3 de 3+1. plato fuerte. foto UNA VISION DE CONTRASTE ENTRE EL HEDOR, EL OLOR, EL HORROR Y LAS REALIDADES MONSTRUOSAS…O LO QUE ESLO MESMO…EL FINAL ES EL COMIENZO DE NO HACERSE MENSO!‏

3 de 3+1. plato fuerte. foto
UNA VISION DE CONTRASTE ENTRE EL HEDOR, EL OLOR, EL HORROR Y LAS REALIDADES MONSTRUOSAS…
O LO QUE ESLO MESMO…
EL FINAL ES EL COMIENZO DE NO HACERSE MENSO!‏
 
Date: Sat, 17 Oct 2009 19:28:31 -0500

CHIDOS EN LA RAYA Y NENORRAS DE BATALLA DEL MUNDO ENTIERRO!
MILITANTES Y MUTANTES COMPROMETIDOS EN EL AJOLOTEO DE CONCIENCIA!
 

"LA CLASE MEDIA NO ES SANWICH DE EMBARRES POPULISTAS O PARTIDARIA DE LAS FACILIDADES OPORTUNISTAS,

ES SOPORTE DE POSIBILIDADES SI NOS ACTIVAMOS Y DEJAMOS QUE NOS ESCURRA DEL MOCOCEREBRAL UN DESTILADO DE COMPROMISO SOCIAL!"    

INTERMEDIO.CONSIDERACIONES SOBRE LA MARCHA DE ESTE THRILLER PASEADOR.

Pos pa empezar todos han puesto el CU…mulo de comentarios sobre "las fotos" del primero de esta serie y ha sido tupido, no se vallan con la finta este "motivo" no es de NOTA ROJA, agradezco la info de que la MUSIQUITA que no salió completa en el segundo que le sigue, no se que pasó pero la tonadita ya ha sido enviada en alguna eyaculación anterior, por lo que se les agradecerá la escuchen en aquellas del pasado reciente.  COMIENZA EL SONIDO DE LA MUSIQUITA!

Parto de la visión y desde la órbita urbana de mi CHILANGOLANDIA, y de ahí proyecto el filme de la interpretación al MUNDO ENTIERRO, no como centro sino como referencia que situa el MALQUETODOSPADECEMOS, onde se colisiona lo urbano con lo siniestro, lo campirano con lo inspirado pa que LA LUCHA se vista de gala!, TRANSITO PASA QUE VIENE Y VA y diente con diente en la distancia CORREMOS LA VOZ desde las venas del metro hasta las metropoles del MUNDO ENTIERRO! VUELTA A LA VUELTA pa ver todo el planeta! distinguiendo el cuerpecito de mi AMERICA LATINA que esta en la mira y es el centro de las oleadas de ideas que brotan de los que andamos en LA FINCA LA PENSADA…..

Bueno pasando este INTERMENZO momento, seguimos en el THRILLER con el anuncio de UN ADDENDUM por las informaciones que me han hecho llegar y que considero propias para EL FILM DE LOS HEDORES de esta ABRUMADORA REALIDAD descrita, que como anuncié, tiene al final una serie de PROPUESTAS SOBRE LA PRAXIS.

corre pelicula!!….

LA CAMARA vuelve sobre la GENTE SUFRIENTE, (la musiquita: LLORA MI PATRIA QUERIDA POR LO LEJOS QUE ESTOY D´ELLA…)…GENTE SUFRIENTE, esa que ensardinada en una lata orange a 60 kms por hora piquetes y sudores, raspadas y empujones se bate diariamente al ritmo también de las empinadas que deben darse a las voluntades de los polacos, puercos y berracos que pusimos, dicen, expresando nuestra voluntad en un papel al que le hicimos un tache!, arriba…, va llegando el tren, se abren las puertas y sale en estampida la manada!, Hordas en el colectivo transporte que corren por las entrañas extrañas de la polaca a la manera de mi rancho, hasta tiroteos y otros ajetreos más bizarros se han dado en sus corredores y andenes, algunos ya afamados por la cantidad de arrojados que terminan sus broncas afectando a los chambeadores que siempre llegan tarde.

Este fenómeno no es tan conocido en las casas de la mayoría de las HERMANAS LATINAS, aunque apretones y rempujones todos hemos sufrido al calor de los camiones, trenes y otros lugares de sexo público impúdico o soterrado…me han contado…les ha tocado?

Buscando la salida EL BATO MEDIO, mira a todos que en diferentes sentidos van sin rumbo, aparente o verdaderamente, como la polaca, cada quién jala pa su lado, a quedado clara la cosa de que sabemos, de que conocemos y mencionamos CON NOMBRE Y APELLIDO a aquellos que tienen su pata en nuestro pexcuexo, y pos el BATO MEDIO se dice una y otra vez…hasta cuando?, se ha hecho célebre la frase del YA BASTA!  Petercables ha apuntado bien al decir, reconociendo que hemos perdido terreno en eso de mobilizaciones y acciones que buscan el cambio, hemos "hasta menospreciado o subestimado" a los nerds y chicuelos que jugando en la derecha nos han penetrado y roto el limen del ideal y apunta también los FACTORES DE FUERZA necesarios pa rezar el rosario con certeza de ganar las indulgencias prometidas….

EL BATO MEDIO sale a la superficie, se deslumbra con el sol y lo primero que ve es un gran anuncio luminoso…

México: La derecha, que creímos integrada por imbéciles o tontos, destruyó los pilares de la izquierda…Revisando mis notas, ahora me doy cuenta que no queda nada, o muy poco, de lo que llamaba en 2007 “los cuatro pilares de la lucha nacional”| 196 lecturas | 4 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/mexico-derecha-creimos-integrada-imbeciles-tontos-destruyo-pilares-izq 7. La realidad es que es una cosa seria; hemos realizado miles de grandes asambleas, mítines, concentraciones, trasladándonos de lugares lejanos a otros, siempre llenos de entusiasmo y de esperanzas, y ahora nos volteamos y no encontramos nada de lo que mucho hicimos para construir. 

La primera consideración, digo yo, y es tésis para el ANAL…y´s´i’s´e me deja manosear la cosa es ver como hemos realmente "evolucionado" creando cotos de intereses que asumimos DADOS por cuadrados o por puestos y que en la realidad tenían otra forma por el "exceso de confianza" en los líderes que estan entre los INTERESES DE TODAS LAS RESES, es así como ahora vemos, que muchos sienten que FALTAN LIDERES", difícil quizas de entender por lo que echaremos una miradita a OTROS MUNDOS QUE SON y que tienen una visión diferente del mesmo tema…

Revolucionarios Muertos y Radicales a Modo  Llevar al pueblo a un callejón sin salida y arrebatarle las banderas, siempre ha sido la estrategia de los reaccionarios que controlan al estado mexicano desde la contrarrevolución de Miguel Alemán Para Kaos en la Red | 5-10-2009 a las 22:36 | 179 lecturas  www.kaosenlared.net/noticia/revolucionarios-muertos-radicales-modo  Llevar al pueblo a un callejón sin salida y arrebatarle las banderas, siempre ha sido la estrategia de los reaccionarios que controlan al estado mexicano desde la contrarrevolución de Miguel Alemán. Esta estrategia se aplica en dos vertientes, la primera con una dosis de golpes de mano “izquierda”, estrategia que se divide a su vez en dos vertientes, la primera que es, celebrar a todos los revolucionarios muertos (Hidalgo, Morelos, Zapata, Villa, y en la época actual, los muertos de 2 de octubre, José Revueltas) y en otro plano, la voces “radicales” de izquierdista a modo que son la oposición oficial y que la constituyen todos los pequeñoburgueses y lumpenproletarios orgánicos que insisten en promover la revuelta de manera focalizada y que son siempre los que niegan sistemáticamente la importancia de la vinculación con otros movimientos y con la teoría revolucionaria, y su expresión más conocida es por definición el sectarismo.

La primera cosa es la VIN-CUL..AcCIóN, o sea vino, culeo y se fué porque si no le cobran….defecto de cultura? o mediatización dirigida desde no se que solitaria oficina onde un SOLITARIO, COMPAÑERO (según decía su vieja esthercita), Miguelito morral, y tantos otros hacen estragos en la panza del sistema, bien HAY HERENCIAS QUE NO HEMOS SUPERADO, lo dije con el ejemplo porfirista de la MUJER SAPO…lider VITAL..Y SI..A de decirse que  ¡COMO ES POSIBLE QUE HAYAMOS PERMITIDO SEMEJANTE ABERRACION!, tache de principio, y así algunos otros que a petercables han de traerle recuerdos negros…petroleros que toman QUINA, BARRIGONES que venden crudas y coleccionnan rolex, de la mesma familia y camada se mordieron como HERMANOS HIENAS, bueno carnales hasta en la musiquita EL VENUSINO REY que se pelo  del puesto hasta que se le acabo el ritmo cardiaco, porque confiamos en FIDEL siempre fiel a no se que chingaos, sus esbirros se quebraban los cesos pensando que regalarle porque ya todo lo tenía…..LA CULPA ES EL EXCESO! no el buen sexo que debe ponersele a la COSA PUBLICA y de eso si tenemos EL PECADO DE Y´O´QUE chingaos!, y aquellos quedaron OF COURSE con las manos llenas de dinero, sangre, sudor y pos al fin PARTE DEL SISTEMA.
 
La segunda es el proceso del aseguramiento del funcionamiento…que nunca se dio, LOS CUATRO OJOS, EL DOBLE CONTROL (explicación en otra emisión ahorita es ACTO DE FE) popularmente decía mi abuelita doña PRUDENCIA "al del billete y al del amor ni todo el calor y toda la nalga" claro ella regenteaba una CASA DE PLACER y tenía más mañas en las mañanas que prejuicios en las noches!…aquí la cámara debe enfocar RETRATOS DE FAMILIAS, la tuya y la mía y asustarnos cuando los chamacos jugando a la escuelita o a imitar al papa y la madre tigresa dicen…"ahora me toca chingar a mi…como papa que es polaco o como mama que chupa leche de va…ca-macho! como me recuerdo de regentes tan buenas y de ojetes tan habilidosos!…EL BATO MEDIO SE DETIENE A COMER GARNACHAS, con los dedos llenos de gracia saluda a la cámara….se cambia la escena.
 
LA IDEA….sale el sol a las 6 de la mañana, la CAPIRUCHA entera desconoce como es que hacen pa que llegue el agua a sus tinacos y en CHICOASEN que pone la riqueza al servicio de los otros tiene las poblaciones más marginadas frente y junto al BOTIN HIDROELECTRICO, vuelan pajaritos y cantarel de muchas aves, insectos y ruidos…la escena muestra grandes vistas de las riquezas naturales…LA MUSIQUITA nos arrebata el ritmo. y deben repetirla puchando de nuevo el boton.
 
BATO MEDIO se pone a ver gente pasar e instituciones sucumbir, se mete la mano al bolsillo y ya no le queda ni pa´un bolillo, y eso que apenas ah! penas!, a penas va camino a la chamba, solo está pensando en como pedir prestadas…y eso si la secre esta muy buena y a lo mejor mi chicle pega!-dice, ruido de calle…..
 
Retomo la linea, dejamos perder terreno porque la participación se mediatizó y el "interés" no pudo mantenerse, sirvió para enriquecer a unos cuantos en las cúpulas de cada gremio, es una realidad que debemos afrontar Y ESO CHAMACOS, le dio armas la SISTEMA. No se cuantos de ustedes les haya tocado ver el latrocinio, el ordeñamiento de la riqueza de la empresa, propiedad de LA CHUSMA que semos nosotros, en la CFE, PEMEX y demás por "sus jijos de la chingada" que no son los verdaderos sindicalistas y que se sirvieron hasta de ellos!, a mi si. VERGUENZA….camino de OTAWA vi en el tren a uno de esos cuatreros, me vió, inmediatamente lo identifique y el sintió, lo segui, corrió, aturdido por los recuerdos, su expediente me llego a la cabeza, no así su nombre, su semblante de culpable y el miedo de saberse visto….corrió, voló, se esfumó!
 
México: ¿Por qué Calderón tomó todos los locales de Luz y Fuerza y los obreros no toman instituciones? Si los electricistas quieren recuperar su trabajo, si no quieren ser desempleados, tienen que recuperar la empresa y su sindicato  petercables | Para Kaos en la Red | 12-10-2009 a las 12:28 | 304 lecturas | 8 comentarios  www.kaosenlared.net/noticia/mexico-calderon-tomo-todos-locales-luz-fuerza-obreros-no-toman-institu
 
En suparrafo tres dice las netas…pero…ESTAMOS PREPARADOS, se ha hecho trabajo de bases en células activas en actividades de desarrollo personal y formación de profesionales en trabajos comunitarios, no lo dudo, pero una GRAN MAYORIA DE POSIBILIDADES JUVENILES, no tienen idea o experiencia en esos meneos, o no se ha permeado lo suficiente los NIVELES ADYACENTES a la familia de BATO MEDIO y despreciamos a los sanwiches cuando temerosos dicen si pero no dicen cuando.
 
Aquí me gustaría que ELPANABRACHO me autorice pa difundir con foto y todo algunos de sus exitos de TRABAJO DE BASE, que repito, conozco se ha hecho en mi rancho, pero en mi experiencia afirmo lo antes dicho!, en las escuelas de formación politica de algunos patidos eran IDEOLOGIZACIONES y no estudios de apertura pa las conciencias, he dicho que cuando las ideologías se HEGEMONIZAN, RADICALIZAN, SECTORIALMENTE, ahí comienza la trampa del FENOMENO DEL PANAL! y pos con humo el gobierno tiene el control y hasta se queda con la miel!…..el gobierno aprovechará SIEMPRE cualquier pretexto, cualquier falla, que a su vez nosotros NO DEBEMOS PERMITIRNOS!

 
LAS TRES, EL TOQUE Y ROLA Y LAS OTRAS ROCKOLAS QUE TOCAN LOS RITMOS POLACOS…en este momento la càmara desvanece y como flashazos un ataque de imàgenes urbanas contrastadas con imagenes de pequeñas comunidades que en toda nuestra AMERICA SE PARECEN RETEHARTO, -es fàcil imaginar cuàn parecidos semos!, dice BATO MEDIO…luego se cierra la escena con imàgenes de la instalaciòn de las bases militares no solo en la COLOMBIE, sino en tuta la madre de lugares estratègicamente posibles para la INVACION DEL PUERCO, y luego los marines robandose a su cachorro en PANAMA DE AQUELLOS DIAS, nada personal…solo recuerdos demenciales de imagenes pal filme.
 
Los veinte millones de cabezas que se mueven, dirìa pa acortar, los semovientes de la CAPIRUCHA, no van a gobernar y dictar el destino de los 108 millones que semos como PAIS PATRIA PUEBLOS Y CULTURAS, caerìamos en el absurdo y serìamos poquito màs que ciegos, tapados del craneo y dictadores de antaño, pero la visiòn del VALLE DE MEXICO se extiende y generaliza y eso es parte de la madriza que nos tiran los MEDIAS BLANCAS de los medios mediàticos y simpàticos con el CENTRO DERECHA que intenta dirigir la flecha en contra de los INTERESES DE TODOS, relegan las "televisoras y redes locales a las localidades"…AISLAN Y DIVIDEN, de esta manera tan sutil de no decir lo que "no interesa a todos" pero a todos nos pasan a chingar del mesmo modo! ESTA ES OTRA!
 
La radio tiene el volúmen a todo lo que da y el taxista sube a BATOMEDIO que tuvo la suerte de enontrarse un billete de a 20, en el interior del vocho el DIARIO DE SANGRE con la foto del día y esto que decia…."¿Qué pasó con las guerrillas?  Desde hace algún tiempo suele decirse que los movimientos armados en Latinoamérica, las legendarias guerrillas de corte socialista, han desaparecido, y además que ya no son una opción política válida. De ambas aseveraciones puede decirse que son relativas. Es decir: hay que ver quién dice eso, y en qué contexto.  Sin ningún lugar a dudas vemos que muchos, o quizá la mayoría de movimientos político-militares nacidos hacia los años 60 y 70 del pasado siglo desaparecieron, fueron derrotados en el plano bélico. Esa es una verdad inobjetable. La política contrainsurgente impulsada por Washington en el marco de la Guerra Fría, que dio como resultado la Doctrina de Seguridad Nacional en que se formaron las fuerzas armadas de la región, fue el factor clave para contener el ascenso de las luchas populares y los movimientos armados que se expandían por aquel entonces.Sería miope no ver que de casi todas esas guerrillas -muy bien organizadas en su momento, con fuerte impacto popular en muchos casos- hoy día no queda nada, o queda muy poco. O peor aún: lo que queda es un espíritu de derrota y un profundo miedo incorporado en el imaginario colectivo. ¿Cuántas de ellas hoy ejercen el poder político en sus países? ¿Cuántas quedaron totalmente desintegradas? http://www.libros.com.sv/nueva/detalles.php?id=835 Marcelo Colussi.

 
EN TODAS LAS HABITACIONES DE LA CASA GRANDE, sentimos el cambio silencioso a modo de torura y la composición de las fuerzas policiales se torno en penetraciones militares, asesores que han venido de todos lados, no na mas del NORTE CONOCIDO sino de los NORTES DEL SISTEMA en todo lo redondo de los PAISES PRIMERMUNDISTAS tras las riquezas y traseros de las nenas latinas, y pos pa que me desmientan al taxista que comienza su charla de viaje con BATO MEDIO, dando la vuelta a la derecha dice – "No pos si mi cuate, te lo digo en disparates y marcando negocios pa que saques tu klennex cuando te salgan las lágrimas: LA TRASNFORMACION DE NUESTRAS FUERZAS POLICIALES se tornaron policiacas, primero BERETTA, SMITH&WESSON, luego BELGAS, con FAL y CAL pal eje, HECKLER&KOCH, GALIL aparece y bueno le cierran la puerta a TAURUS, por venir de allá bajo, BROWNING y COLTS con sus modalidades chicas y grandes, y pos pa que se pierda la cuenta toda la gama gringa porque ya lo señalo el GUANABACOA, los poleceas estan PROFESIONALIZANDOSE tragadose sus vómitos y aplastando a los inocentes….quisieramos gritar TODOS SOMOS PALESTINOS aprendiendo a usar la honda y lanzar piedras de perdida…CREO QUE ES MOMENTO DE FORMAR EQUIPOS más cerrados pa cachar a los soldados, pa permitirnos respirar y es ahí donde la rato la voy a soltar!, ahorita nos toca SALTAR y ver por onde vamos "pisando el piso", porque no tardará en haber eos cuetes arrancapatas en ciertos caminos de extravios alucinados y prefabricados….recuerden que es un THRILLER de ubicanción trillada y no visiones de futuro por venir!
 
"Sobre esa derrota -que es la derrota de las guerrillas, pero más aún lo es de los procesos organizativos de los pueblos– se erigieron las políticas de ajuste estructural que hicieron retroceder a todas las sociedades en varios años. En el medio de la euforia triunfalista del gran capital, reforzada por la caída del bloque soviético, se cerraron prácticamente todos los espacios de disidencia política"
 
YA PARALE COMPA, AQUI ME BAJO! – dijo BATO MEDIO medio apendejado por tanta verboydearrea, pedi una dejada no que me la dejara ir con más penas!…..
 
  derechos de foto de la JORNADA.  Será verdad, será mentira pero ahora todo es verde oliva!, y con eso es lo que nos vamos a enfrentar si queremos queriendo llegar al infierno!, por lo que debemos de decir las cosas con ciudado no vaya´ser que nos salga soldado!
 
LA COXA ES QUE DERECHOS Y LUEGO HUMANOS SON RESTOS QUE QUEDAN DE PEDAZOS DE LUCHA que debemos recoger y armar de nuevo….

México: Asesinan en Chihuahua al defensor de derechos humanos Paz Rodríguez Paz Rodríguez Ortiz, conocido defensor de los derechos humanos, es el hombre asesinado el viernes pasado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, confirmó la Subprocuraduría de Justicia estatal.R. V. | La Jornada | 17-10-2009 a las 4:45 | 56 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/mexico-asesinan-chihuahua-defensor-derechos-humanos-paz-rodriguez

YA PASEAMOS, YA SABEMOS por y en donde LA PUERCA HA TORCIDO EL RABO, LA VUELTA DE LA VUELTA dio el giro y ahi esta la FRASE CLAVE, procesos organizativos de los pueblos… y BATO MEDIO exige ya coherencia y sapienza, QUE HACER? eso lo vamos a ver en el que cierra, que son solo IDEAS DE LA FUENTE INAGOTABLE de cada compadre que se sume desde las diferentes fracciones, de quebrados a números enteros, MULTIPLICACIONES EXPONENCIALES de número que encontraremos en cada uno de la RAZA QUE PIENSA, y bueno ya habrá quienes tengan asignada la tarea de coordinar pero ya habremos aprendido a pensar a TENER UNA MECANICA QUANTICA básica pa saber por onde es que le estan aventando las piedras a las lagartijas que salen a tomar el sol entre LAS PIEDRAS, Y EL FILM SE ACABA EN UNA INTIFAFADA de niños matando ratas en un LOTE BALDIO como el que describió EL POETA DEL NOPAL por allá en los ochentas……SOLO RECUERDOS DON PETERCABLES, solo recuerdos chamacos de la TRES Y VA DE NUEZ…TOQUE Y ROLA, ENCIENDAN LA ROCKOLA y esperen a que suene lo que tiene que sonar!…EN TANTO!……………….
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario