REFLEXIONANDO LAS CAUSAS DEL ESTILO IRREVERENTE…O LO QUE ES LO MESMO…ENSEÑANDO UN CAMINO DIFERENTE PA HACER DE LA DENUCIA CRITICA UN NUEVO FRENTE!‏

REFLEXIONANDO LAS CAUSAS DEL ESTILO IRREVERENTE…
O LO QUE ES LO MESMO…
ENSEÑANDO UN CAMINO DIFERENTE
PA HACER DE LA DENUCIA CRITICA UN NUEVO FRENTE!‏
 
CHIPOCLUDOS INVESTIGADORES, AFERRADAS BUSCADORAS,
CRITICOS DIFUNDIDORES, PASADORAS DE VERDADES,

INVESTIGADORAS Y ANALIZADORES DE LOS MEDIOS Y LAS MANERAS DE PASAR CORRIENTE.
 
Preguntándome porque hago lo que hago en el estilo en que lo hago, encontré que no solo es capricho sino el intento de hacer un nuevo estilo pa poder DECIR LAS COSAS QUE ENTRE LINEAS DIGAN LO QUE SE PROHIBE QUE SE DIGA, la segunda pregunta inmediamismamente que me salto de frente:  Acaso no estamos en UNA LIBERTAD DEMOCRATICA DEL ESTADO DE DERECHO en que nos encontramos?… Y AHI ES ONDE LA PUERCA TORCIO EL RABO, el conejo quedo parado y este animal PAZZMADO!…algo no funciona y me puse a buscar alguna RAZON pa desmentirme, porque la zanahoria de la HORA NACIONAL, no me entra por mucho que le empuje las ganas de agarrarla.
 
Primero buscando esencia de la gente del GREMIO pos son los que tienen la experiencia y OH! LA! LA!….la madre profesión de la escribida es la más golpeada en esta movida de saberse en LIBERTÁHHH! que pena a mi me da´!, lo que pasa en mi rancho pocas veces se dice desde dentro, porque nos tienen engarrotados y nos dan cuarto si hay movimiento!, se dice lo que puede decirse según el viento del momento, aunque hay muchos BRAVOS! de coraje y talento que andan echando habladas pese a lo obscuro del firmamento!, algunos con el privilegio de un coto protegido otros por ese cotorreo les llueve garrtazos y pos otros cotorrean sin sentido y juegan el juego de la emoción y el CONTRASENTIDO.  Los que quedan, pos tiezos están,  y se ganan la chuleta rayando en bicicleta lo que pueden alcanzar sin causar olas pa no sozobar.
 
Ojalá fueran paraguas lo único que nos faltara, la cosa es más terrenal y circunscrita a LA RAZA MALDITA que es nacida de los INTERESES PERVERSOS que se han personificado en los monstruos del momento y se han erigido en UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO, con toda la gama del abecedario desde  A/NTIDEMOCRACIA hasta los Z/ETARRAS, cosa que según el moreno color serio dizque premiado por lo que hace cuando solo sabe hacer PAZZCATELAS! ZAS Y TOMALA CABRON! y luego decir… "ES INTOLERABLE POR LO QUE ES RECOMENDABLE LAS BASES Y LAS SILABAS TRACATACA TACA TACA DE LAS BALAS EXPANSIVAS!" …traducción hecha por sus siglas encriptadas de esto que eructó cuando el premio recibió… “Cualesquiera sean los errores que hayamos cometido, el simple hecho es éste: Estados Unidos ayudó a reescribir la seguridad global durante más de seis décadas con la sangre de nuestros ciudadanos y la fuerza de nuestras armas”  www.kaosenlared.net/noticia/barak-obama-dinamita-nobel con comentario guanabaquero…..
 
Bien pos esto es el panorama desalentador de lo recogido por el gremio a través del ojo DESDE FUERA de lo que pasa DENTRO en cada momento incierto en el que lo CIERTO ESTA VEDADO DE DECIRSE, cuando se pretende referir la ABRUMADORA REALIDAD CON UNVESTIGACION CREATIVIDAD Y CRITICA, de la muestra el botón porque el traje esta hecho trizas….esta es una REALIDAD REVELADA por lo que protejo la identidad de TODO A TODO para solo referir su dicho…POR CIERTO, DEJAME DECIRTE QUE, NO CREAS QUE POR SER PERIODISTA HACE UNO LO QUE HAS HECHO TU, EJERCIENDO TU LIBERTAD DE ESCRIBIR  Y REFLEJAR EN TUS LETRAS TUS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS,  EN EL OFICIO, MUY POCO SE PUEDE HACER, CUANDO ESTAS AL SERVICIO DE UN MEDIO,MEDIATIZADO POR LOS COMPROMISOS EMPRESARIALES DE LOS PROPIETARIOS Y AUN CUANDO EL MEDIO ES TUYO Y VIVES DE "TU TRABAJO" TIENES QUE SOMETERTE A LA LINEA QUE DICTA EL PODER SI NO QUIERES PERECER EN EL INTENTO. Y NO ES COBARDIA SINO SENTIDO COMUN, AUNQUE SI,  DE VEZ EN CUANDO, Y MIDIENDO FUERZAS CON LOS INQUISIDORES PODEMOS HACER ALGUNA "DENUNCA" PERMITIDA   QUE GENERE CIERTA MORDACIDAD PERO NADA QUE VAYA MAS ALLA DE SER LA "COMILLA DEL MOMENTO"  UN POCO DE CIRCO DIRIA YO, PARA TENER CONTENTOS A QUIENES SE REBELAN A LAS IMPOSICIONES MEDIATICAS QUE SIENTEN QUE DESCUBREN LA VERDAD VERDADERA DE LOS POLITICOS  A LOS QUE SE LES SACAN LOS TRAPITOS AL SOL. 

Que queda sino decir como en alguna otra ocasión he dicho en la (serie 2. MI PAIS ES UN PAIS DE MENTIRAS………..COMENTARIOS GUANABAQUEROS A UNA PUBLICACION DE INVESTIGACION SOCIAL), título de un libro de una periodista analista SARA SEFCHOVICH http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d12%26ayear%3d2008 que habita en mi rancho…  que convertidas en MENTIRASDEVERDADES gopean la vida de la nena SOCIEDAD en lo más íntimo! LA DIGNIDAD DEL GENITAL DE LA RAZON! y si no se quiere ser parte de la ESTADISTICA DE FRIOS Y ENTERRADOS, se tienen que quedar engarrotados, tiezos pa mantenerse ilesos!  QUE PENE QUE PENA QUE NETA TAN DOLOROSA!
 
El narcotráfico pone al periodismo de investigación en México bajo pena de muerte

Autoridades son cómplices de ataques a periodistas en México, dice informe
Organizaciones internacionales advierten que ataques a periodistas en México están fuera de control

Periodistas en México viven como corresponsales de guerra, según CPJ

http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/6034

Un solo parrafito con sulfito terrozo y UN CHINGO DE VERDADES a la carta, una fuente y un chorrito pa que le entren ustedes directo un poquito, yo nómás puse el botoncito.
 
LA DUDA QUE MATA, a poco con esto no es estar contradiciendo LAS VERDADESDEMENTIRAS que dice MAL GOBIERNO cuando parece que andasolo es un animal corriendo en CONTRASENTIDO!…CONCLUÍ QUE NO SOLO DE LITERATURA ESCRITA A LA ORTODOXA VIVE LA CAUSA! y salí corriendo de júbilo porque me convencí que EL NUEVO ESTILO IRREVERENTE, ES PA HABLAR EN CALIENTE Y PA QUE SIENTA LA GENTE, quiénes son la GENTE?
 
Pos entre más rasco más comezón de preguntón me da, ME RESPONDO y la identifico de verdá en GETE SUFRIENTE, JUAN PUEBLO, BATO MEDIO, LA CHUSMA y todo EL RESPETABLE que son los personajes que componen el repertorio que pretende llegar para SER CATEGORIAS, y que con el paso del tiempo he confirmado que no son una invención del INGENIO MOCOCEREBRAL INDIVIDUAL, sino concenso CONCEPTUAL DE LA PENSADA, y que no habiendo contradicción, pos poco a poco voy ganando terreno y metiéndoles a todos hasta lo más profundo de sus genitales de razón esta ración de ESTILO IRREVERENTE pa que tengan las escurrencias que emanan de sus gentiles MOCOSOSCEREBRALES y se enriquezca el ganado fino de la FINCA LA PENSADA.
 
Necio y duro de la testa como un alcornoque, pos me dí a la tarea reflexiva de ver si con este ESTILO IRREVERENTE, obtenía lo que persigo, DECIRLE AL AMIGO UNIVERSAL que es menester abrir los ojos y excitar a la conciencia, y me asalto la duda porque creí que padecía los síntomas y los síndromes de la LOCURA FUERA DE BASE, a fuerza de escudriñar en dimensiones arbitrarias, las deformaciones profesionales que han causado estragos, y pos nuevamente los faroles puestos por los OTROS INTERLOCOCHONES, que monitorean como faro orientador las dicencias de su servidor, me han vuelto a dar aliento, no sin detrimento de las esperanzas que pudieron haber tenido de que yo RECTIFICARA EL CAMINO y dijera en cristalino lo que ando mascullando.
 
Mire usté estas dicencias… "te voy a decir mis criterios>: tu estas creando un lenguaje y una sobrecultura o neo cultura, para ponerle algún nombre diferente a sub cultura"… Es de un original factura que por eso mismo no es del común uso o entendimiento pero que lleva su marcha, veo siempre que cada día adhieres mas pensantes, que van haciendo propio tu discurso y te aportan cosas…"Estimamos y apreciamos en sobremanera su contribución a nuestra página a través de sus escritos qué indudablemente representan un estilo novedoso y fresco respecto al estilo que ud plantea; Nosotros,… estaríamos profundamente agradecidos con usted si nos hace llegar más de su material" …ESTO ES LO QUE PONE CONTENTO AL ANIMAL y hasta siento que los quiero como tal vez a mi loquero cuando me afloja la camisa de fuerza pa que tome respiro cuando respingo!
 
CONCLUÍ por segunda ocasión en esta eyaculación que DECIR LAS COSAS EN CHILANGO CALIENTE ES DESTAPAR EL COCOLOCO DE TODA LA GENTE y como ya está identificada nomás me queda seguirles preguntando si quieren ver ga…lletas escritas de mucho sabores, temas, sentires y pensares en torno a EL CUERPO DE LA NENA SOCIEDAD, con una intensión de PENSAR LATINOAMERICANO, recordando aquella frase que cite de RULFO…PARA SER UNIVERSAL HAY QUE SER PROFUNDAMENTE LOCAL…y mi loquera está localizada en mi LATINAMERICA y la CASA GRANDE, onde habitan todas las RE-PUBLICAS porque están conformadas y son pa cada uno de los gentiles que semos LA CHUSMA.  No cito las fuentes porque ya sabrán onde y quién echo estas habladas!
 
Esta es pues LA BREVE REFLEXION SOBRE EL ESTILO IRREVERENTE que encapucha la producción de la FINCA LA PENSADA, desde que se me ocurren hasta que se las echo, mis dicencias y  las habladas de ustedes que son los personajes a los que van dirigidas, estas letras se convierten en LA RAZON DE RAZONES Y LA CAUSA DE TODA LA GANA QUE ME DA POR ESCRIBIRLES y pos antes de que me gane la risa o se me afloje el llanto, les pongo en suerte pa la próxima y les murmuro en sus castos mi….

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s