REQUIEM PARA UN PENSANTE UNIVERSAL PROFUNDO Y REACTIVADOR DE LA CONCIENCIA… O O QUE ES LO MESMO… SE VA SARAMAGO Y DEJA SU FILOSA FILOSOFIA PRO LA VIDA.‏

REQUIEM PARA UN PENSANTE UNIVERSAL PROFUNDO Y REACTIVADOR
DE LA CONCIENCIA…
O O QUE ES LO MESMO…
SE VA SARAMAGO Y DEJA SU FILOSA FILOSOFIA PRO LA VIDA.‏
 
 
EJERCITADORES Y PRACTICADORAS DEL DESARROLLO FILOSOFICO,
PENSANTES Y REFLEXIONADAS EN LAS IDEAS FILOSAS DE LA VIDA,

ADORADORES Y ADMIRADORAS DE LOS GRANDES PENSANTES,
CHUSMA CELESTIAL DE LA FINCA LA PENSADA.
 
 
A mi admirado SARAMAGICO!
 
“Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.”
 
Este es el último post (recuperando una entrevista concedida en 2008) publicado hoy mismo en El cuaderno de Saramago, el blog que abrió el novelista hace sólo dos años.

Sin ideas no vamos a ninguna parte: nos quedamos con este aviso y con toda la obra narrativa y ensayística de uno de los mayores intelectuales del siglo XX: poeta, ensayista, dramaturgo, novelista.
 
Ensayo sobre la ceguera .

 
Se metio enn la COSA HUMANA y tocó el tema de DIOS SIN NINGUNA MISERICORDIA!, fué ácido, mordaz, claro y muy rapaz cuando de vuelos altos se trataba pa tocar los temas tabués y las cosas prohibidas por la TOTALIDAD VIGENTE.
 
Se pela de viaje tres añejos más joven que mi padre, y no solo yo digo de él tanta virtud, se le sabe como el que hacía "volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía», cuando diejron esto le daban el NOBEL bien merecido y portuguesamente ganado con su estirpe de gran MOCOCEREBRAL que escurre sus cosas p´al ETERNO!
 
Al saber la noticia salió su imágen en mi tatema y los recuerdos puestos en los temas que traté al mencionarlo, citarlo y contextualizarlo, siempre con gran respeto…
 
…"Del texto de don PEPE, me reservaré el título en las primeras rayas pa que se les despierte la curiosa y se les motive la gana, trastocaré como es costumbre el texto con una dedeada GUANABAQUERA pa hacer que esta loquera escurra pa o­nde yo la empino y pos como buen aguardiente penetre haciedo estragos en su interno, partiré con una sentencia.
 
"EL SEÑOR NO ES PERFECTO PORQUE HIZO AL HOMBRE CON DEFECTO", y si esa es la razón por la que semos A IMAGEN Y SEMEJANZA, la tranza está en que no habrá que confiar JAMAS en él, ni en sus jijos, aunque con su gloria nos haga creer que el paraíso él lo hizo… y más!  Si ese chorizo nos lo impone un pelón con cucurucho morado en la cabeza  y una foto del cielo pintada en rojo barroco, blanco estrecho y estrellas en un cuadro azul cianótico  con tono de  petrechos que hacen agujeros en las carnes de los corderos!
 

"Cuando el señor, también conocido como dios, se dio cuenta de que a adán y eva, perfectos en todo lo que se mostraba a la vista, no les salía ni una palabra de la boca ni emitían un simple sonido, por primario que fuera, no tuvo otro remedio que irritarse consigo mismo, ya que no había nadie más en el jardín del edén a quien responsabilizar de la gravísima falta, mientras que los otros animales, producto todos ellos, así como los dos humanos, del hágase divino, unos a través de mugidos y rugidos, otros con gruñidos, graznidos, silbos y cacareos, disfrutaban ya de voz propia…"

 
http://www.kaosenlared.net/noticia/interpretaciones-interpelaciones-traspolaciones-netas-maneras-decir-co-1.
 
No lo he citado una sino muchas veces, me ha calado en lo profundo y lo llevo como huella en mi espiritualidad nada bella, IRREVERENTE y REACCIONARIA, hoy rindo homenaje al portuguéz que se nos ha ido y hago presente su FILOSA FILOSOFIA que va con la mía y me ha servido desde mucho pa estar haciendo esto y aquello con el arte de hacer letras y el revoltijo de mexclar ideas con mi naquez, que por cierto me dicen, ya no es tan críptica, no se si debo regresar lo andando o es que ustedes ya están acostumbrándose a lo mío.
 
"…Todo puede ser. Como es lógico, por escrúpulos de buen artífice que sólo le favorecían, además de compensar con la debida humildad la anterior negligencia, el señor quiso comprobar que su error había sido  corregido, y así le preguntó a adán, Tú, cómo te llamas, y el hombre  respondió, Soy adán, tu primogénito, señor. Después, el creador se dirigió a  la mujer, Y tú, cómo te llamas tú, Soy eva, señor, la primera dama, respondió  ella innecesariamente, dado que no había otra. El señor se dio por satisfecho,  se despidió con un paternal Hasta luego, y se fue a su vida. Entonces, por  primera vez adán le dijo a eva, Vámonos a la cama…".
 
Y luego pasaron los tiempos y esa es la propuesta que le e hecho a doña FILOSOFIA la filosa que coquetea cada vez que mi MOCOCEREBRAL escurre de mi genital de razón las cosas que como ese cabrón ha escrito pa que yo las lea, SALVE SU NOMBRE que seguro estoy no deseará que sean vírgenes las doncellas que lo acompañen en su viaje a MIXTLAN, desde aquí lo despedimos y le pondremos su ofrenda el proximo DIA DE MUERTOS pos son ellos los que están más vivos ahora en TODOS SUS TEXTOS!
 
Le viene bien lo que dije de OTRO GRANDE en distinto articulado pero que en el tiempo en que lo lancé tenía a ambos en el tema y por el lado SARAMAGICO le aplico esto que dije…
 
Se sabe de antemano que la HISTORIA ES UN CICLICO CONTINUO, por la mesma condición de los protagonistas, EL GENERO HOMINIDO POLITICUS EMPEDERNIDUS, que desarrolló una sub especie que terminó siendo de PUERCUS Y POLACUS en nuestra actualidad.  Este  cíclico ha invertido el orden de los valores en todas direcciones en las que podamos oler su aroma a SISTEMA DOMINANTE, y eso ha sido parte de LA HISTORIA QUE ES CONTADA por los escrivivientes de cada periodo de la vida de los países y las movidas de los cuerpos sociales.
 
Esos juglares de las ideas siempre han existido y tienen una función en la HISTORIA DE LAS HISTORIAS que hacen el HISTERICO HISTORICO del colectivo social del MUNDO QUE ES.  Y naiden es el original que descubre, pero si hay intuiyentes premonitorios que tienen el sentido de la predicción fáctica inferente bien desenrrollado y que son parte de los que forman OPINION a través del tiempo, entre otras cosas del quehacer de hacer letras cargadas de melcocha profunda.
 
Los descubrimos UNIVERSALES cuando leemos "eso" que dijeron y en su momento estaba "adelantado, avanzado, ALUCINADO"  a su tiempo en que vertieron su materia en papel, la red y los medios en los que les es posible hacerlo.


ADIOS HOMBRE DE LETRAS Y NOBEL MERECIDO, aqui en la FINCA LA PENSADA tienes un lugar, moi viejo, GRAN MASTER! y en él hornaremos tu memoire! GRACIAS OBRIGADO DANKE ARIGATO por todo lo que me dejaste usté aprender de Vos!
 
Pa todos los demás les echo este con mis cariños y respetos….

http://www.kaosenlared.net/noticia/sarcasmos-coincidencias-demencias-escritores-criticos-gobiernos-pateti  
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s