Historias QUE DEBEN SER CONTADAS la serie…JUCHITAN y el COCEI, Como se dan LAS ACCIONES COMPROMETIDAS EN LA LUCHA SOCIAL…OAXACA, CASERIO DE MI RANCHO!‏

Historias QUE DEBEN SER CONTADAS la serie…
JUCHITAN y el COCEI,
Como se dan LAS ACCIONES COMPROMETIDAS EN LA LUCHA SOCIAL…
OAXACA, CASERIO DE MI RANCHO!‏
 
MORENOS DE TODOS LOS TONOS, CHULADAS CHAPEADITAS,
GÜEROS CLAROS, RUBIAS DE TODAS LAS TONALIDADES DE BELLEZA

CHUSMA COLORIDA PLURIETNICA Y MULTICULTURAL DEL MUNDO ENTIERRO.
 
 
Pos siguiendo las HISTORIAS QUE HACEN LA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA, con objeto de que el RESPETABLE MUNDIAL conozca más de cerquita a la nena LUCHA que baila contra los que quieren apoderarse del congal tocando al ritmo de su WARBISNESS; pa que los jóvenes llenos de enjundia militante sepan que tienen atrás y adelante, de su tiempo, de su vida, cuando se han dado y criado en suelo ajeno en el extrajero, si bien ya suyo por derecho de nacencia, que ha sido acogedor de la circunstancia de sus padres que tuvieron que emprender el vuelo del terruño de origen y cultura pa rasguñarle a la vida sustento y conservación de la integridad de su familia.
 
Buscando también que los AMANTES SOLIDARIOS de otras sociedades distintas y más güeras, claritas, obscuras y redonditas con otras gracias y culturas, que enriquecen este suelo nórdico, también AMERICANO DE AMERICA DEL CONTINENTE DE LA MADRE TIERRA, conozcan a detalle como ha crecido el TALLO LIBERTARIO, la planta de esperanza pa que termine la tranza y los abusos de MAL GOBIERNO y otros engendros del SISTEMA LOCAL Y GLOBAL que pretenden imponernos su falsa moral a punta de TRACA TRACA y otros garrotazos en la tatema, el genital de la razón y malogren el CUERPO SOCIAL de todo viviente en la CASA GRANDE.
 
Pa aquellos que creen que mi rancho es solo las playas de CANCUN, CERVEZA POR FAVOR, CHICAS BONITAS QUE COBRAN POKITOU, PIRAMIDES Y SOL BARATO, HABLar ESPAGNOL POQUITOU y que la revolución es comprar en los tianguis camisetas con el CHE O PANCHO VILLA creyendo que BANDERAS es uno y DEL TORO el otro que al terminar el film duermen juntos en Holywood y los pobres desmaquillándose se van al bar más próximo a beber Corona, tirárse un polvo y fumarse un joing de la golden pasada por el cartel de su preferencia… pa que´sos sepan el PASO A PASO, el KNOW HOW de la gestación de un movimiento popular, ESTAS HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS son una buena medicina pa que sepan que no somos la cuna de la porcina y si LOS PROMOTORES PARA EL CAMBIO desde lo nuestro al MUNDO DE MUNDOS, con el legítimo derecho de PELARSELAS PA QUE NOS RESPETEN!
 
POS ENTRADOS EN LOS CALORES de este momento, recurro al agujero del SALDEUBAS, Guanabaquero que más bien por su condición de mentor y militante, es un manantial de información gráfica filmica bien definida dentro del renglón de la CULTURA, tanto formal como POPULAR, y sabio de su quehacer pone y divulga lo nuestro como CHIDO PROFESOR DE SU CULTURA, la de mi rancho.
 
Para esto hablaremos ahora de OAXACA, estado del sureste mexicano, rico en CULTURAS y GENTES, más concretamente de la REGION DEL ITSMO DE TEHUANTEPEC, quién alguien me dijo que es el lugar perfecto pa otro CANAL DE PANAMA, entre el GOLFO y el PACIFICO, por cierto gringo que trabajó por alla de los 50 en aquellas tierras, y ahora como veterano mantiene su an…imada conversación conmigo platicando y recordando sus tiempos de HONRADO MERCENARIO, parece que se ha soltado una jauría de arrepentidos que hace gala de su historial como ese que acaba de ser mencionado por mi confesandose por el youtube como le hizo pa doblar a empresarios y otros dinosaurios, GENTE DECENTE Y PUEBLO AMIGO a punta de billete (http://www.youtube.com/watch?v=JidliiXUsMQ) y "otras medidas técnicas" del SISTEMA de la familia IMPERIO.
 
Retomando el canal, HABLARE DE MEXIQUE, MAS CONCRETAMENTE HABLARE DE JUCHITAN como la cuna de las ACCIONES COMPROMETIDAS que han dado frutos sociales al árbol de la vida política de mi rancho. Para ello siguiendo un método que ha sido utilizado más intensamente por toda clase de conferencistas, maestros de artes gráficas, estudiosos sociologos y demas sabios auscultadores del CUERPO DE LA NENA SOCIEDÁ que es a través del ANALisy´s-e hace bien es muy enriquecedor!
 
LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION FILMICA, y en este caso de una que ha sido trajinada en muchos foros y lugares obteniendo reconocimientos y menciones, considero que es cuando se convierten en TESTIMONIO EVIDENTE de la ABRUMADORA REALIDAD, y esto sirve pa DEDUCIR INFERIR TRANSFERIR Y GUANABAQUEAR el tema a voluntad y con la buena de llevar a la CONCIENCIA COLECTIVA a lo MOCOSO DEL GENITAL DE LA RAZON, pa que les escurra y despeirte excitándose del CRITERIO DE LAS VERDADES REVELADAS.
 

http://www.youtube.com/watch?v=lJ8ArdPE0Cc

 
 
Recomiendo ver la información lateral que aparece en la liga pa que se conozcan los detalles, esta HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA la he comenzado a partir de la década de los 70 porque muchos de los ahora militantes son jovenes nacidos en esas épocas, cuando ya algunos andabamos por la secundaria haciendo pininos entre mitines y reventones, los primeros PUBS, UNDERGROWNS, ANTROS, y otros nombres populares del aquel momento pa decir onde se juntaba la chamacada además de los ya consagrados lugares sagrados como el CASO y LAS ISLAS, entre los principales que siguen siendo nido y cuna de movimientos solidarios en mi rancho, ya que creo que como dice PETER CABLES,
Los estudiantes como primera chispa para la revolución de los trabajadores En México, la vanguardia estudiantil, por sus históricas luchas, ha estado casi siempre en la UNAM; aunque también en las universidades de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Sinaloa http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-estudiantes-como-primera-chispa-para-revolucion-trabajadores  a mi entender se le olvido mencionar AL POLI la escuela de los pobres por tradición.
 
Solamente será una cosa IMPOSIBLE sino es en el seno del CONTRASENTIDO…terminar diciendo que ESOS QUE AHI SE VEN SON TERRORISTAS, NARCODELIRANTES, PELIGROS POTENCIALES PAL IMPERIO tanto local como del MUNDO ENTIERRO, que solo esa dantesca visión cabe en LOSAMOSDELMUNDO, y en sus monstruos del SISTEMA, pero en la REALIDAD VIGENTE y ABRUMADORA, LA GENTE SUFRIENTE sigue sometida gracias a la movida de los PUERCOS Y POLACOS, los INFILTRADOS MERCENARIOS en los MALOS GOBIERNOS DE MUCHOS DE NUESTROS PUEBLOS, podemos decir que esas imágenes de los70s son las mismas de la APPOS DE ESTOS DIAS!, debemos reconocer que LOS MALES QUE TODOS SUFRIMOS, son debido a la ACCION PERNICIOSA de la penetración militar americana que con macana primero y fusíl mas tarde ha penetrado todas las partes nobles del profundo organo sexual de POLECEA Y MILITAR de cada una de las hermanas que habitan en LA CASA GRANDE.
 

http://www.youtube.com/watch?v=kc0QgfwRWi0

 

http://www.youtube.com/watch?v=BhmDLyFEk0c&feature=related

 
COMO ES POSIBLE  que aún estemos dentro del mesmo corral dominados? será la pregunta obligada, CUANTA SANGRE HA COSTADO, citando a mi amigo esto se plantea así de otra manera  7. Señalan muchos que “no hay que desesperarse”, que “aunque no se quieran ver ha habido cambios importantes”; sin embargo los indígenas, los campesinos los pobres y miserables de las ciudades no pueden decir lo mismo. Los grandes avances materiales,   tecnológicos, del Internet, las enormes autopistas y los transportes, los gigantescos edificios y centros de expansión, no han beneficiado en nada a más de la mitad de la población que tiene mínimos ingresos, que no puede dar de comer a sus hijos, que no los atienden en instituciones de salud o educativas. La modernidad capitalista sólo ha seguido beneficiando a un porcentaje mínimo de la población e impide el acceso de la mayoría. Por eso estamos de acuerdo que el imperialismo y el capitalismo están heridos de muerte desde hace más de un siglo, pero los trabajadores no han podido darle sepultura. Debemos pensar cómo hacerlo, pero ya. véanse los comentarios del Guanabacoa http://www.kaosenlared.net/noticia/imperialismo-capitalismo-tienen-morir-pero-entre-tanto-cuantos-millone
 
He dicho yo tambien que LOS TIEMPOS SOCIALES pueden significar muchos años de vidas individuales, si pué! Ya llevamos por lo menos 30 y las cosas siguen igual en los extremos, y eso es LA TRAMPA QUE NOS JUEGAN!, estamos como los PALESTINOS en la intifada como Goliat y David, es tiempo ya de pensar en empatar las fuerzas y nivelar las posibilidades de la confrontación? ESO LO DECIDIRA JUAN PUEBLO y todos sus hermanos y compadres, BATO MEDIO es el invitado necesario a toda esta jugada y ahí es onde esta flaqueando la pata del que debe ya no caminar sino salir a correr a las calles! SOCIALMENTE EL CHAMACO YA A CRECIDO Y AHORA LE TOCA AL JIJO DE GUILLERMO TAL* JUGAR CON LA BALLESTA DE PAPA! y a este último ponerse la manzana en la cabeza! *comentario pa la versión que contiene LA MUSIQUITA.
 
Y SEGUIMOS SOLO PRESENTANDO A LA NENA OAXACA, hermanita de la RE-PUBLICA MEXICA, que está más cerquita del infierno y de los gringos ya que DIOS y tres CURAS CAVERNARIOS cenan con el patrón como lo dijo alguna vez mi hermano el YUPANKI que era un ANTIYANKI convencido!
 
LOS MALDITOS ASESORES, han sugerido radicalizar la RESPUESTA INSTITUCIONAL, EN TODA LA CASA GRANDE, de ahí la traspolación justificada a la REGION, el vecindario y las rancherías laitnoamericanas, aquello que digo lo he presentado en los entrenamientos DADOS POR LOS GRINGOS y vendidos en la red como PRODUCCIONES ESTELARES HOLYWOODENCES, y tenemos que ahora no son gases y escudos sino fusibles y granadas, ya no son polis ahora militares disfrazados con frazadas de técnicos y especiales, patitos, pajaritos, y todas las armas del ejele y la marinada, fuerzas que cachondean el genocidio fraticida a muy poca distancia de la posibilidad de esa locura.
 
La han disfrazado como dije de GUERRA CONTRA EL NARCO, GUERRA CONTRA EL TERRORISMO y no ha habido respuesta popular pa la GUERRA CONTRA EL OBSCURANTISMO de nuestros dirigentes y gentes EMPLEADAS para la función pública!, BATO MEDIO y LUPE LA INOCENTE, siguen creyendo que la VIA DE DERECHO es el trecho más cortito pa resolver este asuntito, ni TITO ni TATA, padre y madre de PRUDENCIA y hermana PACIENCIA tienen ya ganas de bailar ese son de los IMPERIO! EN MI RANCHO LLEVAMOS CERCA DE 19 MIL ENFRIADOS POR ESOS SANOS CONSEJOS DE LOS MALDITOS INFILTRADOS!, amén de la problemática derivada del ESTADO DENTRO DEL ESTADO, con referencia a las MAFIAS y LOS GRUPOS POLACOS!, todos repartiéndose el turno pa violar a la nena CONSTITUCION y su prima DIGNIDAD.
 
Por ahora solo es mi intensión CONTAR LA HISTORIA QUE DEBE SER CONOCIDA como antecedente real pa el ACCIONAR LA PROXIMA MEDIDA!, YA QUE EN MI RANCHO SUCEDEN ESTAS COSAS, ya que si los notables han sido descalificados pa el caso eléctrico por el MAL GOBIERNO, ya las declaraciones del rector NARRO destapan y pintan la raya entre los colegas de MAL GONBIENRO y los colegiados solidarios en la causa libertaria, ya que en el exilio se ha comenzado a formar un frente CULTURA PA LA PAZ finalmente, que pal lado mexicano debe contar con tu solidaridad inmediata pa florear la reata en toda dirección onde la lleve el brazo revolucionario paralelo a el desarrollo de una CULTURA POR LA PAZ como principio de que no semos revoltosos por el placer mismo de darle en su maraca a cualquiera, YA QUE ESTO SE ESTA PONIENDO MAS CALIENTE y los jóvenes son los que andan en la movida, creo que LA HISTORIA INMEDIATA ES VITAL ALIMENTO en todo momento puede nutrir y convencer que van por la senda buena!
 
Esta semana que comienza, todavía frente a los propósitos del NUEVO AÑO que ha nacido con los mesmos males, onde las nubes de negros presagios asoman su lluvia desde el IMPERIO, con los rayos y centellas de OBAMA EN LAS ALTURAS y OSAMA perdido en las Tierras de Buena Voluntad del oriente lejano, con esta semana que el PANA BRACHO ha destapado la cloaca, con intensión de sanear y rectificar el buen devenir de la causa de su rancho ( http://www.kaosenlared.net/noticia/voces-pueblo-aporreando-addendum-vueltosa-uribante-caparo )  y ha mencionado lo que el IMPERIO tiene escrito para SANTA CLOSE cerrado criterio ( http://www.kaosenlared.net/noticia/predicciones-para-2.010-newsweek-antesala-mediatica-para-nuevo-golpe-e ) En esta semana que comienza les pongo ESTA PANDA Y TIESA visión de mi ALUCINADA INTERPRETACION que prentende contar LA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA CONOCIDA Y APRECIADA como nutriente espiritual de la LUCHA como derivada pa la SOLIDARIDAD que debe ser concebida y vista no como coadyuvante sino como PARTE INTEGRANTE DE LA BATALLA!
 
Concluyo algo que ha sido mi tesis, en la parte final del último video minuto 7 y cacho, EL LIDER LE DEBE ENTRAR PAREJO pero la organización táctica ha sido algo que no ha sido todavía bien comprendido, en contraposición a la sistematización de las fuerzas y eso ha causado muchas bajas y agujeros en el momento de las confrontaciones cuerpo a cuerpo, el jaleo y el sexo duro deben tenerse en práctica continua y previa al encontrón sobre el terreno!, la formación de cuadros de acción es cosa seria también en este son.
 
Por lo demás las CONCLUSIONES Y APERTURAS AL TEMA SON RESPONSABLIDAD DE LOS LECTOMANIATICOS GUANABAQUEROS, puchar los botones del oreñador ha sido petición perene, penetrante de cada eyaculado y pos agradeciendo a los que dedean las teclas y escurren de su MOCOCEREBRAL lo que tienen en el tinaco de su tatema seguiremos haciendo comunicación pa la batalla!
 
Y pos pa hacer tradición ligo sta canción con otro tema de la mesma CANASTA BASTA pal YA BASTA! y se refiere a un compa de mi rancho, ora si se las estoy dejando ir como GUIA DE TURISTAS en el campo del de batalla de mi rancho! AJUA!, Y pos es pa que vean como el CHEF DE HORCHATA DE MI RANCHO  (FECAL pos sus siglas imperiales) es comentado por un paisa que también tiene su propio ESTILO IRREVERENTE, y pos con esto queda dicho que no solo EL JUNITO GUANABACOA puede dedearles la conciencia!
 

http://www.youtube.com/watch?v=1noFe9Fi9Dw&feature=channel

 
Y pos no quedándome más escurrencia en este breve tiempo que le robo al trabajo por la chuleta y en vista de que el patrón ya va a regresar a la supervisión de cuantos sacos de 40 kilos he cargado pa llevarlos dos pisos más arriba entre andamios de madera y escombros de demolición, les canto mi canción cerquita de su MOCOCEREBRAL Y SUS CASTOS QUE ME LEEN.

 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
                        jbelmont77@hotmail.com
 
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s