IV COMENTARIOS Y APORTACIONES ABRIL MAYO 2010 LOS PENSANTES MAS PICUDOS

LOS PENSANTES MAS PICUDOS
 
 
Enviado: jueves, 06 de mayo de 2010 08:06:47 p.m.
Para: jbelmont77@hotmail.com (jbelmont77@hotmail.com)
Kaosenlared.net
http://www.kaosenlared.net

Comentario Kaosenlared.net a la noticia: CRONICA DE UN DIA DE GUERRRA… O lo que es lo mesmo… HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS…la serie
http://www.kaosenlared.net/noticia/cronica-dia-guerrra-mesmo-historias-historia-deben-ser-contadas…la-s

ROMPEYRAZGA
2010-05-07 03:06:45

¡Basta de censuras!

Me enviaron esta liga, para poder enterarme de ciertas noticias importantes, y me encuentro con la leyendita, de que ¡"PÁGINA NO ENCONTRADA"! ¿Página no encontrada? mas bien deberían poner ¡PÁGINA CENSURADA! ¡YA NI LA FRIEGAN, SE ESTÁN P0ARECIENDO MUCHO A LA CAJA IDIOTA…

 
RE: 1 de Irak a La REGION LATINOAMERICANA de la serie HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… LA GUERRA AMERIGRINGA Y LA MENTIRA MEDIATICA HA SIDO DESCUBIERTA Y HA SIDO ENCUBIERTA Y HA SIDO NEGADA.‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD)
Enviado: sábado, 08 de mayo de 2010 05:58:46 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Bien, "nosotros" "nunca" hemos vivido lo que es una guerra, sin embargo la imaginamos como algo profundamente catastrófico donde las muertes se cuentan por miles de miles, no sólo de soldados sino de todo tipo de gente… nuestra mente trabaja recordando Hitler y sus crematorios —-Hitler fue el primero en usar los medios masivos de comunicación y el cine como medio publicitario controlador del pensamiento alemán y mundial, pero no contó con la alta tecnología actual.
 
¿Te imaginas que hubiese sido?——-. El horror de la guerra le hizo concebir a Einstein la falacia de que la próxima guerra se haría con palos y piedras, al menos esa fue su utopía o su mayor deseo. La guerra es dolorosa, desvastadora y por tanto inconcebible, su truama causa lagunas mentales cuyo objeto es poder sobrevivir lo invivible…
No creo que sea tanto que nos controlen sino que de alguna forma, sin querer ser cómplices, tratamos de abolir el temor a la muerte y a la muerte misma que eso significa guerra.

Que el narcotráfico tiene sus víctimas: drogadictos descerebrados, locos ambulatorios y suicidas sobrepasados, en números mucho menores de lo que puede tener la narcoguerra es cierto; pero lo que no se quiere ver es que el narcotráfico sólo tiene víctimas relacionadas con las drogas y la narcoguerra involucra a todos sin excepción posible, la narcoguerra si mata recien nacidos,

niñ@s, jovenes, mujeres, ancianos, hombres maduros, trabajadores, campesinos, profesionistas, empresarios…. etc, etc, etc…. y hay algunos ilusos que si están a favor de ella pretendiendo que sean militares los que se encarguen pero un militar tiene orden de matar sin averiguar y sin tomar en cuenta sus valores y principios… sólo obedece y la orden es matar, matar, matar… como en cualquier guerra hay muertos contados en miles de miles, hay desvastación, soledad, silencio y desamparo, fracaso, desilución… "muerte invisible", indeseable, incomunicada, incomprensible… aislamiento, dejason y desason… y como es todo lo negativo es lógico que quienes "no vivimos" sumidos en ella la rechacemos borrándola de nuestra mente y de nuestro vocabulario al fin "a mi nunca me va a tocar" "eso sólo ocurre en…..(el nombre que tu quieras poner de un lugar imaginario que no existe)".
Bien dice el dicho que "nadie experimenta en cabeza ajena"… lo grave es que el experimento propuesto pue que nos vuele los cesos y no vivamos pa contarlo… y para probar la hipótesis el experimento debe poderse repetir innumerables veces… la población de un experimento debe ser suficientemente grande para darle validez… así que el científicowarbussiness está solamente buscando sus conejillos de indias…. Tal vez Einstein se apresuró a dar una conclusión prematura… pero he was not the only one con Lenon fue otro dreamer más que imaginó… históricamente han habido muchos casi todos ellos muertos a balazos… incluso Lenon…

 
Enviado: domingo, 09 de mayo de 2010 06:52:31 a.m.
Para: juanito guanabacoa (jbelmont77@hotmail.com)
mI PANA JUANITO, COMO VAS AVANZANDO!!!   Que bueno que Luis vaya  esos lares, mándale un gran abrazote mio. Si quieres y puedes darle un perqueño obsequio, regálale un frasco pequeño de tinta para estilográficas Parker o Cross, negra. dile que se la obsdequiamos entre todos, él va a entenderlo, pues la últiuma vez que le presté mi pluma parker para que me dedicara su libro se quedó obsesionado con la facilidad de desplazamiento que le daba esa tinta. A mi mándame cualquier cosita, así será obligado verlo para que me cuente los cuentos.

No has vuelto a escribir con bajo volumen de lenguaje, como para que te lo pongan en columna central, deberías, te propongo, escribir a Kaos artículos desde la base de Paz, que sean más suaves y que te los publiquen, asi de a poco la gente le tomará el gusto a tus demencias.

Estoy pensando en escribir esta semana sobre Mokus, que no será revolucionario de ninguna manera, pero que está convirtiéndose en la respuesta de Colombia para frenar a Santos y eso si es un triunfo revolucionario.

Un gran abrazo y espero que el año próximo pueda viajar a viasitarte.

 
Re: LA SEMANAL…serial MAYO 2010… MAYO Y PRIMA-VERA SUELTAN LA NETA PASEANDO EN BICICLETA Y RAYANDO LAS PAREDES DEL ESPACIO ALTERNATIVO.‏‏
De: ROMPEYRAZGA
Enviado: lunes, 10 de mayo de 2010 05:12:30 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
 
Que hecho más ESCALOFRIANTE Y ATERRADOR acabo de ver mi hermano, ¿pa`que quiero ver El Exorcista o Rec? ¡Que fácil es terminar con el milagro de la vida! ¡¿1 minuto para DESMADRAR el milagro de la gestación, alumbramiento, infancia, juventud, madurez, que aproximadamente tardó unos 35 o 40 años?! Y además sin asomo de piedad o remordimiento alguno, pero eso no es lo más tétrico del asunto, si no que el verdugo comete tal acción como vil robot, demostrando su profunda ESCLAVITUD al servicio del verdadero ASESINO, quien seguramente se masturbará contemplando esta aberración y hasta la madre de pachecote. ¡¿Eso queremos para nuestra amada patria?! &%$%&%()&%(? y me quedo corto… ¡URGE DESPERTAR YAAA!
 
En cuanto a la estelar mi hermano, jajajaja me hiciste no olvidar el VIL hecho que contemplé, pero si me ganó la risa jajajaja…
¡UN ABRAZO FRATERNO MI HEMANO!   
RE: LA CULTURAL… DEL ROCK A LA ESCULTURA PASANDO POR LA PINTURA DE LOS EXPONENTES DE LA CASA GRANDE… O LO QUE ES LO MESMO… PARA MIS MUSICOS ARTISTAS Y AMANTES DEL ARTE GRAFICO VISUAL Y ALUCINADO!‏
De: DR. PERITA)
Enviado: lunes, 10 de mayo de 2010 08:44:33 p.m.
Para: juan belmont (jbelmont77@hotmail.com)
hermanito mío lassallista, que bonita nota mandas de la vida de janis,me regresaste muchos años tengo todos sus discos en acetato.
saludos a tu señora y un abrazo para tí.
 
De: Oswaldo Mejia Chumpitaz (omejiachumpitaz@yahoo.es)
Enviado: martes, 11 de mayo de 2010 02:26:01 a.m.
Para: F belmont)
 
Amigo Belmont. Te agradezco encarecidamente la nota que me dedicas en tu pag. Eres muy amable y generoso con tus calificativos hacia mi obra. Te envio una canción mía, como archivo adjunto. Ojalá te guste. En un correo anterior te envié más canciones, pero el servidor me lo devolvió.
   Te reitero mi agradecimiento por tu interes en mis trabajos.
 

Oswaldo Mejía
Ilustrador, Diseñador,
Historietista, Comunicador.
 

 

Enviado: miércoles, 12 de mayo de 2010 01:49:52 p.m.
Para: jbelmont77@hotmail.com

juan gro. dice:

gracias por seguir escribiendo notas de las situaciones de nuestro mexico y dejame decirte que me siento muy orgulloso de conocerte en persona, tienes un talento unico me gusta tu forma de expresion , quiero comentar que muchos mexicanos estamos en este hermoso pais de canada, Sigamos defendiendo nuestros ideales un saludo a toda la raza de todos los estados de la republica pongamos en alto a mexico; hay mucho talento desgraciadamente muy poco apoyo departe de nuestros dirigentes gubernamentales;pero tenemos una ventaja que somos unas personas trabajadoras.

Este mensaje ha sido enviado, ya que usted desea recibir notificaciones de nuevos comentarios a «HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS…. la serie…CRONICA DE UN DIA DE GUERRRA…». Usted puede negarse a la subscripción al presionar el enlace:
Negarse a la notificación de nuevos comentarios

Enviado: miércoles, 12 de mayo de 2010 12:45:36 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Esta interesante este reportaje mi hermano:
 
 
Israel: ¿Estado fallido?
José Steinsleger
La semana pasada traté la tragedia de la nakba, expresión empleada por el pueblo palestino para nombrar el “desastre” (u holocausto) que padece desde la constitución ilegal del Estado sionista de Israel (La Jornada, 05/05/10).

El término “ilegal” suscitó la molestia de algunas voces que respeto. El periodista Humberto Musacchio, por ejemplo, observó que la independencia unilateral de Israel (14 de mayo de 1948), fue precedida por un acuerdo mayoritario y “…cabalmente ajustado al derecho internacional de la Asamblea General de la ONU…” (El Correo Ilustrado, 09/05/10).

Cierto y falso. Cierto: el acuerdo fue mayoritario. Y falso, porque el espíritu antihitlerista que embargaba a los redactores de la Carta Magna de la ONU (San Francisco, 26/06/1945) tuvo el cuidado de evitar, justamente, que el organismo internacional tuviese facultades jurídicas para separar o dividir territorios, habitados o no.

Dejemos eso de lado. Por este carril, acabamos discutiendo el carácter “legal” de los Tratados de Guadalupe-Hidalgo (1848), y otros casos similares de territorios ocupados por la fuerza. Vayamos a lo esencial: no por ilegal, el Estado de Israel deja de ser una entidad política real, y de indiscutido peso militar, financiero y político en el mundo contemporáneo.

Lo que se cuestiona de Israel nada tiene que ver con el chantaje emocional del holocausto, o el victimismo de su “derecho a existir”. Los sionistas dicen que el Estado de Israel no puede reconocer a una nación israelí porque sería “el Estado de la nación judía”. O sea, que pertenecería a todos los judíos de Brooklyn, Budapest, México o Buenos Aires.

¿“Nación judía…”? Nuevamente, dejémoslo ahí. En todo caso, si el gobierno de Israel celebrara un plebiscito con todos los judíos del mundo, la mayoría votaría contra sus prácticas genocidas, terroristas y anexionistas. Es más: emitirían una declaración de condena a la casta gangsteril que desde 1948 ha pervertido los valores sustantivos de la ética y el espíritu de tolerancia del judaísmo.

Ahora bien. Según Musacchio, en mi artículo habría “insistido” en “recetar la versión de los gobiernos árabes, y no de todos (sic)…”. No entiendo. Releo lo que escribí, y veo que los datos desestimados por el colega provienen de ocho fuentes israelíes. No obstante, más grave es que Musacchio diga que Palestina era un “…territorio desértico que contaba entonces con algunos asentamientos árabes y judíos y era atravesado por grupos nómadas” (sic).

¿Territorio desértico? En su enciclopedia Milenios de México (1999), Musacchio estima que a la hora en que la ONU constituyó dos estados, uno árabe y otro judío “…en la parte asignada a la nación árabe vivían 749 mil palestinos, y 497 mil en la destinada a Israel”. ¿Un territorio “desértico” de 20 mil kilómetros con 62 habitantes por kilómetro cuadrado?

Sería de lamentar que, de haber otra edición, Musacchio elimine esa página de su magnífica obra en tres tomos. Porque sus datos son correctos y no provienen de fuentes “árabes” o “judías”, sino del censo del Mandato Británico sobre Palestina.

Ídem: que por aquella época “…no existía nada parecido a un Estado árabe palestino”. Va de nuez: cierto y falso. Cierto: no había un “Estado árabe palestino”. Pero tampoco israelí. Pregunta: ¿Entonces por qué los palestinos, con un millón 246 mil habitantes, no pudieron fundar un Estado, y los sionistas sí, con una población de poco más de medio millón de judíos?

Por último, que “…los gobernantes de los países árabes se opusieron a la constitución de ese Estado”. A ver, a ver. Las monarquías de Egipto y Arabia Saudita estaban enfrentadas a las de Irak y Transjordania (actual Jordania), y todas eran pro británicas. Y, a pesar de la llamada Declaración Balfour (que en 1917 respaldó la creación de un “Hogar Nacional Judío” en Palestina), los ingleses estaban poco interesados en la constitución del Estado de Israel.

A la hora de votar la partición, Londres se abstuvo: 33 países lo hicieron en favor, 13 en contra y 10 se abstuvieron. Dato importante: de no haber sido por el voto favorable de 13 países latinoamericanos (alineados con Washington), la partición de Palestina habría acabado en vía muerta.

El 14 de mayo de 1948 (dos días antes de lo estimado por el Departamento de Estado), Israel declaró la independencia, reconocida de facto este mismo día por el presidente Harry Truman.

El embajador de Estados Unidos en la ONU, Warren Austin, abandonó la Asamblea en señal de protesta. Y después, ocurrió un verdadero caos. La delegación estadunidense amagó con renunciar en masa, en tanto uno de sus miembros detenía por la fuerza al representante de Cuba, que quería anunciar inmediatamente el retiro de su país de la ONU.

En adelante, toda posibilidad de arreglo con “los árabes” (es decir con los palestinos y los movimientos de liberación en los países del Islam), sería saboteada por los sionistas que, recogiendo la bandera de los nazis, pasaron a ser los enemigos principales del judaísmo y de la humanidad en general.

RE: Terrenos Peligrosos, el serial. DESARROLLO Y DEFORMACIONES SOCIALES EN UNA PLATICA DE CANTINA… O LO QUE ES LO MESMO… COMO SE CONSTRUYE EL CONTRASENTIDO Y SE JUSTIFICAN LAS SINRAZONES DE LAS VERDADESDEMENTIRAS SOCIALES.‏
De: IDENTIDAD PROTEGIDA POR GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD)
Enviado: sábado, 15 de mayo de 2010 02:53:27 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Actualmente hay que contar que no se menciona como usura el que los bancos y todas las instituciones de crédito pueden cobrar interés sobre interés además de pagar un interés al gobierno por ese interés al cuadrado cobrado.
Por eso se ha permitido en UE el cobrarle un interés a los bancos y en México se paga un IETU y un interés por depósitos bancarios sumados en el mes mayores a 10,000.00… o sea no puedes hacer ahorros mayores de eso… ya no puedes crecer en el sistema…. es un sistema cerrado a piedra y lodo que cada vez se angosta más… ¿será que ya no hay nada que pueda considerarse riqueza fuera de lo que acumula DIOSBILLETE EL OJETE? ¿es hora de cobrar lo prestado y eliminar a los deudores universales? Grecia incluida, Europa a la baja… y "Latinoamérica puede ser el motor de europa"… ¿cuándo no lo ha sido si siempre se han recargado en ella robándole sus riquezas?
Pasando a otra cosa, de Síntesis:
El crimen organizado mató a alumnos del Tec (en Monterrey afirma Fernando Gómez Mont) "el pasado 19 demarzo, en el campus del Itesm Campus Monterrey, la presencia de nuestras Fuerzas Armadas se ve a hombres en absoluto control de sus intervensiones, tomando decisiones racionales" … "las Fuerzas Armadas procedieron de manera muy profesional para enfrentar esta difícil situación en la Universidad privada"  (Nota: cambio el orden de la noticia porque es tremendamente confusa: la primera oración es el título de la noticia, a continuación, en el primer encomillado, lo que concluye el artículo y el segundo encomillado es lo que dice Gómez Mont… saca tus conclusiones… luego sigue otra:
ITESM Blindarán el Campus con patullas y cámaras de segudirad, el Tec Puebla reforzará la vigilancia es el título del artículo de Xochill Rangel: "Como parte de las estrategias para resguardar la integridad de los alumnos del Tec de Monterrey destinará recursos adicionales para actualizar las redes devidovigilancia y patrullaje en el Campus Puebla (dijo David Noel Ramírez Padilla, rector dela zona norte, sur y oeste después de) Halagó que en el caso particular de Puebla, se aprecia una atmósfera de tanquilidad que permite a la planta docente y administrativa ejercer sus actividades académicas sin temor"… me cuestiona ¿de dónde saldrán esos recursos adicionales? ¿realmente se respira una atmósfera de tanquilidad que pueda hacer eco a eso de que en Puebla no pasa nada? saca tus conclusiones uniendo cabos.
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!! 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s