UNA HISTORIA DEL PASADO Y UNOS RECUERDOS DEL ETERNO PRESENTE DE LA INFANCIA… O LO QUE ES LO MESMO… DE LA CONDESA A FANTASSIA EN UN VIAJE ALUCINANTE.‏

UNA HISTORIA DEL PASADO Y UNOS RECUERDOS DEL ETERNO PRESENTE
DE LA INFANCIA…
O LO QUE ES LO MESMO…
DE LA CONDESA A FANTASSIA EN UN VIAJE ALUCINANTE.‏
 
 
CARNALITOS Y CARAMELITOS DE LA CONDESA,
HERMANITOS Y MUÑEQUITAS DE LA INFANCIA Y JUVENTUD,

BANDA CHIDA, NENORRAS, MORROS y COTORRAS DE LOS ALUCINES JUVENILES,
MONAGUILLOS Y DIABLILLAS, SKATERS, ROCKEROS, HYPEES Y FRESAS, APRETADAS y ALIVIANADOS.
 
 
Esta historia comienza… En nuestras juventudes, las primeras, pos hemos de aferrarnos a toda la serie que la vida nos tiene reservada, aquellas en que saliendo del cascarón familiar nos topamos con nuestras primeras emociones fuertes, experiencias solitarias, cuando inventamos compartirnos y descubrirnos llenos de energía, proyectados al eterno de nuestros ideales y sueños más audaces.
 
Esta historia comienza… Con nuestros propios recuerdos, y seguirá con nuestros encuentros y sorpresas, esas de vernos al espejo del tiempo tan iguales y tan distintos, tan añejos y tan maduras, habiéndole ganado a la vida algunas batallas y sintiéndo las consecuencias de nuestros excesos o destinos, al fin sabemos que la vida es pa vivirse y nos la hemos gastado a nuestra manera, con los nuestros, pa nosotros!
 
Esta historia la cuento ahora… Que el tiempo nos ha dado experiencia y paciencia, la vida nos ha llenado de hijos, los nuestros y los de nuestros hermanos, hermanas, proximas y cercanos, pos ahora somos padres, madres y nos divertimos sintiéndonos de esa forma, a toda madre y bien padre!
 
Esta historia la cuento ahora… Que sin duda alguna, nos hemos dicho por lo menos una vez, "los viejos tenían razón", "como los extraño" si ya nos faltan… enveses nos apachurraron, pero siempre nos han querido, nos amaron, aunque algunas veces les hallamos agriado la existencia, al igual que ellos nos agotaron las paciencias.  La historia la cuento cuando no es cuento sentirlos sabios y sabernos principiantes en las expériencias de hacer de nuestros hijos "álguienes" valiosos.
 
Hemos recorrido muchas veredas pa encontrar el camino y aún no sabemos onde topa, es por eso que con los chamacos estamos más cerquita, se han roto brechas generacionales pa´rriba y pa´bajo, ya no son los tiempos de antes, somos de los nuevos años del presente siglo, y sabemos que nos ven "del siglo pasado" de la era que algunas veces no imaginan, como la escuela sin computadora, los discos de acetato, sin celulares, sin ipod… y aún así nosotros buscamos entenderlos, darles la vuelta, enveses, imponernos pos viejos no son los años que tenemos sino las mañas que hemos coleccionado.
 
Pos bien, como en un cuento comienzo a decir que era un día, no hace mucho tiempo que llegue a la NORD AMERIQUE, aventado por el destino, con la ilusión de saber si en el polo norte estaba FANTASSIA, y las respuestas para todas mis preguntas, comencé a ser chamaco por tercera vez en este planeta onde busco la neta, esa que se revela descubriendo otras culturas, y pos me tope con alguien que me ha hecho recorrer todos mis recuerdos y replantear toda mi existencia, aqui, saben, debe uno REINVENTARSE, reinterpretarse y volver a comenzar de bajo-nada, al llegar eres solo un número de inmigrante y un ente separado, UN NUEVO ARRIBADO, que no arrimado, que no derrotado, al contrario CONQUISTADOR y EMPRENDEDOR de grandes alturas, de las extensas llanuras y los cálidos climas del SUR, de lo más chingón y selecto de LA CASA GRANDE.
 
Tres años más tarde de aquel día supe que había alguien reuniendo juventudes y recuerdos, LA CHIQUIS, y se me agolparon emociones, vi el sitio del encuentro y me topo con las sonrisas y los pelones de ahora que somos treinta y hasta cuarenta años mas añejos, como los buenos vinos, como las grandes historias… sato y me digo que lo que me pica el ombligo va darles alegrias a mis paisas, mis comaps y comadritas, y salgo volado a las últimas nieves pa sacar de FANTASSIA un poco de pasado…
 
En la foresta boreal llegue ya entrada la noche, que por ahora comienza como a las 11 de la noche, con tímidas sombras y últimas luces, me abordaron las primeras luciernagas y me guiaron bosque adentro… una vez metido en lo profundo, encontré entre mis recuerdos su imágen, CAMPANITA, los años la han hecho feliz pese al desamor del niño verde, terminó con el Capitán y aunque le llevaba muchos años de diferencia, ahora vive viuda recorándo los placeres que le procuró con su garfio, las laegrías del congal que puso pa sus marineros, le di una carta que guardaba desde que vivía en LA CONDESA y guardaba para ella, con alegría la leyo y corrio a cubrirme de besos…. le pregunte por Peter y solo me dió cuenta de que vive alejado, solo, pobre y enfermo y me pidió que fuera a verlo… en tanto ella les manda saludos y su foto…
 

 

campanita 40 años y sigue siendo mia.

 
A la mañana siguiente que me preparo, después de haberme desayunado con campanita, y salgo foresta adentro a encontrarme con Pan aquel con el que solía volarme las azoteas para entrar por las ventanas y mirar a quiénes peinaban sus cabellos y se miraban sus bellezas ante los mentirosos, que siempre amables las engañaban sin sentir culpabilidades, POS LAS VANIDADES no rifan cuando se es joven, las nenas siempre son tan naturales!
que me voy pa´dentro… Olor a hierba y a ether en el espacio, la mesa sucia y los trastos mal puestos, y me salta a la vista su imagen… PETER! -Cómo estás hermano!…Dime que te has hecho, que me cuentas, te ha gustado el Canadá, sus nieves y sus fríos!, anda dime….. su silencio mi respuesta, le doy la vuelta y lo confronto, lo miro, lo descubro… EL TIEMPO SE LE HA IDO, su magia ha perdido, en esta sociedad no encontró el calor latino, por un momento veo que le brillan las pupilas, que tan grandes parecen que asoman su más profundo penar contenido en su cerebro….
 
-FANTASSIA ha muerto pinche flaco! me dice, los ojetes del NIENTIENDO le han dado en su madre! los hijos y los nietos se han vuelto todos jijos de la manga o de los juegos cibernéticos… me siento de la chingada!
 
Saque un tequila que traía entre mis ropas, serví unos vasos sacudiéndoles el polvo y los insectos, -Al fin de la buena le dije!, pos no habrá problema… bebimos, platicamos, y a medida que le contaba que la CHIQUIS y los niños de la CONDESA estaban preparando un buen reven pa encontrarse, fue reponiéndose y animándose y volviendo a sus recuerdos y energizando sus fantasías….
 
 

 

Peter ha perdido esperanzas, pero LA CONDESA le ha dado de nuevo energía

 
 
Cuando hubimos terminado ese tequila, su semblante ya no temblaba cuando hablaba, la baba ya no le escurría, dejo la hierba y tiró el harpón, se le iliminó la cara y me dijo con voz serena…-Dile a esa morena hermana del CHE que voy a ir a buscarlos, a la CHIQUIS que va a encontrar nuevas motivaciones, que ella es como WENDI, carismática y centro de atracción pa los amigos, al Luisito que en moto se ve bien chido, dile a la raza que no suelte calabaza, que sigan como están que están para la foto!
 
Llegaron muchos pero muchos de sus cuates, y ya bien tomados hicimos planes pa irnos al cantón avisitarlos, tendremos que recorrer miles de kilometros de valles y montañas, tendremos que remontar en las alturas pa dejarse caer en el pico del Ajusco, pero no vamos a dejar pasar la ocasión pa sentarnos a verlos daños que el tiempo ha causado en ese cerro, ya que nosotros reverdecidos que estamos nos le seguimos jugando y nos sigue gustando!
 
Sea pues esta historia un motivo pa mandarles saludo a los amigos y las nenas de esas épocas, que como pocas, quedan presentes y suspendidas para siempre, MAZATLAN Y JUANACATLAN, el corazón de la CONDESA y la condena de nuestros corazones, que ahora con varias tallas más en los calzones podemos decir que SEMOS CHIDOS CABEZONES!

No se pierdan y no se olviden de lo que tanto han gozado… esa juventud que nos hemos gastado!
 
Manténgansen con la enundia de la vida y si se sacan fotos que no sean movidas…
 
 

 
 
 
 
Esta historia comienza… Con nuestros propios recuerdos, y seguirá con nuestros encuentros y sorpresas, esas de vernos al espejo del tiempo tan iguales y tan distintos, tan añejos y tan maduras, habiéndole ganado a la vida algunas batallas y sintiéndo las consecuencias de nuestros excesos o destinos, al fin sabemos que la vida es pa vivirse y nos la hemos gastado a nuestra manera, con los nuestros, pa nosotros!…
 
noticia de última hora: POR DESGRACIA ME TOPO DE REGRESO CON LA NOVEDAD DE QUE CHEAP murió el año pasado, por los mesmos motivos y DALE quedo a las puertas de su casa, no rafageado por un comando narcosatánico, sino por intoxicación y sobredósis de smog en el planeta, sean consientes y no echen humos perjudicantes, si comen zopilote, quítenles las plumas, si comen frijoles… pongansen suavecitos!.
 
 DALE no aguantó el calentamiento global, lo madrearon entre muchos!….
 
http://www.facebook.com/facebook#!/group.php?gid=110187165685660
 
rolen este saludo sacudiendo los recuerdos y pos conectensen de vez en cuando….

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s