LA SEMANAL el serial 1 MAYO JUNIO Y LAS QUE SE PUEDAN

LA SEMANAL el serial MAYO JUNIO Y LAS QUE SE PUEDAN
 
 
RE: Terrenos Peligrosos, el serial. DESARROLLO Y DEFORMACIONES SOCIALES EN UNA PLATICA DE CANTINA… O LO QUE ES LO MESMO… COMO SE CONSTRUYE EL CONTRASENTIDO Y SE JUSTIFICAN LAS SINRAZONES DE LAS VERDADESDEMENTIRAS SOCIALES.‏
De: ILLAMARILLA)
Enviado: sábado, 15 de mayo de 2010 04:39:18 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Otra de la transformación de los que no nos ven o pretenden que somos desechables por su cocowash en los encabezados que denuncian el estado fascista racista neonazi:

Mayoría en EU apoya Ley Arizona

jueves, 13 de mayo de 2010 16:33

Sólo el 25% de los estadounidenses respalda la política del presidente Barack Obama, que incluye legalizar a millones de indocumentados.

y que pone a los AMOSDELMUNDO hijos de DIOSBILLETE EL OJETE como TODOPODEROSOSSOLOPORQUELODICEN:

Planea EU reducir 17% de CO2 para 2020

jueves, 13 de mayo de 2010 14:39

El senador John Kerry indicó que: "Finalmente podemos decirle al mundo que Estados Unidos está listo para asumir su papel como líder mundial en energía limpia".

RE: VIAJE AL CENTRO DEL OBSCURANTISMO MEDIATICO EN BUSCA DE ACCIONES DEL CONTRASENTIDO… O LO QUE ES LO MESMO… DESTRUCONSTRUCTIVISMO DE LA LENGUA PARA CATEGORIZAR NUEVOS FENOMENOS SOCIALES Y RECONOCER LAS FUERZAS OCULTAS QUE LOS PROMUEVEN‏
 
Independientemente de lo congurentemente largo de tu respuesta, me preocupa un rumor aquí en Puebla donde no pasa nadaaaaa nnanananannanaa yes que uno de los candidatos a la presidencia es guatemalteco de origen -no se como pueda ser candidato, pero en fin- y que al ver la cosa como está de caliente se ha preparado trayendo maras… para calentar las elecciones un poco más o dar un golpe de estado si es mal perdedor… por otra parte ya se le trata como presidente ya que las casillas han sido vendidasen porcentajes… ¿será?

 

A DOS VOCES……

Enviado:

lunes, 17 de mayo de 2010 06:33:19 p.m.
Para: jbelmont77@hotmail.com

Camarada Belmont

Te envío esta entrevista para tu conocimiento.

Tito

Razones de la Palabra

Entrevista a dos voces, por Benita Cuellar

Benita Cuellar ¿Como nace el Festival Palabra en el mundo? ¿Y dónde?
-Tito Alvarado (TA)- Querida Benita, no me dejas mucho tiempo, para no morderme la lengua te responderé lo más breve que me sea posible.
Nace como un apoyo al Festival Internacional de Poesía de La Habana. La primitiva idea fue difundir el Festival y organizar lecturas donde encontráramos eco de poetas que no pudieran asistir a La Habana. No nace en un lugar determinado, pues esta idea la coordinamos con Gabriel Impaglione, el vive en una isla en Italia, yo vivo en una isla en Canadá. Quizá nacio en tres islas al mismo tiempo

-Gabriel Impaglione (GI)- Es interesante esto que apunta Tito, se trata de un nacimiento en tres islas tan distantes entre si. Vaya metáfora de semejante empresa poética! Si desde tres islas pueden establecerse puentes para una acción mundial, qué no es posible para dibujar un gigantesco archipiélago poético planetario?

BC. ¿Cuál es el objetivo de este festival?
– TA- Un objetivo propiamente tal no existe, si es que entendemos por tal una propuesta de asalto al poder. En cambio si lo vemos con ojos de Poeta mirando el estado actual del mundo, decimos: aunque la situación es desesperante, no podemos desesperarnos. Unamos organizadores para un gesto universal. Ya basta de tanta muerte, queremos vida. Con este resumen quiero decirte que el objetivo es la vida floreciendo en el poema.

-GI-Son objetivos esenciales, diríamos: los “otros “ objetivos. No aquellos a los que nos tienen acostumbrados los diarios – siempre responden a los mismos intereses que no son los nuestros-. No tenemos objetivos de esos que se citan en los programas de actualidad de la TV de los grupos de poder. Los poetas no tenemos objetivos petrolíferos, bélicos, monopolistas. Los objetivos de Palabra en el mundo son esenciales, quiero decir: unir esencias en su pluralidad. Tejer fraternidades, con horizontalidad y amor. Demostrar y demostrarnos que es posible creer en la humanidad a través de la poesía.
También promover la poesía, llevarla a la calle, a las aulas, restablecerla en todos los lugares de los que fue barrida por las furias de un diosmercado indiferente a las esencias.

BC. ¿Como se fue dando la construcción?
-TA-A saltos, primero fuimos pocos y trabajamos desordenadamente, luego quisimos dar un salto y propiciamos tres lecturas en un año, con tres motivos distintos. Lo bueno que todo esto se hace con una tremenda voluntad, sin egos podemos corregirnos y seguir avanzando. No hay una idea genial, hay un trabajo que va mejorando y una herramienta que permite llegar a varios miles de potenciales organizadores.
Hay un equipo que procura cada uno hacer su parte. Ahora tenemos un afiche, un blog y un despertar en la suma de organizadores en Argentina, México y España.

– GI-Es verdad, a los tumbos, como decimos los argentinos. En la práxis, idea y acción, ensayo y error, voluntad siempre. Pero… una Voluntad diría inquebrantable, siempre. Y la gente necesaria que aparece en el momento oportuno y se ofrece en toda su dimensión, abraza el proyecto y lo pone en practica, lo hace suyo, lo multiplica. Es todo el secreto. Hacer propio el Proyecto y multiplicarlo.

BC. ¿Qué es la palabra?
-TA-Siempre puede ser un mal entendido. Las palabras tienen lo confuso de ser a veces una sóla para varios significados y a veces varias palabras para un mismo significado.
Queremos rescatar la palabra justa para la expresión del sentimiento humano. La Palabra es la poesía.

BC. Parten de la premisa de que “La diversidad hace más ancho el mundo”, ¿cuál es el significado de ello?
– TA- Cada año tenemos una premisa distinta. En este caso es propiciar el respeto a todos los seres humanos y también es una intención política democrática. Desde la ideología dominante se nos envian mensajes que convierten todo en farándula, en cosa trivial, la muerte es un lugar común, ya se cree que la violencia es intrínseca al ser humano, contra eso nefasto levantamos el respeto. Respetar al otro significa entenderlo en su diversidad cultural.

-GI-Es que al diferente se lo mata o encarcela, se lo apalea o sentencia. Al diferente se lo acusa, discrimina, penaliza. Y hay un mundo que no es de todos sino de los que ostentan el poder para diferenciarse de los que no lo ostentan, quiero decir: una minoría dictamina quienes son los diferentes. Luego los mecanismos defensivos (o agresivos) de ese poder se encargan de lo demás. Cierran fronteras, prohiben religiones, culpabilizan al extranjero, inventan terroristas, tildan de fracasados a quienes no pueden comprar el producto de marca y de moda… no es un mundo que estimule la igualdad de posibilidades, es un mundo parcelado en inmensas mayorias desplazadas y minorías selectas que concentran todo, riqueza, poder, bienestar. No es ese el mundo que soñamos, nosotros al menos. La diversidad hace ancho el mundo, el amor al mundo se explica en su diversidad, conocerla nos enseña a amarlo. Base sustancial desde la que se construye el respeto por el otro. La poesía tiene mucho que ver, en su universalidad, con estos postulados.

BC. ¿Qué es aquello que ustedes dicen “lo que no tiene nombre”?
– TA- Son miles de situaciones de la época actual. Acaba de producirse un terrible derrame de petróleo en el mar, los causantes quieren resolverlo con dinero, pero el daño a la naturaleza no se repara de esa manera. Le dan un premio de la Paz a un señor y cuando lo recibe envía treinta mil soldados más a su guerra. Hoy es la civilización toda la que está amenazada, cada día sin una solución al problema del cambio climático es un día menos para la vida. En fin todo esto es lo que no tiene nombre. Desde la poesía hay algunos que miran para otro lado. No le decimos a nadie lo que debe hacer, pero propiciamos una poesía que contribuya al cambio de actitud, pues de nada servirá mañana la poesía si no hay seres humanos para apreciarla.

-GI-Tan así de clarito como una conciencia crítica y responsable. Y un compromiso con el aquí y el ahora que no se traduzca en frases de ocasión sino en acción y belleza. El arte en su luz pura.

BC. Se refieren a la poesía como algo más que palabras, ¿que significado tiene el “algo más que palabras”?
-TA-Sucede que muchos creen que la poesía es poner palabras en cierto orden, que estás produzcan un efecto. Un abrazo oportuno comunica una energía que no requiere palabras, un silencio de respeto, una lágrima de emoción, son poemas sin palabras. Decimos con palabras algo que puede no tener mucho valor, procuremos que sean los hechos nuestra mejor poesía.

-GI-Claro, por supuesto.. la poesía va más allá de las palabras, las inventa, nos ofrece su sopa encantada para que en los sentidos establezcamos otros mundos con esos signos. Claro que es más que palabras la poesía. Nos dice Martín Micharvegas que la poesía debe alentar coraje… y tiene razón! Te dejo un fragmento de “La poesía es un arma cargada de fututo” de Gabriel Celaya:

(...)
Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica. 

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
 
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse. 

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho. 

(…)

BC. ¿Que se trasmite con la poesía?
-TA-Esta es una pregunta para pisarse la lengua. Sería muy pretencioso de mi parte intentar darte una respuesta generalizando. Si puedo intentar decir que pretendo transmitir yo: aquello que está en el aire, que no es nada material, pero sin lo cual no se puede vivir. Son mis visiones, mis premuras, mis apuros, mis broncas y pretendo que el lector asuma un papel en el drama de su propia vida.

-GI-al hombre y sus circunstancias…

BC. En pocos días más se festeja este IV Festival de la poesía: palabra en el mundo, ¿quienes participan? ¿Y desde qué lugares?
-TA-Imposible resumir quienes, somos personas diversas, de los más disímiles lugares de 30 países. En este momento puedo decirte que ya son más de quinientas lecturas. Es todo un paso hacia adelante, pero es nada en comparación a lo que podemos lograr sumando nuestras capacidades.

– GI-El programa de actividades estará disponible en la web y se podrá solicitar también por correo electrónico. En realidad son más de cincuenta páginas donde se dan sintéticamente los datos de cada acción poética.

BC. ¿Se trabaja sólo con poemas o hay otras variantes que se le pueden sumar?
-TA-Hay todas las variantes que en cada lugar se dan. No proponemos un esquema a copiar. Proponemos organizar en un día y hora, en un lugar determinado, una lectura, que se acompaña o no con música, canto, sabores etílicos, exposiciones, la creatividad de los niños, etc. Hay quienes han organizado una lectura y hay otros que han organizado tres, cinco o más lecturas con diversos acompañamientos. La idea esencial es despertar la imaginación, llegar al más vasto público y quedarnos con el gusto de que fue poco.

-GI- Hay escuelas que han tomado con mucha vocación la propuesta y trabajan con los chicos desde la poesía, la plástica, la música y la coreografia, pero en el camino previo pasan por la historia, la geografía, aprovechan idiomas, en fin, se utiliza pedagógicamente la herramienta de la poesía a trescientos sesenta grados. Algunas universidades producen actividades de extensión. Grupos de artistas plásticos convocan a poetas para ilustrar versos en una reunión. Grupos sociales en lucha por reivindicaciones barriales, por ejemplo, arman jornadas de poesía y solidaridad. Ambientalistas arman recorridos en un bosque para leer poesía en los descansos prefijados. Grupos culturales hacen muestras o lecturas en subtes, trenes, colectivos, mercados. Talleres poéticos distribuyen poesía manuscrita por las calles. En fin…es inagotable la imaginacion. Y todo es posible, con total libertad. Desde Cincinatti a Milano o Rumania o Gualeguaychú. Sin límites, sin imposiciones, sin exclusiones ni cargos honoríficos ni autobombos. La pluralidad, de sabernos codo a codo en la alegría de construir entre todos una casa universal para todos.

Desde dos Islas para el mundo, un día o una noche de abril del 2010.

 

abrumadora realidad sobre torturaysecuestro‏
De: ILLAMARILLA)
Enviado: lunes, 17 de mayo de 2010 09:07:07 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Juan… las cosas se están poniendo muy feas aquí en México, te mando un artículo de Síntesis un periódico que me gusta por sus reportajes y artículos… además ya sabrás que "el jefe" Diego fue secuestrado, hay mucha inconformidad y la gente como que se alegra de su desgracia pues se había enriquecido desmedidamente… El artículo que te envio cuestiona el delito de traición a la patria única razón que permite la pena de muerte… va con marcaciones y subrayados mios
Luego va otro artículo sobre tortura y derechos humanos condenando a LOSAMOSDELMUNDO con brevísimos comentarios mios.

versión completa en el blog la encuentran puesta directa…

Legitimidad de Calderón y soberanía nacional

José Francisco Gallardo Rodríguez

Al pueblo de México

“El tráfico de drogas de México representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos (EUA), y por ello se necesita y se debe ampliar el papel del Pentágono en la lucha contra el narcotráfico en ese país”, dice el informe de Servicio de Investigaciones del Congreso, publicado el 8 de marzo de 2010.

La amplia investigación, solicitada por el Capitolio, es realizada por Sun Wyler: “no hay avances significativos en la lucha militarizada contra el narcotráfico que emprendió el presidente Felipe Calderón, por lo que es urgente una mayor intervención del Pentágono”. Esta observación, mas tarde es retomada por Janet Napolitano.

A pocos días del informe, casualmente el 13 siguiente, son asesinadas tres personas vinculadas al consulado de EUA en Ciudad Juárez, entre ellas un agente penitenciario que se dedicaba a hostigar a los reclusos de La Línea, grupo delictivo juarense. Dos días después el presidente Obama, indignado, hace un pronunciamiento; al mismo tiempo Janet Napolitano critica la efectividad de los militares contra la violencia en el Paso del Norte, lo que causa irritación al gobierno de Calderón, y Washington insiste en la lucha binacional contra las drogas; el día 16 ingresa a México la FBI para investigar los crímenes. Luego se anuncia una visita de altos funcionarios de la seguridad encabezada por Hillary Clinton a México, con los homólogos mexicanos que se realiza el 22 de marzo pasado.

En esa reunión el gobierno de Felipe Calderón “manoteado” es sometido y hace abdicar al Estado mexicano en su defensa por la soberanía. Es decir, entrega el país al imperio; “Janet Napolitano indicó el 24 de marzo, que Felipe Calderón pidió al gobierno de Barack Obama enviare militares del Pentágono para que realicen operaciones antinarco junto al Ejército Mexicano. Y puntualizó que el personal del Pentágono que se encuentra en el territorio mexicano está ahí a petición directa de Los Pinos.

El conductor del programa Things Consedered, de la National Public Radio (NPR) cuestiona a Napolitano. NPR: Sólo para dejar las cosas en claro, ¿está usted diciendo que el presidente Felipe Calderón expresó su apertura a la presencia de personal militar de EUA en México? JN: Si. Déjeme ser clara, porque este asunto es muy delicado. En forma limitada nuestro Ejército ha estado trabajando con el de México en su lucha contra los cárteles de la droga, pero a pedido del gobierno de México.

La conducta desplegada tipifica el delito de traición a la patria contemplado en el Código Penal Federal que dice: “Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero. Me pregunto como general brigadier del Ejército Mexicano, ¿vale la legitimidad de un gobierno, la soberanía de la nación?

 

Abundan cárceles sectretas.

Relatores sobre terrorismo y derechos humanos de la ONU aseguran que países aliados a Estados Unidos han retenido a varios sospechosos en prisiones “no identificadas”, en las cuales son sometidos a torturas sistemáticas constantes por parte de sus captores.

Estados Unidos cuenta con una amplia lista de países ‘cómplices’ en su lucha contra el terrorismo, donde sea encarcelado e interrogado ilegalmente a sospechosos, según un reporte publicado por expertos independientes de la ONU.

El reporte, cuyas investigaciones datan desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, señala a Australia, Alemania, Canadá, Gambia, Italia, Kenia, Macedonia, Malawi y Reino Unido, entre otras tantas naciones.

Añadió que en la lista no necesariamente exhaustiva en que Estados Unidos se apoyó para capturar, interrogar y detener a terroristas sospechosos, figuran Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Italia y Kenia fueron cómplices en arrestar y transferir a los detenidos mientras Gambia, Macedonia y Malawi fueron cómplices en retener a los prisioneros en cárceles secretas por cortos periodos de tiempo, de acuerdo con el reporte.

Con respecto a qué países utilizaron la práctica de detenciones secretas en relación con la llamada guerra contra el terrorismo, el reporte cita a China, India, Irán, Nepal, Paquistán, Filipinas y Sri Lanka.

El reporte fue realizado por el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre terrorismo y derechos humanos, Martín Scheinin, por el relator especial sobre tortura, Manfred Nowak.

En una escala global, el secuestro de sospechosos y las prisiones secretas en relación a la lucha contra el terrorismo constituyen un serio problema’, citaron los expertos en su informe de 226 páginas, que además incluye entrevistas con ex reclusos.

Los expertos destacaron que el objetivo mismo de la detención secreta era el de facilitar y cubrir la tortura y tratos inhumanos o degradantes ‘ya sea para obtener información o silenciar a los detenidos9.

Luego del 11 de septiembre de 2001, el informe indicó que el entonces presidente estadounidense George W. Bush declaró ‘una guerra contra el terror global” y estableció la prisión en su base de Guantánamo y otros “sitios negros”. Donde se interrogó a presos, presuntos terroristas de diversas partes del mundo y se detuvo a miembros de Al Qaeda.

Así pues, Estados Unidos pidió a los países socios con pobres registros de derechos humanos detener e interrogar a personas de su parte en secreto, sostuvieron los expertos.

….

Asimismo el informe refirió que ‘la política de detención secreta tomó muchas formas’ y que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estableció sus propias instalaciones de detención secreta y sus medidas para interrogar a ‘detenidos que consideraba de alto valor’.

Desplazan a Guantánamo

Mientras el presidente estadounidense Barack Obama se concentra en la desocupación de la cárcel de Guantánamo, para su pronta clausura, el Pentágono y la CIA ya desplegaron un amplio sistema de centros de tortura y de cárceles secretas, bastante más severo que el primero.

…la Casa Blanca habría optado, para escapar de toda acción judicial, por instalar sus prisiones secretas en las calas de los buques de guerra que navegan por las aguas internacionales. Diecisiete de estas prisiones flotantes ya han sido identificadas, entre ellas el USS Ashland, el USS Bataan y el USS Peleliu. Se trata, principalmente, de buques de asalto anfibio que tienen la particularidad de contar con calas fáciles de acondicionar. Los prisioneros se mantienen allí, dentro de celdas alineadas, Se trataría, actualmente, de 26 mil personas recluidas en estos “recintos”·.

Desde 2001, más de 80 mil personas, en total, habrían transitado dentro de estas prisiones secretas de los Estados Unidos. Además de esto, Reprive ha identificado más de 200 nuevos casos de “restituciones extraordinarias” (extraordinary renditions, N. de la T.) en otras palabras, de nuevos casos de secuestro, luego de que el Consejo de Europa publicara el informe de Dick Marty y las promesas de ex presidente George W. Bush en que expresaba la renuncia total de su país a estas prácticas fuera de la legalidad.

Israel rehúsa inspección.

El organismo para el control de la tortura de ONU ha criticado a Israel por negarse a permitir que se inspeccione una prisión secreta, apodada “Guantánamo de Israel”, y exigió saber si actualmente hay operativos en otros campos de detención….

(Al margen) 184 cárceles clandestinas existen en EU donde se retiene y tortura a los inmigrantes.

400 prisioneros se cree están en la cárcel Muthanna centro secreto de detención.

80 mil personas habrían transitado dentro de estas prisiones secretas de EU desde 2001.

‘Si una democracia permite la existencia de una prisión de ese tipo, ¿Quién se atreva a decir que no hay más? Directora ejecutiva de la ONG HaMoked.  (Yo pregunto ¿es una democracia un país que tortura?)

Cárceles por zona

De acuerdo a un reporte realizado por elrelatores de la ONU sobre terrorismo y derechos humanos, habría cárceles de EU en:

*el norte del Cáucaso, con centros de detención en Turkemistán y Uzbequistán, en Asia Central y en Rusia

* en Medio Oriente y África del Norte se reunió información sobre prisiones secretas en Argelia, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Arabia Saudita, Siria y Yemen.

*en África, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Sudán, Uganda, Zimbabwe, también se presume la existencia de ese tipo de prisiones. (faltarían seguramente Colombia y México)

Fuente: Síntesis Reportaje Percápita  pag. 6-7  Domingo 16 de mayo de 2010.

 

Enviado: jueves, 20 de mayo de 2010 04:28:02 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)
Querido Juan

  te pedimos un Gesto poético por los

Cinco Héroes cubanos.

En el marco del IV Festival Palabra en el mundo, durante cinco días envía a cinco personas cada día, de entre tus amigos o conocidos, este mensaje acompañado de un poema de tu libre elección. La idea es que al menos en cinco puntos del planeta cinco personas en cada punto, den inicio a esta cadena de solidaridad, y que esta se repita un mínimo de cinco veces. Buscamos conmover a cientos de miles de personas con una causa justa.

Este Gesto poético en solidaridad con los Cinco Héroes cubanos es nuestra manera de participar en el IV Festival Palabra en el mundo ( http://palabraenelmundo.blogspot.com/ ),a realizarse del 20 al 25 de mayo de 2010.

Los Cinco Héroes cubanos

Desde hace más de once años cinco héroes cubanos están presos en cárceles de Estados Unidos, ellos son: Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez. Su único “delito” ha sido combatir el terrorismo y defender el derecho de su pueblo a vivir en paz.

Luego de un proceso cargado de irregularidades, llevado a cabo en Miami, los 5 fueron condenados en diciembre de 2001, a penas exorbitantes, por supuesta conspiración con la intención de espiar a los Estados Unidos, cuando en realidad lo que habían hecho era infiltrarse en los grupos terroristas que desde el estado de Florida perpetraban ataques y atentados contra Cuba.

En las cárceles de Estados Unidos nuestros Cinco hermanos mantienen una postura de dignidad y fortaleza, sin perder la esperanza de que un día se haga justicia y sean liberados.

Tenemos el compromiso de acompañarlos en esta lucha y exigir por todos los medios su inmediata liberación.

Por la vida y justicia,
Un sitio por la libertad de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, nuestros Cinco héroes cubanos prisioneros del imperio por luchar contra el terrorismo.

http://www.porlavidayjusticia.com/

(*) Gabriel Celaya

Paul Eluard

Libertad

En mis cuadernos de escolar
en mi pupitre en los árboles
en la arena y en la nieve
escribo tu nombre.

En las páginas leídas
en las páginas vírgenes
en la piedra la sangre y las cenizas
escribo tu nombre.

En las imágenes doradas
en las armas del soldado
en la corona de los reyes
escribo tu nombre.

En la selva y el desierto
en los nidos en las emboscadas
en el eco de mi infancia
escribo tu nombre.

En las maravillas nocturnas
en el pan blanco cotidiano
en las estaciones enamoradas
escribo tu nombre.

En mis trapos azules
en el estanque de sol enmohecido
en el lago de viviente lunas
escribo tu nombre.

En los campos en el horizonte
en las alas de los pájaros
en el molino de las sombras
escribo tu nombre.

En cada suspiro de la aurora
en el mar en los barcos
en la montaña desafiante
escribo tu nombre.

En la espuma de las nubes
en el sudor de las tempestades
en la lluvia menuda y fatigante
escribo tu nombre.

En las formas resplandecientes
en las campanas de colores
en la verdad física.
escribo tu nombre.

En los senderos despiertos
en los caminos desplegados
en las plazas desbordantes
escribo tu nombre.

En la lámpara que se enciende
en la lámpara que se extingue
en la casa de mis hermanos
escribo tu nombre.

En el fruto en dos cortado
en el espejo de mi cuarto
en la concha vacía de mi lecho
escribo tu nombre.

En mi perro glotón y tierno
en sus orejas levantadas
en su patita coja
escribo tu nombre.

En el quicio de mi puerta
en los objetos familiares
en la llama de fuego bendecida
escribo tu nombre.

En la carne que me es dada
en la frente de mis amigos
en cada mano que se tiende
escribo tu nombre.

En la vitrina de las sorpresas
en los labios displicentes
más allá del silencio
escribo tu nombre.

En mis refugios destruidos
en mis faros sin luz
en el muro de mi tedio
escribo tu nombre.

En la ausencia sin deseo
en la soledad desnuda
en las escalinatas de la muerte
escribo tu nombre.

En la salud reencontrada
en el riesgo desaparecido
en la esperanza sin recuerdo
escribo tu nombre.

Y por el poder de una palabra
vuelvo a vivir
nací para conocerte
para nombrarte

Libertad                                                        envio de Tito Alvarado

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 

 

 

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en ACCIONES Y APORTACIONES DE LA RED GUANABAQUERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s