COMENTARIOS Y RESPUESTAS A PUBLICACIONES GUANABAQUERAS

COMENTARIOS Y RESPUESTAS A PUBLICACIONES GUANABAQUERAS
CONTENIDAS EN ESTA SERIAL QUE SE LLAMA …
 
DEL ARCHIVO DEL PATRON…la serie.
 
 
RE: SOY ATEO GRACIAS ADIOS Y REVOLUCIONARIO POR DERECHO PROPIO…O LO QUE ES LO MESMO…RAYANDO EN LA FRONTERA DEL CONTROL Y LA BUSQUEDA DE AQUEL QUE TODO LO HIZO!‏
 
Aqui va el texto que mencionas de no querer ser un ángel, está en mi blog de hotmail que me cancelaron y por eso las ligas no se abren fácilmente. Lo copio te lo mando y lo incluyo en mi blog como tema aparte.

Ich will kein Engel sein
Los Gregorian tienen una canción intitulada Engel que me gusta mucho porque satirisa la imagen que tenemos de los ángeles en el paraiso. He aqui la letra que está en alemán:
 
Wer zu Lebzeit gut auf Erden
wier nach dem Tod ein Engel werden
den Blick gen Himmel fragst du dann
warum man sie nicht sehen kann
 
Erst wenn die Wolken schlafen gehn
kann man usn am Himmel sehn
wir haben Angst und sind allein
 
Gott weiss ich will kein Engel sein
 
Sie leben hintern Sonnenschein
getrennt von uns unendlich weit
sie müssen sich an Sterne Krallen (ganz fest)
damit sie nicht wom Himmel fallen
 
Erst wenn die…
 
Gott weiss ich will kein Engel sein
 
 
Una traducción aproximada puede ser ésta:
Cuando se es bueno en la vida sobre la tierra
a la muerte serás un ángel
si ves al cielo te preguntas entonces
porque el hombre no puede verles
 
Primero cuando las nubes se van a dormir
pueden desde el cielo vernos
tenemos angustia y estamos solos
 
Dios sabe que no quiero ser un ángel
 
Ellos viven tras los rayos solares
separados infinitamente de nosotros
Necesitan de las estrellas agarrarse (muy fuerte)
para no caerse del cielo
 
 
Siempre pintamos a los ángeles sobre las nubes tocando el arpa en actitud beatífica , de esta forma que se van a enterar de nuestros problemas terrestres, muy carnales. Que ayuda pueden brindarnos cuando están tan lejos y en santa paz. Que aburrida existancias les damos, con razon nadie quiere ser uno de ellos ¿o tu si?
Pintamos al paraiso como el lugar donde no pasa nada ni se necesita de nada ¿para que entonces carajos vamos allá? ¿No es más necesaria nuestra presencia aquí en la tierra donde convivimos con millones de iguales que sufren hambre, sed, guerra, explotación, humillaciones y discriminaciones? Aquí donde podemos hacer algo por alguien aunque seamos demonios y nos matemos unos a otros, aquí es donde podemos elegir ser un ángel, un apoyo, una ayuda… aquí sobre la tierra, en vida y aunque sea sin Dios. Por eso estoy de acuerdo y repito: Gott weis ich will kein Engel sein!
 
CONVERTIDOS Y CONVENCIDAS DE QUE LA NETA ES  LA META,
TODOLOGOS Y SABIONDAS DE MORALES TRADICIONALES SIN PREJUICIOS NI TABUES

GOBIERNISTAS Y ACTIVISTAS DE LAS CREENCIAS LIBERADORAS DEL MUNDO ENTIERRO!
 
Pos desde que le meti la mano a eso de la ILLA al que titulo NO QUIERO SER UN ANGEL, (a ver si pa lótra pone uste de nuevo el enlace), desde que hable del suicidio como manera de joder al prójimo, cuando escribí el eyaculado que trató ONDE ESTA DIOS, que presentó torturas y violaciones por muchachos comulgados antes de partir madres allá por tierras de ORIENTE MEDIO, el tema fue DIOS, tres y cuatro  temas más pegados a las RELIGIONES, a lo divino cuando se juega cochino, que mostró a clérigos buscando solo EL CONTROL DE LA MASA pa hacer de la CHUSMA algo más que pura m….e acuerdo y recuerdo que muchos saltaron como grillos o chapulines sin monte, también hable de las funciones privadas de los personajes públicos al tratar al SANTO PADRE QUE VIVE EN ROMA, cuando visito la MUY VIOLADA AFRICA pregonando que pecado es usar condon cuando DON VIOLENTO fornica desde la mente hasta en la basinica a chicos medianas y todo lo que tenga AN..ima humana!… Y algunos se santigüaron y hasta me tildaron de HEREJE EJELE DEL DIABLO y SATANICO quemaMARIAS sin importarme si fueran vírgenes o meretrices. …………………………………
 
 

RE: EL ALCANCE, LA PRESENCIA Y LA TRASCEDENCIA DEL PROBLEMA LATINOAMERICANO EN EL MUNDO ENTIERRO ….O LO QUE ES LO MESMO…. Bouffonnerie au Honduras, EL REFRITO.‏
De: Irma Maria Guadalupe Oliveros Belmont (illa@live.com.mx)
Enviado: martes, 05 de enero de 2010 06:27:15 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Tienen un dejo de verdad… si se llama a elecciones… se reconoce a un presidente quitándole la ilegalidad. ¿para qué llamar a elecciones cuando hay una destitución armada, forzada, violenta de un presidente legítimo que sólo quier retomar el puesto?
De:  gatosolo
Enviado: miércoles, 06 de enero de 2010 12:44:27 p.m.
Para: can-Juan (jbelmont77@hotmail.com)

Estimado Juan,

Leí el enlace que me enviaste referente al comentario de Angel Soto 
Aunque no dispongo de mucho tiempo, lo dediqué para tratar de entender la razón del comentario de Soto, que cito a continuación:
 
Efectivamente, el libro de Galeano es uno de los que más daño ha hecho a nuestro continente. Su argumentación elemental sostiene que somos pobres porque ellos son ricos. El clásico discurso del imperio que succiona la sangre de las venas hasta acabar con su víctima. Un decálogo revolucionario antiimperialista que culpa nuestro atraso primero a los españoles, luego a los ingleses y desde el siglo pasado a Estados Unidos. De haber sido escrito en el siglo XXI seguramente culparía a Coca-Cola, Google, Amazon, Starbucks, McDonald’s y alguna otra transnacional que “nos roba”, claro que los argumentos tendrían la misma seriedad que culpar a las rosquillas.
Galeano resume los agravios sufridos por los latinoamericanos y los victimiza; además transmite su odio visceral a cualquier cosa que huela a democracia y mercado, en definitiva a la libertad, para retorcerse en el igualitarismo estrecho de mente que impide alcanzar el desarrollo.
 
Luego con la ayuda de google (bendito google) investigué un poco sobre este señor (quién es él y su obra), y encontré la causa, la razón, el motivo, para que se exprese así del libro y del autor de "Las venas abiertas de América Latina". 
 
Ángel Soto Gamboa
Director de Estudios.
Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Historia. IU Ortega y Gasset. Universidad Complutense de Madrid (España).
Magister en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor de Chile y América Latina Reciente I y II, Seminario de Historia de la prensa; Seminario de Estudios Latinoamericanos.
 

Eduardo Germán María Hughes Galeano, conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus obras más conocidas son Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina(1971), que han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

Angel Soto y Paula Schmidt, ambos académicos de la Universidad de los Andes, se percataron de que casi no existían espacios para el debate de ideas a nivel académico. Tras un año de conversaciones con profesores de otras universidades y de estudiar los modelos de think tanks estadounidenses, nació en julio de 2008, el Instituto Democracia y Mercado, como un centro de pensamiento privado, orientado a la investigación y debate de ideas entre académicos.
“Somos una institución privada de naturaleza académica, que tiene como misión difundir, investigar y promover las ideas de la libertad como base para el desarrollo de una sociedad libre. Somos un think thank independiente de partidos políticos. Nos definimos como liberales, pro libre mercado y pro emprendimiento ”, afirma Angel Soto, director de la entidad.
De la nueva generación de centros de pensamientos, sin duda el que más se acerca a la concepción tradicional del término es Democracia y Mercado. Por un lado, rescata la investigación y el debate de ideas académicas, pero al mismo tiempo planea utilizar todas las ventajas del 2.0, una vez que lance su sitio web en octubre próximo. Angel Soto adelanta que, junto con la apertura de la web, realizarán un seminario con invitados internacionales para marcar oficialmente el inicio del trabajo del nuevo think tank.

 
Paula Schmidt Meyerholz
Historiadora y Periodista. Universidad Gabriela Mistral. Diplomado en Comunicación con especialización en Periodismo y Medios de Comunicación Social Universidad de Duke. Durham, Carolina del Norte (Estados Unidos). Colaboradora de los diarios El Mercurio, La Segunda, Diario Financiero y revistas de la ANP y Realidad. Miembro del Comité Editorial Fundación Chile Unido. Colaboradora de Mujer Nueva y de Todo Mujer.
Profesora de Actualidad IV: Pensamiento Político Actual
pschmidt @ manquehue.net
 
 
Te explico brevemente mi conclusión, por cierto muy de la experiencia y del recelo: 
Angel Soto, es el Dr. Angel Soto, un brillante y joven profesor universitario, con doctorado en historia y magisterio en ciencia política, además analista sobre economía, política y mercado, de clara tendencia neo-liberal. Es co-fundador del Instituto de Democracia y Mercado (de fundación reciente y aparentemente no pagado o financiado por ningúna entidad internacional).   Está claro entonces, que no esté de acuerdo con el pensamiento de Eduardo Galeano
Lo que no le luce es que se exprese de Galeano diciendo que con su libro ha hecho daño al continente (al contrario, ha escrito la historia que no nos cuentan los interesados).  
No me queda claro, cómo siendo doctor en historia no acepte la verdad de los hechos que Galeano presenta en su libro. 
Lo que Galeano dice en su libro, no es nada más que la verdadera historia de lo sucedido en América Latina, desde la época de la conquista (invasión europea) hasta hoy día (la globalización), nos guste o no, eso es lo que ha sucedido.   
Que Galeano tenga su propia opinión, no descalifica la verdad de los sucedido (por cierto, hechos bien documentados). 
Pareciera que al doctor Soto no le favorece que se cuente la historia del pillaje sufrido por nuestros pueblos, por que no van de la mano con su pensamiento de economía liberal y de mercado (globalización), afortunadamente hay gente capaz del otro lado que describen la otra cara de la moneda y habemos gente que no acepta cualquier comentario como cierto.   
 
Para terminar, te agrego otros enlaces interesantes sobre el mismo tema…
con el aprecio de siempre y los saludos que te envía galloviejo, me despido hasta la próxima…
puedes utilizar mis comentarios si lo crees conveniente.  
tu amigo… gatosolo.  
 
 

 
 
—– Original Message —–
To: 
Sent: Tuesday, January 05, 2010 1:08 PM
Subject:
POS PA QUE MIRES LO QUE ME CONTESTAN CON ELTEMA DEL LIBRO QUE ME DISTE, PEDI PERMISO PA SACAR EL ARTICULO SOLO PA TUS OJOS PERO LUEGO EL CABRON ME CORRIGIO Y TE MANDO SOLO LA LIGA
 

Lean este articulo de una Colombiana‏

De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD
Enviado: miércoles, 06 de enero de 2010 01:18:01 p.m.
Para: georgequintero26@msn.com; jbelmont77@hotmail.com

 

Infeliz Navidad,Hugo Chavez – Presidente de Venezuela
To:  Presidente de Venezuela – Hugo Chavez 

Presidente Chávez… pensé mucho antes de empezar esta carta y no llegué a ninguna conclusión que me hiciera cambiar la idea de hacérsela llegar para Navidad. Me senté frente al computador pensando también en escribirle a su amiga Piedad, pero ahora creo que no vale la pena… ella es solamente un peón en el complicado juego de ajedrez que usted pretende ganar. (O una PEONA, para usar el lenguaje “incluyente” que tanto les gusta a ustedes).

Desde siempre he visto en usted a un enemigo… desde siempre. Cuando usted estaba en campaña política me parecía improbable que pudiera ganar. Una persona con ese talante y a quien se le notaron las mentiras desde un principio, no podía ganar. Pero ganó y “triunfó la democracia”. “Que venezolanos tan pendejos”, pensé. Y el tiempo me ha dado la razón. Resultaron siendo víctimas de su propio invento. Y hoy lo lamento por ellos. Lo único bueno de esa desgracia ha sido que colombianos y venezolanos nos hemos acercado solidariamente.

Que usted quiera joder a los venezolanos finalmente no es algo en lo que nosotros los colombianos debamos inmiscuirnos… fueron ellos finalmente quienes lo eligieron (la primera vez, de la segunda tengo dudas), pero que su ambición llegue hasta Colombia y pretenda hacernos comer la basura con que está alimentando a su pueblo, eso si que no. Ni en sueños, pues.

Otro cuento distinto son los gobiernos cómplices, dizque de izquierda, que embolatan a su pueblo con una retórica libertaria gaseosa e incomprensible, a cambio de su generosidad con la chequera de los venezolanos. Otro cuento distinto es Evo que resultó ser el más malicioso, taimado y perverso representante indígena de Bolivia, un pobre títere orgulloso de su jefe rico, un especímen sin dignidad ni honor. Otro cuento es Cristina y su marido que encaramados en un status diferente al de su vecino boliviano defienden una supuesta revolución que tenía a Argentina encaminada a un futuro parecido al de Venezuela, a cambio de mucha plata para comprar conciencias, vestidos y maquillaje. Otro cuento es Ortega, que no sabe en donde está parado, un cerdo de baja condición que, deslumbrado por su plata, es capaz de cualquier barbarie, de cualquier atropello. Otro cuento es Correa, que a pesar de toda la diplomacia de reconciliación con Colombia, todavía está en deuda con usted (y con sus compinches de las FARC). Y otro cuento es Zelaya, a quien le salió el tiro por la culata porque creyó que los hondureños eran ignorantes. Una pequeña gran batalla que han resistido hasta el final. Fuera de concurso, Castro… para ese monstruo ya no existen calificativos. Y de Lula ni hablemos, el perfecto lobo con piel de oveja que lo ahija y alcahuetea soterradamente.

Veía hace diez años sus alocuciones televisadas cuando iba con cierta frecuencia a Caracas, cuando aquí no era popular su “Aló Presidente” y cuando muy pocos se olían sus verdaderas intenciones, y desde entonces notaba displicencia en sus palabras para Colombia. Aquí empezamos a pellizcarnos cuando usted armó semejante tierrero por la captura de Rodrigo Granda en Venezuela. Su actitud cómplice y mezquina, siempre en defensa de los más hampones, encendió las luces de alerta.

Pero Colombia, Presidente Chávez, le ha resultado un hueso muy duro de roer. Colombia es la protagonista de sus pesadillas. Y aunque quiera propagar su ideología sin fundamento, lo veo mal de cancilleres. Sus amigos cómplices colombianos están muy mal marcados. Difícilmente Samper convence a nadie, con gran dificultad Las FARC van conseguir simpatías masivas en su favor y es imposible que Piedad llegue a la presidencia algún día.

Aquí, Hugo Rafael, no se cierran medios de comunicación aunque trapeen con el Presidente. Aquí no se le roban las empresas a nadie, aquí no existen gaminas como Lina Ron representando al gobierno e inventándose turbas criminales, aquí no se hace cola para comprar una libra de arroz, aquí no tenemos que bañarnos a totumadas y en 3 minutos, aquí no tenemos racionamientos de energía. Y eso que por mucho tiempo hemos sido su vecino pobre. Usted habría podido ser la Dubai latinoamericana y haberse ganado una popularidad inimaginable, pero decidió regalar todo a cambio de respeto y apoyo, pasando por encima de las necesidades de su gente.

Fui de las personas que brincaron de alegría con el golpe que lo sacó del poder… y me tuve que tragar el sapo, usted volvió en menos de lo que cualquiera hubiera esperado. Y hasta hoy llevamos años mamándonos todas sus sandeces, groserías, amenazas, improperios, injerencias indebidas, complicidades criminales, burlas y desaires…

Empecé esta carta con la firme intención de no caer en el insulto soez, (aunque es lo único que usted inspira) y créame que he hecho acopio de toda mi voluntad para no referirme a su madre. Yo hago ingentes esfuerzos para no caer en la chabacanería y en la ordinariez que lo caracterizan a usted. Siempre he dicho que uno no puede ser igual a lo que critica, pero debe disculparme, porque usted me causa una repulsión infinita. No crea que es agradable prender el televisor y verlo a usted, abrir mi facebook y verlo a usted, ojear las revistas en el supermercado y verlo a usted, abrir la primera página de cualquier periódico y verlo a usted y oir hablar todos los días de usted, como si fuera el rey del universo. Qué mamera.

La verdad es que estoy haciendo catarsis. Ese amor que usted dice sentir por el pueblo colombiano está muy mal correspondido. Los colombianos lo detestamos, salvo una minoría que lo defiende sin argumentos por que se oponen a Uribe. ¡Desagradecidos! Si no fuera por Uribe, usted ya se nos hubiera metido al rancho con la eficaz ayuda de sus amigos de las FARC y sus escuderos Córdoba, Samper, Dussán y toda esa recua zurda que posa de demócrata y no son más que el brazo político de la guerrilla sanguinaria de este país.

Es evidente su odio por el gobierno colombiano. Cuando a uno le eliminan a sus amigos y le descubren los secretos, la mejor manera de defenderse es atacando.

Usted es el presidente de un país muy rico (bueno, ahora no se qué tanto) pero los colombianos no le comemos cuento de revolución. La verdadera revolución la hacemos día a día quienes trabajamos honestamente para vivir, los que nos la rebuscamos y con ingenio, salimos adelante, los que crean empresa para estimular el empleo, los que luchamos por saber, conocer y aprender para ser mejores personas, para sobresalir, pero usted, pobre imbécil sin educación, no es más que un ignorante con toneladas de petrodólares.

Presidente Chávez, yo a usted no le encuentro nada bueno. Usted es un mentiroso, un esquizofrénico, un tipo de bajísima condición moral, con escasa educación, con un prontuario delictivo abultado, un cínico, un cobarde, un monigote que tiene que comprar el respeto, un remedo de presidente incoherente y malhablado, un maldito guerrillero de mierda.

Y a mi no me vaya a calificar de “pitiyanqui”, hasta que yo no averigüe qué significa eso exactamente ni se vaya a inventar que pertenezco a la más rancia “burguesía neogranadina” ni que me paga el gobierno, ni que tengo intereses políticos personales, por que no soy más que una ciudadana de a pie, con dos dedos más de frente que la minoría retrasada que lo aplaude como autista.

Ah… y ahora dizque quiere guerra. Usted parece una histérica loca con viruela. Subnormal patético y mediocre. Tanta amenaza también nos tiene mamados. Matón de medio pelo. ¿Qué se ha imaginado? ¿Que somos sus lacayos a quienes hay que castigar por desobediencia? Atrévase a atacarnos ¡degenerado! y su propio pueblo le cobrará el someterlo a un enfrentamiento bélico que nadie quiere. Atrévase, a ver si por fin nos lo quitamos de encima. Su enfermizo delirio de armas, guerra y sangre va a dejar huérfano al rebaño impresentable de sus amigos.

Aprovechando la época decembrina que ya viene, le quiero desear una infeliz navidad y un año nuevo bien podrido. Sueño con que sus militares lo traicionen, con que efectivos gringos lo saquen en calzoncillos de Miraflores, con que un valiente francotirador le de un disparo en esa testa llena de basura que tiene, con que su propio pueblo se levante por fin y le desinfle el ego, con que un patriota venezolano lo envenene, con que lo ataque un virus bien berraco y acabe con usted en una semana.

Cualquiera de las opciones anteriores me harían más feliz que si se me apareciera el Niño Dios con un millón de dólares.

MARITZA CASTRILLON SILVA
Ciudadana Colombiana

Enviado: domingo, 10 de enero de 2010 06:32:05 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Antes de terminar de leer las 35 epístolas que me faltan y porque se me están atrasando las ideas quiero enviarte esta información de ¿Cómo leer en bicicleta?

EZLN… nada
que festejar

 

Foto: Archivo Cuartoscuro
 Los milicianos el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no celebraron la ceremonia de aniversario por primera vez en 16 años, desde su aparición pública el 01 de enero de 1994.
Pese a que no hay una alerta roja formalmente declarada, las comunidades rebeldes se encuentran desiertas, los pocos seguidores del movimiento armado e integrantes de Organismos No Gubernamentales (ONG’s) regresaron ayer desconcertados porque nadie sabe, en apariencia, a dónde fueron las bases de apoyo del EZLN.
En Oventic, la comunidad donde habitualmente los rebeldes festejaban sus aniversarios, las casas están completamente cerradas y a lo lejos de la explanada sólo se aprecian algunos animales domésticos.
Hace 16 años, los indígenas preparaban en secreto su insurrección que terminó con la toma de cuatro municipios en el estado de Chiapas, en donde se declaró la guerra al Estado Mexicano con enfrentamientos que dejaron al menos 150 muertos en 10 días de combate.
El proceso de diálogo para la paz se inició casi de inmediato y desde 1996 quedó congelado por decisión unilateral del EZLN quien acusó al gobierno de incumplir los Acuerdos de San Andrés.
El gobierno ha impulsado varios programas de apoyo en algunas comunidades indígenas no zapatistas, lo que ha sido duramente cuestionado por ONG’s quienes aseguran que se trata de una estrategia para dividir a las comunidades y restar influencia del grupo guerrillero.
Sin embargo, el EZLN, como parte del fortalecimiento de su autonomía, ha rechazado la ayuda del gobierno y tienen ahora más de 38 municipios autónomos en todo el estado de Chiapas, sobre todo en la región que se conoce como “La Zona Gris”.
Además, los propios indígenas han emprendido el desarrollo de sus comunidades con autosuficiencia y ahora disponen de clínicas médicas rurales e, incluso, de sus propias escuelas.
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arismendi, reconoció que a 16 años de la aparición del EZLN muchas cosas han cambiado; ya no hay conflictos ni confrontaciones entre indígenas como antes y ahora hay más tranquilidad en muchas comunidades.
Para muchos catedráticos y especialistas en el tema del EZLN, reunidos en la Universidad de la Tierra en San Cristóbal de las Casas, los pueblos indígenas de México ahora son reconocidos y tomados en cuenta para su desarrollo por las autoridades, aunque la mayoría de las comunidades continúa sumida en la pobreza extrema.
El obispo Felipe Arismendi dice que tiene la esperanza de que este año las cosas sigan mejorando porque existen comunidades donde la pobreza y marginación son tan profundas que duelen al ser humano.
 Ayer también un grupo de diputados federales integrantes de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) dijeron en San Cristóbal de las Casas que intentarán retomar el diálogo de paz que está congelado desde 1996 porque a 16 años de la aparición de la insurgencia armada, las condiciones que dieron origen a este movimiento siguen igual en Chiapas.
http://www.publimetro.com.mx/noticias/ezln-nada-que-festejar/mjaa!5WwzRr3ZAIlc/

Se cumplirá medio siglo de la muerte del escritor francés Albert Camus

La pregunta por el sentido de la vida erigió a Camus en filósofo del absurdo y la rebeldía, y su sublevación contra lo absurdo del mundo lo moldeó como el inconformista que aún hoy tiene millones de seguidores.

Pacifista, crítico del fascismo Camus era alguien comprometido con la política, al tiempo que rechazaba un pensamiento posicionado en un solo espectro ideológico.
Detestaba la violencia, también aquella que era usada para imponer objetivos políticos. Criticaba el fascismo, tanto el español como el alemán, así como los campos de trabajos forzados en la Unión Soviética de Stalin.
Como redactor jefe del periódico clandestino de resistencia Combat condenó el lanzamiento estadunidense de la bomba atómica sobre Hiroshima y la represión del levantamiento húngaro en 1956, por parte de los soviéticos.
Debido a su humanismo sensato y su posición anticolonialista en la guerra de Argelia, finalmente fue excluido del Partido Comunista.
Su ensayo crítico hacia el comunismo, El hombre rebelde, fue para la izquierda una señal definitiva de que Camus se había convertido en un disidente reaccionario y derivó en el quiebre de la relación amistosa e intelectual que lo unía a Jean-Paul Sartre y muchos amigos de antaño.
Lo que Sartre y muchos otros intelectuales calificaban burlonamente como "moral de Cruz Roja" y "República de las Bellas Almas", formó la base de la filosofía existencial de Camus, que honra la inviolabilidad del ser humano y prevé la posibilidad de mejorar la vida "absurda" cuando el ser toma su destino en sus manos y no sigue ciegamente doctrinas prefabricadas.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/03/index.php?section
=cultura&article=a04n2cul

Luis Javier Garrido
El desasosiego
El inicio de 2010 está teniendo un efecto devastador sobre la clase política mexicana, que ha entrado en un desasosiego pocas veces visto, culpándose sus integrantes unos a otros del desastre al que han llevado al país, e inventando todo tipo de supuestas reformas tratando de adquirir una imposible legitimidad pero sin presentar otra alternativa para México que la de seguir imponiendo los programas neoliberales.
1. El significado del año que comienza ha impactado a los mediocres y corruptos burócratas del PAN y del PRI que siguen tratando de desmantelar al Estado surgido de la Revolución Mexicana, pero que no pueden negarse a una realidad que, aunque busquen ocultarla los medios oficialistas, les transmiten encuestas e informes sobre el creciente malestar popular generado por el empobrecimiento y el desempleo, los aumentos desenfrenados a los productos básicos y la sangrienta demagogia de la falsa guerra contra el narco, así como por la impunidad de quienes ocupan los cargos públicos, y que no dejan de evidenciar las luchas sociales que se dan en el país, y de manera muy significativa la del SME.
2. La lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que en los pasados tres meses ha impactado al país, resume de manera contundente al México de hoy, pues a) es la lucha de decenas de miles de mexicanos despojados de manera atrabiliaria de su empleo y que defienden sus derechos fundamentales, pero que al mismo tiempo están b) luchando por las garantías esenciales de la clase trabajadora del país (derecho al trabajo, libre sindicalización, contrato colectivo, salario mínimo, derecho de huelga, seguridad social) que panistas y priístas quieren desaparecer en nombre del mercado, y, además de todo, c) están defendiendo el derecho inalienable de los mexicanos a manejar el recurso estratégico de la electricidad, que Felipe Calderón y sus amigos quieren entregar a las multinacionales españolas y estadunidenses con las que tienen turbios arreglos, por lo que constituye d) una defensa del orden constitucional del país, pisoteado por Calderón con la complicidad del Poder Judicial, como e) un alegato por la supervivencia de la nación.
3. La paradoja es significativa de lo que es el México de hoy, pues mientras el responsable aún sea de facto el Poder Ejecutivo, en connivencia con diversas corporaciones extranjeras y sin ocultar su servilismo ante éstas, pisotea los derechos de los trabajadores y del país, cuya defensa debería ser la prioridad de su gestión. El SME y su líder Martín Esparza, están defendiendo no sólo a sus 44 mil afiliados, sino a la totalidad de los mexicanos que tienen derecho a recibir la energía eléctrica con un precio moderado, y al destino de la nación, que aún aspira a tener un proyecto propio.
4. El intento del gobierno panista, avalado por el PRI, de desmantelar a Luz y Fuerza del Centro para poder acelerar la privatización del sector energético, denunciado desde octubre por el SME, está teniendo ya sus principales consecuencias ilegales para los usuarios, que no tienen contrato alguno con la CFE, empresa que, como se advirtió desde entonces, está ya enviando recibos de cobro por el servicio, ahora mensuales, con el mismo monto de los anteriores, que eran bimestrales, por lo que el alza del servicio es ilegalmente de por lo menos 100 por ciento.
5. El conflicto entre el gobierno del PAN y el SME ha desnudado una vez más la mecánica del poder actual, pero a pesar de la gravedad que tienen todas sus implicaciones, una resalta porque evidencia que en las condiciones actuales México no tiene viabilidad alguna, y es la de la ausencia de una legalidad en el país derivada de la inexistencia de un Poder Judicial autónomo. Al subordinar las mafias de la derecha que gobiernan a la Suprema Corte y los tribunales a sus intereses políticos y económicos tornaron inviable el sistema de poder en que se sustentan.
6. Los grotescos festejos oficiales por el bicentenario y el centenario, que se anuncian todos los días buscando enmascarar la realidad de un país, que es cada vez menos independiente, y en el que todo se decide al margen de la legalidad constitucional de 1917, no hacen otra cosa en consecuencia que poner de relieve que en México el gobierno panista de Felipe Calderón, en su empeño de enajenar la nación, no respeta las leyes de la República.
7. Al comenzar 2010, y a punto de cumplirse 200 años del inicio de la Independencia y 100 del comienzo de la Revolución Mexicana, México atraviesa por una crisis económica, social, política y moral sin precedentes, que pone en entredicho su viabilidad como nación soberana, evidenciando la ineptitud y corrupción de una clase política sometida por completo a los intereses de las grandes corporaciones trasnacionales, y de la cual el gobernante de facto Felipe Calderón es el mejor ejemplo, por lo que el espectáculo que dan al país priístas y panistas tratando de evadirse de su responsabilidad es doblemente repugnante.
8. El patético mensaje de año nuevo de Calderón trasmitido el Día de Reyes y el bochornoso espectáculo que dan priístas y panistas pretendiendo evadir su responsabilidad no hace más que acentuar un creciente nerviosismo de los políticos de uno y otro signos ante el desastre institucional que no carece de sentido. En 1810, cuando inició su gobierno en nombre de la corona española el 59 virrey Francisco Javier Venegas, marqués de la Reunión, había un desastre social e institucional, que subsistía un siglo después en los días en que Porfirio Díaz iniciaba en 1910 su octavo periodo presidencial tras un fraude electoral, y que ahora ha vuelto a instaurar el gobierno antinacional y antipopular del también espurio y conservador Felipe Calderón Hinojosa, que no puede ocultar que se halla a la deriva.
9. Las decisiones fundamentales las están tomando en México cada vez más las agencias del gobierno de Barack Obama, una serie de corporaciones trasnacionales de origen estadunidense y español, el Vaticano y la jerarquía eclesiástica y un grupo de seudo empresarios mafiosos que se asumen como salinistas y que han hecho del PAN y de Calderón su instrumento con el aval del PRI, y este proceso es el que hay que revertir.
10. El pueblo de México, en todo caso, señalará en estos meses decisivos por venir el derrotero de los próximos años, y la lucha de los electricistas del SME constituye hoy el mejor de los ejemplos.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/08/index.php?section=
opinion&article=017a1pol

“Cuando hayas visto más allá de ti mismo podrás encontrar la paz espiritual que te espera allí. Y llegará el día en que comprenderás que todos somos una unidad. Y que la vida fluye dentro de ti y fuera de ti”.
“El hombre se conoce a si mismo sólo en tanto que conoce el mundo; conoce al mundo sólo dentro de si mismo; y tiene conciencia de si mismo, solo dentro del mundo”.
Goethe

RE: HABLANDO DE TEMPERAMENTOS Y TEMPERATURAS…O LO QUE ES LO MESMO…EN TODA LA CASA GRANDE SERA IGUAL? SI SE DICEN LAS NETAS QUE LES PASA A LOS TIBIOS EN LAS CALLES…ONDE ANDA EL RUIDO DEL AGUA DEL RIO?‏
De: illa
Enviado: jueves, 14 de enero de 2010 05:46:25 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Me da lástima que muchos de los nuestros no creeen estas cosas que tan bien fundmentas y dicen lo que repite la tv hasta el cansancio y hasta como embrujados caen de hinojos ante los pies del caldero… ahora resulta que, como inmigrante en mi propio país, los contaminadores de todo el ambiente, no sólo lo verde y natural sino lo social y cultural somos los chilangos… los chilangos formamos todos los cárteles somos droga y drogueros, somos demonios bien colmilludos que les quitamos hasta la respiración a estos santos pueblerinos santiguados y pasivos… que dejan sus tierras y sus viejas solas por irse a ganar dólares o perder la vida ahogados y en el trayecto vender su alma al mejor postor y votar por quien le de una torta, una cachucha y una playera del color partidario sin pensar más que en llenar la barriga para parecerse a buda, a ver si rascándoselas tienen mejor suerte… somos del averno, soberbios y creidos por hablar un idioma que no entienden… o será que ellos siguen el ejemplo del pueblo alemán en tiempos de Hitler? y se cuadran ante la presencia del esquisofrénico psicópata que se aprovecha de su ignorancia para dorarles la píldora que por ellos va su mandato… Sin embargo son los más reprimidos, explotados y exterminados, masacrados de todo a todo… para ellos el mal no está en los pinos sino en chilangolandia y en cada chilango está el chupacabras…. pa ellos somos LOSAMOSDELMUNDO y no los güerosojiazulesdelbilleteverde delante de quienes se inclinan

 

RE: video reciente POS PAL DELEITE DE LA CHUSMA MUSICALIZADA EN LA PENSADA…UNA DE CONTRACULTURA CON LAS CANCIONES REACCIONARIAS DE LOS COMPAS Y ROLADORES. de domingueo el suave.‏
De: illA
Enviado: jueves, 14 de enero de 2010 07:03:31 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
En todas partes se cuecen habas y todos tienen trapitos que sacar al sol con esto de la globalización los caballos del apocalipsis no pueden quedarse quietos en su tierra…. ¿quien es terrorista? depende desde donde se vea pero todos somos culpables… unos por amenazar, otros por matar, algunos por hablar y escribir y otros por pasivos aceptantes porque tanto tiene la culpa el que mata al caballo que el que le coge la pata. Hilarydad blancaojiazul con traje de gala negro serio y en el escote Iran venezolanas rosas para que la gente la envidie, no es más que una ambición desmedida de poder y riqueza y un quiero con berrinche como si se tratase de un chamaco peleando su "pomponio", cuantas veces lo regala, tantas veces lo reclama: "dame mi pomponio" y todos somos peligro en la calle que no nos gusta nos pregunten quienes somos ni a donde vamos  en eso nos solidarizamos sin hacer huelga de hambre ni paro frente a polacos garrotudos que de todas maneras palos y palos recibimos. Habría que preguntar que clase de terrorista eres y en que carcel quieres parar… contando la del sepulcro, un hoyo negro tres metros bajo tierra no precisamente creado por ozono…

Re: Historias QUE DEBEN SER CONTADAS la serie…JUCHITAN y el COCEI, Como se dan LAS ACCIONES COMPROMETIDAS EN LA LUCHA SOCIAL…OAXACA, CASERIO DE MI RANCHO!‏
De: Pablo Lepe (pablo.lepe123@gmail.com)
Enviado: lunes, 18 de enero de 2010 05:41:20 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

La gente cree que es libre porque puede salir a la calle a protestar y a gritar y  a maldecir al mal gobierno!!… los artistas pueden escribir libros, canciones y poemas sobre lo heroica y necesaria que es la revolución …. Los intelectuales  artículos y criticas y más!!  acerca de nuevas estructuras políticas y socio-económicas y lo importante que es reformar la constitución,  pero todos podemos tomar las armas y tirar al cielo, atacando al símbolo  de aquello de lo que uno se siente víctima …. Y expresar la libertad ¡! 

Pero  será que con cada tiro que se da, cada grito de odio y violencia, cada golpe y cada piedra que se avienta, uno es mas libre???   Desafortunadamente, creo yo ! es totalmente lo contrario…  cada manifestación, mas poder al gobierno uno le da,  entra en su juego, juego que saben jugar muy bien!  No por que sean mas inteligentes, sino por que tienen mas y mejores juguetes…    cada piedra al aire, uno avienta su libertad a las manos del otro….

La gente cree que es libre por que puede decir,  TU GOBIERNAME ¡ cuando va a las casillas a votar! TU NO ME GOBIERNES MAS ¡ cuando va a las calles a protestar!!  La autentica libertad no se vota, o se regala, la libertad se gana! No es de acción, sino de pensamiento ¡  Es un proceso! No una circunstancia! No es política o económica, es personal y es del espíritu! No es propiedad individual, sino colectiva !

Cuantas interminable revoluciones en el pasado fueron para darle a la gente el derecho al voto !! el derecho a la democracia y a la participación!! La igualdad entre razas y la abolición de la esclavitud!! …. Y ahora? cual es la bandera de la nueva revolución???  NO AL VOTO!! NO A LA DEMOCRACIA!! NO AL GOBIERNO!! … y es que así es y no puede ser de otra forma !! Cuando el hombre se da cuenta de que no hay mas gobierno  que el que corre por entre sus venas !!

Es  fácil apuntar el dedo al enemigo cuando eso es lo único que te han ensenado a hacer cuando surge un problema !! cuando se buscan respuestas sin haber hecho la correcta pregunta primero…. Ahí en el espejo de aquellos que tienen uno, ahí esta el responsable de que este mundo este sangrando!! …Se podrá escribir… gritar… pelear… y morir…  una y otra vez!!  pero eso no le quita el miedo a la gente !! el miedo impuesto por el gobierno.. el miedo impuesto por el miedo!!

Cuando el hombre se conozca y se reconozca en el otro, no habrá de hacerse daño a si mismo!!  No tendrá  la necesidad de poner leyes ni policías para estar seguros de que así sea!….   “Uno no puede avanzar un problema con el mismo nivel de conciencia que lo creo”  …..y  la conciencia no es algo místico o ajeno al hombre “común”, simplemente es saber por que se hace lo que se hace,??  Y saber por que se  hace las cosas como las se las hace? Por que piensa como piensa? Por que es como es??…. preguntas simples con respuestas complejas…

Como decía  mi amigo Gandhi !! “seamos el ejemplo del mundo que queremos ver”  seamos el Nuevo mundo !! en cada día, en cada acción, en cada pensamiento … ahí es donde se vive la  verdadera revolución… no en las calles protestando!! En el interior, pensándonos!! Conociéndonos!! …. Así India se libero de los ingleses y continua liberándose de si misma ¡ y así es como avanza firme y constante… así va  poniéndonos el ejemplo…

 

The more prohibitions ther are in the world, the poorer people will be.

The more destructive weapons people have, the more chaotic the nation will become

There more know-how people have, the more bizarre things will appear

The more rules and demands that flourish, the more thefts there will be

Because all living things tend to seek death, Because life itself seeks balance and harmony all the time…

 

Extract form the book of Tao

 

Extracto de  kaos en la red….  http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-estudiantescomo-primera-chispa-pararevolucion-trabajadores 

…. Los estudiantes en el mundo; en China, EEUU, Alemania, Francia, América Latina, han comenzado a despertar y a salir a las calles. Los grandes monopolios y las enormes concentraciones de poder y riqueza en una cuantas manos, han estado cerrando posibilidades de trabajo y desarrollo a los nuevos profesionistas. Ahora se busca crear técnicos baratos para ponerse al servicio del capital. Las escuelas y las universidades ya no garantizan empleos, mucho menos los gobiernos y los empresarios que reconcentran su poder para beneficio de la clase privilegiada. Los estudiantes, como todos los luchadores sociales que deben despertar a los trabajadores para acompañarlos en sus luchas, han comenzado a jugar un papel importante como chispas que se encienden para calentar los motores revolucionarios destinados a destruir este capitalismo salvaje.

 

Despertar no es salir a las calles ¡!!  Despertar es ser y crear conciencia ¡! Y como bien dices, estudiantes y campesinos son los revolucionarios por excelencia! Pero no por excelentes, sino por todo lo contrario… por jóvenes e ignorantes…. inconscientes, por que todavía estudian, por que  todavía no saben, no se saben, no conocen… no se conocen!

El final no está en destruir a este “capitalismo salvaje”, el fin esta en evolucionarlo ¡! En mejorarlo, en aprender de los errores y salir adelante, pero no individualmente, ni patrióticamente…..colectivamente  ¡!  http://thezeitgeistmovement.com/

Todo esto te lo dice un mexicano de 25 que sigue estudiando!!  O sea otro joven ignorante ¡!….. pero como decia Einstein!

“Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas”

 EN TANTO….

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….

 

 
 
 

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 

 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en DEL ARCHIVO DEL PATRON. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s