SOBRE IDEAS Y LECTURAS DE MARX Y OTRAS AVENTURAS…O LO QUE ES LO MESMO…MI GURU SUS CUATES Y SUS TRABAJOS PA RELEER A MARX EN ESTOS TIEMPOS.‏

Date: Wed, 14 Oct 2009 18:15:43 -0500

CHUSMA DIVINIZADA POR LOS GRANDES PENSADORES,
BOLUDAS Y CURVEADAS DEL MUNDO ENTIERRO.
 
POS VA UNA DE TANTAS, EN LA ÉCOLE DE FRANÇAIS, un ami a parlé avec moi, por cierto, LATINO, y en una de´sas que me suelta el "ERES COMUNISTA, ROJILLO", cuando simplemente el tema es la CONTRADICTION DU SISTEME, de esta tierra que al berga, hospeda, y que se forma por inmigrantes de todos los rincones y muchos venidos no por gusto sino por susto de andar metido en la movida social.  Lo cierto es que hay que andarse con cuidado y en pláticas de cantina, en la barra onde se orina, en la cocina y en la iglesia hay que saberse en el espacio e irse despacio pa no caer bizantinamente en PARADIGMAS, CONTRADICCIONES Y PANTANOS en que se quede atascada la linea del dialogo y el ANALy si´s’e me permite decir, HABLAR CON PROPIEDAD….-Mira quién lo dice, yo que rompo y desbarato en barata la lengua!
 
Lo cierto es que el SOCIALISMO ES UN ARCOIRIS de muchos colores y los sistemas hoy día NO SON EN BLANCO Y NEGRO!, y en todos los casos hay VALORES DE VIDA Y DIGNIDAD que no son negociables, SON y punto, hasta el límite de decir que LA VIDA SE DEFIENDE CON LA VIDA, llegado el momento y cosa que nadie descarta es la OPCION cuando la circunstancia así lo exige, véase a PETERCABLES en el mencionado en la serie que esta caliente en las emisiones GUANABAQUERAS.
 
En cualquier sistema la categoría de PAUPER, creada por el peludo más chingón y visionario de las tripas del kapitalismo, don y señor de muchos, reconocido POR TODOS, es obligada relación si se pretende tener la VISION DE LA COMPOSICION SOCIAL actual, semos un chingo, más de las tres cuartas partes y un cacho del MUNDO ENTIERRO!
 
Mi PANABRACHO en su última escurrencia, trata EL TEMA e interpreta a MARX cuando hila y relaciona, por mencionarlo en una parte e invitarlos a leerlo cita…"El notable siquiatra cubano Ricardo González Menéndez nos dice: “De forma solapada, de la misma manera que el tabaco, el alcohol y otras sustancias químicas, penetraron la sociedad hasta devenir en azote, por el daño que causa su uso abusivo y poder “adictógeno”, determinadas costumbres y hábitos no relacionados con sustancias psicoactivas han empezado a llamar la atención internacional al determinar las llamadas “adicciones comportamentales”. Entre ellas se cuentan las adicciones al sexo, al agua, a los alimentos, a las compras, al fuego, al trabajo, a la televisión, a los juegos electrónicos, al jogging y a Internet.” Para Kaosenlared. Fund. Hombrenuevo/Venezuela | Hoy a las 0:00 | 45 lecturas

www.kaosenlared.net/noticia/entre-querer-ser-querer-tener

Sírvame, antes de abrir el hocico de esta fiera que tengo entre mis entrañas, invitar de paso a mis VALEDORES DE LA ELITE DE LETRAS, a quienes admiro, invitarlos a explorar a mi GURU con algunos de sus trabajos, pa iniciar un potencial DIALOGO A TODA MADRE, ya que bien definidos que estan ellos nos darán luz a muchos sus interpretaciones y opiniones, empinadas cuestas quedan por trepar YA QUE PAL FINAL de la serie una de las recomendaciones de mi abuela doña PRUDEN, es la intensificación de la comunión de ideas en la célula, células a todo lo largo del TEJIDO SOCIAL pa reforzar a los órganos que saldrán con la suma de TODOS NOSOTROS, y ahorita este es un concepto que aún no he explicado desde mi óptica kaótica.
 
Recuerdoles al RESPETABLE que he hecho las lecturas de dos de sus trabajos en LAS RUPESTRES DE CACAXTLA-la serie y CAMINO A REAL DE CATORCE, LAS PIEDRAS, series que andan en el blog.
 
Pa terminar el anécdota del primer parrafo, pa aquellos que piensan que los pobres son por huevones, que hay trabajo pa todos nomás les falta haber nacido chingones y que son ellos los que van a dictar las reglas en la partida de la vida, pa aquellos que piensan por consecuencia que la miseria, la pobreza (porque hay que distinguir bien) y la holgazanería es provocada voluntariamente por "ese sector" de parasitos y huevones criminogenos de familia y pendejos porque quieren, yo les digo que le chinguen duro…que TENGAN Y TENGAN y DESEEN LO QUE EL SISTEMA LES OFRECE, ya llegará el tiempo en que se ubiquen y puedan hacer un anál y si se les presenta la oportunidá que da, les valla bien! SI PUDIERA LES REGALARIA UN PERRO porque se andan quedando sin visión!, pero pos esta güeno que le chinguen, la SOLIDARIDAD SOCIAL, la capilaridad Reussiana son cosas distintas y tienen también ciertas ventajas dejar los rabos sin atar y los bueyes pastar solos, no lo niego ni lo desapruebo y tolerancia no es aceptación…ES TOLERANCIA, luego hablaremos porque en estas tierras el sistema es tan "exacto" y son tantos los "caidos en la cuenta" a base de madrazos en un corto tiempo!
 
Así que echo las cartas y presento a los cuates de mi GURU en la última que apareció en la WIKI pero recomiendo las páginas de la UNAM, UAM y las internationales de PHYLOSOPHIE onde MI GURU tiene la vara alta y está BIEN PARADO, porque ese cabezón si que se da de patadas con cualquiera…y ME DECLARO imerso, a veces menso e inmenso de imaginar en ese MUNDO DE IDEAS de la FILOSA LIBERADORA, y no en las licuadoras funcionalistas de muchos que rondan el tejado sin ser GATOS experimentados!
 
Enrique Dussel y Noam Chomsky en Loyola University. Chicago. 1994. http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Dussel
 
 

  • América Latina dependencia y liberación. Antología de ensayos antropológicos y teológicos desde la proposición de un pensar latinoamericano, 1973.
  • Para una ética de la liberación latinoamericana I, 1973.
  • Para una ética de la liberación latinoamericana II, 1973.
  • El dualismo en la antropología de la cristiandad, 1974.
  • Liberación latinoaméricana y Emmanuel Levinas, 1975.
  • El humanismo helénico, 1975.
  • Filosofía ética latinoamericana III, 1977.
  • Introducción a una filosofía de la liberación latinoaméricana, 1977.
  • Introducción a la filosofía de la liberación, 1977.
  • Filosofía de la liberación, 1977.
  • Religión, 1977.
  • Filosofía de la poiesis. Introducción histórica, 1977 (Reedición aumentada: Filosofía de la producción, 1984).
  • Filosofía ética latinoamericana IV: La política latinoamericana. Antropológica III, 1979.
  • Filosofía ética latinoamericana V: Arqueológica latinoamericana. Una filosofía de la religión antifetichista, 1980.
  • Liberación de la mujer y erótica latinoamericana. Ensayo filosófico, 1980.
  • La pedagógica latinoamericana, 1980.
  • Praxis latinoamericana y filosofía de la liberación, 1983.
  • La producción teórica de Marx. Un comentario a los Grundrisse, 1985.
  • Ética comunitaria, 1986.
  • Hacia un Marx desconocido. Un comentario de los Manuscritos del 61-63, 1988.
  • El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana. Un comentario a la tercera y cuarta redacción de “El Capital”, 1990.
  • 1492: El encubrimiento del Otro. Hacia el origen del “mito de la Modernidad”, 1992.
  • Las metáforas teológicas de Marx, 1994.
  • Apel, Ricoeur, Rorty y la Filosofía de la Liberación con respuestas de Karl-Otto Apel y Paul Ricoeur, 1994.
  • Historia de la filosofía y filosofía de la liberación, 1994.
  • Ética de la liberación en la edad de la globalización y la exlusión, 1998.
  • Ética de la liberación ante Apel, Taylor y Vattimo con respuesta crítica inedita de K.-O. Apel, 1998.
  • Hacia una filosofía política crítica, 2001.
  • Ética del discurso y ética de la liberación (con Karl-Otto Apel), 2005.
  • 20 tesis de política, 2006.
  • Filosofía de la cultura y la liberación, 2006.
  • Política de la liberación. Historia mundial y crítica, 2007.
  • Materiales para una política de la liberación, 2007.
  • Frigørelsesfilosofi, Forlaget Politisk Revy, København, 2008
  • Política de la liberación. Arquitectónica, 2009.
  •  
    EN TANTO QUE ES TANTITO LES AVIENTO EL VIENTO DESPACITO YA QUE SUENA MI……
     
     
    AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

     

    JUANITO GUANABACOA

                                       "EL SABROSO"
              Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                      2003 – desde lo infinito y más acá…….
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    Acerca de juanito guanabacoa

    Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
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