UNAS RESPUESTAS….REPRODUCCIONES INTEGRAS DE LOS CORREOS DE LA ILLA Y MI AMIGO PEDRO DE JESUS MORALES Y ANEXAS.

UNA RESPUESTA….
REPRODUCCIONES INTEGRAS DE LOS CORREO DE LA ILLA Y PEDRO DE JESUS.
 
 
RE: MOVIMIENTOS ARMADOS Y VIOLENCIA SOCIAL…
O LO QUE ES LO MESMO…
QUE ES Y COMO NACE EL CONTRASENTIDO Y LAS VERDADESDEMENTIRAS PA HACER LA ABRUMADORA REALIDAD IMPUESTA POR LOSAMOSDELMUNDO‏

 

De:

identidad protegida por GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD.)
Enviado: lunes, 18 de enero de 2010 08:59:02 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
No se me ocurre más respuesta que esta conversación con un amigo que apenas está terminando una maestria en agricultura y desarrollo sustentable… después de muchos años de represión como te darás cuenta.

H. dice:

conoces champusco?

I. dice:

No es un poblado?

 H. dice:

Champusco, Puebla, una normal rural de los 70s

I. dice:

Bien entonces Champusco es una escuela normal que queda en esa población cerca de Chipilo o entre Chipilo y Atlixco

h. dice:

si, yo estudié en perote Veracruz, después se desintegraron las normales rurales y nacieron las escuelas secundarias tecnológicas agropecuarias, de ahí mi vocación por los cultivos y las granjas

eran como 38 en el país, después del 68 tronaron por el gobierno federal

i. dice:

mmmm siempre el gobierno federal poniendo obstáculos al desarrollo campesino verdad?

h. dice:

si, desde entonces en las normales ya había desarrollo sustentable, los alumnos producíamos nuestros alimentos o la mayoría de ellos

i. dice:

que lástima porque podríamos tener una mejor calidad de vida ya y no estaríamos empezando prácticamente de cero

h. dice:

en esa época hacíamos composta y pan integral, ya teníamos granjas integrales, conejos, pollos, cerdos, cabras y hacíamos almácigos para  cultivar nuestras legumbres. teníamos una clase de empacado de frutas y verduras sin conservadores, una vida muy bonita aun es tiempo I. me siento honrado por tu amistad y quiero cultivarla siempre, podemos hacer algo para bien común

i. dice:

claro que es tiempo, yo diría que el tiempo apremia para que aprendamos y desarrollemos nuestra propia agricultura sustentable, sabes que cuentas conmigo.

RE: Historias QUE DEBEN SER CONTADAS la serie…JUCHITAN y el COCEI, Como se dan LAS ACCIONES COMPROMETIDAS EN LA LUCHA SOCIAL…OAXACA, CASERIO DE MI RANCHO!‏
De: pedrojesusdom)
Enviado: martes, 19 de enero de 2010 01:28:06 p.m.
Para: jbelmont77@hotmail.com

 

“¿EN QUE ESTABA PENSADON DIOS?”

TSUNAMI, SISMOS, KATRINA, STAN, ¿acaso Dios estaba negociando con Bush, la guerra de Irak o la propiedad mundial del petróleo o  el  fin  del imperio absoluto   norteamericano guardián de todo el mundo?     

Ni las tragedias personales ni las calamidades son necesariamente el resultado de los pecados de uno (Juan 9:2:3).

Las catástrofes provocadas por el hombre son un poco mas fáciles de explicar debido a que podemos identificar la  causa. Las guerras son el ejemplo clásico de las catástrofes causadas por el hombre. Si queremos comparar lo que nos hemos hecho a nosotros mismos  con lo que la naturaleza nos ha hecho en tiempo mínimo desde el 26 de diciembre tsunami,  katrina en septiembre, octubre con el Stan  o en los últimos siglos, nos daremos cuenta de que nosotros nos hemos hecho  mucho mas daño. Un calculo moderado del siglo XX es que, con las dos guerras mundiales, las masacres étnicas y políticas de Hitler, Stalin y Pol Pot, Nixon y Bush la revolución China y muchos otros conflictos donde los U.S.A. han tenido un intervención directa o indirecta, cuya lista seria muy larga Y  sin ponerles tinte ideológico, ¡ los hombres mataron a 130 millones de sus semejantes!

Tengamos ahora en cuenta, por ejemplo, las resientes guerras internas  o revoluciones, a las cuales  casi no se les ha dado publicidad. En el Congo fueron muertos un millón, en Ruanda  otro millón, y en Sudan dos millones, cualquiera de estos casos sobrepasa el numero de alrededor  de 280,000 vidas perdidas por causas de las catástrofes naturales como el  Tsunami, katrina,  sismo en Asia o Stan.

Ahora con la perspectiva ampliada  por el tiempo que ha trascurrido, además de algunos factores que no salieron a la luz inmediatamente podemos analizar mejor el significado, trascendencia y culpabilidad  del hombre en estas tragedias, aunque fueron desastres naturales, la culpa humana en el descomunal numero de muertos es mayor de lo que se pensaba al principio, como astutamente lo expreso un comentarista “El todo poderoso gran creador del universo) puede tener sus críticos por lo del tsunami, pero las acciones de la humanidad empeoraron la situación”.

El autor de la cita  es el escritor ambientalista Geoffrey Lean. Él prosigue así con su afirmación: “En el pasado, las costas del océano índico se hallaban protegidas de los tsunamis de las marejadas  y del mar furioso agitado por ciclones y tifones, gracias a una doble barrera de arrecifes de coral y de los manglares pantanosos. La poderosa barrera de los arrecifes rompía y aminoraba las olas, mientras que las enredadas raíces y la densa  vegetación de los manglares absorbían gran parte de la energía restante.

“Sin embargo, ambas han sido destruidas gradualmente(por el hombre) en los últimos 50 años , dejando indefensas tanto a las costas  como a sus habitantes”.

Según el Sr. Lean, solo un tercio de los arrecifes de coral del mundo esta todavía en buenas condiciones, y una quinta parte de ellos ya no existe.

Hemos vivido en escaso tiempo catástrofes que el mas escéptico se ha sorprendido por las conmovedoras imágenes y relatos personales de quienes perdieron familiares y amigos, quienes pusieron un rostro humano a las impresionantes estadísticas de muerte. Las alentadoras  historias de extraordinario  heroísmo y una oleada de compasión, expresada en en generosísimas  contribuciones  de todas partes del mundo, nos recordaran nuestra obligación de cuidar independientemente de su nacionalidad   a  hermanos que sufren. 

El caos que provocan  las inundaciones podría convertirse en  un modo de vida para todos nosotros incluso para los que vivimos en zonas semidesérticas de echo ya nos preparamos para lluvias intensas aunque pocas veces al año, porque el impacto del clima inclemente debe ser visto en el contexto de, los fenómenos  naturales extremos  en todo el mundo. Durante los doce meses trascurridos los eventos han ido cayendo en su lugar uno a uno, igual que las piezas de un rompecabezas profundamente inquietante. Los extremos climáticos pueden llegar a convertirse en la regla general y no en la excepción .

Los científicos y los políticos  hablan de mejorar los sistemas de alarmas, para aminorar la perdida de vidas cuando azotan los desastres, uno no puede menos que aplaudir  cualquier medida de protección que el hombre pueda adoptar así mismo, sin embargo; solo Dios sabe. ¿¿?¿!!¡ 

PETER JESUS MORALES

 Cuantos de Petuz,chihuahua,chih.,octubre 2005.

Luzmaría Jiménez Faro

España

Maremoto en el Indico

 

                         (La ira del tsunami acabó con la vida

             de más de 200.000 personas.Diciembre 2004)

 

Ese dios manso y tendido

dueño y señor de tos dos los azules

en su basta humedad tan opulento-

Ese dios

generador de vida y de riqueza,

conversador de vientos y de lunas,

espejo de los vuelos.

Ese dios

responsable de mitos y leyendas,

centauro de marinos,

cómplice de poetas,

amigo iluminado de pintores.

 Ese dios

de horizonte infinito,

soñador y soñado murmurador de salmos.

Ese dios, bueno y terrible,

desató su pasión de asesino

 y con dedos de espuma

preparó el barro, el lodo, el légamo

anegando la tierra y su hermosura.

Sin piedad cegó ojos, hinchó vientres,

partió huesos, desdibujó facciones,

y los muertos en retables terribles exhibían

su cárdena sorpresa.

Bajo su gema acuática de plomo

ese trozo de mundo fue una fosa común

 para el gran caos,

un fatasmal arcano de vitrales.

Después

el gran señor de todos los azules,

quedó manso y tendido

en su vasta humedad tan opulento.

 

De: Mujer sin alcuza

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s