EFECTOS SOCIALES Y VIGENCIA DE LA COMENTADA GUANABAQUERA… O LO QUE ES LO MESMO… REBOTES INTERNATIONALES DE LO QUE SE DICE EN LA FINCA LA PENSADA.‏

EFECTOS SOCIALES Y VIGENCIA DE LA COMENTADA GUANABAQUERA…
O LO QUE ES LO MESMO…
REBOTES INTERNATIONALES
DE LO QUE SE DICE EN LA FINCA LA PENSADA.‏
 
 
PENSADORES Y BUSCADORAS DE LAS MACABRAS REALIDADES,
IDEOLOGOS Y REFLEXIVAS DE LAS SITUACIONES SOCIALES,

LECTOADICTOS Y MANIATICOS DE LAS NETAS REVELADAS.
 

LAS DAMAS DE LA FAMILIA IMPERIO

La global y la local de mi rancho 

se andaran pasando las recetas pa´un pastel?

 
 
Pos que teniendo tiempo pa entrar en el MUNDO GLOBAL y enterarse como nos miran de lejitos aquellos que siguen lo que en nuestros ranchos se sucede, me respingo un compa diciendo que lo del "preso político" tenía apoyo "muy discutible" de los "izquierdistas" y como que viniendo de álguien del primer mundo que tiene la impresión de que los luchadores son revoltosos que irrumpen el orden público con acciones "Quasiterroristas", pos lleno de enjundia tuve cinco segundos pa pensar en mi respuesta… -Golpe bajo, corte rápido, mediavuelta y pa otra cosa!, -NO!… me dije, que educar e informar a los lectores de lo que sucede en mi rancho requiere de mayor inteligencia!, y no cometer los errores con los que me he topado y pos que agarro al toro por los cuernos y le meneo la cabeza pa que doble en mi razón a base de una buena explicación.
 
Primero dije que los luchadores sociales son humanos y cabrones, no hay naiden que convencido y militando teja chambritas o crea que los macanazos no se sienten!, que la ABRUMADORA REALIDAD es la confrontación de cuerpo entero, no ná más frente al papel y el tintero, aunque escencial, es solo parte del paquete existencial en la andada de conquistar a la nena LUCHA con todo su esplendor y circunstancia, que algunas veces el escribir nos permite el lado poético y las palabras exactas pero implican el conocimiento de las REALIDADES FACTICAS de la experiencia callejera.
 
Y pos como reporteador me saque la información de OTRAS VISIONES sobre el caso de EMMANUEL D´HERRERA ARIZCORRETA que reflejan que la realidad puede ser cruda, que las acciones de protesta pueden llegar a los extremos y que frente al enemigo uno mide TODAS LAS FUERZAS y que por eso se concluye que las IDEAS COBRAN SANGRE, tésis que siempre y a lo largo y pando de lo que les he mostrado, lo sotengo.
 
Y pos que le saco la cruda… realidades vistas con los ojos de unos de pensar distinto y bueno aqui se las pongo pa que la jueguen un ratito y se den cuenta de como la foto sale y la realidad queda pa que uno la encuere.
 
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/ataca_supermercado_con_bomba_region_4/607282
 
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=663348
 
http://cinoticias.com/2009/08/20/denuncia-emmanuel-d%C2%A8herrera-arizcorreta/
 
http://ca.images.search.yahoo.com/images/view?back=http%3A%2F%2Fca.images.search.yahoo.com%2Fsearch%2Fimages%3Fp%3DEMMANUEL%2BD%25C2%25B4HERRERA%2BARIZCORRETA%26js%3D1%26ei%3Dutf-8%26fr%3Dhp-pvdt&w=249&h=168&imgurl=www.jornada.unam.mx%2F2004%2F10%2F03%2FImages%2F02af1.jpg&rurl=http%3A%2F%2Fwww.jornada.unam.mx%2F2004%2F10%2F03%2F02an1cul.php%3Forigen%3Dindex.html%26fly%3D1&size=11k&name=02af1+jpg&p=EMMANUEL+D%C2%B4HERRERA+ARIZCORRETA&oid=39f43faf897ce034&fr2=&no=1&tt=2&sigr=12aui4jtv&sigi=11ft9f7gc&sigb=13eubntaj&type=JPG
 
 
En todas las visiones puede concluirse que este activista no es un reaccionario improvisado, que el ABUSO DEL ESTADO es lo medular en este caso y que ha costado ya su vida! que si pa-los ciegos no es evidente tampoco pa los necios es suficiente, no hay DESORDEN PUBLICO que raye en solo faltas pequeñas por quienes están en los organos sexuales de la seguridad de los gobernados, estos estan manchados de complicidades y servicios indebidos a los que con dinero los hacen bailar como a su perro!
 
De ahí LA SOLIDARIDAD ACTIVADA con la causa y el reconocimiento de que este cabezón es un luchador de su momento, lo discutible queda en muchos resquicios si se quiere diseccionar en los detalles, no es cosa de este ANALy-si´s-e me deja decir… NO VALE un quinto hablar siquiera del daño causado, la acusación del Estado es tan monstruosa como la hecha en el caso de las pinches torres… no por las vidas que albergaban sino por lo que representaban supuesta la grandeza del IMPERIO.
 
Voy a cerrar esta ventana AL MUNDO QUE MUERE PARA VIVIR EN BUSCA DE LAS DIGNIDADS PERDIDAS terminando la sección con un CACHO DE LA POETICA DEL MAESTRO D´HERRERA ARIZCORRETA, con la puesta de su texto Premeditación, Alevosía y Ventaja que como navaja en letras echa lo suyo en prosa que rima realidades sobre el IMPERIO que a través de sus empresas envenena en el vecindario entero, porque en TEOTIHUACAN, tierra de dioses, ha sido el diablo del WALL MART, en otras partes del país y la CASA GRANDE son las CANANEAS* y EMBUTIDAS STORES MONOPOLICAS, AGUAS NEGRAS y otras melcochas, en el Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brazil y el MUNDO TERCEREADO POR LOS QUE DIZQUE ESTAN ARRIBA, se padecen los mesmos males y quienes protestan son considerados menos que animales! (se recomienda la peli AFAIR COKE, le film).
 

Premeditación, alevosía y ventaja, de Emmanuel D´Herrera Arizcorreta

  

 
I. Ir a visitar a los primos en Teotihuacan era una delicia, los grandes ahuehuetes y   los esbeltos huejotes se agigantaban ante mi minucia infantil que chapoteaba en los límpidos canales. Un recuerdo apenas perceptible me queda de las moles de los templos, todavía mal descubiertos, y sin embargo el del sol siempre presente en los “veintes”…las monedas de 20 centavos disputaba encolada al “águila” un destino de 50%.
Pero mi enamoramiento de Teotihuacan vino cuando con mi grupo scout fui a prestar servicio en la ceremonia de llegada de la Antorcha Olímpica  en septiembre de 1968. El fasto de los caballeros águila y sus plumajes, el atronar de los atabales y teponaxtles y el brillo de las antorchas en el mar de la oscuridad de las inmensas plazas de la ciudad de los dioses, me fascinó y me hizo imaginarme lo grandioso que debió ser esa cultura.
Prolongadas estancias en el extranjero alejaron mi relación con Teotihuacan, hasta que hace tres lustros me instalé en su valle. Hace 10 años tuve un hijo, cuyo cordón umbilical enterré en una pequeña oquedad en la cima de la pirámide de la luna, esperando que mi retoño se mantuviera fiel a su origen cultural.

II. El capitalismo salvaje, acompañado de consumismo y ansia de lucro, convirtió a la Ciudad “donde los hombres se vuelven dioses”, en la ciudad donde los “dioses se vuelven mercachifles, especuladores y agiotistas”.
A pesar de que en Agosto de 1988 se estableció mediante el decreto presidencial el estatuto más importante de zona de monumentos arqueológicos, Teotihuacan se ha visto invadida. Primero fue el del Club Mediterranée, inaugurado por López Portillo y su Secretario de Turismo, después la construcción del Hotel Quinto Sol que además de estar dentro del perímetro de la zona, afecto el puente llamado “del emperador”, del siglo XIX.
Mas reciente fue la construcción y operación de un aurrerá, también dentro de los límites de restricción de la zona arqueológica.
En los últimos de estos casos me puse al frente de movimientos reivindicativos del patrimonio Cultural Nacional y el respeto a la Zona de monumentos, contando con un amplísimo concenso de la comunidad intelectual y del pueblo en defensa de nuestro legado. Sin embargo, el poder del dinero, particularmente  en el caso de Walt Mart, hizo doblegar a las autoridades del más alto nivel del país y los proyectos están funcionando.
Ahora el desafío es más directo, pues se ha practicado cerca de 7000 horadaciones en las estructuras de los templos para la instalación del espectáculo de luz y sonido, que afortunadamente está detenido, pero sin que se haya declarado su cancelación.
Paralelamente Walt Mart pretende ahora realizar un desarrollo estilo Disneyladia, naturalmente con su Vips, Portón y un vasto centro comercial, siempre dentro de la zona arqueológica.

http://poesiasalvaje.org/fuego/el-caldero/luminaria/premeditacion-alevosia-y-ventaja-de-emmanuel-daherrera-arizcorreta.html

 
 
OTRO CHORIZO IGUAL DE MACIZO.
 
Y bueno paso entonces a OTRO REBOTE y esto es con lo último que hemos comentado, LA MILITARIZACION Y EL NEGOCIO DEL WARBISNESS en puerta con los CHICOS DEL EQUIPO que liderea la HILGUERRILA anunciadora de nefastas malasviejas que pretenden meternos BALASNUEVAS en su bien instrumentado negocito que andan promoviendo por todos los vientos que corren en la CASA GRANDE.
 
Y que creen? pos que están llenos de datos que se nos ocultan a los que habitamos en mi rancho, cosa que ya no se me hace extraña pos la tela de esta maraña cada día es mas biscosa. 
 
Le toca ahora a una cadena que me gira la información pos lectoadictos que tengo andan viendo si me admiten en ese espacio de la alternativa gabacha, en todos lados se dan oportunidades pa los TESTIMONIALES RACIONALES de gentes com´UUUustedes saben se dan por nuestros ranchos en los medios onde polulan las especies pensantes.
 
Y pos bien y peor me sale el espanto cuando veo la INTEGRACION DEL EQUIPO DEL WARBISNESS, que anda merodeando por mi rancho, en el que ha sido escogido como campo de ejercicios bélicos, EL NORTE MALDITO donde los habitantes benditos estan como Dante ante la puerta del infierno pero sin una guia protectora, viviendo en el TERROR DEL SU DIA DE MUERTOS DIARIOS!
 
Por venir de onde viene e ir a onde va, pos su VISION CONCEPTUAL ya sabemos en que agujero de la buchaca va a caer la bola que de rebote vienen dando como que dicen que el equipo de la muerte llega como pedido a DIOSDINERO y en el mero momento en que se implora reforzar un régimen que se tambalea por un chef de horchata FECAL, por sus siglas de origen polaco -QUE CONSTE- como reportero lo cito como dicen y llaman públicamente.
 
Si no como interpretarían este parragrafo que parece para grifos…
 
Los refuerzos diplomáticos de EUA para la guerra contra las drogas llegaron a Calderón justo en el momento de mayor necesidad. La reunión consultiva de alto nivel fue integrada por el Secretario de Defensa Robert M. Gates; la Secretaria de Seguridad Nacional Janet A. Napolitano; el Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair, el Asesor Presidencial en Seguridad Nacional y Contraterrorismo John O. Brennan, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Michael G. Mullen, , el Subsecretario de Seguridad Interior para Inmigración y Aduanas John Morton, el Subprocurador General Interino Gary G. Grindler, el Director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros Adam Szubin, el Subdirector Interino de la Oficina de Reducción del la Oferta de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca Patrick Ward, y la Administradora Interina de la Agencia Antidrogas Michele M. Leonhart.
 
http://www.ircamericas.org/esp/6719
 
Mi abuela TERCAYSABIA diría su expresión más coloquial: -"PUTISIMA SU MADRE DE ESTOS GÜEYES!" "Este pinche equipote es pa sacar no solo chipote sino echar cuete y bala a toda la manada" y pos que como dice mi tía PRUDENCIA -"No es cuestión de paciencia, sino de RESISTENCIA!" lo que se requiere para impedir que los asesoramientos de tan finos animales vayan a motivar a los militares a jugar como lo hacen los marines en las bases que tienen allende el Suichate onde andan regando su mi-er….izado corazón tiembla de adrenalina cuando veo tan cristalina intensión de ponernos empinados!
 
La Iniciativa "Mérida 2" discutida en el encuentro de marzo sospechosamente luce como la Iniciativa "Mérida 1" de Bush solo que reconstruida.
A pesar de la demostrada falta de progreso para controlar a los carteles y prevenir el abuso de los derechos humanos durante estos primeros tres años, el enfoque militar persiste.
La reducción del gasto militar no indica un cambio en la estrategia aunque la Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano habló sobre el obvio pero tabú tema del fracaso de la estrategia actual, diciendo que la presencia militar "no ha ayudado en nada", y que la guerra contra las drogas sigue siendo una guerra que los carteles aun siguen ganando.
 
O sea que si vienen a "arreglar las cosas" va a estar de la chingada! y es que nomás hay que ver la agenda de los temas que tan intensos chamacos bélicos tienen pa desenrrolar frente a los mios… pa mi que no es solo GUERRA DE BAJA-te LOS PANTALONES despacio PAQUETE´NTREN nuestros pelones, LA BAJA INTENSIDAD va a subir de volúmen y con ello la PUERTA ABIERTA PAL CONFLICTO REGIONAL, y eso mis chamacos lo deben entender los hermanos y hermanas que habitan en la CASA GRANDE, el niño mayor, por el número de cabezas que semos, no pretende dar el ejemplo malo, lo que va a pasar es que nos agarren como el BIG BROTHER por lo que en lo obscurito pueda darse entre mandamaces y polacos, por esas mesmas razones SOLIDARIDAD COMPROMETIDA requiere más seso y acción entre los grupos y ganado fino, los PENSANTES SENSIBLES que comunican entre los vecindarios hermanos deben ser escuchados una vez por todos!
 
Van a toparse con las REALIDADES BELIGERANTES, y eso no va a ser como antes pero como siempre se va a derramar tanta sangre que subirá el nivel de los océanos, MILITEMOS EN LA CULTURA POR LA PAIX a toda costa! y comencemos a sumarnos en las redes pa contener mostrándonos a todos esos güeyes!
 
Por ejemplo miren esta visión de una activista que pone énfasis en la cuestion de LA SEGURIDAD NACIONAL y la MILITARIZACION como resquicios a estudiar pa saber por onde vendran los marranazos…
 

http://www.vimeo.com/6492579

 
 
Miren como saca el diente la NAPOLITANNA

Entrevistador: ¿Está diciendo que (el presidente mexicano Felipe) Calderón ha expresado una apertura hacia la presencia uniforme del ejército estadounidense en México?
Napolitano: Sí. Déjeme ser más clara (porque) este es un asunto muy delicado…Nuestro ejército en ciertas formas especificas ha estado trabajando con el ejército mexicano en sus esfuerzos en contra de los carteles de droga. Pero, (lo estamos haciendo) por una petición del gobierno mexicano y en consulta con el gobierno de México. Y solo es una parte de nuestros esfuerzos generales con México, los cuales son principalmente civiles en naturaleza.

 
Si esto está fechado en mi correo como 12 de abril / 12 avril / 12 april, y me llega con carácter de  alarmala de tos! y por el momento el número de muertitos de su estadística narcobélica sobrepasa los 2700 cadavéricos bien fríos, entre ellos niños e inocentes quemados por el "FUEGO AMIGO"… al más puro estilo americano (greengo!) en el afganisthano escenario de su negocito explotador! 
 

http://www.youtube.com/user/noticiasdigital#p/u/2/2QAbbKX0NhA

 
Si ya se vive en el terror ahora toca el turno al TOQUE DE QUEDA FACTICO, después las OPERACIONES QUIRURJICAS que todos oyen y naiden ve y luego? bombas carambolas y otras bolas de las técnicas de matar "selectivamente" solo en vías de ayudar a la gente de gobierno? …
 
Solo me queda repetir lo que mi abuela TERCAYSABIA dijo mas arriba…. -"PUTISIMA SU MADRE DE ESTOS GÜEYES!" …
 
IMAGINO, solo imagino, ná más IMAGEN NO! que el "turismo crece", aviones enteros de jóvenes con el pelo y el perfil troquelado lleguen en todos los vuelos comerciales a las ciudades y centros turísticos y comerciales, como SPRINGBRAKERS, se reunen en bares y cantinas y ya medio pedos violen niñas, hagan apariciones en "guaridas de revoltosos" desaparezcan journalistas, y tengan encuentros balísticos con silenciadores prohibidos onde caigan todo tipo de "torcidos" y pa acabar con sus pachangas se vayan al sureste a hacer cazería ecológica, eliminando especies autóctonas en peligro de liberación, y pos ya curtidos y entendidos en el español cruen el Suichiate camino a la aventura hasta llegar a su curso de verano en alguna base de tantas que ya son por aquellos barrios, eso nomás pasa en el QUEBEC DE MISS FANTASSIA mientras como esas datura de la montaña y fumo esa que aqui se cultiva entre foquitos y calorcitos artificiosos con fines terapéuticos y humanitarios, pero en el alucine vislumbro que… 
 
En el Salvador hagan cuates con los disparates y comandos de la muerte, diciendo que les echan la mano con los maras, más al sur pos ya no le aunque hay muchas siglas que cortar FMNLs, FARCs en la colombiana que ya es socia y esta abierta de las pa…tanes que tienen de simpatizantes los recibirán pa irse luego contra los chamacos más revoloteados catalogados de peligros latentes, EVO y sus gentes, HUGO y sus amigos y así por el estilo hasta la amazonía, dejando rencores y peleas entre los amigos y hermanos por la confusión de estos cabrones….NÁ! deCIA mi tía FLORIDA que hablaba con una rosa en la voca y decía leperadas para en la puerta de su congal cuando veía llegar al cerdo de la higiene so pretexto de dedearle la salud.
 
SOL, oh! IMAGINO Y ESAS IMAGENES NO! por todos los demonios! el equipo de la Hilguerrilla solo viene a saber y conocer como se hace la tortilla en mi rancho porque el TACOBELL la hace bien tieza y ya sonada la campana harán taquiza con toda la naquiza que se les atraviese en el camino… No soy NOSTRADAMUS ni MAYA VIDENTE, soy solo un cabezón que siente MALA VIBRA con esas noticias que flotan pa hacernos sentir nerviosos.
 
Ahorita con la musiquita de JESUS SE ME APARECE la esperanza se me sale y metiéndome las manos a los bolsillos hago pasar el tiempo jugandome los dedos, cuento del uno al diez y me sobra uno…NO SERA QUE YA ANDO MAL DE LA TATEMA?
 
Pos pa que me acuerde de como contar, comienzo por números facilitos, CONTANDO BASES DE LOS MILITOS GRINGOCHOCIENTOS momentos de aritmética verde, y me ayudo del ábaco de este video… ATENTION AL SEGUNDO 58…
 

http://www.youtube.com/watch?v=ZjnoyOqFkW4&feature=channel 

 

 
Bueno si nosotros BUSCAMOS LA NETA, otros buscan METERTELA!… a través de repeticiones de mentiras de los cabrones y cabezas disfrazadas de HILGUERRILLAS palabreras pecho amarillo, aves de malagüero portadoras de la palabra de los cetreros certeros del WARBISNESS y esos son mis chamacos los que hemos definido como…LOSMAOSDELMUNDO…
 
Pos esta eyaculación ya está muy prolongada y mi MOCOCEREBRAL un poco agotado por tanto dato alborotado! ESO SI, puedo terminar este tajo diciendo que hemos dado la vuelta intentanto tentalear LOS EFECTOS SOCIALES Y LA VIGENCIA DE LA COMENTADA GUANABAQUERA, porque con tanto REBOTE INTERNATIONAL DE LO QUE SE DICE SUCEDE en la CASA GRANDE, es lo que hemos mentado en la FINCA LA PENSADA, por lo que suavecito soplo sus castos un delicado murmullo que dice…
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s