y, por ende, de la sociedad; su compromiso con las libertades de toda índole, tanto personales como colectivas, al igual que esa especie de utopía que no es otra cosa que la confianza en la capacidad del género humano para obtener un futuro no sólo viable, sino muchísimo mejor que el presente.

Quienes impulsamos Manifiesto Conceptual, sin embargo, no propusimos con la referencia a las vanguardias del siglo XX una vuelta atrás en cuanto a lo estilístico o a lo genérico para conseguir nuestros propósitos y patentizar nuestras convicciones, sino que recurrimos en lo general a lenguajes emergentes, a la par que a géneros específicos como el arte de la red, el arte digital, el performance o el arte público, por ejemplo. Es más: Manifiesto es una obra procesual.

Manifiesto Conceptual continúa siendo un proyecto afincado en las ideas de progreso o mejoramiento tanto individual como colectivo; así como de optimismo, honestidad, justicia y libertad, en cuanto a la consecución de un futuro mejor. Es ese nuestro objetivo general. E incluso ha comenzado a expandir sus alcances, pues ya en el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal proponemos medidas específicas para el mejoramiento individual, familiar, nacional, regional, continental y mundial, lo cual tendrá repercusiones benéficas a nivel universal.
Paulatinamente divulgaremos versiones actualizadas de los Manifiestos emitidos hasta ahora, pues nos hemos percatado que la mera oposición puede ser estéril o hasta negativa, en tanto que la sola resistencia es de suyo contraproducente. Conservaremos las intenciones originales de los Manifiestos ya existentes, a las (es necesario además) que agregaremos propuestas específicas que tengan alcances más allá de las circunstancias de los contextos de alguna zona de México o de este país en su conjunto.
No es de extrañar que el primer Manifiesto de esta nueva etapa, el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal, contenga propuestas mediáticas y educativas en pro del crecimiento espiritual de las personas, pues estamos convencidos que no es posible que alguien pueda dar aquello que no tiene. Esto es: durante el siglo pasado se pensó que las revoluciones -y no solo las armadas- podían triunfar sin que importara si quienes luchaban por ellas eran congruentes o no con sus ideales en lo personal, en sus relaciones de pareja, en el contexto familiar o en los demás ámbitos en los que se desenvolvían. Quienes impulsamos Manifiesto Conceptual, en cambio, sabemos que una transformación a nivel macro sólo es realizable a partir de variantes a nivel micro.

    Que el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal contribuya al progreso, las libertades, el amor, la paz y a la obtención de un futuro mejor son nuestros propósitos.


Celebramos y favorecemos el ser feliz y hacer feliz a otros.     Nos hace feliz ser libres y favorecer la libertad de los otros.
Blog
http://lengualengua.blogspot.com/
Photos
http://www.flickr.com/photos/lengualengua/
Videos
Muy bien responde a la pregunta que te haces y a las preguntas de Denise Dresser y sobre todo a la concepción de que uno actua desde sus propias convicciones para explosionar y fomentar la conciencia crítica colectiva.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
 

Re: fin 3. UNA PREGUNTA QUE CUESTIONA CONCIENCIAS…LA NENA DRESSER GRAN FINAL…O LO QUE ES LO MESMO…CAMBIO DE PARADIGMA MENTAL, PRAXIS Y TRABAJO PLURAL!‏
De: PEDROCABLES. CON AUTORIZACION PA SU MENCION
Enviado: jueves, 16 de julio de 2009 03:59:50 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA; ¿LA TUTA SERÁ PRESIDENTE POR EL PDO?

CORTESIA EN DIRECTO DE DON PEDRO CABLES

1. “Nosotros respetamos al Ejército Mexicano y a la Armada de México… nuestro pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y con la SIEDO”, aseveró quien se identificó como Servando Gómez Martínez, La Tuta, señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como coordinador operativo de la organización delictiva La Familia. Convocó La Tuta al presidente Felipe Calderón a concretar un pacto nacional y un consenso, a fin de terminar con los ataques contra integrantes de la Policía Federal (PF) Dado que “tenemos códigos de respeto a nuestras familias”, demandó a la PF respetar a sus familias. Las autoridades andan tras nosotros porque es su trabajo, pero que no molesten a nuestras familias; que me agarren a mí, a mis muchachos, a los que están dentro, a los que sí reciben paga y que todo mundo sabe quiénes somos.

2. Este pésimo gobierno burgués de Felipe Calderón, para tapar los funestos resultados de su gestión, ha llevado a la muerte a casi 12 mil ciudadanos; unos que por falta de empleo se metieron al narcotráfico; otros inocentes –muertos por estar cercanos a los intercambios de balas- y otros que por falta de trabajo ingresaron al ejército y la policía. Todos mexicanos de origen humilde que deberían estar produciendo en una economía para beneficio de la población. Pero dado que este régimen, con el importante apoyo de los medios de información, escogió esta política de poner al ejército en las calles para “acabar” con la delincuencia organizada, argumento muy socorrido usado como cortina de humo de los ricos para seguir sometiendo a la población. ¿Qué porcentaje de la población prefiere el “combate contra el narco” al combate al desempleo y la miseria?

3. El llamado Partido Delincuencia Organizada (PDO) ha invitado al gobierno panista y a la fuerza priísta a firmar un pacto respetuoso de las familias en esta guerra en la que grupos de narcotraficantes: en el gobierno, en las calles y en los campos productivos, están confrontados. Si Calderón no ordena respetar a las familias de los partidarios de La Tuta imagínense cuantas familias de altos funcionarios del gobierno de Calderón y de los del PRI, que pertenecen al PDO 1 y al PDO 2, podrían ser también sacrificados.  La realidad es que hay más de 50 grupos de narcotraficantes compitiendo por exportar mayores cantidades de droga a los EEUU, pero los líderes poderosos, los que controlan en todo el país, en el gobierno y en el ejército, quizá no sean más de seis. Son tan famosos éstos que también podrían ser precandidatos.

El asunto lo he enfocado alguna vez en cuanto al desarrollo de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA, la hipótesis en cuestión es que el NARCOBISNESSS, ese CHAMACO MALCRIADO NACIDO POR DESGRACIA Y PARIDO A PETICION DE LOSAMOSDELMUNDO, tiene implicaciones sociales que "nacen" derivadas del POTENCIAL ECONOMICO, que cuando alcanza PODER, se inflitra en las instituciones y luego POS NOMAS LE QUEDA UN PASO, éste que atinadamente menciona PEDROCLABLES, ya que es un hecho que no solo en el país de los nopales onde paran las águilas, sino en muchos otros no ná más de la CASA GRANDEonde son SUI GENERIS, valgame el SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL DE LOS CIELOS y tantos MALVERDES nacidos que son santos, MOCHAOREJAS o simples mojellas de oroyplata SE HAN CONVERTIDO EN EL ESTADO DENTRO DEL ESTADO, REALIDAD ABRUMADORA, y que se autojustifica ENARBOLANDO, con frondrosas y contrastadas realidades de la incapacidad de las INSTITUCIONES, "LEGITIMOS COMBATIENTES DE LAS CAUSAS DE LAS GENTES", pero esto es una FALACIA, además de PARADOJA, que falsamente se funde en un CONTRASENTIDO y que con su CONTRACULTURA deja su estela de fracturas en los VALORES TAPIZADOS DE VERDADESDEMENTIRAS.
 
PETER MEN!…ciona la verdad en la pregunta, QUE PREFERIRA EL JODIDO, SEGUIR ASI O FLOTAR ENVIANDO LA DROGA A SU LUGAR!, onde lo consumen pa que nos jodan en la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, en ese MERCADO OBSCURO que busca satisfacer las BAJAS PASIONES o los RAROS INTERESES de quienes quieren mantener a la población enagenada, alejada del pensar y del actuar, en cualquier sentido, o que de plano coadyuva en los FINES FUNESTOS de hacerlos nefastos paladines del IMPERIO, matando aqui y jodiendo alla, chingando el petroleo y violando soberanías…….ARMA DE DOBLE FILO EN MANOS DEL DEMONIO!!
 
NO SE PUEDE HABLAR DE MORAL DE GUERRA, con los nuevos parámetros y las nuevas ideologías de la LUCHA putísima nacida y trastocada cuando se dirige poniendose al servicio de COMBATIR AL NARCO, si los IMPERIO dicen que pa eliminar el problema se debe acabar con el dilema….QUIEN Y CUANTOS? POS TODOS Y PAREJO, si analizamos la lógica del 11sept de 5000 contra 50 MIL (y los que se acumulen esta semana) que van y que han sido "volados" en sus propios jacales!
 
LO ANTERIOR ES EL MORRAL a la moda, LA GUERRA, LA GUERRA AL NARCO una versión más CIVILONA de meterse a romperle la madre a la cabrona que piensa, por si las moscas, y a su vez…..QUE AHORA RESULTEN GLORIFICADOS, CHATOS SIMPATICOS Y HASTA DESARROLLADORES DEL BIENESTAR DE LA CHUSMA, en las pequeñas comunidades onde fincan su PRINCIPADO, la cosa es que estamos jugando el juego de fuego, les estamos dando las nal……al natural y pa cuando a ellos se le hinchen las ganas de  cogerse a las nacionales  CHUSMAS propias y de nuestras hermanas desde las BASES ESTRATEGICAS, que empezarán por erradicar cultivos, desde amapolita hasta maicitos que serán transgénicos solo pa la GAZZZZZTRITIS de su sistema de producción en maza!…PA EMPEZAR LA NEGRA HISTORIA DE LOS BLANCOS PUROS!
 
EL RETO ES NO SACARLE LA VUELTA CON VUELTAS, EL CAMBIO DEBE DARSE DESDE LAS INDIVIUDALES CELULAS DEL CUERPO SOCIAL en una CIVILIDAD PARTICIPATIVA, CRITICA, que tiene sus asegunes porque LOS INTERESES ESTAN PELADOS Y LAS IDEOLOGIAS PRETENDEN SU HEGEMONIA, es algo de lo ANTAGONICONECESARIO DEL BIEN Y EL MAL, pa que caiga al estomacal veremos este asuntito tratado por nada más que mi buen amigo PEDROCABLES que lo menciona tan atinadamente, porque ya sabe mi gente que el filme es DINAMICO Y TUPIDO, como cuando en EXTASIS DE REALIDADES LAS COLAMOS DE FANTASIAS GUANABAQUERAS DESPERTADORAS Y DEDEADORAS DEL MOCOCEREBRAL!…………….QUEDA LA CUERDA ECHADA PA LA CHUSMA PARTICIPANTE EN ESTAS DELIRANTES!
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////.
 
Re: UNA MAS DEL ADIESTRAMIENTO Y CONDICIONAMIENTO…O LO QUE ES LO MESMO…LA CONTRACULTURA FORMA CUADROS DE TORTURA EN MI RANCHO.‏
De: PEDROCABLES. CON AUTORIZACION PA SU MENCION
Enviado: viernes, 17 de julio de 2009 12:57:52 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

EL PROBLEMA DEL PRD NO ES DE TRAIDORES, SINO DE PROYECTO

CORTESIA EN DIRECTO DE DON PEDRO CABLES AUTORIZANDOME PA GUANABAQUEARLO.

1. Igualito que en las religiones, cada grupo, corriente o individuo en el PRD –así como sucede en otros partidos- cree tener en sus manos la verdad y, por tanto los demás no tienen razón o de plano son traidores. Para unos el destructor del PRD es Jesús Ortega, para otros López Obrador y entre los demás Cuauhtémoc Cárdenas. En los próximos meses seguramente aparecerán en las listas nuevos personajes culpables del desplome del partido mexicano de centroizquierda. Si ese partido estuviera creciendo y repartiendo cargos en vez de traidores les llamarían nuestros jefes, dirigentes y héroes. Ni modo así nos enseñaron a razonar en la ideología que nos impuso la familia, iglesia, la escuela y la sociedad en su conjunto. ¿No será que esos personajes son producto de nosotros mismos, de nuestra manera de pensar, de actuar, de una situación concreta?

2. En los años 1988, 1994 y 2000 Cárdenas fue candidato presidencial del FDN y del PRD. En las dos primeras ocasiones contó con la unidad del partido y en el 2000 aquella “unidad” comenzó a romperse. Quiso ser una cuarta vez (en 2006) pero no lo logró porque López Obrador le llevaba un kilómetro de ventaja. Su enojo fue tal que se opuso a la candidatura de AMLO y los partidarios de éste lo declararon traidor. Ortega, por su parte, se acerca al ilegítimo Calderón y fue apoyado en una elección para asumir la Presidencia del PRD; también es calificado como traidor. Por último López Obrador, derrotado en el PRD, hace campaña a favor del PT, de Convergencia y también de PRD –buscando la unidad- pero también es señalado como traidor. ¿Qué manera tan “sui géneris”, tan fácil, de eliminar a las gentes entre eso que se ha llamado la izquierda?

 

No es muy difícil TRASPOLAR, INTROJECTAR estas ideas a la CONTEXTUALIZACION del problematica en la que nos hemos venido…..metiendo el MIEMBRO PENSANTE, en una alucinación ANAL……….ECTICA, dialéctica desde el argumento pa menearnos dentro del CUENTO DE LA POLACA Y OTRAS COLASSABROSAS DE RESES DE LA FINA LA PENSADA!
 
PA TERMINAR, redondeando el CHIQUITO QUE SE HACE INMENSO, que no es menso ni manso que es EXTENSO Y PICUDO, FIERA SALVAJE DE LA NATURALEZA HUMANA, le echamos el CONDIMENTO DE LA CULTURA, hablando de la PEDAGOGIA, frente que alimenta la mente infante y la adulta porque nunca sobra y es de OBRA REALIZADA, lo que podemos hacer con la materia cominza en el espíritu que da LA IDEA FORMADORA DE UNA CORRIENTE CRITICA con lo siguiente……
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
RE: ligas y videos… 1. UNA PREGUNTA QUE CUESTIONA CONCIENCIAS…LA NENA DRESSER FRENTE A TODOS hace apenas unos días …O LO QUE ES LO MESMO…ALIMAÑAS, TEPOCATAS Y LAS VIVORAS PRIETAS QUE NOS APRIETAN PA NO PENSAR NI PARTICIPAR.‏
De: LA ILLA GUANABAQUERA ACTIVA
Enviado: jueves, 16 de julio de 2009 09:31:02 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

Teoría del conocimiento.
ahora pasemos a otra teoría: el cognoscitivismo o la teoría del conocimiento que trata de entender como el espíritu creador se comprende a sí mismo, al medio que le rodea y las relaciones entre uno y otro.
En esta teoría, aprender consiste en cambiar la configuración del pensamiento, cambiar de paradigmas a través de una serie de pasos ordenados por etapas más o menos prolongadas.
El primer paso es manipular objetos (información) para conocerlos y asimilarlos como el bebé toca y chupa, huele y saborea todo cuanto encuentra hasta poder abstraerse y configurar sentidos metafóricos y conceptos ritual-simbólicos.
En este inicio, el espíritu creador es ayudado con andamios al presentársele los objetos (la información) a manipular y dándosele indicaciones de cómo manipular en tiempo, espacio y circunstancia específica además de ser dirigido a través de su emotividad (se le enseña a manipular objetos, no personas pero hay quien enseña que las personas pueden cosificarse y por lo tanto manipularse a voluntad de intereses creados e incluso pagan por que sea masiva la manipulación que controla, enajena y destruye la consciencia del espíritu creador a través de emociones negativas de miedo e impotencia) -relación de objetos, tiempo, espacio, circunstancia y emoción-sensación de placer o frustración-.
Los paradigmas cambian a través del proceso de crecimento y desarrollo y de acuerdo a metas progresivas que se van alcanzando dentro del propio espacio vital y dentro de la dinámica de los grupos sociales a los que se pretenece. "Las metas a la luz de las cuales los individuos y las culturas organizan su existencias no son reducibles a un sólo proyecto. La vida se nutre de diversos ideales y valores, y … si se quiere evitar la  opresión, no hay más remedio que fomentar el pluralismo, la tolerancia y la libertad." (Carlos Granés: Las batallas de Vargas Llosa.
Para aprender es necesrio interactuar con el otro y sus paradigmas, la alteridad debe existir para que el espíritu creador sea-en-el-mundo.
Aprender es un juego de fuerzas existentes en el entorno propio del espíritu creador que debe buscar un equilibrio entre sus necesidades, su motivaciones y recursos para satisfacer las primeras sin provocar el agotamiento de los segundos. Se participa en este juego dentro del grupo social como sistema dinámico que incluye cohesión, conflicto, cambio, roles, liderázgo y clima emocional, donde cada espíritu creador es influenciado por otro. Cohesión al grupo étnico por ejemplo, conflicto racial, cambio de postura o transformación quirúrgica a la Michael Jackson, juego de rol víctima/victimario, liderazgo revolucionario como la "nena Dresser" o el comandante Marcos y clima emocional de desacuerdo, desilusión o digna rabia.
De esta forma, el espíritu creador potencía su desarrollo intelectual al colaborar con otro espíritu creador, subtotalidad individualizada de la verdad, en la solución de problemas donde la conversación adquiere singular importancia -es necesario dar razones y explicaciones amplias en vez de imponer "porque yo lo digo y te callas"- permitiendo que cada uno vaya más allá de lo que ofrece el entorno donde vive ya que la palabra del otro está más allá de lo que se alcanza a ver, está en el espacio virtual de la imaginación.
El espíritu creador actua con base en creencias y expectativas propuestas por las condiciones de su mundo exterior pero interiorizadas en la consciencia y el convencimiento personal, si bien estas condiciones son tan cambiantes como lo son las situaciones donde se producen, el espíritu creador se constituye y organiza en su mundo y cada quien en su mundo interpelándose y revelándose mutuamente. Se aprende entonces en forma activa al descubrir otra subtotalidad, otro mundo, siempre y cuando las capacidades mentales se desarrollen para afrontar desafios constantes que impiden experimentar al otro, ponerse en los zapatos del otro, ver cara a cara al otro y escucharlo atentamente. Se aprende en forma receptiva al atar los cabos de las subtotalidades que puedan ser significativas, coherentes y lógicas y, para ello, hay que desarrollar procesos mentales que permitan incorporar subtotalidades en una actividad subsuntora iniciada en la aceptacion-asimilación de los mundos que en el mundo son y en la formación del cuerpo social y la consciencia colectiva.
Sólo de esta forma, el espíritu creador se convierte en ciudadano de tiempo completo que vence el subdesempeño crónico y se moviliza aspirando a más. Sólo así, el espíritu creador asume la responsabilidad de decidir que hacer con el tiempo y los instrumentos que le son dados PARA QUE NINGÚN PODER EXTERNO PUEDA BLOQUEAR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU CREADOR.
Nota: ver en la página de Juanito Guanabocoa la serie 5.LIBERTADES LIBERACIONES Y OTRAS CANCIONES DESDE EL CONTRASENTIDO….O LO QUE ES LO MESMO….LA DESTRUCCION DE LOS VALORES….QUE VALORIZAMOS?…la tranza en la que andamos! (ver enlace en emisiones anteriores), UNA pregunta que cuestiona conciencias….. Participación Ciudadana en América Latina en http://www.kaosenlared.net/noticia/pregunta-cuestiona-conciencias-participacion-ciudadana-america-latina, seguir la secuencia de Consciente de uno mismo aquí y una invitación a la política del amor enlistada en organizaciones aquí. Como he expresado, utilizo información de mi tesis de maestría adaptándola al objetivo de despertar la consciencia del espíritu creador.
 
POS TERMINO ESTE QUE ESTA TIESO Y DENSO…….EL EQUILIBRIO ES FRAGIL, LA NATURALEZA HUMANA DEBIL? O ES EL DEVIL QUE TRAEMOS DENTRO!????
 
La neta aprieta, pero no jode, el que jode a veces ni aprieta, solo tiene PRIETA LA CONCIENCIA y ustedes…..que pedo andan soltando?????
 
en tanto………………..

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – hasta el infinito y más allá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s