los JIJOS de diosdelmalgobierno LAS CONTEXTUALIZACIONES Y LAS APORTACIONES A LA RAZON GUANABAQUERA

imágenes de los JIJOS de diosdelmalgobierno
LAS CONTEXTUALIZACIONES Y LAS APORTACIONES A LA RAZON GUANABAQUERA DE LO CONTENIDO EN LA SERIE SOY ATEO GRACIAS A DIOS Y REVOLUCIONARIO POR CONVICCION…O LO QUE ES LO MESMO…UN PREMIO NOBEL TAMBIEN TOCA EST‏A CANCION
 
Date: Mon, 7 Dec 2009 12:52:15 -0600

RELIGIOSOS PROTESTANTES, MONJAS REVELADAS,
VATOS BEATOS DEL DEMONIO, MOGIGATAS CONFESAS DE PECADOS PASIONALES,
PECADORES Y CONDENADAS, SABIOS VIDENTES Y VISIONARIAS ALUCINADAS DEL MUNDO ENTIERRO.
 
 
nota de redacción: LOS DERECHOS PRTENECEN A SUS DUEÑOS SE DIFUNDEN INFORMACIONES CON FINES CULTURALES. LA MUSIQUITA…hombre perro…niño lobo…un blues que lanza el aullido que di cuando leí los comentarios y deseos…disponible bajo petición si lo peticionan accionando los botones pa que se se los eche!, porque es de un evento que festejo la paloma de cabezones que han estado en el blues por mas de 10 años. Los musicos han sido reseñados en articulados anteriores y muchos aparecen en el YOUTUBE UN SUEÑO en el sitio de SUPERBONDFLY, difusor del pensamiento y soporte de las VISIONES ALUCINADAS DEL JUANITO GUANABACOA.
 
POS que una vez que se han calmado las aguas, y ya que paro mi buzón de recibir COMENTARIOS Y DESEOS de que me voy a condenar, me van a linchar, que la inquisición va a resurgir pa quemarme vivo por meterme con un chivo a dar de topes a PASTORES Y ALAMAS PURAS, que no fue tal el asunto ACALRO, voy a echar esta emisiôn dos contribuciones que creo son las más representativas y que aportan más ideas a la ALUCINADA VISION de la diferencia entre la RELIGION y las creencias de la GENTE LIGADA del cerebro por aquellos que guían a la CHUSMA CONGREGADA en las políticas y negocitos BIEN HUMANOS de las legiones de PASTORES Y RAPTORES DE CONCIENCIAS.
 
La primera surgió de que una vez que me censuraron un articulado de la serie, en un espacio distinto, lleno de enjundia y necedad, pos que lo meto de nuez y adicionado con informaciones que tuvieron que tolerarme, aceptarme a regañadientes porque entre sus "lives motives" enarbolan la LIBERTAD DE EXPRESION que ellos mismos querían chingarme.  Le pregunte a la PIRMADELNORTE en aquella ocasión si no me había pasado de lanza y herido las suceptibilidades de la CHUSMA MEDIO/CRE/CREYENTE que vive amarrada a un rosario y con la señal de santiguado en lo aguado de su mente hayan echado a andar la CENSURA EN CALIENTE, y bueno después de comprender que "pudo haber sido un error" porque se "les cayó el sistema" y habiendo pasado eso MUCHAS VECES EN LAS ELECCIONES DE MI RANCHO, pos comprendí que había que hacer OJO DE HORMIGA, o convertirme en EL TUERTO MACLOVIO clavado que no vio por onde paso el balazo!
 
 
 


Desalojo de Colonos.
Marcelo Cervantes. 1987.

AQUI VA EL JIJO DEL HOMBRE A SER CRUCIFICADO POR QUERER COMERLE EL PAN AL DIOSDINERO.
 
Los puntos a considerar en el ENFOQUE GUANABAQUERO son:
 
Uno, la Religión y los ligados a su administración han manipulado la INFORMACION y EL TESTIMONIO de la PALABRA Y LOS LIBROS que dicen dejaron los SEÑORES CREADORES, convertidos en DIOSES por nostros y pa colmo de colmos concebidos a SEMEJANZA E IMAGEN de los que semos PECADORES IRREDUCTIBLES! entonces, las bajas pasiones y los institnos del pecado son caldo que comemos desde que nos iniciamos y por lo tanto comenzamos mal la historia porque ESTAMOS CHUECOS DESDENANTES! Contradiciones convertidas EN CONTRASENTIDOS y "curiosamente" COMPATIBLES CON EL SISTEMA SUPRESOR DE LA CONCIENCIA.
 
Dos, Las grandes plumas también se meten en este embrollo que a mas de uno de los de ESA ESTIRPE DESCENDIENTE, diría yo decadente del cielo en la tierra, tocan el tema desde muchos espectros, unos más intensos otros más inmersos en ciertos aspectos sociológicos o teológicos o ilógicos que se echan de ver por SER HUMANOS! tanto ellos como los representantes de DIOS que administran la RELIGION religando los intereses de don CABRON y los suyos propios con la CHUSMA VICTIIZADA y que han mantenido sin la LIBERACION CON SU PALA bracadabra de mitos mentiras y CONTROLES de la VERDAD.
 
Tres, el MAESTRO SARAMAGO, a quién presentaré y mostraré más delante, mago de las palabras TOCA DOS ASPECTOS QUE INCLUYENTES SON TEMAS AFINES PERO DIFERENTES, por un lado el tema que tratamos RELIGION Y SUS CANCIONES y por otro la cuestión implicita en la crítica literaria y filosófica que nos hacemos quienes escribimos sobre este y TODOS LOS TEMAS DEL UNIVERSO SOCIAL, cuestión que se plantea siempre con muchas y muy similares preguntas…PORQUE SE ESCRIBE, PARA QUE SE ESCRIBE y de ahí que tiene vigencia por lo que contextualizo un artículo de mi producción con lo que dice EL MAESTRO y por ahi damos por cerrado este viaje al INFIERNO DE LAS CONTRADICCIONES SOBRE RELIGION DIOS Y OTRAS CANCIONES.
 
Ya agarrandome la confianza sabrán que me gusta comenzar como en UN FILM en toma de acercamiento paulatino al tema que tengo a tiro………obscuro que desvanece en un día soleado en que me asomo a la pantalla del ordenador dicie´ndome a mi mismo….

 
– Ella tuvo  bien darme esta respuesta…Ahora debo esperar la lluvia y pensar en EL MASTER PIECE de esta que me escurre!..
 

De: LAPRIMADELNORTE)
Enviado: miércoles, 25 de noviembre de 2009 06:25:56 p.m.
Para: juan "Carlos" (jbelmont77@hotmail.com)

 
CIERTO QUE EL TEMA RELIGIOSO MAS QUE SENSIBLE ES UN TABÚ PORQUE HAY UNA GRAN AMALGAMA DE ELLAS, SIN EMBARGO, DE UNA FORMA U OTRA ESTAMOS INMERSOS EN ELLAS SEA CUAL FUERE LA RELIGION QUE PROFESEMOS INCLUSO, AQUELLOS QUE SE DICEN  ATEOS GRACIAS A DIOS. ASI ES QUE LOS COMENTARIOS QUE HAS RECIBIDO DE OTRAS LATITUDES TE HAN DESPERTADO LA INTENCION DE MANEJAR EL TEMA A TU MUY PERSONAL ESTILO, LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE ALGUIENSE SIENTA OFENDIDO Y TE ENVIE UNA MUY REVERENDA SARTA DE INSOLENCIAS  PARA CENSURARTE..
 POR MI PARTE VOY A PROCURAR PONER TU MATERIAL EN LA PAGINA  Y A VER QUE REACCIONES YA SE VE TU CORREO EN TU INFORMACION,  PARA SI HAY ALGUNA RESPUESTA TE LLEGUE DIRECTAMENTE 
  ME ENCANTA COMO ESCRIBES… Y LO K ESCRIBES..
.

 
Aparezco en la siguiente escena, en una pulquería onde venden pulque pa que la gente divulgue lo que le escurre de su MOCOSOCEREBRAL y que cualquier nahuatl que habite en LA CASA GRANDE sepa el OCTLI revuelto con peyotl no pone al JUAN PUEBLO mal sino que le ABRE LA SEGUNDA DIMENSION GUANABAQUERA! el ambiente se pone denso y yo más tenso!, sigo mirando lo profundo de la pantalla….sigo diciéndome…
 
— LA OTRA contribución de un ANONIMO PARTICIPANTE, amigo de GATOSOLO, GALLOVIEJO y otros escrivivientes de la FINCA LA PENSADA, la voy a manocear y estoy cierto que voy a parar dos pajaros con la misma mano, CONTESTARE LA CUESTION DE PORQUE SE ESCRIBE, PARA QUE SE ESCRIBE que reafirmará que el SUMO MOTIVO DE QUIENES ANDAMOSMETIDOS EN EL SAGRADO OFICIO DE HACER LETRAS CONSAGRADAS AL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS es INCITAR A LA PENSADA, es lo que dice el premio nobel de literatura DON PEPE DE SARAMAGO, mago de las frases interminables por picudas y llenas de letras de fuego y razón, porque se mete de lleno al tema y DOY MI RAZON CONFIRMANDO SU DECIR con respecto a las cosas que plantea en su último libro CAIN, el premio nobel tambien toca estos temas!
 
Se me hace que es necesario aclarar el significado de algunas palabras CLAVE pa entender lo que dice don PEPE…
 
DESASOSIEGO  desazón, inquietud, desvelo, nerviosismo, intranquilidad, anhelo, malestar, ansia, disgusto, incomodidad, afán.
 
SARCASMOalusión, escarnio, mordacidad, causticidad, indirecta, sátira, socarronería, retintín, pulla, ironía  .
 

IRONIA.         Burla sutil y disimulada.  Tono burlón con que se dice.  Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa

 
 

José Saramago
Born José de Sousa Saramago
16 November 1922 (1922-11-16) (age 87)
Azinhaga, Ribatejo, Portugal
Occupation Playwright, Novelist
Nationality Portuguese
Writing period 1947–present
Notable award(s) Nobel Prize in Literature
1998

 
El antecedente que contextualizo como EFECTO COLATERAL y coincidencia con lo que dice el maestro es el siguiente….JUANITO GUANABACOA, Quién Es, Qué Escribe, Qué Hace, Porque lo Hace."Las personas que amables me han leido han preguntado de donde he salido, porque escribo como lo hago. Me presento y explico la intensión de expresar mi opinión, de luchar e interpretar al mundo. http://www.kaosenlared.net/noticia/juanito-guanabacoa-quien-escribe-hace-porque-hace

Al respecto se tiene que… LA CONTEXTUALIZACION DEL MAESTRO ES LA REENCARNACION DE SU MOTIVO EN EL JIJO DEL HOMBRE ( OSEA YO, pensando que EL HOMBRE, o sea mi papi tiene la mesma edad que EL MAESTRO) cuando tallo la pluma en sus cuadernos!
 

Yo no escribo para agradar, tampoco para desagradar, yo escribo para desasosegar” dijo Saramago durante la presentación de Caín en Madrid el 2 de noviembre.

No es la primera vez que este prolífico escritor abre un debate sobre los dogmas religiosos, y este capítulo impregnado de revuelo, recuerda al acontecido hace 18 años con la publicación de El Evangelio según Jesucristo .
 
Saramago presentó por primera vez Caín el 18 de octubre en Peñafiel, una pequeña localidad al norte de Portugal, y fue ahí donde describió a la Biblia como “un manual de malas costumbres”, frase que sentó muy mal a la iglesia, recordó el escritor en Madrid.
 
Pero es verdad –agrega contundente– que en la Biblia hay una crueldad infinita: "Los incestos no faltan, las carnicerías no faltan, incluso un científico italiano ha contado más de un millón de personas asesinadas en la Biblia. Hay referencias (de muertes) de niños, de mujeres, de ancianos, de todo… bueno, de burros no tanto”, agrega con sarcasmo.
“La historia de la humanidad, en el fondo, es la historia de la muerte del hombre”, reflexiona este premio Nobel, quien agrega que el problema “es que nosotros hemos inventado a un Dios a nuestra imagen y semejanza, y no al revés, y por eso es tan cruel”.

¿Para que escribir?

Enseguida Saramago expone al auditorio cuál es la razón que a él le impulsa a seguir escribiendo. “Hay una pregunta que persigue a los escritores ¿por qué escribir?, y la razón de escribir en el fondo no es mas que eso: escribir.

 
Pero hay otra pregunta mas compleja ¿para qué escribe el escritor?, y aunque hace unos cuantos años yo no sabía decir para qué escribía, ahora lo tengo bastante claro. Yo escribo para desasosegar. Y aunque Fernando Pessoa ya escribió el Libro del desasosiego, a mí me gustaría que todos mis libros fuesen considerados libros para el desasosiego”.

“No estoy aquí para hacer críticas –añade al hilo de esto Saramago–, pero es cierto que existe un momento de ‘aborregamiento’ en la sociedad actual. Entonces de una manera u otra, creo que los libros que yo he escrito hasta ahora, por lo menos en mi intención, han sido para desasosegar”.

Entonces, claro que una institución como la iglesia católica “que no quiere ser desasosegada, que no estará nada de acuerdo con que le quiten de su tranquilidad milenaria, o con que se discuta, si toco en las partes sensibles –y una de ellas es la interpretación de la Biblia– le sucede como a los perros de Pavlov, que, cuando recibían un estímulo, corrían. Y bueno ahora yo espero que la iglesia no se sienta ofendida, por yo estar comparándola con los perros de Pavlov”, dice el literato, y enseguida escucha las risas de su auditorio, en la madrileña Casa de América.

Saramago contó que a dos semanas de que Caín se pusiera a la venta en las librerías de Portugal (el 19 de octubre) ya la gente de la iglesia estaba “despreciando” el libro, “y lo más interesante es que una de las personas que hizo esos comentarios no lo había leído, y además esa persona hace la función de portavoz de la Conferencia Episcopal, ¡un portavoz que no sabe de lo que habla! Creo que en principio eso no debe aceptarse”.

“La gran acusación que se me hizo en Portugal –prosiguió su narración– fue que yo había hecho una ‘lectura literal’ de la Biblia, en lugar de hacer una ‘lectura simbólica’. Pero a mí, y lo sigo diciendo, no me interesa nada lo que ellos llaman ‘lectura simbólica’, porque a mí me interesa la letra, qué es lo que está diciendo la letra, el texto”, explicó Saramago con énfasis.

 

Así pues, cuando Dios decidió quemar Sodoma “porque los hombres tenían gustos sexuales muy suyos”, pactó con Lot que si encontraba a diez inocentes salvaría la ciudad. Pero Dios al final la quemó, sin tomar en cuenta que se olvidó de contar “a los niños, inocentes de ese pecado; por eso Dios no es de fiar”.

Y cuando digo que Dios no es de fiar, parece que estoy diciendo algo que no se puede decir, que no se debe decir por respeto incluso… Y si digo estas cosas en voz baja no está mal, pero si he escrito un libro donde eso quede claro y demostrado, es pecado”, añade Saramago, quien continúa su exposición con el ejemplo del pasaje bíblico de Caín y Abel.

 
Caín mató a su hermano Abel porque Dios no aceptó su sacrificio. “Y entonces ¿qué diablo de Dios es este que para enaltecer a Abel –el pastor–, desprecia a Caín –el agricultor?”, se pregunta Saramago, para quien Dios es el verdadero autor intelectual del primer crimen del Antiguo Testamento.

“Y es que todos creemos haber leído la Biblia, pero en realidad no la hemos leído, y fue ahí donde entró la iglesia católica a hacer una ‘lectura simbólica’ de ella, pero la ‘lectura simbólica’ o interpretación no debería estar hecha para mentir”, añade Saramago.


Así pues, tras la crítica por parte de la iglesia, que provocó en su país ‘Caín’, Saramago dice que solo espera que los “lectores” de la novela en España y América Latina, le den una buena acogida como se la están dando en Portugal, país en que se vendieron 30.000 ejemplares –de 120.000 impresos- en dos semanas.

“El libro ya está aquí y espero que cada lector se forme su propia opinión sin dejarse influenciar, pero solo les pido que no exijan ‘lecturas simbólicas’ (de La Biblia) de algo que en su literalidad es lo que es: todo un horror”, dice Saramago.

Y es que, en la novela, Saramago va siguiendo los pasos de Caín –condenado a vagar eternamente por la tierra del Nod (de la nada)– quien se convierte en un guía que aporta su particular lectura sobre los principales episodios bíblicos, desde el abortado sacrificio de Isaac por Abraham, la destrucción de Sodoma y Gomorra, o la ira de Moisés en el Monte Sinaí, entre otros.

 
EN ESTE MOMENTO SE DESVANECE LA IMAGEN…APARECE PAULATINAMENTE Y EN LA ESCENA ESTAN USTEDES FRENTE A SU ORDENADOR, llenos de lagrimas en los ojos porque DOÑA PASIVIDAD les tiene las manos amarradas!, LOS QUE INTENTES LIBERARSE SERAN SALVOS y los que puchen los botones de su ordeñador SERAN GUANABAQUEROS…palabra del GUANABACOA, libro de la movida capitulo mocho versituculo crece 2:12:2009 según J.G.
 
Estarán pues de acuerdo conmigo en que la DIFERENCIA ENTRE LA RELIGION Y EL CONCEPTO DE DIOS ES BIEN GRANDE, que la INTERPRETACION DE LA PALABRA es una cabra suelta que da de topes según el momento y el cristal con que se mira, pero que la REALIDAD es que la RELIGION ES UN INSTRUMENTO DEL CUERPO SOCIAL que semos como ORGANIZACION FUNCIONAL y esta depende de los latidos del sistema, no es que hallamos nacido con eso dentro, se nos impuso según país costumbre y momento, y lo otras coincidencias con lo que dice el PREMIO NOBEL se desprenden y quedan respondidas contextualizando lo dicho por DON PEPE, que se atreve a escribir las cosas desde otra vision.
 
ME GUSTARIA SABER si como yo que dije que LA BIBLIA es un bestzeller negocio de los BATIcanos viejos y voladores de la lana de los corderos por destino, estarían de acuerdo con lo que por ahora es novela porque yo he afirmado que son VERDADES DE VISIONARIO lo que se dicen ciertos libros, y pos concluiría yo preguntando también si no habrá CIERTA VERDAD OCULTA EN LA SENTENCIA
 
"La Biblia es un manual de malas constumbres"
El Premio Nobel de Literatura portugués parece inagotable y este año ha decidido trabajar a marchas forzadas. En enero publicó El viaje del elefante, poco más tarde El Cuaderno –una recopilación de algunos de los escritos de su blog–, y ahora ha lanzado Caín (Alfaguara) una novela que ha nacido con la polémica.

El escritor portugués José Saramago tiene 86 años, y por tanto “poca vida por vivir” –acepta él mismo–, pero ha dejado claro que por el momento no está dispuesto a dejar de escribir. Más bien todo lo contrario: la vida que le queda, la usará para “ensanchar la acción pública” de su obra. Una obra que busca provocar “desasosiego” en el lector.
 
Y TRASPOLANDO Y CONTEXTUALIZANDO les digo que pretendo moverles lo profundo e su MOCOCEREBRAL y ustedes podrán decirme si pa bien o pa mal y hasta podrán decirme si han llegado a querer a ESTE ANIMAL que tienen a su disposición en la FINCA LA PENSADA……..hasta el infinito y más acá….serie de fotos de LOS HIJOS DE DIOS EN UN JODIDO MUNDO EN QUE NOS TIENEN……POR OBRA Y GRACIA DE DOÑA CALABAZA que es beata profunda de la MENTIRA RELIGADA A LA MALA MOVIDA! 
 

San Juanico, Estado de México.
Arturo García Azuara. 1984.

UN GUANABAQUERO DANDOSE DE TOPES CON EL TORO DE LA PENSADA
Francisco Rodríguez. 1988.
DOS VERDADEROS JIJOS DETESTABLES DE LA RELIGION EN CONTRA DE JUAN PUEBLO 
Herón Alemán. 1987.
 
 

 
EN TANTO saliendo del antro entre peyotl pulque hongos y verdades se despide de ustedes el que viste y calza echandoles la alabanza con su…


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s