uno HISTORIA DE LAS HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS PA CAMBIAR LA HISTORIOGRAFIA DEL CONTRASENTIDO… O LO QUE ES LO MESMO… LA FORMACION DE LAS FUERZAS DISIDENTES Y DECENTES DE MI RANCHO.‏

uno HISTORIA DE LAS HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS
PA CAMBIAR LA HISTORIOGRAFIA DEL CONTRASENTIDO…
O LO QUE ES LO MESMO…
LA FORMACION DE LAS FUERZAS DISIDENTES Y DECENTES DE MI RANCHO.‏
 
APRENDICES SESUDOS Y MAESTRAS DEDICADAS EN LA ENSEÑANZA HISTORICA,
GENERACIONES POSTERIORES A LOS 50s Y 60s DE MI RANCHO Y EL MUNDO ENTIERRO,

CHUSMA INTERESADA EN LAS HISTORIAS DE LO PROHIBIDO Y NEGADO POR EL ESTADO.
 

GUERRILLA UNA OPCION O UN INSULTO A LA RAZON?

piensenle y diganme!

 
 
Buscando en LOS TERRENOS PELIGROSOS la información que me ayude a comprender el idealismo con el que se me endurecio la conciencia y la demencia de haber estado en la FUNCION PUBLICA como testigo de un pedazo de la HISTORIA DE MI RANCHO, me topo con mis cercanos amigos hechos en la brega del despertar de las conciencias, y en su menuda tarea encuentro que su trabajo se debe difundir a toda costa, porque seguro estoy que será motivante pa todo pensante que andando entre los 20 y 30s tienen toda la mecha encendida pa salir a la movida con determinación, pensamiento propio, crítico y evolucionado por la tecnología y los medios con que ahora se cuenta.
 
Debo retrotraerme al año del 68 en que ya en la secundaria y a mis trece entre más decía más me crecía el ánimo por la COSA PUBLICA, comienzo a reinterpretar la visión y hacerla explosionar pa que las generaciones posteriores a la mía, es decir, de mis chamacos pa´lante ya que ahora andan por ahí de los 30s el uno y la otra entre los 20s conozcan una visión que tubimos muchos TAPADA POR LAS BUENAS MANERAS DE NO HABALAR DE LAS COSAS OBSCURAS, de la que mucha responsabilidad tuvieron los PASTORES DE LA MORAL en las escuelas y oficinas, en los MEDIATIZADOS MEDIOS DE MEDIAS VERDADES.
 
Todo a colación de que mi experiencia chiapaneca de 6 años y 14 más de recorrer en el servicio público casi todo mi rancho me puso a ladito y en lo obscurito, detrás y hasta en la mesma mesa de muchos NOTABLES PUBLICOS de todos los bandos y correas, de todos los niveles del sangrado ejercicio del PODER, utilizado en los más diversos tonos y con las más distintas intensiones siguiendo pensamientos y pasiones que poco o mucho tuvieron que ver con las "voluntades populares" y otros MITOS Y VERDADES, NETAS Y MENTIRAS de la polaca cotidiana a la mexicana, y que ha hecho escuela mundial, desde mi terruño.
 
También motivado en esta búsqueda por aquellos a quienes en este exilio he conocido y que fueron protagonistas de momentos estelares de las luchas que se dan en sus lares, y que habiéndose gastado la juventud intensamente, como yo creo muchos lo hemos hecho, ahora están CONTANDO SUS HISTORIAS e inspirando el aliento de los NUEVOS MILITANTES ya que habiendo conservado el pellejo no dejan de estar con el dedo en la llaga y la llama del corazón encendida por lo que es su NETA Y VIDA.
 
POS con esta les presento a DEDOSBRIOSOS http://www.youtube.com/user/dedosbriosos  , espacial que flota entre guanabaqueros de la talla de SALDEUBAS mi hermano de red, y los jóvenes con las que he coleado los últimos articulados y que andan bravos en su quehacer de ciudadanos.
 
La intensión de este material es prepar parte del LIBRO DE LA VIDA de su servilleta que se comió la galleta en la selva y tiene MUCHO QUE CONTARLES, y que los notables de estos momentos podrán esbozar una sonriza de gentiles recuerdos o un gesto de escondidas verdades y negras conciencias que no les hará dudar en quererme quemar las patas o hacerme desaparecer de este planeta porque les dire LA NETA y los descubriré ante la CHUSMA.
 
Así que lo críptico quedará como siempre en LA ENTRELINEA, entre las piernas que juntan las rodillas pa que no caiga eso que les cuelga y tienen flojo y PALOS QUE SE LA SACARON EN GRANDE, será un reconocimiento a su labor del lado de JUAN PUEBLO, tal vez yo no salga tan bien librado pos abrá quienes digan que si estuve ahí parado torcí el rabo y me comí un queso que no era mío, ni tiré del plato y ni rompí las copas, así es que les digo que tengo los mismos pelos en el ombligo y que no me doblé pa ningún lado, es por eso que estoy onde me puse.
 
Pos con esas comienzo como los filmes del que ya saben me gusta su estilo ATARANTADO, e imaginándonos de TRECE pa que más nos crezca ese olor al 68 recordemos, mejor dicho, les cuente como es que mis amigos LOS GRANDES me menearon a sus movidas, primero entrando a los entrenamientos en el CDOM y luego llevando cuetes a LAS ISLAS y otros lares en esos CANTARES DE IDEALISMO, entre tanto comenzaban los OLIMPICOS y yo andaba corriendo moto (usaba tenis y era acóloito al mesmo tiempo) en el estadio del beis del seguro social conocido como PARQUE DELTA allá por LA DOCTORES, LA DEL VALLE, LA CONDESA, LA ESCANDON y demás barrios onde rolaba a lo cabrón, con ta solo trece!  En la banda de guerra de la secundaria TRES y tres y las buenas memorias de los que nos codeamos y ahora están en posiciones dando tonos que van desde ejemplares colorados hasta de puercos y polacos, desde sistem+áticos automáticos hasta taloneros limpiabrisas porque a todos nos gano las risas del destino.
 
ANTECEDENTES QUE HAN SIDO REPLANTEADOS CON RIGOR HISTORICO.
 
 http://www.youtube.com/watch?v=oEyP_wHWRAc&feature=channel      
 
Aqui se comienza UNA HISTORIA DE GUERRILAS que ha sido negada por el ESTADO y su CONTRASENTIDO, una historia que bien puede tener la estirpe tan profunda como la que se gesta en la hermana colombiana con las FARC y que en mi rancho puede muy probablemente, como lo plantea la tesis de estos trabajos, ser EL PRINCIPIO ZAPATISTA que ahora recientemente ha tenido su SEMANA DE SOLIDARIDAD en la ESPAÑA con sus SOLIDARIOS que tienen también mucho terreno recorrido.
 
En el siguiente encontre que se habla de LA CASA GRANDE, y que en mi categoría he incluido y contenido al CONTIENTE AMERICANO sin excluir que también es la CASA onde habita LA FAMILIA IMPERIO, pa no caer en lo mesmo y ser consecuente INCLUYENTE de JOHNY TOWN que también es un desplazado del MUNDO CAPITAL.
 
http://www.youtube.com/watch?v=V1h0VW1WmCU&feature=channel
 
Al escuchar la narración y la reconstrucción de los hechos me percato del INSTRUMENTO QUE ES todo elemento social, y de la importancia medular de que se cuiden los ORGANOS SOCIALES, que ahora tenemos en mi rancho altamente contaminados por los que sembraron LA DEL PUERCO… sistema que pretende justificar la guerra abierta con el mesmo estilo de sembrar sus víctimas y justificar sus acciones cuando me gira LA ILLA la siguiente tortilla…
 

La otra toma de Ciudad Juárez

Vicente Bello

TREN PARLAMENTARIO

Juárez volvió a tocar hueso en la Cámara de Diputados. “Ya les otorgaron patente de corso a los marines”. Soltó desde la tribuna Adán López, del PRD. “Y al FBI y la DEA para investigar en el país en lo que es una de las más graves de las violaciones a la soberanía nacional, que se recuerde. Y esta Cámara no ha sido capaz de decir ni pio. Seguimos como estatuas de sal. Sólo falta que dentro de poco veamos entrar a las tropas americanas aquí en este Congreso, para que con el pretexto de investigar, se quieran llevar a declarar a alguno de nuestros compañeros”.

 

Era el último punto del orden del martes pasado, precedido de la presentación de, las más de las veces, inútiles exhortos al Ejecutivo federal. Ciudad Juárez y sus más de 4 mil muertos en lo que va del sexenio (de casi 19 mil en todo el país). Pero los petistas, un priista y dos perredistas lograron, sin embargo, que la asamblea se bifurcara en dos debates: en torno del SME y en lo que ya en el pasillerío han comenzado a describir como la otra toma de Juárez.

 

Más allá de los posicionamientos, sólida estaba la información. Gerardo Fernández Noroña decía: “Hay retenes donde los ciudadanos son tratados como criminales, y los criminales gobiernan este país. Hay zonas donde se acordonan y hacen cateos sin orden judicial. Los jóvenes son detenidos, como los de esa madre, que se los llevaron de su domicilio a los dos y que los desaparecieron. Y tienen los nombres de los militares, y a qué hora y en qué momento; están perfectamente identificados. Y a pesar de eso, Calderón dijo que impulsará una nueva Ley de Seguridad, para que todas esas atrocidades sean legales; para que las ejecuciones extrajudiciales no le generen ningún problema al ejército”.

 

Por radio y televisión, estaba a esa hora la reunión de Calderón en Juárez. Desde la tribuna, Noroña preguntó al Pleno: “¿Sabían que después de la primera visita de Calderón donde Luz María Dávila, que perdió a sus dos hijos ,que le dijo que si le hubieran matado a un hijo a Calderón buscaría al asesino debajo de las puertas… sabían que no la han dejado entrar a ninguna otra reunión donde está (Calderón)?.

 

Y resellaba con una frase que no se había escuchado en San Lázaro: “Hoy ser ciudadano o habitante de Juárez es una de las actividades más peligrosas que hay en el país”.

 

Tema candente por definición. En el senado, el PAN había propuesto que el asunto fuera aireado en tribuna no ese martes sino al siguiente día. Optaron por esperar que Calderón se asomara en la reunión aquella, en Juárez, que adelantaba por causa de los asesinatos de los empleados del Consulado.

 

Pero el PRI, desde San Lázaro, adelantaba. En voz de Arturo Zamora, lanzó de una vez una pregunta que muerde los calcañales desde hace varios días:”¿Cuál era la función que estas personas desempeñaban en el Consulado? ¿Desde cuándo estaban adscritas a Juárez? ¿Cuál era su estatus migratorio?”

 

Si no murieron por un fuego cruzado, una confusión, entonces –apostillaba Zamora Jiménez- “es imperativo el esclarecimiento de este crimen, como también es imperativo el esclarecimiento de todos los crímenes que han sucedido a lo largo y ancho del país, dado el daño que infringe a la relación bilateral y que ha llevado a que el presidente Barack Obama exprese su indignación por lo ocurrido”.

 

PAL CASO ELLA AGREGA EL SIGUIENTE COMENTARIO…

 

"Candente el tema de los funcionarios estadounidenses muertos y la estúpida acción del FECAL dándoles permiso de incurrir aún más en nuestro país. Cierto que aún no se declara la guerra… por lo menos oficialmente pero como vez ya está declarada y sólo falta tomar las armas que Einstein sugirió para la tercera mundial sólo que algo más sofisticadas… y ¡sálvese quien pueda!"

 Si no aprendemos del pasado, nos vamos a pasar de pen…dejo esto a la consideraciôn del RESPETABLE, porque lo seguro es que si seguimos como vamos NOS VAN A DAR EN LA MADRE!

PAL CASO ES QUE POR AHORA SEGUIMOS SUFRIENDO LOS MESMOS MALES, gases y petardos de pura lengua y abusos y macanazos de PURA SANGRE y si en el vecino terreno de la colombiana sembraron 7 bases aquî en mi rancho tal parece que ya ES TODA UNA BASE de quienes tienen MILITOINJERENCIA en todo el sexo social de la seguridad, NO SERA QUE ESTAN PROTEGIENDO SUS INTERESES DE LAS MESMAS RESES QUE ESTAN PASTANDO Y VIVEN EN MI RANCHO? 
 
EL CONFLICTO QUE VIENE, el pedo que flota, y los gases que respiramos tienen impregnado el mesmo mensaje, MASAJE SALVAJE A LA CHUSMA PA QUE RAJE!
 
Les dejo el tercero de la serie pa que puchen los botones de su ordeñador y me digan si seguimos o ahi lo dejamos porque estos ramos son las noticias traspoladas de los mensajes ya dichos por los mandamaces, ENFRENTAMIENTOS CON NARCOTRAFICANTES SE LLEVAN ENTRE LAS PATAS A LOS ACTIVISTAS SOCIALES BELIGERANTES, que curiosamente de luchadores sociales pasan a ser… TERRIBLES TERRORISTAS herr bolas  y moshad son compadres en la VERSION NAHUAL DE LOS POLACOS DE MI RANCHO!
 
 

Aquí empieza una historia que ha sido mas manoceada que una tortilla de varias manos! CONTADA POR UNO DE LOS PROTAGONISTAS MILITANTES!

 
Y ahora que maneja el video la aparición en escena de UN CHILANGO, jijo del DEFE, y un nombre que tiene origen LIBANES pienso en otro personaje y me pregunto QUE ANDARIA HACIENDO EL AHORA MAS RICO DEL MUNDO pa arreglar espionajes y consentir ropturas de intimidades ANTES DE QUE EXISTIERAN LOS DERECHOS y las reglamentaciones tan mentadas a montones en otros medios y momentos? o es que debo seguir el relato y dejar de fumar esto un rato? o es que así son de salvajes los recuerdos y los YO ME ACUERDOS que ahora son parte del instrumento beligerante bajo la categoría GUANABAQUERA de la DENUNCIA TESTIMONIAL que andamos sacando a flote?
 
ASI ES ESTO DEL ABARROTE, A VECES EN LATA A VECES EN BOTE….Y A VECES A PURO GARROTE nos van poniendo en linea pa que la MUSIQUITA tenga también entrada en el contexto, con esto sigo haciendo sexo duro con ustedes motivados….

 
EN TANTO….. 

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s