I COMENTARIOS Y APORTACIONES ABRIL MAYO 2010 LOS PENSANTES MAS PICUDOS

 I COMENTARIOS Y APORTACIONES ABRIL MAYO 2010
LOS PENSANTES MAS PICUDOS
 
 
Re: 1 LA SeLvA el serial… LA PAZ ES UN DERECHO QUE SE CONQUISTA CON LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL VALOR DE LA DIGNIDAD… O LO QUE ES LO MESMO… DE LA LUCHA Y LOS SEÑORES DE LA RELIGION SOCIAL.‏
De: FERDORADO 
Enviado: jueves, 29 de abril de 2010 12:10:37 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Juanito, gracias por sus informes, muy buenos el 1 y 2. Disculpe no haberle contestado antes. ¿Cómo ve usted el proceso zapatita? Tengo la opinión de que por temor a enredarse con la "institucionalidad mexicana" no se aprovechó un momento para haber golpeado a la clase dominante mexico-gringa. A veces tenemos que ser lo que somos, para hacer avanzar un poco la historia, ya que los perfeccionismos (gobiernos de nuevo tipo, municipios autónomos, mandar obedeciendo, etc., etc.) pueden seguirse construyendo en lo local, pero hay que abrir espacios nacionales para golpear o por lo menos neutralizar a nuestros grandes enemigos. Aquí le envío un texto de un gran amigo. Saludos, fd

 
RE: DE LOS "CRITERIOS DE PUBLICACION" A LA CENSURA E IMPOSICION, DE LA LOCURA A LA CORDURA, … O LO QUE ES LO MESMO… LO SAFADO DEL CONTRASENTIDO EN MI RANCHO Y LA CASA GRANDE.‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BORADCASTINNNNNG LTD 
Enviado: viernes, 30 de abril de 2010 05:16:19 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

Me da mucho gusto y te felicito por ello -se que es labor tuya- el cambio que tiene la página de base para la paz Montreal, se ve más coherente en sus versiones español,inglés,francés… además las fuentes de información son variadas y eso atrae.
En cuanto a lo de Cuba pues caray no se sabe que pensar puesto que es un país desconocido por su aislamiento político-económico de años… ¿Cuál es su verdad?, Lo que si sale a relucir es que mientras otros países no arreglen sus asuntos y laven su ropa sucia no podrán ni podremos decir nada…
 
Aquí he podido leer algunos artículos que me han dejado alarmada o por lo menos sorprendida…

Uno de Erika Ramirez en Bulevar -la cultura de Puebla y Tlaxcala en una revista- añoXX 134 marzo/abril 2010 titulado
"Sin él no hay país Riqueza genética en peligro"
 
empieza: "Los gobiernos panistas no sólo autorizan a la agroindustria transnacional la siembra de maíz transgénico, sino que le otorgan casi 200 millones de pesos en estímulos fiscales. Monsanto, HíbridosPioneer, Dupont y Dow Agrosciences obtienen 21permisos y más de media centena deporyectos de inversión tecnológica, revelan documetos oficiales. No importó a las autoridades federales que México sea país de origen de una semilla quees patrimonio dela humanidad ni que se coloque en riesgo inminente a 31 de las 59 razas demaíz mexicano Monsanto fabricante del Agente Naranja -herbicida utilizado en la guerrade Vietnam para la destrucción de cosechas y vegetacdión-, obtiene la mayoría de los permisos solicitadospor lasindustrias agropecuarias ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -Sagarpa-, para la siembra experimental de maíz transgénico en los campos mexicanos"……. preferible cultivar mariguana y coca…. -cola por el campesinado mexicano que no recibe ni un quinto partido por la mitad para el desarrollo sustentable ¿no creees? Un artículo bastante fuerte con una referencia en millones de pesos para los "campesinos" del país de Miky Mouse… pero según se está boicoteando a Arisona por su ley nazy antimigrante…
Ahora bien como la caricatura que te envio en adjunto mientras más noticia mas me confundo… esa es la idea.
 
"Los gobiernos panistas no sólo autorizan a la agroindustria trasnacional la simbra demaíz transgénico, sino que le otorgan casi 200 millones de pesos en estímulos fiscales. Mnsanto, Hibridos Pioneer, Dupont y Dow Agrosciences obtienen 21 permisos y másde media centena de proyectos de inversión tecnológica, revelan documentos oficiales. No importó a las autoridades federales que México sea país deorigen de una semilla que espatrimonio de la humanidad ni que se coloque en riesgo inminente a 31 de las 59 razas demaíz mexicano Monsanto fabricante del Agente Naranja -herbicida utilizado en la guerra deVietnam para la destrucción de cosechas y vegetación -, obtiene la mayoría de los permisos solicitados por la industrias agropecuarias ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -Sagarpa-, para la siembra experimental del maíz transgénico en los campos mexicanos." …. asi que les va mejor a nuestros pobres compatriotas campesinos sembrando marihuana y coca…-cola ya que ni tortillas ni chile que Sagarpa ni un quinto partido por la mitad les da.

Pero según esto se ha creado una sensura terrible y boicot hacia Arizona por su ley nazi antimigrante y sus redadas kukluxcanescas… ¿será?

Ni modo no puedo adjuntar. La caricatura dice… bueno deja intentar pasarlas por medio de yahoo o gmail, buscamen en tu correo no deseado por si no me tienes con estos registros. Estoy haciendo todo lo que puedo con esta compu.

 

Retomo estas palabras de arpiavirtual en su artículo sobre Emanuel para continuar con el artículo de Erika Ramírez:

 La vida de Mexicanos por el negocio de transnacioanles.

La justicia en Mèxico le da el lugar a las transnacionales basura

“…la empresa originaria de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, ha sido beneficiada –junto con Hibridos Pioneer, Dupont y Dow Agroscience- con casi 200 millones de pesos en estímulos fiscales revelan documentos oficiales durante las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

El 29 de octubre pasado, las empresas Monsanto, Dow Agroscience y PHI México fueron notificadas que sus patentes podrán ser sembradas de modo experimental en tierras de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa, según muestra el Estatus de solicitudes de maíz 2009, emitido por la Dirección de Bioseguridad para Organismos Genéticament Modificados –OBM-, dependiente de Sagarpa.

En estos estados, indica la organización ambientalista Greenpeace México, se encuentran 31 de las 59 razas de maíz que existen en México, lo que expone al riego de contaminación transgénica al 52 por ciento de las semillas originarias del país.

Las resoluciones se dieron apenas siete meses de que Dow Agroscience y PHI México manifestaron formalmente su interés por sembrar el organismo genéticamente modificado DAS-01507-1. Se aprobó la siembra de la patente en el Valle del Yaqui, Sonora, donde también se encuentran nueve variedades de maíz nativo de México.

En un comparativo de la lista de solicitudes de la Sagarpa, con el mapa de los territorios de los pueblos indígenas y las razas y variedades del maíz que existen en ellos –contenido en la edición Maíz transgénico en México, riegos y costumbres de la revista Ciencias, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México-, se puede observar que en el Valle del Yaqui, Sonora, donde se encuentra asentada la población indígena con el mismo nombre, existe el Maíz Blando de Sonora, Chapalote, Dulce Norteño, Dulce, Dulcillo Noreste, Elotes Occidentales, Harinoso, Onaveño, San Juan y Tuxpeño.

Eduardo Pérez Rico, representante de Monsantos México, dice en entrevista en Contralínea quecada uno de los permisos avalados por la dependencia que encabeza Francisco Moyorga Castañeda –él que ni por ética (sic)dijo que no renunciaría al subsidio a su empresa agrícola- y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, a cargo de Juan Rafael Elvira Quezada, costarán a la agroindustria cerca de 1 millón de pesos por proyecto.”… dinero dado a extranjeros mientras los indígenas se mueren de hambre…

“El ingeniero agrónomo, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, anuncia que si las investigaciones avanzan pronto, la etapa comercial podría iniciar en tres años, con una inversión inicial de 400 millones de dólares, de los que Monsanto pretende asumir unos 250millones de dólares.

Además del mercado de negocios que significa México para la agroindustrias el gobierno federal ha financiado a tres de las grandes en el ramo. Desde el primer año de la administración foxista, las transnacionales han obtenido estímulos fiscales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –Conacyt-, que preside el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, hasta por 193 millones 859 mil 598 pesos.” Yo ceriba que Conacyt se dedicaba a dar becas a estudiantes mexicanos y no a empresas trasnacionales.

“Los montos y las participaciones fueron en aumento anualmente, y de los más de 10 millones registrados el primer año, se pasaron a los 12 millones 131 mil 642 pesos en 2002 para PHI México –empresa de Dupont, además de representante y subsidiaria de Pioneer Hi-bred Int-; 11 millones 545 mil 891 peos en 203 y otros 13 millones 994 mil 763 peos en 2004.

Es en 2005 cuando las ahora permisionadas por elgobierno federal, Dow Agrosciences y Nonsanto se allegan de estímulos fiscales  por 20 millones 447 mil 766 peos, mediante 15 proyectos de investigación. En el penúltimo año de la gestión de Vicente Fox, el proyecto que más recursos representó a la hacienda pública fue el de Desarrollo de líneas puras y producción de híbridos experimentales de Maíz –invernadero-, que costó a la hacienda 7 millones 782 mil 861 pesos.”  Es ahí donde van a parar nuestros impuestos a parte de los bolsillos de los puercos y polacos mientras Juan Pueblo y María Violada mueren de hambre en la peor de las miserias y son corridos a porrazos o perseguidos como bandidos presos políticos.

“…..

El salto cuantitativo se dio durante2008 y 2009, cuando las exenciones para las empresas de la agroindustria se centraron en Monsanto y Dow Agrosciences. Ambas acapararon 30 millones 896 mil 157 pesos. Del segundo año de la administración de Felipe calderón al primer semestre del año en curso alcanzaron la suma de 26 millones 263 mil 532 pesos.

Adelita San Vicente Tello, ingeniera agrónoma por la Universidad Autónoma Metropolitana y representante de la asociación civil Semillas de Vida, critica la entrega de estímulos fiscales a la agroindustria, pues la tecnología de Monsanto ha sido muy cuestionada en los mercados europios, donde se les ha impedido la entrada. Además, es absurdo que hablen de una inversión cuando es el gobierno quien les está financiando investigaciones a través del Conacyt, en tanto que el campo permanece en abandono. Lo que ellos buscan es apropiarse de los recursos genéticos de nuestras semillas.” ¿Y de qué no se quieren apropiar por vía buena o mala? Nos está costando oro y sangre, tierra y gente… pero celebramos el bicentenario y centenario independencia/revolución “tierra y libertad” jajajajajaja.

Terrible verdad que no podemos negar aquí hay muchísisisissiisimos que abarrotan las cárceles desde sepa dios cuando pero por fijar una fecha memorable para los estudiantes -muchos de ellos asesinados como ahora en Tamaulipas y otras partes de la república- 1968 y… bueno en caracter de momias o desaparecidos conmemorando bicentenario y centenarios ¿cuántos desde 1808… preludios de independencia, libertad y autonomía?

RE: el dos DE LOS "CRITERIOS DE PUBLICACION" A LA CENSURA E IMPOSICION, DE LA LOCURA A LA CORDURA, … O LO QUE ES LO MESMO… LA "JUSzzzTICIA" DEL CONTRASENTIDO EN MI RANCHO‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BORADCASTINNNNNG LTD 
Enviado: viernes, 30 de abril de 2010 07:38:21 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)

De un compañero canadiense de Otawa este pensamiento que viene bien para lo que está pasando en la Casa Grande Latinoamericana para que Juan Pueblo y María Violada se unan a la Finca la Pensada (va en inglés):

How would you feel if foreign companies or countries bought your farm lands? 
How would you feel if every sip of our drinking water supply was contaminated on purpose?
How would you feel if your country would decide to wage war on another country without a referendum?
How would you feel if your nation’s doctors would leave your country to care for the wealthier world citizens?
How would you feel if your children would have to pay a fortune for their education without having good prospects to find a job that pays living wages?
And how would you feel if our country wasn’t our country anymore?

All this is happening now.  Please begin feeling. 

It’s our world, it does not belong to our leaders and the elite.  It’s now time to come together and take back what belongs to all of us.  It’s time for Plan B because the government’s Plan A is not working.

Rv: El reloj de México!! Caricaturas a propósito de tus escritos‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GAUNABACOA BROADCASTINNNNG LTDx)
Enviado: viernes, 30 de abril de 2010 08:00:14 p.m.

LA ORACIÓN PARA SALIR A LA CALLE EN MEXICO…POR LO MENOS

 

 

 

 


 

 

 


ALIANZA PONSOÑOZA

 

 

 

 

 
 


 

ESCUELA SEGURA

 

 


 

CONTANDO Y ACUMULANDO

 


 

REVISIÓN DE LA TAREA

 

 

Acerca de juanitoguanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s