AL ESCRITOR Y AL PERIODISTA MILITANTE, A MIS AMIGOS Y PENSANTES ESCRIVIVIENTES DE LA FINCA LA PENSADA EN EL MUNDO ENTIERRO!‏

AL ESCRITOR Y AL PERIODISTA MILITANTE, A MIS AMIGOS Y PENSANTES ESCRIVIVIENTES DE LA FINCA LA PENSADA EN EL MUNDO ENTIERRO!‏
 
Profesor Jesús Miguel Treviño Rábago HOMBRE, CIUDADANO, MILITANTE PERIODISTA… GENTE DE PUEBLO,

A TODAS LAS ANIMAS DE LA PENSADA. 

 

Veo con gusto y grata sorpresa que lo que destilan sus letras son BUENA VIBRA, ahora caigo en cuenta que está en la cruenta lucha política en nuestro Rancho, en esa región de mi NORTEAMADO, veo sus "affiches" y pos le manifiesto directamente que ando haciendo un trabajo sobre LOS MILITANTES Y LOS LIDERES de los partidos políticos, que busca dignificar la incluisión de los ciudadanos en los procesos activos y las militancias que en la lucha por el poder por la vía del voto, defiendan valores como la VIDA CON DIGNIDAD hablando en general y global de lo que implica esta batalla.  

 

En otras palabras lograr DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL RESPETABLE y en especial de los militantos miles de militantes sociales que, la verdad sea dicha, han caido en desamor con los organismos políticos de nuestros paises, por las crueles realidades de los puercosypolacos, dicho esto referido a quienes han traicionado los valores, sus principios y a la GENTE SUFRIENTE que resulta siempre la VICTIMA PACIENTE.

 

En lo agudo de su texto hay lo que llamo yo, de alguna manera, DENUNCIA TESTIMONIAL de una situación social, y también creo que las ideas DAN RAZON DE QUIEN LAS PIENSA, y me intento formar una idea que deBverá ser más apegada a la ABRUMADORA REALIDAD si me revela sus "secretos", sus razones, lo que se puede transmitir en letras de lo que significa su quehacer en la política, como periodista, como ciudadano, ENTE PENSANTE DE LA FINCA LA PENSADA, y en mi experiencia personal de haber estado en la función pública puedo intentar interpretar su posición y el juego del partido en la región y en esa dirección, CONSULTAR CON LA EXPERIENCIA de la gente que hace de lo social CIENCIA desde sus posiciones de diferentes GENTES DE LETRAS, a partir del DIA A DIA de la vida social, no solo en esa habitación de la CASA GRANDE, sino en la REGION, pues unos amigos (anexos antecedentes y referentes) de la hermana colombiana y otros ranchos del sur como el venezolano, tienen propupestos trabajos interesantes y a otros les interesa saber de NUESTRAS HISTORIAS SEMEJANTES desde los frentes de lucha social en los que andamos. 

 

Los jóvenes son para mí un objetivo para la formación de cuadros, la pedagogía social, usted mejor que yo podría saber lo que implica la idea que asomo, se da como parte del proceso de formación de cuadros y la inclusión de militantes, ahora que todo anda tan enrarecido, y la sombra que embarra a TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ha creado "pasividades peligrosas", "enfermedad del cuerpo sicial que nos hace aceptantes de la desgracia y la creencia de que nada cambia y todos entran por lo que quieren despojar a los demás pa su propio provecho, usted de hecho ha percibido y expuesto este problema en sus "affiches" que creo en verdad por lo que hemos visto de nuestras letras hasta este momento, es algo que no quiere que se prolongue… "SERVIR Y NO SERVIRSE…Por un verdadero cambio en Reynosa".
 
El debate puede darse epistolarmente y la opinión de propios y extraños puede contribuir a que JUAN PUEBLO tenga una visión más amplia, diferente, por la manera que que le propongo hacer esto, pensando que no tengo la NETA REVELADA, que mi situación de la distancia medida en kilómetros a partir de nuestro Rancho puede ser un peligro, que mi cercanía en los principios que se contienen el la MAXIMA que he expuesto…VIDA CON DIGNIDAD, y la amistá y confianza que le hago a mis hermanos pensantes y escrivivientes, tan picudos como son todos ustedes, puedan dar su VERSION CALIFICADA por la eperiencia de su estancia en el planeta y militancia en BUSCA DE LA NETA en muchas partes de los organos sociales civiles y formales del cuerpo social de nuestra nena mexicana, y sus hermanas latinoamericanas.
 
Hago esto público al RESPETABLE que pone sus castos en lo mio, pos son LOS OJOS a través de los que lo veo, mis lectoadictos, mis amigos en el NORTEAMADO, con los que reflejo y proyecto lo que en nuestro rancho se sucede al resto del planeta, en forma de articulado en mi ESTILO IRREVERENTE, hablando en CALIENTE PA QUE SIENTA LA GENTE, los nacos y mexicas del rancho y los que andamos volando en otras tierras, de lo que asomo somos a otras sociedades, distintas y bien alejadas de la forma en como nosotros creamos nuestro pensamiento.
 
Confío en que este sea publicado por mis editores, confío en su amable respuesta, confio en el interés de los que han manifestado que nos ven como ellos se sienten en algunos aspectos fundamentales e históricos, CONFIO EN LOS PROCESOS DEMOCRATIZADORES de los convencidos luchadores sociales, convertidos en candidatos, convertidos en solidarios con las causas y LA COSA SOCIAL de la nena LUCHA.
 
Desde la BASE DE UN SENCILLO, desde la visión de su propia interpretación del tema local, nacional, latinoamericano, desde ahí le tiro el tiro y lo pongo en el ruedo, le quito tiempo pa ponerlo como ejemplo de la comunicación epistolar iniciada a partir de leernos, a partir de comunicarnos en este CABLEADO MUNDO DE LAS REDES DEL UNIVERSO CIBERNETICO en el que nos hemos topado… como y desde los HOMBRES DEL OFICIO DE LETRAS que nos desenrrolla y deja escurrir de nuestros MOCOSCEREBRALES!
 
Anexo algunos comunicados que sostienen lo que he a usted manifestado, y pos echada la propuesta como moneda al aire, espero que caiga cara al sol y podamos hacer un DEBATE SESUDO, pos lo que se derrame será de provecho y bien intensionadamente hecho, lo que suceda después será CONSECUENCIA de como le agarramos la pata a la res o como hablamos al revés!
 
 
RELATORIA DE COMUNICADOS Y SOSTENES DE LOS DICHOS DADOS, FUENTES Y ANTECEDENTES.
 
http://www.noticiasriogrande.com/?laNotaID=27221&laCategoria=8
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuento-para-espantados-espanto-cuento-mesmo-elucubraciones-cabrones-ca
http://www.kaosenlared.net/noticia/yanquis-llaman-terroristas-dictadores-quienes-critican-pero-apoyan-ver
 
Y bueno… ahi van las apistolares recibidas y otras melcochas relacionadas..

 



From: trabago49@hotmail.com
To: jbelmont77@hotmail.com
Subject: RE: OLVIDE PONERLE "REFERENCIAS" Prof Miguel Treviño Rábago. Una felicitación, mi presentación y una solicitud para usted.
Date: Thu, 24 Jun 2010 07:43:28 +0000

 
 
               Amigo Juanito, recibe uN saludo afectuoso y sincero desde Cd. Reynosa, Tamaulipas. México de tu amigo el Profr. y Lic. Jesús Miguel Treviño Rabago. 
 
trabago49@hotmal.com   elobservadorpolitico@hotmail.com
 
 
 
 


Subject: Prof Miguel Treviño Rábago. Una felicitación, mi presentación y una solicitud para usted.
Date: Wed, 23 Jun 2010 07:31:26 -0500

Estimado Porfesor Miguel Treviño Rábago
 
Me da gusto y honor saludarle, aún sin conocerle personal o epistolarmente, pretendo presentarme para tres cosas, felicitarlo es la primera, por su cuento sabroso sobre la historia DONDE ANDA DIEGO?, segunda decirle que en los espacios en que me publican y meto mis textos he difundido su agradable y profético cuento, y tercero presentarme, ya que algunas veces puede malentenderde mi intensión ya que escribo a lo chilango y EN CALIENTE PA QUE SIENTA LA GENTE MI ESTILO IRREVERENTE.
 
Me distinguen con su amistad algunos grandes y notables periodistas y escritores, que pese a mi estilo desti,an para mi persona atenciones y distingos, busco iniciar con usted un diálogo y cruzar algunas ideas sobre temas sociales y sesudos de nuestro rancho, aprovecho pa decirle que yo estoy en el exilio en la NORD AMERIQUE onde se habla fran´ces inglés y la tercera lengua más cachonda del MUNDO ENTIERRO…. la nuestra!
 
Le envio algunas ligas de mis textos y respuestas públicas de personajes con los que inicié comunicación y ahora cultivo amistad, esperando que con usted sea lo mesmo!
 
Su cuento lo relacione con un artículo que me publicaron ayer en un regional de todos mis respetos y querencias EL RIO GRANDE; del Estado de Tamaulipas, MI NORTEMAMADO.
 
http://www.noticiasriogrande.com/?laNotaID=27174&laCategoria=8
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuento-para-espantados-espanto-cuento-mesmo-elucubraciones-cabrones-ca
 
 
Me presento "oficialmente" con este.   http://www.kaosenlared.net/noticia/juanito-guanabacoa-quien-escribe-hace-porque-hace
 
En fin no le hago el cuento más grande, el suyo es un modelo…
 
Espero recibir respuesta y en tanto le envio cordial saludo, sin omitir decirle que de paso esta solicitud tiene la intensión de pedirle la oportunidad de publicar en el obsrvatorio politico, si no es posible solo pedirle el envio de laliga pa ver la pagina….

Date: Wed, 23 Jun 2010 07:22:37 -0500
Subject: Re: UN CUENTO PARA ESPANTADOS Y UN ESPANTO DE CUENTO… O LO QUE ES LO MESMO… ELUCUBRACIONES DE CABRONES Y CABREADOS DE LA POLACA DE MI RANCHO.
To: jbelmont77@hotmail.com

Gracias Francisco o ¿Juanito?. Estoy trabajando un corto artículo comparando lo que ha venido sucediendo en Colombia con lo que ocurre en México. Las similitudes son históricas, de largo plazo y las realidades actuales muy semejantes. Saludos, fd

RE: situacion politica nacional CLARO PRECISO Y SABE BIEN CUAL ES MI POSICION…CON USTEDES‏
De:  
Enviado: martes, 22 de junio de 2010 01:54:09 p.m.
Para: jbelmont77@hotmail.com

bueno juanito ya termino en colombia esa farsa electoral de dos  oportunistas e imperialistas como se sabia gano el mas facista y el que continuara con la plolitiqueria uribista  esta es una razon de mas para que avansemos en el proyecto nuestro espero directrices mas concretas para que adelantemos camini un abrazo.

Enviado: sábado, 19 de junio de 2010 03:36:15 p.m.
Para: ‘JUANITO GUANABACOA EL SABROSO’ (jbelmont77@hotmail.com)

 

Juanito: Me parece extremadamente importante el trabajo de Fervorado; aunque debe leerlo con más detenimiento de entrada me parece coincidir con él. Dejame leerlo nuevamente para enviarte mis observaciones. Un abrazo. Pedro.  Y no te deprimas por el fallecimiento de Saramago y menos por el de Monsiváis

 
Hay otros y distintas maneras en que me he comunicado con la BASE DE LA CREMA del MUNDO QUE SE NOS IMPONE para hablar de NUESTRAS REALIDADES…. pero creo que con esta dósis es suficiente pa poner la raya y empezar la parloteada…NO ES CIERTO?
 
CHIDA invitación a todos y aventurada interpelación a un candidato en campaña, sin maña,. sin MALAONDA, sino todo lo contrario, tirando de frente pa ver que piensa la gente, como se desarrolla el candidato, como se la rifa el hombre, como escribe el amigo Treviño Rábago… pos LAS IDEAS DAN RAZON DE QUIEN LAS PIENSA y JUAN PUEBLO ya no tiene paciencia pa recibir lo mesmo de nueva cuenta.
 
Y como lo digo a todos, mis respetos y pos le pongo lo mio que se contiene en cada emisión GUANABAQUERA, mi…

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

