UN VIAJE A LAS RUSIAS RELATO DEL VIAJE DE OTOÑO DE PABLITO CLAVANDO UN CLAVITO EN LOS RECUERDOS

UN VIAJE A LAS RUSIAS
RELATO DEL VIAJE DE OTOÑO DE
PABLITO CLAVANDO UN CLAVITO EN LOS RECUERDOS
 
 
Pos llega el momento de reseñar el VIAJE A LAS RUSIAS, y es nada más y nada menos que PABLITO EL DEL CLAVITO que hace su aparición en directo pa contarnos como desde las Zelandas hasta las estepas rusas un mexica se pasea como por su propio rancho, nada que ver los jalicienses escenarios con los esteparios y las cosas de esas latitudes, no se diga más, el mesmo que fue y regreso les echa este RELATO.
 

HISTORIAS DE UN VIAJE….

 

…..Y a medio vuelo  me despierta mi aeromoza, se me inclina al oido y con una bella y entrenada sonrisa y me hace la tan esperada pregunta de todo viajero trans-continental que no desyanuno antes de tomar el taxi para el aeropuerto por que se quedo dormido 20 min pasados la alarma!! , carne o pollo ? mmmm, sorprendeme dije yo !! 😉 …. Se queda callada por unos segundos y repite su pregunta !!  carne o pollo ?  ..   ;(   tome el pollo y no dije nada mas…….

En ese momento, yo no sabia que esa pregunta marcaria el resto de viaje, lleno de  preguntas sin sorpresas, lleno de elecciones sin libertad …. CARNE O CARNE?  Y es que cuando la repuesta viene en la pregunta para que preguntar, para que responder !! cuando el menu ya esta dado y es incuestionable, para que elegir si  el resultado sera el mismo..?? 

Llegue un viernes, descanse el fin de semana y para el lunes ya tenia trabajo… maestro de ingles y de espanol !! y que mas opciones podia tener yo? Sin hablar ruso!! No trabajar??? Imposible si se esta viviendo en el pais mas caro del mundo…… ;\   y sin mas opciones en el menu me puse a trabajar….

Pasado el otono, llega el invierno  y que entrada!! de + 6 a -14 tan solo en la primera 1 semana  trayendome con sigo la gripe de Puerco  entre otros tantos virus y bacterias invernales…. Pero lo mejor  de todo fue la inversion termica!! no de esas de mentiritas que pasan durante las posadas en el DF, ni de esas que simplemente no pasan en canada o las europas por que ahi nomas no hay contaminacion,…. de esas que pasan en rusia en la frontera con china, de esas donde el sol nomas no sale, y no por que no quiera sino por que nomas no se puede ver … dia y noche se hace uno y cuando esta alianza se forma solo la primavera puede romperla….

FOTOS !!! DESDE LA VENTANA Y BALCON DEL 4 PISO DEL DEPARTAMENTO….

…. Pasados los dias, me despierta  el dolor, la temperatura y dos cucarachas  que estaban terminando mi cena de la noche anterior…  .. reconozco que me encuentro en el mejor hospital de la ciudad,  y que de alguna manera las hemorragias se han detenido y que es tiempo de regresar a casa a descansar …… y es en casa, en mi cama de piedra,  donde espero ansioso el dia en que mi aeromoza me pregunte otra vez, carne o pollo?

Y asi fue RUSIA para mi, un pais donde todas las opciones llevan al mismo camino…. Un pais como en el que yo naci, pero  mucho mas frio !! …. Donde puedes elegir al president 1 o al 2 o aveces hasta tienes un tercero !! pero donde no puedes no-elegir, donde no saben que no hay necesidad de elegir gobiernos, cuando la gente ha aprendido a auto-gobernarse………Donde nadie sabe por que los precios son tan caros, pero todos eligen los mas baratos, donde nadie sabe por que tienen que pagar para comer, pero todos trabajan para pagar, donde desde ninos a todos les preguntan … y tu que quieres  ser cuando seas grande?  Pero no les preguntan y mucho menos se preguntan, y tu quien eres?      …….. Rusia libre????

 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

