HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS…la serie… O LO QUE ES LO MESMO… DEVELANDO DOCUMENTOS QUE NO DEBEN SER CLASIFICADOS SINO DIFUNDIDOS PORQUE DAN SENTIDO A NUESTRAS LUCHAS EXPONENCIANDO LOS VALORES DIGNIDAD Y LIBERTAD.‏

HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS…la serie…
O LO QUE ES LO MESMO…
DEVELANDO DOCUMENTOS QUE NO DEBEN SER CLASIFICADOS
SINO DIFUNDIDOS PORQUE DAN SENTIDO A NUESTRAS LUCHAS
EXPONENCIANDO LOS VALORES DIGNIDAD Y LIBERTAD.‏
 
 
ABORIGENES Y NACIDAS EN LAS SELVAS DE LAS VERDADES REVELADAS,
SOLIDARIOS Y AFERRADAS EN LOS ESTUDIOS HISTORICOS DE NUESTRAS HISTORIAS NEGADAS,

VAQUEROS Y ARRIERAS DE LOS FINOS PENSANTES DEL GANADO SELECTO DE LA FINCA LA PENSADA.
 
 

Saúl López/CUARTOSCURO.COM

EMBOSCADA A LA CONCIENCIA OLVIDARSE DE LA HISTORIA COMO CIENCIA!

GENERACIONES DE LOS 80’s pa que sepan…

 

En Las redes onde andamos no hay maña ni maraña que confunda, LA IDENTIFICACION se da a base y concecuencia de externar nuestros principios que son y encierran vida…DIGNIDAD en la movida de nuestro pensar hace escurrir las mieles de nuestro MOCOCEREBRAL derramando compromiso solidario con las causas de todo el vecindario de la CASA GRANDE!
 
Es ahora la hora de la hora y pos´ora me aplico a retrotraer parte de las HISTORIAS PARALELAS, aquellas hechas pa los más duchos! palos dados a descifrar las entrelíneas de lo más cachondo de los movimientos libertarios!
 
Hoy, AHORA, PARA SIEMPRE EN EL ETERNO EXISTENCIAL HISTORICO relataré y resdescubriré brindando un cacho de REINTERPRETACION A PARTIR DE LA EXPERIENCIA de quienes con su vida son los TESTIMONIALES HACEDORES de identidades, ideales y las verdades que al revelarse HACEN PATRIA! sin importar onde se den estas flores que no son particulares sino INTEGRAMENTE UNIVERSALES.
 
Partiendo de su misterio individual explosionaremos las potencialidades universales, esas que hermanan movimientos, esas que nos hacen LATINOAMERICANOS, esas que no pueden etiquetarse porque son la INTERPELACION A LA TOTALIDAD VIGENTE, esa que con la IMPOSICION ha negado nuestras verdades en la historia que nos han contado con argumentos hechos de MENTIRAS DE MENTIRAS.
 
ANTECEDENTES LUMINARIOS.
 
Las tésis que expuse y sostengo… COMUNICACION CON DENUNCIA TESTIMOINIAL ES IGUAL A SOLIDARIDAD COMPROMETIDA;  REINTERPRETACION HISTORICA PARA CAMBIAR LA HISTORIOGRAFIA DEL CONTRASENTIDO, por definirlas en corto y a bocajarro con pocas palabras de grueso calibre, va floreando y en esta primavera dando sus primeros frutos… COMUNICACION PARA LA INTEGRACION de ideas que permitan conceptualizar nuestras realidades con visiones A PARTIR DE LO NUESTRO y pos una de estás es la que con tan largos preámbulos les estoy sacando y meneando en su genital de razón pa que se les humedezca el criterio y excite la conciencia!
 
La vida me ha expuesto a PERSONAJES de todo tipo, desde controvertidos hasta vertidos de colores intensos, desde alocados hasta descoloridos y si hay alguno que se sienta aludido mentir no podrá dejarme pos lo haré sentir en la HISTORIA DE LOS QUE SEMOS y esa compone la VERDAD QUE SOMOS COMO MUNDOS QUE EXISTIMOS.
 
Chiapas, La SeLvA, pos hoy se está acabando y se escribe con minúscula en lo verde y mayúscula por su CHUSMA que determina momentos graves en esta HISTORIA DE LA HISTORIA, 1980 y yo que creiba que el equipo en el que estaba trabajaba con la mesma visión que llevaba yo en las venas…MI PAIS!
 
El primer OPERATIVO INDIVIDUAL me tocó la conciencia cuando llevaba a quién en aquel entonces ma bautizó con lo de GUANABACOA!, en la linea de Talisman lo esperaba el voraz animal que quería tragárselo, pa no dejarlo vivir más, decidi jugármela completa y sin FALTAR A MIS CONVICCIONES y cumplir con mis obligaciones, torcí la dirección del vehículo y nos enfilamos al TACANA, pos debía expulsar al camarada, por quién sabe que obscuros y torcidos interéses "estaba puesto" y yo me iba a convertir en cómplice sin conciencia!
 
Hablamos sobre LO NUESTRO, los valores, sobre nuestras labores, y la cosa me olió a torcido cuando me ordenaron expulsarlo "yosolito", tal vez iban a meterse dos pájaros con el mesmo tiro! y ya enfilados para el monte, deje salir a ese gorrion de la jaula por lo más tupido, cumpliendo el cometido pos un hermano libertario estaba haciendo su servicio en esa parte onde no había EL VICIO del sistema en el que estábamos PATOJO AMIGO autóctono mame AUTORIDÁ que hizo la función conciente con este que el recuerdo retrotrae como confesión de principios…luchando por el pan y ejerciendo la función pública comprometidos!  TODO SIN NOVEDAD….muchos años más tarde me lo topo "al cliente" en la Bavaria, y le pedí autorización pa citarlo algún día…. no la dio así que pos nomás refiero el hecho, hoy su esposa en el exilio me ha informado que el ha exhalado de esta vida, y mantengo su voluntad de tenerlo en mi profundo oculto de pública mención, quedará en el anonimato pero NUNCA EN EL OLVIDO!
 
No pudieron volteármela, me pelaron LOS DE ABAJO que tenía yo ya puestos en mis convicciones desde ese entonces…. recuerdos de LAS HISTORIAS PARALELAS, libro de la vida y la movida, capitulo chingo versí.culos pocho 12:06:1982!
 
Y ahora sale de LA SELVA, a la distancia de valles y montañas, la hermana colombiana que me presenta a uno de sus jijos…
 

Enviado: viernes, 23 de abril de 2010 08:06:35 a.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com

 
Juan, este es el texto sobre Jaime Bateman, fundador del m-19, años 70 y 80. Sí, tranquilo, mi nombre es como es, soy un activista de base en una región campesina-indígena de Colombia (Cauca) con ciertos rasgos similares a México, no soy "intelectual" ni académico y trato de hacer lo que puedo. Grcias por sus respuestas y nos hablamos. Un abrazo, fd
 
Como esa historia se va descubriendo LAS OTRAS HISTORIAS DE LA HISTORIA DE LOS MUNDOS QUE SEMOS, y se convierten en TESTIMONIOS VERITABLES, que echan leña al fuego pa la REINTERPRETACION y la comprehensión de nuestra escencia…
 
Tengan pues un pedazo de vida de ese que se ha mencionado con la gracia de JAIME BATEMAN, y quién DORADO ha dicho algo que me hace un HONOR INMERECIDO… "Gracias Juan, estaremos en contacto, me gusta su estilo y profundidad, le hago llegar algo de un dirigente que murió, que tenía la gracia y la sensibilidad que usted demuestra. Saludos y un abrazo, fd"
 
No puedo decir nada con este nudo en la garganta….GRACIAS MIL por tan inmerecido cumplido…
 
QUE NO SEMOS IGUALES? pos onde anda la diferencia si mis ancestros se parecen reteharto en su ESCENCIA Y VIRTUD DE SER DE BRONCE!
 
Se puede hablar de una MESMA  LATINOAMERICA? fue la pregunta echada al aire en http://www.kaosenlared.net/noticia/se-puede-habar-latinoamerica  y otro por ahí que se han ido contestando e enriqueciendo de EVIDENCIAS Y REALIDADES… las posibilidades se viven en nuestras propias historias y se reproducen en el espejo de los OTROS QUE SOMOS LO MESMO… y ahora se me atraviesa en el camino y ahora se las pongo enfrente de sus castos meros que al escribirles de frente me ponen atentos!
 

Qién hace …"la guerra para conquistar el derecho a la paz y le"… cantA "al amor para derrotar el odio como motivación de la lucha armada y el cambio social"… tiene un lugar en la historia y una presencia en la FINCA LA PENSADA!…

 
CONTINUARA EN OTRA SIGUIENTE ENTREGA….

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en SERIES GUANABAQUERAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

