LA CULTURAL… DEL ROCK A LA ESCULTURA PASANDO POR LA PINTURA DE LOS EXPONENTES DE LA CASA GRANDE… O LO QUE ES LO MESMO… PARA MIS MUSICOS ARTISTAS Y AMANTES DEL ARTE GRAFICO VISUAL Y ALUCINADO!‏

LA CULTURAL…
DEL ROCK A LA ESCULTURA
PASANDO POR LA PINTURA DE LOS EXPONENTES DE LA CASA GRANDE…
O LO QUE ES LO MESMO…
PARA MIS MUSICOS ARTISTAS Y AMANTES DEL
ARTE GRAFICO VISUAL Y ALUCINADO!‏
 

BASICOS ESCULTORES, VACIADAS ROQUERAS,
CRITICOS Y COMENTARISTAS DE LAS ARTES POPULARES,
RESPETABLE Y PENSANTES DEL DELEITABLE ARTE ALUCINADO.
 

 

 

Del MUNDO compuesto por MUNDOS QUE EN EL MUNDO SEMOS surge el arte como una expresión de nuestras existencias de exquisitas presencias, y la CULTURA POPUAR es por excelecia la manifestación de la tracedentalidad de la creatividad MOCOCEREBRAL de la CHUSMA, es la constancia que se compromete con cada individuo para dejar plasmada la fuerza de su espíritu.
 
Pos con esas premisas medi y me dí permiso pa explorar como me gusta las expresiones de ENTES CREATIBICUS que rondan y habitan en la CASA GRANDE, esta vez topo en el Perú que lo ando trayendo en otros temas y trabajos como la conferencia del TLC entre peruanos y canadiens, en este caso agarro la hebra de su arte al muchacho latino de este barrio y que p´ora aprovecho pa decir que es de mi vuelo, como decimos en mi rancho, y lo he hecho por tres motivos mágicos además de la identificción por el tiempo de gravitación que en el planta tenemos.
 
Primera, el artista anda buscando LA NETA DEL PLANETA vertiéndonos su mundo en forma de arte y éste chamaco lo hace de tres maneras diferentes, dos relacionadas intrínsecamente, ES MONERO Y PINTOR; Es músico ROCKERO METALERO RADICAL, un garbanzo de a libra, un PESADO PICUDO, un virtuoso valioso, UN PERUANO CHIDO!
 
La segunda, sale proyectado de un espacio alternativo que se me ha cruzado en el camino, gracias a un lectoadicto interesado en que habe de algo más pesado desde el punto de vista musical, que no es el único que gravita por esa órbita, pero éste prefiere el anonimato, aún no quiere exponerse al sol de sus lecturas y por eso es diferente a otros GUANABAQUEROS musicalizados como ROMPEYRASGA http://www.youtube.com/user/rompeyrasga que militando en lo mesmo se compromete musicosocialmente y ya va a sacar su CD pa que se lo mueva yo por estos ranchos…lo que uno hace con placer por los hermanos!
 
Tercera, me han acusado siempre de tener una fijaciôn MANIATICOSOCIAL de lo SEXUAL cuando hablo acerca de las nenas que me quitan el aliento dándome la vida…LA NENA SOCIEDAD, su hermana DIGNIDAD, y todas que como LUCHA me ponen su cuerpecito y me encantan motivándome y excitándome pa que me escurra el genital de mi razón, Claro! confirmando que he dicho que soy un convencido de que el sexo es social y nosotros un organismo orgásmico sexual, lo del fijador y otros mengurjes PATULÓGICO pos como que no se porque ustedes me lo dicen, ya que creo que LA EROTICA nos saca de la robótica y nos dá la oportunidá siempre dada y anhelada de tributar a la belleza según nos jale el género que tengamos y pos como que a mi me da por tentar, ver, creer, admirar, amar y sabrosear a LA MUJER que es fruto de su divina existencia y pa mí placer en consecuencia!  QUE CONSTE!, claro que a ustedes les puede dar por otro lado, a mi no me dan por aquella esquina, o sea, que las óseas llenas de carnes hermosas son las que me rifan y pos…que le voy a hacer?

La tercera razón es una justificada mentada ya que la relación con este cabezón genial es que ESCULPE EROTICA en armonía con la belleza que se puede captar en y de cualquier mujer! Siendo de la onda pesada musical y alucinada por metales y estridencias, su arte es ACA, es CHIDO eróticoparado en exponer ESO que tienen de una manera exquisita! y pos por eso lo escojo, coger este tema de la mujer erotizada surrealistamente es un DELEITE EXCELSO.
 
Pos bien primero y antes que siga pensando en la tersura de las pieles de todas las hermosas de razas y colores, los encantos de los ojos de muchos mirares, las sonrizas cautivadoras y seductoras, la inteligencia y sapiensa especial y espacial que emana de esos seres femeninos, LES PRESENTO A Oswaldo Mejía Chumpitaz.  

Y pos él mesmo dice de su persona lo siguiente… Mi nombre es Oswaldo Mejía Chumpitaz. Soy un ilustrador nacido en Lima-Perú. ( 02-02-1957). Con estudios en la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con una vasta experiencia de más de 30 años como ilustrador, guionista y dibujante de historietas en los diarios más importantes de mi país. Actualmente me desempeño como ilustrador, historietista y comunicador free-lance. También soy escultor y músico.

Pos como si eso fuera poco el chamaco es un chamuco del METAL y ahí alguno que otro saldrá espantado pos un ritmo así de pesado es pa la BANDA PESADA y esos animalitos solo en ciertos corralitos de la FINCA LA PENSADA, si no pregúntenle a ROMPEYRASGA, o al otro de mis queridos amigos de rodada más grande pero blusero y roquero como mi STEVE SOLO  en esta clásica http://www.youtube.com/watch?v=y0KwnKKhb98 que a muchos les sacará los recuerdos de su profundo y que ha tenido interpretaciones MAGISTRALES como en http://www.youtube.com/watch?v=WKih_0QA5rs&feature=related en donde el tiempo le pela la gracia con talento chingón en tiempos de nieve en el MONTEREAL en el que su sitio es obligada referencia http://www.youtube.com/user/stvolo#p/u/20/Kn5XhWX98pw  o tal vez algunos sean diferentes como LOS CHAMACOS PICUDOS con los que yo me rozo el trozo de tiempo libre en bares como los de esta otra bandita… http://www.youtube.com/watch?v=-QMjV1Svsa0 de la que presento UNOS RECORTES DE REVENTON que me toca vivir A MIS ROCKEROS AÑOS Y REVENTADOS RECUERDOS.

Pos basta ya de darle la vuelta a la vuelta, el CHUMPITAZ dice ZAS! y vayamos entrando a su mágico y alucinado espacio, despacio pa disfrutar su obra y agarrados pa escuchar sus notas…

un beso en silencio y un deseo en descenso hasta perderse en la locura de sus raices.J.G.http://lanausea2000.blogspot.com/2010/04/el-surrealismo-erotico-fantastico-de.html

Y bueno en este espacio GUANABAQUERO voy a ir poniendo ESO que tiene sexo y que es el QUESO QUE QUIERO! porque en el surrealismo vamos a ir descubriendo a la OTRA, que es ABRUMADORA REALIDAD que tiene encantos y belleza, pos bien amigous, amies, friends, freunds y carnalitos, va la´otra, pa que vayan entrando en su arte…

 

Nomás miren, no imaginen, que todo lo demás esta dado y su rostro aún no nos ha sido revelado…PORQUE SON TODAS

LAS QUE EXISTEN POR EL SOLO HECHO DE SER ELLAS….j.g.

 

Solo falta describir a este artista desde el punto de vista ecológico, ESTA CONECTADO CON LA NATURALEZA que se transforma en visión urbana, se metaliza en versión moderna y rockea y aglutina y su público no tiene pudores en los sonidos… Además de que ES COMUNICADOR y su compromiso se mira es con el arte, tal vez lo tengamos entre los nuestros una vez que le suelte esto que le echo al MUNDO DE SU MUNDO QUE SE NOS DESCUBRE.

 

O.Mejía

Bien algo de su música no vendría mal… http://www.youtube.com/watch?v=O9L20Qkv7cM&feature=player_embedded

Oswaldo Mejía

Lima, Lima, Peru

Ilustrador, escultor, comunicador social omejiachumpitaz@gmail.com omejiachumpitaz@yahoo.es omejiaillust@hotmail.com Telef. 990391166

El estruendo de su guitarra se aferra al arte de todas las maneras posibles pos los fusibles se calientan y mentan sus letras en POETICA METALERA de as más ácida manera, como GUANABAQUEANDO EN LA LOCURA!.

Flor y miel
Flor y miel
Flor y miel
Flor y miel confiscó un guineano
y lo empuñó, y lo estrujó entre sus manos
que placer entre su piel el gran banano
libidiflor
saltando, brincando…
dejandose entrar, derrame vital
rasgando las sedas, brutal vendaval
aullidos, gemidos. Va a estallar

Y díganme SEXUDAMENTE si la EROTICA no es parte de esta CONTRACULTURA CHIDA del moreno peruano que me ocupa ESTA CULTURAL de la semana de mayo en que la primavera calienta desde la cabeza a los pies pasando por lo que les gusta pensar en rozarse pa comunicar!

 

En el seno y en medio de la organización de trabajos con los hermanos del Perú, nos solidarizamos con las luchas y damos consuelo al dolor pero el ESPECTRO HUMANO es muy complejo y no dejamos de lejos AL ARTE, y la riqueza de la CULTURA POPULAR que embarrada de placeres dan al espíritu la ENJUNDIA SEXUAL Y SOCIAL pa mantener al cuerpecito completo y bien dotado!

Pos bien por éstas y otras razones del arte, de la vida y de la expresión de la belleza hecha hembra de MUJER VALIOSA, trastocada por y para el deleite del que se complementa en su existencia con su exquisitez perversa que enoblece las pasiones, es que se conceptualiza su arte de su cosecha de este que nos brinda sus creaciones y que ahora lo paseamos por los balcones de la hacienda de la FINCA LA PENSADA. Oswaldo Mejía Chumpitaz

 

Recuerdo al RESPETABLE que MI ARTE ha sido comprometido en encontrar las expresiones artísticas que se me atraviesen a la mirada y la posibilidad de comunicarlas, ES LA PARTE ANGELICAL de la demencial creatividad MOCOCEREBRAL de la CHUSMA UNIVERSAL la que pretendo reflejar,  proyectar y pos es tema obligado y recurrente pa que sienta la GENTE que semos a imágen y semejanza de lo INTERGALACTICO que flota y nace del alma de LA COSA SOCIAL que semos.

Y si este CHUMPITAZ es surrealista, el UNDERGROWN tiene una mujer que también me excita y mueve cuando la veo y escucho y no es que esté pegado al pasado o de pasado me pase el tiempo en los recuerdos, es que AL ESCUCHARLA sigue viva y merece llenarla de aplausos y en este espacio me encontre al topón alguien que habla de ella, me refiero a mi BRUJA HERMOSA DE VOZ QUEBRADA Y PASADA HASTA SU MADRE!

 

JANIS JOPLIN la nacida en Puerto Arturo y amiga de familia de Geore Deutsch compañero de la escuela primara y pos no me quedo con las ganas de cerrar LA EROTICA CON UNA PASADA pos en el arte lo mío es pa ustedes y lo que escribe Javier Irazoky bien vale la pena reproducri aunque sea tan largo como lo mio.

 

JANIS JOPLIN
       Tengo quince años cuando ella abandona una fiesta de muchos alcoholes, sube a su habitación y se inyecta una dosis de heroína demasiado pura.


       Los periódicos difunden la noticia de la muerte de esa mujer que no conozco. Casi una década más tarde, busco discos de rhythm’n blues y jazz cantados con alma negra. Del rimero de álbumes extraigo el titulado Pearl, envío un mensaje a Fernando Aramburu, y juntos escribimos el poema Janis Joplin se incrusta el último alarido.

       ¿De dónde viene la voz que nos impresiona? Janis Lyn Joplin (Port Arthur, 1943 – Hollywood, 1970) nace cerca de un lago, al sureste de Texas, en una familia burguesa. El padre es dirigente de una compañía de petróleo, y la madre trabaja en una escuela de comercio, pero no logran influir sobre la muchacha, que cuenta con dos asideros: el blues y los libros de poemas. La emperatriz errante y pobre que canta en la calle, Bessie Smith, y el bluesman que transmite en las canciones su experiencia carcelaria, Leadbelly, son los maestros musicales. Aún menor de edad, se despide de la familia y actúa en los bares de Houston. Acaso para tranquilizar la conciencia, hace un gesto con la cara vuelta hacia el hogar lejano: se matricula en la universidad de Austin.

       Los figones de obreros dejan un hueco de tolerancia, y ahí se acomodan Janis y otros estudiantes que quieren expresarse con las guitarras. Ella es la solista del trío Waller Creek Boys, y al punto sobresalen su fuerza vocal y su afición a las anfetamimas y a los licores. Huidiza, viaja en autoestop a San Francisco y se integra en el grupo Big Brother & The Holding Company. Compone músicas y letras, y publica el primer disco, que incluye un tema, Down on me  posiblemente pensado para subir la cuesta del éxito comercial.

        La joven que ha sufrido las bromas gruesas de los compañeros de aula (“es el chico más feo de la facultad”, decían) electriza a una muchedumbre en el verano de 1967. Al lado de Jimi Hendrix y Otis Redding, Janis Joplin participa en el festival de Monterrey, y una película recoge la furia y los quejidos de la cantante. Rara vez las guitarras eléctricas del rock han estado tan cerca de la desesperación primitiva del blues.

       Por entonces sale al mercado el segundo disco de la banda, Cheap thrills, con carátula del dibujante Robert Crumb. La versión de Summertime, el clásico de George Gershwin y Dubose Heyward, todavía produce escalofríos. En 1969 crea el conjunto Kozmic Blues Band y, con el refuerzo sonoro de una trompeta y dos saxos, edita I got dem ol’Kozmic blues again mama! Fuera de los escenarios, Janis es manejada caprichosamente por su adicción a la heroína.

       El año en que va a morir empieza con la pausa de los desasosiegos. Aprovecha una primavera sin pesadillas ni drogas y funda el nuevo grupo, Full-Tilt Boggie Band. La placidez se prolonga gracias a un viaje con Grateful Dead por tierras canadienses. Al acabar el verano entra en un estudio de grabación y registra los temas del álbum Pearl, apodo de Janis, donde destacan tres piezas: Cry baby Me and Bobby McGee y Mercedes Benz.

       Al miedo llamado Dios se le han pedido muchas cosas. Pero uno de los mejores cócteles de angustia, ironía y cinismo lo prepara Janis Joplin para solicitarle a la divinidad un coche Mercedes Benz. Y, sin que suene ningún instrumento en la canción, Janis mezcla los ingredientes de la bebida agitándolos con una risa final. FRANCISCO JAVIER IRAZOKI (Del libro “La nota rota”; Hiperión, 2009)
http://lanausea2000.blogspot.com/2010/04/la-nota-rota-de-francisco-javier.html

 

Tengan la amabilidad de no dejar sus mojos escurrir sobre el teclado, puchen los botones hasta que sientan que sacan todo lo que tienen dentro cuando esten disfrutando ESTA CULTURAL pos he compartido un pedazo de esencia fina ESCIENCIADELARTE harto y bastante pa que su gentil MOCOCEREBRAL se complazca y comiencen haciendo gestos y muecas al momento inmediato de leer mi…..
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA CULTURAL… DEL ROCK A LA ESCULTURA PASANDO POR LA PINTURA DE LOS EXPONENTES DE LA CASA GRANDE… O LO QUE ES LO MESMO… PARA MIS MUSICOS ARTISTAS Y AMANTES DEL ARTE GRAFICO VISUAL Y ALUCINADO!‏

  1. Pingback: Mis Encuentros, Cuentos y Reencuentros con Creadores de Mundos en el Arte. La Fuerza Epistolar como Enlace Creador de Relaciones Intensas. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Responder

