LA FOTO DEL TIEMPO DE CON QUIENES ME JUNTABA Y A QUIENES SEGUIA PA METERME A LA MOVIDA… O LO QUE ES LO MESMO… EL CONTEXTO EN LOS QUE LOS RECUERDOS ME INSPIRAN LOS TEXTOS ALUCINADOS, LOS BIEN PORTADOS Y LOS MALOS EJEMPLOS.‏

LA FOTO DEL TIEMPO DE CON QUIENES ME JUNTABA Y A QUIENES SEGUIA
PA METERME A LA MOVIDA…
O LO QUE ES LO MESMO…
EL CONTEXTO EN LOS QUE LOS RECUERDOS
ME INSPIRAN LOS TEXTOS ALUCINADOS,
LOS BIEN PORTADOS Y LOS MALOS EJEMPLOS.‏
 
PREGUNTONES Y CUESTIONADORAS DE LOS DETALLES Y LOS TALLES DE LAS HISTORIAS,
VECINOS Y OBSERVADORES SOCIALES DE LOS RINCONES DE LA FINCA LA PENSADA,

GENERACIONES DE CHAMACOS Y BELDADES DE MI TIEMPO Y MI ESPACIO.
 
 

…A mi buen PEDROCABLES,

por su edad en la experiencia y su tiempo en la paciencia y su quehacer en LA RESISTENCIA y su trabajo en el kaos y otros espacios y por su presencia en la HISTORIA RECIENTE de mi rancho y por su amistad que me distingue.

Con cariño y admiración,

ya que de todos mis guías y masters eres es el más añudo y militante activado

en el oficio de hacerletras con lava de convicciones profundas,

desde 193…tantas cosas podrás contarme pa animarme e inspirarme!

 
Pos que agarrandome de los pelos me jalan los recuerdos y las voy soltando… MIS VER…dades encapsuladas en las REINTEPRETACIONES de mi propia historia pa saberme onde ando y estaba yo parado cuando las cosas SE ME AVANZARON dândome conciencia de la labor en mi existencia… DESPERTAR CONCIENTES SEMOVIENTES PA LA FINCA LA PENSADA!, misiôn autoimpuesta y la apuesta de que VOY POR LA BUENA, VIDA CON DIGNIDAD, pa hacer que la nena SOCIEDAD se ponga hermosa en toda la CASA GRANDE.
 
El CONTRASTE y los brillos serán bolillos suaves o duros que comerá el RESPETABLE cuando enmarque el contexto en LA REALIDAD DE TODOS, en el pedazo de HISTORIA que hacen las HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS, de las que todos tenemos un cacho! Un pedazo en que en la suma se hará la HISTOICONOGRAFIA que pretenderá ser LA FOTO del momento pa enseñarla a los jóvenes y olvidadizos de que los CHORIZOS DE ANTES son las LOOONGANIZAS de ahora y el tendero que es MALGOBIERNO pretende meternos por DETROIT y otras alianzas con las sucursales mortales de los almacenes del WARBISNESS, regenteados por la familia IMPERIO. ES LA HISTORIA DESDE LA VISION DE JUAN PUEBLO y todos sus cuates echando chela a la orilla del cantón esta primavera que se despide con una tímida nevada en este QUEBEC DE MISS FANTASSIA en el que me acuesto con MEMORIA nena de amplios pechos y profundos genitales de razón que no olvidan que lo que escurre viene del MOCOCEREBRAL motivado en los exilios.
 
Lo que escucho del tiempo para ubicarme como consecuencia REFERENCIAL FATAL DE MI NACENCIA HISTORICA, lo extraigo al inicio de 1910 de mis abuelos con una pieza de la MUSIQUITA  del mesmo autor del que voy a hablarles… y bueno me pidieron CONSTANCIA Y FOTOS de algunas historias y pa que los que se codearon con su servilleta no sientan dura la galleta de ser expuestos al sol y se me arrugen, me voy de ladito SACANDO A LOS NOTABLES PARALELOS que son punto de referencia pública, constancia vivencial por sus trabajos y ejemplos en el ARTE de mi prediliección, CONTRACULTURA Y CANCION y bueno presento nuevamente al REPRESENTANTE GENERACIONAL de mis "mayores" cuates y amigos pa que vean como lucen ahora las gentes que han sido tratadas "pro" por el tiempo y que tienen presencia eterna por su trabajo trascedental… como diría mi abuela, "LOS QUE SON CASI CASI CASI IGUAL QUE DIOS, a imágen y semejanza y segurito que IDENTICOS AL MESMO DIABLO que se mete dentro de toda ALMA PURA!, los que son CABRONES DE HIERBA DURA, DE LOS QUE NUNCA MUEREN!"
 
El modelo es el de DON, con ese respeto de mis abuelos y otros ancestros pa referirme a LEON CHAVEZ TEXEIRO que por estas fechas ha de lucir más menos como esta en la foto

LEON CHAVEZ TEXEIRO DE 32 en el 68… y yo de 13 mis amigos

LOS GRANDES entre mâs los miraba mas me jalaban a la movida, más me crecîa la locura…. 

http://tortilleria.vientos.info/?teixeiro

con un texto, saben de quién… de ALBERTO HIJAR.

 
 
Bueno podrán imaginar como era que era el asuntito por aquellos añejos 68´s de ciudad de MEXICO que tenía en su corazón al barrio bravo y junto al hospital onde se construyo el COMPLEJO SIGLO XXI, (que en el complejo político pretende nulificarse en sus principios dándole en la madre al sistema de salud en esta época véanse los de PEDRO CABLES en http://www.kaosenlared.net/buscar/autor/Pedro+Echeverría+V. )  una "CP" / ce-pe, una CIUDAD PERDIDA, en la colonia onde se daba homenaje a los dedicados a la salud, LA DOKTORES, e íbamos a LAS CAZUELAS por esa hierbita llena de "semillas pal pájaro" ya que se vendían a "cielo abierto" en todos los mercados, habrá cambiado la cultura de los aviarios? o es que a los gringos no les gusto la semillita? NO SE, es solo una anécdota histórica.
 
Los juegos olímpicos en MEXICO 68, con su logo característico que me recuerdan las olitas cuando echa uno piedras en el estanque de los recuerdos, me dieron oportunidad de juntarme con algunos atletas del mundo siguiendo a mis amigos "los olimpicos" el que jugaba waterpolo y los que estaban en apoyo técnico, vendiendo latas de "aire de MEXICO", diez días antes encontré estas "FOTOS HECHAS MOVIMIENTO" en los siguientes videos http://www.youtube.com/watch?v=9SREOh3icPY&feature=fvw y http://www.youtube.com/watch?v=tWDqEy1WZ18 que tienen sonidito y el siguiente texto
Photo slide show with never before heard archival sound from the Mexican student movement in 1968. Archival audio was rescued, restored and digitized thanks to a collaboration between Radio UNAM (National Autnomous University of Mexico) and New York based producer of audio documentaries, Radio Diaries. Hear the full audio documentary, Mexico 68: a Movement, a Massacre and the 40 Year Search for Truth at http://www.radiodiaries.org.
 
Esos juegos comenzaron con un mensaje del presidente DIAZ ORDAZ jefe de las ordas represivas que decía "Nous offrons notre amitié à tous les peuples de la Terre et souhations la leur en retour" "We offer and aspire to the friendship of all nations of the World" "Ofrecemos y deseamos la amistad con todos los pueblos de la Tierra" y las informaciones gráficas al más puro estilo de narraciones gobelianas fundía la realidad de la masacre con la imágen ante el mundo a través de la flama olímpica, esa era la clímática situación que a muchos les paso de rozón entre las razias y los recorridos de las "julias" cargándose a los que jugábamos en las calles y cagándose en todos los derechos, con muchos guachos en los equipos deportivos, BUENOS MUCHACHOS en el fondo jijos de JUAN PUEBLO como el sargento PEDROZA y otros encantos que terminaron traficando sus desgracias tal vez se llamaron HUMBERTOS tal vez robertos o quizas ROBAHARTO en fin que pos un trabajo que resume lo que digo esta en este de un compa llamado CARLOS PANTO http://www.youtube.com/watch?v=KrOXf0TmSzU&annotation_id=annotation_563055&feature=iv 
 
 
 
 
 
La piernudita calzón blanco que le toco encenderme las pasiones cuando la vi prendiendo fuego con la antorcha se llamo QUETA BASILIO que bacilada nos echamos los cuates y que disparates imaginamos con la nena, cuestión de despertares de las pasiones y otras cosas de las TRECE VECES que soplamos ese año las velas y los primeros trece jalones con besos a empujones a las compañeritas de la escuela…yo no más lo se porque me lo platicaron… BELLEZAS MEXICANAS DE PRIMERAS PRIMAVERAS! MEXICO paradigma de sentimientos y nido de revoluciones ese es mi rancho bola de cabrones! y pos a los gÜeros cu….LEEEEEEEROS! no se las vamos a dar gratis!… o que?
 
…"los juegos olímpicos, como evento cultural recuerdan y registran su huella a través del tiempo, así los jóvenes podrán reconocer los rasgozzzzzzzzzzzzz comunes que los unen…" Y UN DOS DE OCTUBRE SE DECLARARON INAUGURADOS LOS JUEGOS REPRESIVOS DE MEXICO 68…… chingaderas del recuerdo e imágenes encimadas pa tirar las NETAS QUE TIENEN JIJOS Y JIJAS SOCIALES MAL PORTADAS hoy en día, CAUSAS DE LAS RAZONES de las acciones con corazón y sentimiento contra DON CABRON que nacieron aquellos días y vean al final de este video a DIAZ con su tipluda inaugurar LA ERA DEL MADRAZO a la nena SOCIEDAD frente a un MUNDO QUE NO VEIA LO QUE AQUI OCURRIA por obra y gracia de gentes y empresas como la del más rico del planeta, TAPANDO LA NETA desde las microndas hasta las gargantas! cuantas voces quedaron en el TURN OFF o STAND BY encerrados por años y desaparecidos hasta ahorita?
 
Solo digo SON REFERENCIAS HISTORICAS pa contextualizar mis articulados, de ladito, presentando la obra de LEON CHAVEZ TEXEIRO y sus canciones que hablan de JUAN PUEBLO y que iré poniendo poco a poco en cada eyaculación GUANABAQUERA a partir de ahorita y hasta el infinito y más acá.
 
Bueno, pos han pasado 40 años y pos ninguno lucimos iguales, no imagino a la Quetita ahorita, pero seguro que no le haría el feo! pa seguir siendo irrespetuosamente irreverente irredento y RECORDANDOME SUS LINEAS he dicho como en entredichos estaba la situación de la que quiero hacer LA FOTO.
 
Termino con una frase que acaban de leer por ahi en otro de mis articulados ya que este tiene la razón de CONTEXTUALIZAR y ENMARCAR los articulados lanzados y eyaculados recuerdos que formarán parte de LAS HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS a las nuevas generaciones pa que entiendan las razones de los sentires de los militantes que no son dinosaurios ni sabios por milagro son SESUDOS LIBERTARIOS TRABAJADOS Y TRABADOS en las liberaciones de sus pasiones y principios, pa que con su aportar se porten bien y cuando se PORTEN MAL LO HAGAN BIEN!
 
Aquellos que les llegue el momento de quitarse los lento, de salir al firmamento en el MOMENTO QUE SE AVECINA, tengan TODA LA MEDICINA de la experiencia amiga, el pensamiento claro y la determinación en poseción de la desición informada, formada, instruida y compartida con los que EN EL DIA A DIA se la rifan todos los días, comiencen a leer experiencias y demencias y despertancias que sonlas mejores dedeadas pal MOCECEREBRAL de todo mortal y ERPENSANTE existente GANADO FINO DE LA FINCA LA PENSADA!
 
HIJAR el jijo de MILITANCIA dice… "La memoria por si sola es nostalgia llorosa, organizada pa sostener lA LUCHA es garantía de victoria"! las deformaciones y encríptacione son mías pa hacerla suya de ustedes de TODOS los que formamos EL OTRO PENSANTE CONCIENTE COLECTIVO que hacemos la HISTORIA DE LOS DIAS RECIENTES DEL MEXICO QUE SIENTE Y LA CASA GRANDE QUE TIEMBLA!
 
Y si a VICTORIA decimos VICKY, es porque la vemos cachonda, y la haremos otra nena deleitable como aquella que encendió el fuego de mis pasiones y de mis principios en los comienzos de esos 68´s en los que parto contando la historia de los movimientos irreverentes pero decentes de las luchas armadas hasta los dientes que se han dado y se han negado por el ESTADO en mi rancho, aquellas que nos han puesto en LA LINEA DE FUEGO de las polacas del WARBISNESS!
 
QUE QUEDE CLARO que la paz es un trancazo del carajo cuando es engaño por lo bajo, que es apendejamiento y apatía de la madriza dada por PASIVIDAD y TEDIOCASTRANTE monstruos contra los que estoy batallando y tallando en letras pa los despertares de conciencias!
 
…SINTIO EL SILENCIO COMO UN APURO Y TODO COMIENZA EN EL DESAYUNO! y por ahi nos vamos haciendo MILPA, mil ideas pa cá y mil paYA! QUE ES EL TIEMPO DE LOS INTEGRANTES DE LA FINCA LA PENSADA.
 
Y pos pa que no se queden con las ganas, si en el 68 yo la tenía de trece…la edad, y no han encontrado diarios como el IMPACTO de Oaxaca 1987, la revista SOLO YO, pa caballeros por allá de los 82 ‘ 84 en que sacaron reportajes de Chiapas, pos no sabrán como me veía por esas fechas, JA JA, se las voy a dejar ahorita más fácil poniéndoles la mia pa su referencia y sin pretender ser espejo de las huellas del tiempo….
 

…pero mejor la dejo pa la proxima y vean a texeiro en accion en http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhw4#p/f/0/APRtS82jgxM  ! 

 
Y bueno este no se escapa de la TRADICION GUANABAQUERA y pos arrastradito el ratón paso por el sitio de otro cabrón que ando toreando hacia la FINCA LA PENSADA por su quehacer y cantidad de seguidores, proque ha sido sumado y el se ha multiplicado en intensiones y le andamos "arreglando su asuntito" pa una presentación por estos lares, ahora que vienen del NEW YORK algunos hermanos de la ACCION COMPROMETIDA desde el arte y la cultura la proxima que hoy comienza a correr, este va como probadita pa ver que el personal apoye a este que promete ser semental de ideas y creaciones.
 
Habiendo visto que le gusta el libro de TEOLOGIA DE LA LIBERACION seguro sabe y conoce a mi GURU, DUSSEL ha pasado por sus castos y eso me llena de enjundia!, tiene también EXPERIENCIA DE MASAS Y TUMULTOS en sus haceres dedicados, así que por primera instancia visiten su sitio y sean crueles en sus críticas que este chamaco es de cepa dura y sabrá aprender de sus críticos que llegaremos a ser sus hermanos de red, y pos nomás en su nombre cibernético deja erecto su pensar… ROMPEYRASGA, en sus vuelos patrios ha puesto su molote en el CERVANTINO, festival cultural de excelencia alternativa en mi rancho!
 

http://www.youtube.com/user/rompeyrasga

 
"aportar un granito de arena, para denunciar ante el mundo, los Estados TOTALITARIOS, REPRESORES y DICTATORIALES, que asolan no solo a México, sino a la mayoría de los países mal llamados del tercer mundo…."
 
Ando en tratos y habladas, comunicaciones y entabladas relaciones de amistá que dá y queda pa proyectos que andamos entremanos y si esto lo motiva pos va a salir a la LUZ GUANABAQUERA muy pronto y tendremos sus coments y pensares en la semanal de tiempo en tiempo, cosa de que le queda el mesmo de estre sus actividades.
 
Que no se diga más por el momento y que quede en suspenso lo que sigue y lo que venga y viniéndose suavecito al abrevadero de la FINCA LA PENSADA llegue todo a su debido tiempo!
 
El tiempo y el espacio es mi condena y martirio, ya que mucho me han chilloneado de lo largo que la tengo en cada sesión que se los bailo, concedido el gusto voy a darles tratando de no comenter treeuncos mancos o cortados en mis articulados de los temas que voy mascando y ando trayendo en los bolsillos es por eso que practico como CERRAR SIN DAR PORTAZO pa que no se vayan dejando las narices machucadas y queden motivados pa echar sus habladas y sentires puchando los de su ordeñador y escurriendo sus melcochas de sus gentiles MOCOCEREBRALES de ustedes que tienen todo mi querer.
 
Pongansenmen suavecitos y cerrando los ojos repitan conmigo mi….
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

