SARCASMOS Y COINCIDENCIAS DE LAS DEMENCIAS DE LOS ESCRITORES CRITICOS Y LOS GOBIERNOS PATETICOS DEL MUNDO ENTIERRO.‏

SARCASMOS Y COINCIDENCIAS DE LAS DEMENCIAS DE LOS ESCRITORES CRITICOS
Y LOS GOBIERNOS PATETICOS DEL MUNDO ENTIERRO.‏
 
ENTEDIDOS DE LA HISTORIA E INTERPRETADORAS DE CUENTOS Y LEYENDAS,
PICUDOS DE LA INFORMACIÓN Y ENTERADAS DE LAS DEFORMACIONES DE LAS INFORMACIONES,

VISIONARIOS Y VIDENTES DE LAS VERDADES EVIDENTES Y LAS MENTIRAS OCULTAS DEL SISTEMA.
 
IBERICO QUE HABLA EN CALIENTE PA QUE DESPIERTE LA GENTE
ECHA NETAS BIEN CHIDO Y ES UN FINO DE
LA FINCA LA PENSADA.

 
 
Se sabe de antemano que la HISTORIA ES UN CICLICO CONTINUO, por la mesma condición de los protagonistas, EL GENERO HOMINIDO POLITICUS EMPEDERNIDUS, que desarrolló una sub especie que terminó siendo de PUERCUS Y POLACUS en nuestra actualidad.  Este cíclico ha invertido el orden de los valores en todas direcciones en las que podamos oler su aroma a SISTEMA DOMINANTE, y eso ha sido parte de LA HISTORIA QUE ES CONTADA por los escrivivientes de cada periodo de la vida de los países y las movidas de los cuerpos sociales.
 
Esos juglares de las ideas siempre han existido y tienen una función en la HISTORIA DE LAS HISTORIAS que hacen el HISTERICO HISTORICO del colectivo social del MUNDO QUE ES.  Y naiden es el original que descubre, pero si hay intuiyentes premonitorios que tienen el sentido de la predicción fáctica inferente bien desenrrollado y que son parte de los que forman OPINION a través del tiempo, entre otras cosas del quehacer de hacer letras cargadas de melcocha profunda.
 
Los descubrimos UNIVERSALES cuando leemos "eso" que dijeron y en su momento estaba "adelantado, avanzado, ALUCINADO"  a su tiempo en que vertieron su materia en papel, la red y los medios en los que les es posible hacerlo.
 
El tema que hoy recojo es como esas visiones del pasado son las ABRUMADORAS REALIDADES DEL PRESENTE y que exigen de la gente una acción más contundente! si no queremos llegar a los nefastos finales que han sido previstos y reseñados.
 
En los países de habla hispana tenemos referentes comunes, ya que existen en todas las latitudes del mundo, pero pos agarro las que más entiendo pa decir que la EDUCACION, LA FORMACION DE LA JUVENTUD Y EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS han sido postergadas por los mandones y sus matacuaces, secuaces de los MALOS GOBIERNOS al servicio de LOSAMOSDELMUNDO, y en su lugar han puesto las ENAJENANTES VISIONES DEL CONTRASENTIDO pa hacer creer al individuo que está siendo preparado pal mercado "bien intensionado" del SISTEMA basado en las VERDADESDEMENTIRAS y que le dará cabida pa satisfacer sus necesidades más excelsas con dignidad, y satisfactorio nivel … MENTIRA FINAL que nunca llegará siendo solo la zanahoria a seguir.
 
Veamos como un periodo de tan solo 20 abriles del mesmo tango la mentira ha quedado encuerada y lo que sigue es la debacle del WARBISNESS como paso obligado pa despojarnos de lo poco que nos han dejado!
 
Comienzo por ver como a través del tiempo se han dado las condiciones para crear algunas categorías como las que uso, por las plumas que piensan y dejan su posición crítica bien claramente definida, el ejemplo que he escogido es del término-concepto LOSAMOSDELMUNDO, y reviso solo algunos textos y cito solo los más a la mano de quién, por supuesto tiene una postura que me gusta.
 
Esta primera visión data de 2008, menos de 2 añejos y sale de la ESPAÑA.
 
LOSAMOSDELMUNDO.  Aquí se refiere el término a los CONTROLADORES, quienes en el MUNDO QUE ES toman las desiciones que afectan a todo mortal, los que con su opinión manejan el SISTEMA y concentran la riqueza en unas cuantas familias del planeta, el vocablo ha sido referenciado a reyes, militares, emperadores y dictadores, pero en la acutalidad va más allá de los meros dueños de los grandes consorcios, los polacos visibles, los peleles desechables, los "lideres manufacturados", son los que USAN A TODOS sin el más mínimo escrúpulo para la consecución de sus designios.
 
Unas trazas de esta definición aparecen en la revista XL SEMANAL, la revista on line y son atribuidas a mi cuate PEREZ RIVERTE, hispano que por el año que menciono escribió un articulado titulado precisamente LOS AMOS DEL MUNDO y los identifica como…

 

«Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro.

[…] Dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. […] No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. […]
 
Bien podría ser también una referencia a cierto sector de WALL STREET, en mi ascepción la cosa la veo más grave, incluyen y son los que dirigen el WARBISNESS y se les puede identificar en conjunto en grupos como los que son EL FONDO MONETARIO INTERNATIONAL, EL BANCO MUNDIAL y otros, las multinacionales, son los dirigentes que venden la tecnología y crean el espionaje pa controlar a todo aquel que se quiera salir de su dominio, los que inventan las torturas científicas desde la oscura perversidad de los experimentos prohibidos.  Los presidentes y las CARAS PUBLICAS quedan reducidas a ser sus meros instrumentos, aunque en sus funciones se implique EL GRAN PODER que tienen como lo tuvieron los dictadores de la antigüedad que se daban lujos de decidir a quién matar nomás de puro placer!
 
JUAN PUEBLO, este personaje es parte de LA CHUSMA UNIVERSAL, varía según el pueblo o país de que se trate, del mesmo autor tenemos que se llama MARIANO PEREZ SANCHEZ, porque los pérez y sánchez minúsculos son un chingo y dos montones, los MARIANOS, JUAN PUEBLO, BATO MEDIO, y familiares como GENTE SUFRIENTE son los miembros de la FAMILIA PAUPER, recordando al Marx, hasta en los terrenos del IMPERIO se dan esta clase de vivientes en JOHNY TOWN, JOHNY CHINGAS etc. Son las VICTIMAS ETERNAS del SISTEMA e incluyen a nenas y nenes sin distinción ni rango.
 

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichas de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida

 
De paso en este pasaje se ha definido LA ABRUMADORA REALIDAD, de alguna manera, cuando las concecuencias en contra de la mayoría se dejan sentir y se hacen creer como RESPONSABILIDAD DE LOS DE ABAJO, que Rulfo menciona acertadamente hace más de un chingo de años.
 

El artículo lo publicó ¡en 1998!, cuando todo era euforia especulativa y nadie comentaba, ni en voz baja, quién iba a pagar tanto riesgo y tanto desmadre. Diez años después, en plena crisis, las cosas sucedieron exactamente como se advertía en ese escrito.

 
Bien, eso con respecto a algunas CATEGORIAS que encierran muchos conceptos aglutinados en pocas letras pesadas y graves.
 
El tiro va por lo de la EDUCACION, FORMACION DE JOVENES Y DESARROLLO DETERIORADO DE LAS CIENCIAS, como antecedente inmediato sin que cite fecha exacta porque la cosa esta fresca en el HISTERICO HISTORICO del colectivo social de mi rancho, ha habido recientemente una reforma educativa que nos penetra como lavativa y que también es apoyada por el desmadre creado por el CHEF DE HORCHATA el mal pagado músico local de FECAL, pos sus siglas neoliberales, que en mi rancho ha abolido la filosofía en algunos de los niveles más críticos de la formación de un joven.
 
Coincidencias de tantas incidencias son COSA BIEN PLANEADA POR LOSAMOSDELMUNDO porque van contra la CHUSMA DE TODO EL PLANETA y pos la neta no es cosa reciente, mi cuate lo dijo y hablo en TONO IRREVERENTE ya hace muchos tiempos dentro del perido de los 20 abriles que he revisado, EN LA MADRE! PATRIA MADRE de los jijos que parieron los conquistadores del continente que contiene LA CASA GRANDE que también tuvo su REFORMA EDUCATIVA ay la lavativa respectiva pa entrar de lleno AL NUEVO ORDEN y la GLOBALIZACION que uniría el norte con el sur, y que en realidad nos ha montado encima a los DEL NORTE AMERICANO, esos güeros jijos de la suya.  Nótese la similitud de mentar madres y decires recordando de onde han salido los engendros del mal.
 
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada…
 
En mi rancho somos magos pos que tan solo digo ELBA ESTHER o la GORDILLO o la MUJER SAPO y ya mencioné todo o que RIVERTE hizo en los párrafos señalados, pos es mero cuento de tiempo, yaque ella es también concecuencia y secuencia de lo mesmo ya que fue impuesta por otro como ella
 
Y no me he ido a los 20 abriles como dice el tango, tan solo unos cuantos añejos breves! y cuanta materia descompuesta hacen inferencia de que esto es orquestado desde muy al norte, y más aún desde el cielo de DIOS BILLETE EL OJETE, que tiene en su pueblo consentido a la familia IMPERIO bien metida.
 
Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4927&id_firma=5150

Y yo que creiba que solo esas habas se daban en mi rancho!, inocente pobre güey si deveras lo creí, ahora se que cambiar 30 años que han sido la FORMA EN QUE NOS MIRAN, la gente de este ranchote en el que estoy tendría que nacer de nuevo! pero no desmayo por mostrarles que habemus buenus que querendones andamos movidos pa que nos miren diferente!
 
Y pos luego díganme si SON ROJOS REVOLTOSOS y COMUNISTAS PERVERSOS esos líderes nuestros que tienen LOS COJONES y los HUEVOS pa decirles a reyes y gûeros que andan chingando la madre del muerto! BIEN que en el camino de hacer hegemonia una ideologîa naiden se salva de no cometer esas cosas del  abuso y el caperuzo uso de la fuerza equivocada! LA RAZA es la mesma de la especie y eso no es por ahora el caso, es IDENTIFICAR EL MADRAZO que estamos sufriendo los unos por los otros, los unos que semos menos contra los OTROS QUE SON EL IMPERIO.
 
Vean al DANY BOY echándole a los ibericos un caldo que no es gallego es de ver…GArbanzos de a libra y en pûblico es saber HISTORIA RECIENTE que hace que la gente respinge, AZNAR y rebusnar lo mesmo que apestar y FECALIZAR son cosas que no se mexclan, la REALIDAD EVIDENTE es un punch contundente y esa es la LUCHA DE CLASES.
 

http://www.youtube.com/watch?v=yFG0zsvsvHc

 
 NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE ES EL SISTEMA y eso es la FAMILIA IMPERIO, y pos mâs reciente es la cosa del DIA A DIA y HOY POR HOY, el fuego amigo viene desde la propia cocina de casa, los tenemos hasta ahî metidos los ASESORES AZORAN azotan las puertas de nuestras intituciones y son cabrones que ni educaciôn tienen, sino que estân amaestrados por eso son mas peligrosos!, asî que, DONC, pos´ora! vamos viendo onde está lo cuajado de esta gel?, paso a pasito arrastradito pa delante y para´trás, primero la EDUCACION, luego del daño a la juventud, LA CIENCIA SALE SOBRANDO como dice una musiquita de la LILA DOWNS, vedette mexica alternativa.
 
La neta duele pero el DOBLE DISCURSO de los mandamaces ya no podrá ser tragado con tanta facilidad, lo siento por ellos, las similitudes de las mecánicas cuanticas de los dineros suprsónicos que aterrizan en las pocas manos magnéticas de los ya bien identificados portentados, revelan que hay un plan pa borrar a los pobres, y es con el pánico que todo el rio se revuelve, ya tembló en HAITI, en mi rancho cayó "UN MISIL" un ovni en las cercanías del Estado de Hidalgo, y adivinen, en la ruta de las TUBERIAS PETROLERAS, verdad o mentira de marcianos a la caza de cristianos o de designios de dios en contra de los pobres porque tienen el pecado de estar manchados pidiendo sus derechos, NO IMPORTA, nos están mirando chueco y tienen ganas de empinarnos, y pos como no hemos podido con lo local, según ellos mesmos, se van a encargar de echarnos la mano… PERO ENCIMA!

La cosa está tensa y se aprieta día a día y no precisamente porque le pegue el sol, sino porque el AVANCE MILITAR silente invasor en forma de ayuda como en Haiti, asesoría como en mi rancho, basificación como recientemente en COLOMBIA, envio de tropas como en casi todo el mundo, de los gringous ortopédicos son no una crónica anunciativa, son una REALIDAD QUE PRODUCE MUERTOS todos los días, violaciones de civiles, abusos hostiles y toda clase de galletas extrañas de harinas y mañas contenidas en el ya "familiar" WARBISNESS que se acompaña de violencia en todos los ordenes del cuerpo social de cada uno de los habitantes de la CASA GRANDE y los ranchos vecinos del SUBMUNDO EN QUE NOS TIENEN.
 
Sumergido durante un par de horas en LA HISTORIA RECIENTE, no encontré mejor forma de ponerme al día con algunas infos recibidas ya hace varias semanas, si pensamos que no es grave y nos clavamos en lo inmediato de lo COTYdiAno! chinga y chica sorpresota que nos vamos a dar si de pronto revienta la pelota!
 
Del 2008 les dejo una intervencion de mi alternativo artista mexica TEXEIRO pa que sientan lo que las viejas de lo pobres pueden sentir cuando les han obligado a aceptar pacientemente su destino… DIGAMOS NO A LA PASIVIDAD y SI A LA COMBATIVIDAD CRITICA!

http://www.youtube.com/watch?v=s1pMCOZ10eQ&feature=related

 

Músico y artista plástico mexicano, nacido el 11 de abril de 1936 en la Ciudad de México, en la colonia Guerrero. Desde joven tuvo contacto con la realidad obrera y las luchas sociales. Sus canciones y su obra plástica tienen un estilo peculiar: abordan de una manera poética historias relacionadas con las resistencias de izquierda, situándolas en huelgas, movilizaciones populares, cuartos hacinados, vecindades , puestos ambulantes, fábricas y la inmensa Ciudad de México. Actualmente vive en Bath, Inglaterra, aunque realiza viajes constantes a México.

León Chavez (1936) is a mexican folk singer active since the sixties decade, playing and composing songs inspired in social and worker social movements.

 
Se va la vida y debemos de darle energía a la movida!
 
"Como siempre en las teorías económicas hay puntos discutibles"… http://www.youtube.com/watch?v=9S5dmkBaZPs&feature=fvw  será que la HISTORIA no es lo que digo? y no tiene caso saber si los machos que echan habladas de ALTO NIVEL son responsables de los sables con los que nos chingan? NO SE pero creo que se nos va la vida y las cosas no cambian, HOY los bloques son los bloques y la GENTE SUFRIENTE SIGUE BLOQUEADA, creo que lo que se está haciendo en el sur debe generalizarse, y no voy por tal o cual modelo, tampoco por seguir el señuelo de seguir las sugestiones de los cabrones que nos han fallado! lo que si digo es que tenemos que tener el corazón latiendo y la inteligencia puesta porque eso nos va a cuestas y puede salirnos caro!
 
Los chamacos del sur juegan tan rudo como es necesario en este partido en que las reglas y los referis son del otro lado!, debemos luchar primero contra la DESINFORMACION OFICIAL y luego podremos agarrar pa onde nos lleve el rumbo con la rumba de las soluciones que se darán en la medida en que la media este comprometida…   http://www.youtube.com/watch?v=9S5dmkBaZPs&feature=fvw que no pase la bronca de palabras a las balas porque las víctimas son aportaciones de la familia de JUAN PUEBLO! y pos no será bueno tener hospitales en vez de abarrotes en la tiendita de la esquina, y metidos a medio mundo queriendo ayudar al moribundo!
 
Los políticos críticos deben contar con el respaldo popular, las guerras mediaticas y las asesorías imaginativas de líderes se dan en el MUNDO QUE ES por imposición de las reglas de JOHN CABRON y otros como BENANCIO EL VIL y así que cada origen de los representantes de la familia IMPERIO, debemos tener oportunidades de acceso a las informaciones de todos los bandos y debemos crear una conciencia civil para la DENUNCIA TESTIMONIAL que se da en los SUFRIENTES, y eso creo es la medicina que alentará la moral que la LUCHA requiere.
 
Sumergido en la maraña de la red saco lo que pasa cerca del botón y el poco tiempo en que puedo disponer pa mis lecturas, es dura la cosa de estar al día pero gracias a la raza que me pone buenos sones! va de nuez el que ya les gusta y nos vemos en la siguiente las letras que cruzamos!
 
En tanto…
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s