5 la serie SOY ATEO GRACIAS A DIOS y en esta va ESTRATEGIAS DE LA HISTORIA SEGUN LA DEFORMADA VISION DE MI IMAGINACION…O LO QUE ES LO MESMO…COMO SE NOS HEREDO LO MOCHO Y EL MITO RELIGIOSO.‏

5 la serie
SOY ATEO GRACIAS A DIOS y en esta va
ESTRATEGIAS DE LA HISTORIA SEGUN LA DEFORMADA VISION DE MI IMAGINACION…
O LO QUE ES LO MESMO…
COMO SE NOS HEREDO LO MOCHO Y EL MITO RELIGIOSO.‏
 
 
 
LA RELIGION ES UNA HISTORIA CONTDA POR EL CAMPEON.
 
 
CONVERTIDOS Y CONVENCIDAS DE QUE LA NETA ES  LA META,
TODOLOGOS Y SABIONDAS DE MORALES TRADICIONALES SIN PREJUICIOS NI TABUES,
GOBIERNISTAS Y ACTIVISTAS DE LAS CREENCIAS LIBERADORAS DEL MUNDO ENTIERRO!

 
Nota de redacción: Se sugiere que la MUSIQUITA Comience en el momento en que más adelante expresamente se suguiere para EFECTOS ESPECIALES de este articulado de la escurrencia GUANABAQUERA.
 
POS QUE HABIENDO RECIBIDO UN CUMULO DE COMENTARIOS, algunos puestos en el respectivo publicado en el KAOS, y los mâs recibidos directamente a la redacciôn de GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD, además de las pláticas sostenidas con dos grandes escrivientes vivientes de la FINCA LA PENSADA, también tomando en cuenta  el diálogo sostenido con GATOSOLO antes de su PARTIDA A OTROS TEJADOS onde seguira observando lo que pasa en LA CASA GRANDE,  voy a exponer una VISION DE LA ESTRATEGIA DE LA CONQUISTA pa refundirnos a la RELIGION como parte de la METODOLOGIA DE CONTROL de toda la CHUSMA, basado en la IMAGINACION ALUCINADA de las circunstancias, traspolando un artículo y contextualizandolo a la VISION HISTORICA DEL HISTORIADOR, que en este caso sere YO GUANABACOA, sus RAZONES Y PORQUES DE SU POSICION, inferencia directa y que como dicen en mi RANCHO, cogi el saco del muerto y QUE ME LO PONGO! quedándome la manga ancha pero dando EL GATAZO DE CABRON.
 
La cuestión será discutir, más tarde, porque semos TAN MOCHOS, persignadas, espantadas, aleluyos, hipócritas y doblemoralistas las células y los componentes del CUERPO SOCIAL de la nena LATINOAMERICANA, pese a que dados los cuadrados tiempos, en que supuestamente, cada quién puede creer en lo que le viene en gana, esa LIBERTAD DE PENSAMIENTO no es TAL y no ha ayudado en nada a LIBERAR LA CONCIENCIA PARA EL CAMBIO, después de 5000 años de dominación, sistema lineal de producción, control y sumisión de los pocos que se han erigido en LOSAMOSDELMUNDO, representantes de dIOS EN LA TIERRA
 
O sea, veremos la RELIGION como parte de la Idiosincracia que nos hace proclives clavados en pensar que no son malvados algunos metodos metidos por la IGLESIA y por extension por EL ESTADO pa controlar en el BUEN CAMINO  a la CONCIENCIA! Las conclusiones serán por parte de ustedes ya que solo voy a abrir la puerta al toro clavándole el moño pa que salga echando resoplidos en todos los sentidos.
 
DEBO ACLARAR que ná tiene que ver con EL COMPROMISO SOCIAL DE ALGUNOS ECLESIASTICOS que la han jugado de COMPROMETIDOS DETONANTES, de IMPLOSIVOS REVOLUCIONARIOS DEL ORGANO RELIGIOSO, de COADYUVANTES y hasta ASESORES de los movimientos revolucionarios, porque esa es otra arista de la estrella y fulgor de los metidos en la RELIGADA de los valores con la maraña de la CONCIENCIA SOCIAL y la COSA NOSTRA DEL ESPIRITU HUMANO ante lo ONTOLOGICO que cuestiona lo ILOGICO DEL CONTRASENTIDO DE LA POLACA DE LOSAMOSDELMUNDO hacia el pobre, hacia el cosificado y bien controlado JUAN PUEBLO, BATO MEDIO, GENTE SUFRIENTE y todo aquel victimizado por EL SISTEMA OMNIPRESENTE DEL DIOS DON DINERO.
 
Siguiendo la CONSEJA POPULAR que me ha "sugerido a huevo partido", de ser más directo cuando dedeo un tema que quiero les excite la tatema, lo profundo de sus gentiles MOCOSCEREBRALES Y GENITALES DE LA RAZON, voy a explicar el CAMINITO DEL INDIO que les escribe pa que agarrándomela puedan jugármela y ponersela pa que les escurra cualquier cosa que sera melcocha de este  SANTO sudado.
 
Para comenzar, y siguiendo mi tradición de hablar en VARIAS DIMENSIONES, voy a lanzar un tiro pa que queden claras dos cosas, la primera es que LA HISTORIA SE DESCRIBE CON LA VERSION DE QUIEN LA ESCRIBE, que no obstante ESO, se puede llegar a hacer un ANALISS DEL CONTEXTO HISTORICO-CIRCUNSTANCIAL, y finalmente despertar a la conciencia es poner en la mesa TODA LA MATERIA pa que se pueda ver el escenario y probar que una TESIS ES POSIBLE, la que pretendo exponer, como lo han sido las visiones de cualquier pensante no solo famoso diría al estilo de JULIUS VIERNES o IMPRESIONANTES NO FACTIBLES como las narraciones de EMILITO SALGARy no se me ocurre algún otro en este instante.
 
POSICION DEL HISTORIADOR, como contador de cuentos o inventor de narraciones. HABIL NAUTA QUE CAPEA EL TEMPORAL Y GENTE QUE OCULTA SU MORAL, tapa su morral o que sin morral expone su MORAL….que sapo quiere mosca que no le quepa en el hocico?
 
Escogí algo actual, una batalla epistolar entre dos escrivientes de posiciones diferentes ante la PRAXIS HISTORICA del relato de una cirunstancia entre ellos, nada que ver con lo nuestro en escencia, sino en la ARMAZON DE LA RAZON de cada uno pa que vean como se libra la batalla del historiador.
 
MIS RAZONES Y UNA JUSTIFICACION ANTE LA HISTORIA…Como el historiador se la acomoda!
 
¿Miseria de la historia o del historiador?  fuente y chorrito http://www.elfaro.net/es/200911/opinion/599/
 
…"Lo hago con una mezcla de placer (en las polémicas se mezclan el pensamiento y la adrenalina) y necesidad (hay temas importantes que nunca se agotan). Además, es un placer debatir con una persona (s) a quien(es) le(s) gustan las palabras y los juegos conceptuales, es un honor discutir con… mis articulistas (y lectores) favoritos….es un ejemplo de cómo los historiadores (y los que pretendemos contar el cuento de nuestro momento) pueden valerse de la retórica, de la buena y de la mala…
 
Si este fuera un juicio, las palabras que me dedicó UN EFUSIVO CRISTERO… serían un testimonio en mi contra y en favor de la otra parte. Como él mismo lo confiesa: es amigo de MOCHO EL CAOTICO….y, por lo tanto,  (ÉL Y YO HISTORIADOR, TENEMOS UNA) … visión del asunto (que) no es del todo equilibrada. No acude(imos) a este debate como… testigo(s) independiente(s), interviene (imos) en favor de la presunta víctima (CAUSA) y eso se nota en lo que dice(IMOS) y en lo que olvida(MOS).
 
Es hábil y disimula su tendenciosidad (cualquier cabrón que quiera dar su versión). Primero,… atribuye algunos rasgos positivos, pero unos párrafos más allá acusa de falta de respeto, de razonar tramposamente y casi llega a decir que…(el) propósito es querer destruir a ….. No sabía yo que mis modestas palabras tuviesen tanto poder ni que en el fondo de mi corazón anidasen intenciones tan malignas. En este cuadro maniqueo e hiperbólico de ….., al que tantos matices le faltan, yo sería el agresor y USTEDES la(s) víctima(s)".
 
Con relación a las personas de la RELIGION mi posición la puedo extrapolar, en el mismo sentido que en el texto que cito con lo que el autor dice..
 
"Las personas se mueven dentro de distintas estructuras de la realidad social (en el seno de la familia, del barrio, de la empresa, dentro de una comunidad intelectual, dentro de un sistema político, etcétera), en cada una de esas esferas hay roles, reglas, jerarquías, funciones. Hay unas reglas de trato entre personas que pertenecen a la misma jerarquía y hay otras normas que regulan las relaciones entre sujetos de diferente condición. Un principio de coherencia nos hace presuponer que una persona tiene el mismo estilo de conducta en todas esas esferas de la realidad social, pero no siempre es así. Una persona puede ser amable con sus iguales y mostrarse distante con sujetos que pertenecen a un nivel inferior, un buen padre puede ser un político autoritario, etcétera. Las características de una conducta en un determinado plano de la realidad (el privado) no se pueden trasladar mecánicamente a otro espacio (el público). X puede ser buen hijo, buen padre, buen profesor y estupendo colega de la universidad, pero de ahí no podemos inferir que su conducta en el terreno de la opinión pública será flexible, abierta, tolerante"…..
 
No pretendo ser ABSOLUTO DE LO ABSTRACTO NI QUE MI VISION DESPLIEGE TODA LA RAZON Y QUE A USTEDES LES QUEPA TODA LA RACION…justificandome en otras palabras con la mesma extrapolación…
 
"No cuenta lo que uno deje escrito en sus artículos periodísticos, no cuenta que sean sólidos y estructurados los argumentos que uno defienda. El único formato genérico que cuenta es la tesis como modelo científico de racionalidad" PESE A MI ESTILO Y EL ORDEN DE CATEGORIAS ARBITRARIAS QUE LES ECHO EN CADA TRECHO DE IDEAS QUE LES METO A LO PROFUNDO. "El ensayo y el artículo son géneros menores, casi literarios; la razón científica es otra cosa. La razón debe de estar respaldada por una licencia institucional y por la obra “científica” publicada. Esta es una forma de priorizar el juicio del experto por encima del sentido común de los ciudadanos –MALO, NO LO PRETENDO.  
 
"Este prejuicio positivista y este clasismo latente del intelectual presuntamente revolucionario son los que, una vez que el socialismo echa a andar, terminan estableciendo una línea divisoria entre la razón práctica de los ciudadanos y el criterio especializado de la elite que fija las estrategias del cambio radical. Habría mucho que hablar, mucho, sobre el autoengaño sistemático de “los intelectuales orgánicos del pueblo” Y SOBRE LA ELITE QUE GOBIERNA Y DIRIGE LA FE DEL RESPETABLE.
 
BIEN, esto sea dicho en cristiano pa que les empiece a dedear el ano…nimo sentir de la CHUSMA que me dice que me metí a LOS TERRENOS PELIGROSOS onde sale lo ESCABROSO negador de la VERDAD DE LA RELIGACION DE QUE LA RELIGION NO ES CONTROL y que soy yo un HEREJEJE JE que-me queme!.. burla de la SANTA VERDAD DE DIOS TRES Y CUATRO CLERIGOS que son el demonio mismo que chinga a la CHUSMA.
 
Bueno ya fijada en la pared el santo crucifijo del que no vamos a hablar, veremos pues el CONTEXTO INTIMO DEL MOMENTO HISTORICO  con el que se dió el DESCUBIRMIENTO, posteriormente y en forma simultánea LA CONQUISTA Y EVANGELIZACION DEL NUEVO MUNDO!…entrando como filme en la CIRCUNSTANCIA….LA MUSIQUITA DEBE COMENZAR AHORITA……SENTENCIA.
 
LA TRIPULACION Y LOS CABRONES QUE VINIERON AQUI A JODER LA PAZ Y DESCUBRIR SU RAPAZZZZIDAD BELIGERANTE.
 
En aquellas épocas, los REYES CAÓTICOS, presas de la voluntad de financiarce sus altezas las bajezas y negocitos que andaban procurandose por aquellos lugares de España, Inglaterra y demás POTENCIAS LOCALES, le metieron moneda a los DESCUBRIDORES AVENTADOS EN LAS AVENTURAS DEL NUEVO ORDEN producto de las VISIONARIAS OBSERVACIONES DE LOS MAS CHIDOS CABRONES de las ciencias.
 
Entonces, un cabrón CHAPARRITO, AUDAZ, CARISMATICO Y VIVIDOR, de amplio raiting entre los polacos de corta longuitud, recibió la UNSION de alguien, que quién sabe si era de Sión o algún otro partido, y pos el que se llamaba COLON… que tenía y le andaban pizando sus acreedores, comenzó a idear la mejor forma de sacarle provecho a la lana que le habían soltado, contaba con medios de transportarse por la aguas del MAR DE LAS ESPECULACIONES pero sus NAVES eran CHICAS así que LA TRIPULACION debía tener la tripa angosta, el tamaño compacto, la inteligencia de mula, la razón de tapón…DEBIA SER CAÓTICO EXCLUIDO PA IR AL REINO PROMETIDO, y pos también debía ser BARATO Y FACIL, SUSTITUIBLE y hasta DESHECHABLE,  el mismo criterio se aplicó a los animales que él cargo en su NAVE DE DESCUBRIDOR… de su morral y su moral, POLLOS, CABALLOS, PERICOS y hasta RATAS DE DOS PATAS, la mayoría fue entonces DE BAJAS REALEAS, presos, desempleados, mañozos, ponzoñosos al tiempo de ser igualmente FERVIENTES AMBISIOSOS!
 
Es esa fue la clase de HOMBRES BARBADOS, de desarrapados y resentidos que llegaron al NUEVO CONTINENTE, en las primeras hordas y las subsiguientes oleadas, no se debía esperar realmente nada bueno de su arribo, lo anterior lo deduzco cuando no me ofuzco y visito un museo y veo las armaduras, que no son de la talla de alguno de los VIKINGOS, CABALLEROS DE LA MESA REDONDA, CELTICOS y demás personajes de otros parajes de los mesmos tiempos, y entonces, LOS CURITAS no eran cosa distinta, claro que como en todo hubo diferentes, excepciones, iluminados y otra clase de cabrones, por fortuna, pa no romper la RIQUEZA CULTURAL QUE NOS HEREDARON, que comenzó con contagios, supresiones, abyecciones y descalificaciones morales y de TIPO ESPIRITUAL, la historia no los cita pero debieron de ser hedonistas, maniáticos, homosdiferentes y hasta pederastas, ya que pos esas organizaciones estaban de moda, aqui en QUEBEC, con motivo de poblar las mongigatitas regenteaban los albergues pa que los ver….daderos primeros arribantes, machos de similares talantes que pa que tuvieran con quién DEJAR HUELLA Y POBLAR DE CHUSMA LA NOUVELLE FRANCE, pudieran deleitarse comprando diferentes modelitos gueras, chiquitas y de paso las doncellas podían ser bellas pero puras cultas y castas…solo dios sabía…también hubo sus peculiaridades, caso distinto con diferente tinta pero coincidiendo en lo medular paso con los INGLESES, PORTUGUESES, FRANCESES y todos los HECES que venían a saquear y conquistar a TODA LA CASA GRANDE, verdad de Fray Bartolome.
 
Y así fue como se dio la IMPOSICION DE LA "FE", con las PRIMERAS VERDADESDEMENTIRAS, de los clérigos a sus curias del otro lado del mar, diciéndoles que pusieron sus cruces con el beneplácito de los naturales, LA COSA ES QUE tumbaron sus templos pa poner de cereza en las ruinas la CRUZ DE SUS MENTIRAS!, a las viejas y a las jovenes las conviertieron en…puras jijas doblegadas a las necesidades de dIOS, TRES Y CUATRO cabrones de cucurucho morado y arropados de hilos dorados, disfrazados de pobres pero que habían dejado en sus tierras alguna cuentecilla y pos quizás también viendo la oportunidad de salir del closet o de orientar en sus pecados a otros despistados, ya que en la bola podían ser considerados y salvados, semejante empresa así lo suponía.
 
Por el otro lado LOS NATURALES, no cantaban mal la mesma canción, Podrán imaginarse los pasones de brujos, chamanes y cabrones, jodiendo a las doncellas más bellas, los jóvenes más graciosas arrancadas del seno familiar pa atender a LOS DIOSES SANGUINARIOS, a través de sus PASTORES PEYOTLES, HONGUEADOS BIEN ALUCINADOS, que vendían su magia a los polacos de la época, pa asegurar que la CHUSMA los creyera BAJADOS DE LA CREMAYERA DEL SOL…puros ver…daderos artífices del CONTROL RELIGINAL! Pos claro que tenian que darle cran cran a las doncellas en públicos actos de  CATARSIS Y TRANCES de tranzas con EL MAS ALLA, pa que no fueran a hablar de las orgías de los sacerdotados de placeres más mundanos y degenerados que los de la CHUSMA TRABAJADORA.
 
PRIMERA CONCLUSION: EL ANSIA DE LA IGNORANCIA HA SIDO CALMADA NO CON CONOCIMIENTO SINO CON CONVENCIMIENTO DE LAS VERDADES IMPUESTAS POR LOS MAS CERCANOS HUMANOS A LAS COSAS DIVINAS.
 
Y pos en eso tanto en el Anáhuac como en otras partes del norte hasta el sur de LA CASA GRANDE, se encontraron los UNOS CONTRA LOS OTROS, ambos bandos inmersos en sus FE´s a conveniencia! SANTO MILAGRO Y BUEN NEGOCIO LA CONVERSION DE UN RITO EN OCIO Y DE UNA TENDENCIA EN NEGOCIO, del espíritu divino solo la interpretación y el conocimiento exclusivo pa los mesmos y prohibido pa la CHUSMA, BENANCIO EL POBRE Y JUAN PUEBLO siempre han quedado en la mesma posición, y de POBRES no han pasado, porque eso es lo que ha quedado convenido CON LA VENIDA DEL SALVADOR y la muerte del TOTEM Y LA PIRAMIDE, que "se fundieron en un catolisismo pagano en que muchos han movido el an…ima hacia la ACEPTACION DEL DESTINO, suave y sutilmente con la PALABRA en tono amable y los responsos en latín primero y luego castellano hasta llegar al abollado lenguaje de los REPRESENTANTES BATIcanos y peludos de hoy día la jerarquía.
 
Y así fue como hemos llegado a nuestros días, en mi RANCHO con pasajes tan conocidos como CANOA  Canoa (1976)

Most impacting movie in modern Mexico’s cinematography more (9 total) maintain his privileges, the village people that mix Religion and fanaticism, etc.
http://www.imdb.com/title/tt0131335/ –  http://es.wikipedia.org/wiki/Canoa_(pel%C3%ADcula)   , onde un sacerdote prendio a la chusma y licharon a unos esudiantes, POR SER COMUNISTAS, SOCIALISTAS o quién sabe que chingados finalmente que podían sembrar EL MAL EN LAS MENTES de los FIELES de aquel pueblo, quiero que me digan la versión de sus barrios y colonias que han de tener sus roñas de ese tamaño. Y ESO NOMAS ES UN BOTON….
 
En la novela AZTECA se pueden encontrar algunos pasajes de los más aberrantes hábitos de los NATURALES que comandaban la FE de los NACOS POBRES a merced de su destino……diría alguno que nada nuevo en la CONDICION DE SER HUMANO, en busca de la explicación de lo DIVINO pero encuecando el rumbo hacia EL CONTROL DE LA CONCIENCIA sin ninguna decencia, y eso es de lo que estamos hablando, y que supuetamente JEGINS basó sobre las cartas de un curita…."Está escrita como una serie de cartas que el Obispo Fray Juan de Zumárraga dirige al Rey Carlos V como respuesta a su solicitud de documentar la historia de los habitantes de los pueblos del territorio que hoy es México, basados en relatos de los ancianos. Fray Juan de Zumárraga entrevista a Tiléctic-Mixtli (Nube Oscura), un anciano Azteca que cuenta con detalle la historia de su vida, y con ella las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles. El autor vivió durante doce años en México realizando investigaciones para escribir la novela."
 
No solo el PADRE AMARRO sus pasiones, en un estado de MAZOQUISMO REPRIMIDO, ha sido la INSTITUCION que ha sufrido el SISMO ante la deformación de lo MUNDANO VERSUS DIVINO, en el control y el poder se ha dado la descomposición de su son y su reinado….RELIGION RELIGIOSOS Y LEGIONES de esos SERES PRELADOS Y HELADOS DE SOLIDARIDAD que ven solo sus propios intereses…los demás han sido reses pal matadero de sus almas. El crimen del padre Amaro (título original portugués O Crime do Padre Amaro) es una novela del escritor portugués Eça de Queirós publicada en 1875, considerada la primera novela portuguesa del Realismo. Causó una gran polémica en el momento de su publicación por su denuncia de la hipocresía social y religiosa. http://es.wikipedia.org/wiki/El_crimen_del_padre_Amaro_(novela)
 
Y eso es CONTAR LA HISTORIA DESDE LA VISION ALUCINADA Y LA TENDENCIA DIRIGIDA a decirles que EL CONTROL A SIDO EL OBJETO DE LA RELIGION dsfrazada, embosada, utilizada SOCIALMENTE PARA EL CONTROL DE LA CHUSMA, sus valores intrínsecos secos ecos pa los pensantes más doctos pero alejados de los peligros de ORIENTAR A LA CHUSMA PA QUE SALGA DE SU IGNIRANCIA, pos se acabraría el negocito de la realeza y altezas de los que estoy hablando.
 
EN EL SIGUIENTE DE ESTA SERIE Podremos concluir algunos preceptos pa RESPONDER Y RESPINGAR PORQUE SEMOS TAN MOCHOS….si alguno quiere que veamos otros aspectos podremos descomponer el panorama e iniciar otra incisión en este organo de ligar lo pagano con el ano…rmal funcionamiento de los MUCHACHOS Y CHICAS AL SERVICIO DE LA FE, que han servido no para lo que fueron concebidos sino pa AMARRAR LA CONCIENCIA DE LA CHUSMA y CONTROLAR LA LIBERTAD DE SUS ESPIRITUS…hasta que aceptemos que es mejor que SEAMOS ATEOS GRACIAS A DIOS pa poder pensar en su concepto.


 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s