serie seriA de filosa filosofia. contenido denso. GUANABAQUEANDO LOS EXPEDIENTES DE UNA TESIS DE MAESTRIA HASTA LA CONTEXTUALIZACION EN LA ABRUMADORA REALIDAD…O LO QUE ES LO MESMO…ENSEÑANDOLE LA NETA AL CUERPO SOCIAL DEL PLANETA.‏

serie seriA de filosa filosofia. contenido denso.
GUANABAQUEANDO LOS EXPEDIENTES DE UNA TESIS DE MAESTRIA
HASTA LA CONTEXTUALIZACION EN LA ABRUMADORA REALIDAD…
O LO QUE ES LO MESMO…
ENSEÑANDOLE LA NETA AL CUERPO SOCIAL DEL PLANETA.‏
 
Date: Sat, 21 Nov 2009 08:57:25 -0600

BOLUDOS ENTENDIDOS Y CURVEADITAS INTELECTUOSAS,
PENSANTES Y SERVIVIENTES DE LA FINCA LA PENSADA,
COMPLICADOS E IMPLICADAS DEL MUNDO ENTIERRO.
 

Pos considerando: Que la LUCHA y la JERGA son dos viejas que demandan vestirlas de ACLAROS y LUCES, ya que asisten con sus gracias a la familia DEMOCRACIA, repitiendo talvez algunos conceptos y regresando a algunos temas pa reformular más clara y ampliamente las ideas que deben nutrir al EL CUERPO SOCIAL de la NENA SOCIEDÁ,  preparandolo para EL CAMBIO, no solo de encimita, de PIEL, sino de sus entrañas, tostarle sus bellezas  color bronceado con un sol permeado de RAZA UNIVERSAL CATEGORICA LATINOAMERICANA;  Pa que sepan a que le tiran los machos que quieren "abuzar" de sus bondades y riquezas con la imposición de limitaciones y bejaciones que la trastocan y la violan;  Porque esta hembra deberá estar en posibilidades de desarrollar su CARACTER FUERTE DIGNIDAD y saberse defender dada la intensión de la violación, de cualquier PORKUS POLAKUS que se le pare enfrente de parte LA FAMILIA IMPERIO o las animas perversas de LOSAMOSDELMUNDO.
 
Para tratar los considerANDOS-ANDAMOS de lo anterior me remeto, hasta el fondo del ARCHIVO GUANABAQUERO, agarrando un FILE, FOLDER, CARPETA, ARCHIVO, pa darle al chivo tope de criterio, y recuerdo haber mencionado ya la FUENTE GUANABAQUERA, los EXPEDIENTES X aportados por LA ILLA, a veces ardilla pero siempre puntilla que CONTEXTUALIZA AL GUANABACOA mexclando chidamente las dicencias basadas en su propia explicación con lo siguiente….
 
"la teoría de la Gestalt desarrollada por mi en mi tesis de maestría: Una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento escolar en el bachillerato técnico en puericultura. Centro académico de estudios superiores 2003, México D.F., contextualizándolos al desarrollo y educación de un ser que se hace consciente de sí mismo"...su articulado en cuestion "vincula conceptos de David Ike en sus conferencias, conceptos de Juanito Guanabocoa (los enlaces se pueden ver en anteriores blogs de http://illaamarilla.spaces.live.com/default.aspx )" fuente https://sites.google.com/site/imashause/el-infierno-de-mi-interior/consciente-de-uno-mismo/gestacion/teoria-de-la-gestalt—atando-cabos     http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart
 
Lo anterior servirá pa reforzar un punto de acuerdo con el chamaco Julio, que hizo el comentario número dos en el de PETERCABLES, porque dice que la respuesta pal cambio se centra en la educación …"La solución está en la educación, pero no la educación capitalista, ni la socialista. Debe ser una educación pautada con valores espirituales (religiosos nunca, ¡zape!); una reeducación pero racionalista, el hombre debe aprender a disentir, a comprenderse primero él para entender a los demás.  Debe entender que para poder convivir con los demás debe dejar su egoísmo y ayudar y enseñar a los que no saben."www.kaosenlared.net/noticia/mexico-problema-no-denunciar-explicar-diversos-modos-mundo-sino-transf

 
PEDO que siempre sale, el asunto es que los OBJETOS ACTIVOS DE LA CHUSMA JUVENIL, se encuentrasn llenos de enjundia muchas veces, sin brujula ni burbbuja que les guie y proteja de que no les vaya a caer una teja del techo, cuando andan por los tejados en acciones "radicales" que no son tales, como lo dice  Anonymous "Haciendo uso del Derecho a la Rebelión, un joven nos platica un poco de su filosofía, las acciones reivindicadas en México y de la pregunta obligada, … www.kaosenlared.net/noticia/planearte-futuro-predestinar-tu-propia-muerte-activista-anonimo  al analizar unas células activas no organizadas, pero tampoco cancerosas del movimiento SOXIAL de clase en defensa de los animales que nada tienen que ver con los puercos de la política de mi rancho.
 
Y a estas células sin orientación y tejido, el ESTADO los a cogido y se los ha cogido a palos y como pretexto para REPRIMIR SIN TONO NI SON a los jóvenes, estudiantes, militantes y disidentes PURA GENTE DECENTE en contra de las arbitrariedades e imposiciones de aquellos LOSMASCABRONES, no por chidos sino por jodidos de su moral y ambiciosos que solo se ocupan de llenar su morral.
 
Bueno en ese tendedero voy a colgar los trapos de una cosa pa decir OTRA MAS CABRONA, como se le hace pa que el cuerpo social se sepa y le entre, no le metan, le entre a la LUCHA, aventándolo todo y no le metan cosas que le cuasen dolor de no tener fruto y futuro en su ORGANIZACION  PA COMBATIR AL ANIMAL BESTIA ATACANTE de la CHUSMA que es célula de los organos sociales del CUERPO de DEMÓCRITA la nena que no es hipócripta ni mensa ni mansa ni pública impúdica..

Como siempre, con autorización para lmanosear y hacer la melcocha más espesa, algunos alebrijes son mios y los conceptos los podrán hacer suyos e invitados estan a consultar las ligas y si se fijan en el cráneo del asunto todo esta CONECTADO pa que sea rumiado por el ganado fino de la FINA LA PENSADA, y pos con estas ALEGORIAS de mi ALUCINADA REINTERPRETACION, pretendo como siempre penetrarlos hasta los más profundo de sus MOCOSCEREBRALES, pa que escurran lo que le salga del tinaco de sus ideas y pensares!…..
 
ABROCHENSENNNN LOS Cinturones del CRITERIO y métanle PATA DE OJO, al siguiente texto que contiene IDEAS DE ALTA VELOCIDAD! pa recorrer los intrincados caminos del GUANAACOA!
 

"Teoría de la Gestalt – Atando cabos"
 
"La verdad es siempre la misma. La verdad se contiene a sí misma pero se le puede fracmentar, deformar, derstruir, ocultar… de heho" todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" (Einstein). Entonces sólo se conoce parte de la verdad y se conocerá la verdad entera en la medida en que se conozca la parte de verdad que el otro tiene… atando cabos".
 
"Este todo funcional que es la verdad está dividida en partes o subtotalidades representadas por cada individuo. Cada subtotalidad debe descubrir su posición, su grado de independencia y su articulación dentro del todo funcional para tener significado como si se armara un rompecabezas".
 
"Cada una de estas partes o subtotalidades se relacionan entre sí por la similitud y proximidad donde el resultado es más que la suma de sus partes. No coincidimos todos los individuos en un mismo espacio y tiempo ¿o si? La verdad es absouta e infinita"….YO AGREGO DE AQUELLA CANCION-POEMA "y juntos en la calle somos MUCHO MAS QUE DOS!" (Mariano.Benedictino.), y en mi rancho SEMOS 108 MILLONES, quitaremos a algunos cabrones que se han pasado de lanzas con la CHUSMA!, si ésta conecta el MOCOCEREBRAL, pa que les llegue el agua al tinaco y resurgan en la ACCION COMPROMETIDA.
 
"Pensar es el resultado de la asociación de subtotalidades captadas desde el exterior como un todo, suma de verdades de otros a la verdad que se tiene, donde cada verdad es una entidad precisa separada del resto (es alteridad) que adquiere significado al compararla con el mundo, las percepciones y la verdad que se tiene de tal manera que produce un cambio, se percibe al otro como otro existente que puede o no revelarse, de ello depende el aprendizaje ya que se aprende conversando e imanginando libremente".LIBRE MENTE LIEBRE EN LA MENTE Pensar es pensar con otro por ello es importante el elemento conversacional. y aqui rompemos el esquema rousoniano, porque ningon cabezon puede saber si "piensa" solapa, el muy chingón debió haber aprendido antes por la existencia de otro y de hecho sin el otro (su mami), el Güey no huiese tenido la oportunidad, por no SABERSE revelado por el otro.
 
"Aprender a pensar es aprender a conversar, un poner en juego la revelación propia y la revelación del otro. Se aprende del otro y si no existe ese otro no se sabe nada."
 
El recién nacido tiene deficiencias sensitivas que no le permiten darse cuenta del otro más que a través de sensaciones groceras primarias que le hacen reaccionar. Reacciona al frío, a la necesidad de comer, a la humedad de su orina…
 
Las deficiencias están dadas por la inmadurez de sus sentidos: no ve más que contornos, no escucha sino oye sonidos ininteligibles, su gusto está "pervertido"… Las deficiencias están dadas por la poca coordinación muscular que no le permite tener precisión para tocar, caminar o mover el aparato fonador para articular palabras…
 
Aprende "conversando" consigo mismo, identificando su cuerpo, sus sensaciones, sus necesidades que luego, muy pronto, revela al otro con un paralenguaje… el otro se le revela satisfaciendo sus necesidades…
 
La palabra del otro está más allá, en la oscuridad, fuera de la comprensión, de lo que se alcanza a ver, como lo que todavía no tiene sentido.
 
El recién nacido, como todo ser humano después, aprende estableciendo relaciones lógicas y conexiones perceptivas entre el medio y el fin (tiene hambre y asocia los pechos de mamá con comida). Estas relaciones lógicas y estas conexiones perceptivas van perfeccionándose conforme los sentidos maduran y la coordinación motora aumenta.
 
Este perfeccionamiento tiende a una comprensión mayor y más clara del medio circundante y del otro, pero va perfeccionándose mediante la repetición constante… uso constane de sus capacidades… el bebe repite los mismos movimientos, gestos, sonidos una y otra vez sin cansarse mientras mamá y papá terminan agotados…
 
En el útero su revelación más directa fue mamá, cuando nace aparecen otras subtotalidades y cada una de ellas promueve procesos de búsqueda, selección, análisis y síntesis -inferencia inconsciente- que permiten aprender. Busca cómo relacionarse para revelarse y obtener una revelación, selecciona la subtotalidad con la que más fácilmente se puede relacionar en cuanto similitud y proximidad (papá se parece a mamá en cuanto puede satisfacer sus necesidades y además está a lado de mamá) aquí ya hizo un análisis y sintetizó. Esa inferencia inconsciente utiliza una inteligencia activa que selecciona, analiza, sintetiza, memoriza, recuerda, transforma y usa para satisfacer sus demandas según el contexto que le rodea.
 
Todo individuo es ignorante pero al mismo tiempo es suficientemente inteligente para aprender. Todo individuo es capaz de aprender en la medida en que se de cuenta del otro.
 
Y EN ESTE CORRAL, teniendo a la chiva loca, haría yo la pregunta….QUE APRENDEN LOS CHAMACOS SI TIENEN A SU LADO A PURO TRASTORNADO!, Que harán si quienes se revelan ante el son LOS PUERCOS Y POLACOS, POLECEAS MACANEROS, INSTITUCIONES SIN INSTINTO NI VALORES!, y los que queremos que le entren a la NENA LUCHA, debemos darles los consejos de doña JERGA la dama de LOS VALORES DE PECHO DE ACCION!
 
en los últimos hemos visto la gente joven que hace SUS COMENTARIOS RADICALES SIN RADIALES REFERENTES! reconociendo que ESTAN LLENOS DE ENJUNDIA!, pos bien yo creo que se les DEBE CANALIZAR LA CORRIENTE, se les debe aplicar la VENOCLISIS (si así se dice y se escribe, me pego el analfabestismo funcional) con la substancia que permita a ellos mismos DESCUBRIRSE EN EL OTRO y en cada célula pa que forme un TEJIDO SOCIAL capás de cualquier actividad de SEXO DURO!
 
PELAN? SE LAS PELAN O LES PELAN!, CON QUIENES QUIEREN USTEDES REVELARSE!, revelarán lo positivo de su negativo existencial? SEMOS TODOS PELICULA FINA o una sarta de Pen…dejo a su imaginación…de CUL…o tal vez necesiten otra DOSIS GUANABAQUERA de NETAS DICHAS DISTINTAS con términos del EXTRATERRESTE DONCABRON que deforma pa construir EL SIGNIFICADO ENTRE LAS LINEAS que no son de polvo blanco y sin color, SON PA ALIMENTAR DE COLOR SU MOCOSOCEREBRAL!
 
Adios / ay! DIOS! / ah! di OZ / hay Dios?, a dios tres y cuatro de ustedes las merecidas y profundas GRACIAS por sus materias y textos enriquecedores pa estas EYACULACIONES PRECOSES que deberán nutrir a la CHUSMA JUVENIL!…..y recuerden…..ENTRE MAS HEDIONDO MAS CACHONDO!
 
A la prochain, hasta la próxima, cuando empiece a tentar a la próxima prójima pro-lija, pródiga idea del CONOCIMIENTO GUANABAQUERO! EN TANTO….

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!! 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en FILOS FILOSOFIA FILOSA FILIFORME. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s