1 serie filosofia de la liberación. SEGUNDA EPOCA CAMINO A REAL DE CATORCE…LAS PIEDRAS.

1 serie filosofia de la liberación.

CAMINO A REAL DE CATORCE…LAS PIEDRAS

Preparando EL TERRENO Pa Construir y FIilosofar

sin ZAFAR LA RAZON DEL CABALLO que habremos de Montar en el rodeo de la FINCA LA PENSADA…

O LO QUE ES LO MESMO…

Presentaciôn y rayita pa echar los volados del MOCOCEREBRAL.

 
 
RESPETABLE DE LA PLAZA DE LAS FIESTAS DE LA PENSADA,
LECTOMANIATICOS SABATICOS Y ADICTOLECTORAS DOMINGUERAS
PENSANTES VIVIENTES Y DANZANTES VIVACES DEL MUNDO QUE GUSTA DE CULTIVOS CONTRACULTURALES!
 
Nota de redacción: GUANABACOA BORADCASTINNNNG LTD lanza la presente creación de JUANITO GUANABACOA en exclusiva para SISMO EN LARED, la música, las fotos, las fuentes y referencias son difundidas exclusivamente con fines culturales únicamente, los derechos pertenecen a sus dueños y las autorizaciones pa mentar nombres e identidades han sido previamente solicitadas. JUANITO GUANABACOA es el único rsponsable de sus dicharajos, conceptos, CATEGORIAS y DICENCIAS, INDECENCIAS Y ESTILO IRREVERENTE que como solución efervecente combulsionan y se contienen en cada uno de sus articulados que son derramas de su ALUCINADA INTERPRETACION de la ABRUMADORA REALIDAD del MUNDO que nos contiene como MUNDOS QUE SEMOS Y QUE EN LA TIERRA HABITAMOS.
 
POS mis queridos compas, cipotes de la pensada, chamacas arrojadas, diablillos torcidos del cocoloco y nenorras curveaditas e iluminadas de tanto mover las neuronas, vamos haciendo MILPA, mil ideas pa´cá…mil ideas pa´llá y pasando el arado de la CRITICA sembraremos semillas pa agarrar criterios y formar pensamientos propios e informados, cosecharemos y echaremos dicencias, en el más puro estilo IRREVERENTE, les voy a sumir hasta lo más profundo de sus conciencias, en el español CHILANGO CALIENTE, lo que podemos considerar LA NETA DE NETAS, la verdad según mi ALUCINADA INTERPRETACION, revelándome a ustedes pa iniciar un epistolar y perseguir a doña CONCIENCIA por todos los temas que podamos abarcar realcionados con LA VIDA Y SUS VALORES.
 
Obligado es para mi acotar algunos puntos y hacer el CORRAL DE LOS RODEOS, y comienzo por decirles que lo que aqui voy a mentar, se basa en decir las cosas escondidas en las ENTRELINEAS Y LOS ALBURES, entre la deformación de la lengua formal y la creación de palabras-conceptos, que intentan ser CATEGORIAS DE PENSAMIENTO, partiendo de que la CONTRACULTURA no es ir en contra, sino surgir espontánea de la PRAXIS SILVESTRE que no quiere decir tampoco que no tengamos conectados los cables o que no nos llegue el agua al tinaco antes de decir las cosas o participar ideas.
 
La FINCA LA PENSADA es la comunidad virtual que formamos los que participamos desde solo poner sus castos hasta decir sus cosas, es el MUNDO INTEGRANTE del MUNDO QUE SEMOS, siendo MUNDOS DISTINTOS DIFERENTES E INDIVIDUALES, semos y es cada uno de nosotros que intentaremos GUANABAQUEAR COMO UN ESTILO DE VIDA, esa va a ser la movida, la tranza y la finaza de este negocito encantador de dedear el MOCOCEREBRAL DE LA CHUSMA UNIVERSAL que componemos como células integrantes de los organos del CUERPO SOCIAL que habita en la CASA GRANDE, nuestra chamaca LATINAMERICANA.
 
Muchos de los significados se darán y saldrán a la luz de los cocullos del contexto, no se requiere ser docto, bruja, chamán o pitoniza, sino encender el ingenio y haber estado en el planeta por lo menos una década de cada una de las vidas que se han gastado, otros en cambio deberán ser explicados y TODOS, están basados en el SENTIDO COMUN que no todos tienen ni que tampoco es tan corriente como se ha creído, además de que me proyecto en un alterego regido por valores como RESPETO A LA INTEGRIDAD, HONESTIDAD, CREDOS y especialmente a la VIDA CON DIGNIDAD.
 
Lo anterior no es que me justifique porque el dicharajeo de JUANITO GUANABACOA implica ser DURO, TIRAR DIRECTO A LA TATEMA, PENETRARLES EL ANAL…Y-SIs´e me permite llegarles hasta dentro de su MOCOCEREBRAL en un argumento ORGANISISTA SEXODIRIGIDO porque hablaremos del CUERPO SOCIAL, porque el sexo es exo que tenemos integrado para proyectarnos al mundo como UNIVERSALES de la ESPECIE PENSANTE, y muchos MOCHOS, DUCHOS, PROPIOS, DOCTOS ENQUISTADOS EN VIEJOS PARAMETROS CERRADOS DE INTOLERANCIA Y SIN IMAGINACION, puedan resultar HERIDOS, MOLESTOS, AFLIGIDOS, cosa que me viene valiendo madres, pero que no significa que pintando mi rayita vaya a  faltarles al respeto o que me vaya a contener de no eyacular lo que mi MOCOCEREBRAL va a escurrir cuando comience a tocarles lo que deseo excitarles…EL CRITERIO.
 
CHIDO Y TIRADA LA PRIMERA NETA, lo demás dará solo vueltas al planeta de la COMUNIDAD VIRTUAL de este mundo que hace sonar la matraca pa que a todos nos salga la ca….cabezuda que suda ideas y pensadas en contra de la PASIVIDAD en que quieren sumirnos LOSAMOSDELMUNDO, pelan por donde quiere saltar la liebre cazadores de asuntos que puedan liberar a la CHUSMA  del absurdo y del CONTRASENTIDO?
 
En algunos espacios y en los correos que envio a mis lectoadictolectores, hay algo que llamo LA SEGUNDA DIMENSION esto es que hablo de una o varios asuntos simultáneamente por ser intrínsecamente relacionados y pa distraer a los despistados espías cibernéticos que pretenden acallar las corrientes críticas, EXISTE y pos conezando por esto tenemos que ENCRIPTAR y CODIFICAR cierto tipo de lenguaje pa que supuestamente haciendonos guajes les despertemos la concienca a la GENTE SUFRIENTE y le enseñemos la fuerza del espíritu solidario que será el SANTO SUDADO de nuestra devoción.

POS´ORA entraremos en materia, propongo pa que nos comencemos a conocer les eche yo habladas del FUNDAMENTO FILOSOFICO QUE PROFESAMOS, y que comienza por hacer un anál -y sis´omos más precisos una disección del DISCURSO para encontrar la manera de la CONSTRUCCION DE UN PENSAMIENTO LATINOAMERICANO.
 
Para ello voy a sacar unos articulados que hice para disertar en las aulas y congales de pensantes aficionados a militar colgados de los mecates alternativos una serie que NO HA SIDO PUBLICADA EN SU TOTALIDAD ANTERIORMENTE, tal vez alguno salió por ahi perdido, pero será seguro EXCLUSIVA DE ESTE ESPACIO onde vera LA LUMIÉRE, LA LUZ y la energía chupadora de conocimientos que son sus castos y gentiles MOCOSCEREBRALES.
 
LA METODOLOGIA será seguir una lectura de la ETICA DE LA FILOSOFIA DE LA LIBERACION, del maestro ENRIQUE DUSSEL AMBROSINI con comentarios y contextualizaciones de los problemas SOCIOCULTURALES y LOS MALES QUE TODOS SUFRIMOS por ser victimizados por la familia IMPERIO a través de sus monstruos que irán saliendo a escena como en un film de terror.
 
LA INFRAESTRUCTURA PREVIA DE ESTE PROYECTO.
 
Las INTENSIONES y FINALIDADES de hacer DIFUSION de un pensamiento que persigue la creación de las C.C. y LAS U.P.C.U.LOs (que no es subir eso que tienen entre las pantorrias y la espalada, sino U.P.C.U.L.O. = UNION PENSADORES CRITICOS UNIVERSALES LIBERADOS ORGANICAMENTE / C.C.= CONCIENCIA CRITICA. / CoCoLoCo= CONCIENCIA COLECTIVA LOCAL COMPROMETIDA) que son TODAS UNAS CREACIONES GUANABAQUERAS.
 
UNO. sobre el TITULO GENERICO….CAMINO A REAL DE CATORCE….LAS PIEDRAS….la serie….O LO QUE ES LO MESMO……

Significa una LECTURA GUIADA de una obra de mi GURU…y… quien es este señor?

 

 

Enrique Dussel en la Facultad de Filosofía y Letras UNAM Marzo 2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_Liberaci%C3%B3n   para ver su estructura y la ENVERGA-DURA de su pensamiento y quehacer!

 

… se puede consultar en las páginas de filosofía de la UNAM (Universidad nacional Autonoma de México), la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana, MEXIQUE), la WIKIPEDIA, las páginas de filosofía de las unversidades más prestigiadas en la materia, del MUNDO ENTIERRO,  porque es UNO DE LOS GRANDES EN HACER EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO CON LA FILOSOFIA DE LA LIBERACION, cuestion que LLEGAREMOS A CONOCER A FONDO!, Y QUE YO tuve el honor de tener enfrente dictándomelas todas durante mis estudios de los tiempos mozos…su nombre ENRIQUE DUSSEL AMBORSINI.
 
Sobre el lugar y lo que alude….escogí el nombre de REAL DE CATORCE, porque habiendo seguido su camino por mucho tiempo conocí ese mágico lugar del estado de SAN LUIS POTOSI, MEXIQUE, MI PAIS!! además, por los siguientes motivos, lo que significa históricamente ante la TOTALIDAD, frente a los conquistadores de mi país y el IMPERIO del MUNDO ENTIERRO, y porque es un PUEBLO DE CHAMANES, chamacos pensantes de nuestra cultura en eso de las REALIDADES APARTE como lo diría CASTANEDA, ese de las enseñanzas y las andanzas de JUAN PUEBLO sus cuates y otros disparates de otros lugares de mi país, hasta que desde el OJO DEL AGUILA ví que sería conveniente adoptarlo pa que sienta la gente el CONTEXTO GUANABAQUERO de mi MOCOSACEREBRAL!
 
No deben olvidar que los haré VICTIMAS DE MI ESTILO, MIS TENDENCIAS y MIS DICENCIAS, terminarán por HACERSE GUANABAQUEROS y podrán incluir contribuir, decir, manifestar y replicar al que les parlotea todo aquello que les sale y les saldrá de lo más cachondo de su MOCOSACEREBRAL, porque seguirán aquella que será su máxima existencial….ENTRE MAS HEDIONDO MAS CACHONDO!..palabra del GUANABACOA!
 
Todo lo que comento digo y anexo a la OBRA ORIGINAL es responsablidad únicamente MIA (acordándome de MANUEL BUENDIA TELLEZ periodistaque tenía la SUYA), asumiendo toda la que sea necesaria y lo demás sobre derechos y lo relacionado pertenecen al GURU y las editoriales de las FUENTES ABIERTAS Y PRIVADAS que fueron consultadas, no hay plagio HAY TRANSFORMACION y TRANSFONDO GUANABAQUERO!!
 
DOS. sobre el contenido y las explicaciones de ASIMILACION GUANABAQUERA… solo tengo que decir que la INTENSION DE PRIMERA LINEA y durante todo EL VIAJE que nos aventaremos en la serie es DARLES duro de la manera más sencilla y en mi estilo, con objeto de matar a DOÑA PASIVIDAD y a TEDIOCASTRANTE, que son los demonios al servicio de LOSAMOSDELMUNDO, para facilitar las cosas y ahorrarles muchas horas de densa lectura y sobre todo DE LA HUEVA QUE A ALGUNOS ATACA con peculiaridad y DE-A-MADRES!.
 
TRES. SOBRE LAS CATEGORIAS CONCEPTOS Y OTRAS ALEGORIAS, a lo largo y ancho de esta panda situación de MI FINCA LA PENSADA, he ido haciendo las que significan CATEGORIAS osando imitar a LOS GRANDES que se las SACAN de quién sabe donde (etimologías grecolatinas en su mayoría, germanoglismos y otros sismos), y que se utilizan para englobar en UN TERMNIO varios conceptos e ideas y seguir el pensamiento CARGADA LA NUBE, y ABARCAR DE UN SOLO PUÑADO un chingamadral de cosas que suponemos ya entendidas, aludidas, mencionadas, y que NO REQUIEREN YA EXPLICACION, o en su caso éstas se van dando dentro del CONTEXTO DEL DISCURSO que vamos manejando…ejemplo, LOSAMOSDELMUNDO son desde los antiguos dictadores hasta los recientes dominadores…los dueñs de todo y los que andan atrás de TODA LA MARAÑA!…..pelan?????
 
CUATRO. SOBRE LA SEGUNDA DIMENSION GUANABAQUERA, método y formas….en que saldrá esta NUEVA VERSION ADAPTADA CORREGIDA Y AUMENTADA pa causar el EFECTO GUANABAQUERO y podamos INTERPELAR A LOSAMOSDELMUNDO desde nuestro PENSAMIENTO LATINOMAERICANO con intensión de Pasarles la factura histórica de habernos ignarado, cosificado, excluido de los derechos del MUNDO DE MUNDOS en los que nos DAMOS COMO ALTERIDAD, OTRORIEDAD! 
 
La serie saldrá las veces que los editores de SISMO EN LA RED consideren combeniente, sin prejuicio ni perjuicio de las demás producciones guanabaqueras, los dejare hacer de las suyas encuerando sus ideas y comentarios que tengan a bien sacarse cuando la gana les plazca y placen plácidos y gustosos lo suyo pa que los haga mios!
 
Y COMO NO HAY QUINTO MALO……ni patán que lo desprecie, he dicho lo que considero los pondrá a tiro, LO DEMAS SERA SOLO LA CONCECUENCIA de su paciencia interés y lo que tienen en el tinaco de su MOCOSACEREBRAL, anal…hiza…remos y LEVANTAREMOS LOS ANIMOS DE NUESTRA FINCA LA PENSADA, pa que se suelte en estampida la manada de ideas que son nuestra riqueza como MUNDOS QUE EN EL MUNDO SEMOS Y QUE VIVIREMOS LIBERADOS EN LA TIERRA!!
 
POS TOMEN ESTA CHAMACAS Y CHAMUCOS, PELUDAS Y RABONES…..TODOS LOS Y LAS QUE SON DEL MUNDO DE CABRONES!!!! QUE COMO ESE NO HAY DOS…….. QUEDEN PENDIENTES DE LA SERIE QUE LES LLENARA Y LES HARA MENTAR A LOS CUATRO VIENTOS……….
 
QUE SEMOS LOS DE BRONCE, PODRIAMOS HABER SIDO NEGROS…PERO SEMOS GUANABAQUEROS!

 

 
En tanto comienza el tiroteo, vayan haciendo espacio en su corral que el RODEO de la FINCA LA PENSADA va a sonar mientras escuchan mi despedida que será preferida por todos ustedes!
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s