EXPLORANDO POETICAS CONCEPCIONES DE ELLA, REFERENCIADAS A MIS CATEGORIAS GUANABAQUERAS PARA UBICARME FRENTE AL OTRO EN MIS MANERAS… O LO QUE ES LO MESMO… ESTILOS MAS POETICOS DE DECIR COMO SE COMPONE EL MUNDO QUE SE NOS IMPONE.‏

EXPLORANDO POETICAS CONCEPCIONES DE ELLA,
REFERENCIADAS A MIS CATEGORIAS GUANABAQUERAS
PARA UBICARME FRENTE AL OTRO EN MIS MANERAS…
O LO QUE ES LO MESMO…
ESTILOS MAS POETICOS DE DECIR COMO SE COMPONE
EL MUNDO QUE SE NOS IMPONE.‏
 
 
COMPOSITORES E INSPIRADAS CREADORES DE IDEAS LUMINOSAS,
POETAS CRIPTICOS Y POETIZAS DELICADAS QUE INSPIRAN CON SU OBRA,

INGENIOSOS Y OCURRENTES VIDENTES Y ESCRIVIVIENTES DE LETRAS NETAS.
 
 
MI RESPUESTA A SALDEUBAS, hermano, profesor y guru de la FINCA LA PENSADA, con agradecimiento a su conseja y por su apoyo en la batalla.
 
 

         

 

Imagen de Kalvellido utilizada por Silvia Delgado en sus articulos

EL GUANABACOA En la foresta Boreal en la CASA DE LA INSPIRACION IRREVERENTE

Ahí en la lucha con los recuerdos renace Juanito Guanabacoa a 20 años después de haber recibido el mote.

La composición la he bautizado como ROSTROS DE CONTRASTE Y VISIONES PROFUNDAS DE LO INTERNO

 
 
La mina más rica en que se pueden buscar, para encontrar y extraer la verdadera riqueza es la que tiene VETA HUMANA, tan infinita como las ideas que se generan en su energía también inagotable, y es más, con el poder que supera a la materia… LA TRASCENDENCIA DE LA BARRERA TEMPORAL de cualquier sentido y de todas las dimensiones posibles si es que hay más de las que podemos llegar a conocer y presentir.
 
Me sentí minero en busca de respuestas a mis tiros y encontre la VETA DE NETAS y pa mi regocigo, en las letras de una dama!  Impresionado a la primera que le dejo ir una flor de admiración y rato más tarde, en que se mantuvo dándome de vueltas en la tatema su texto GU-GU, me inspira el tema y que me avoco a hacer el articulado, y que me arranco del tiempo esclavo fugándome del trabajo como mozuelo secundario pa irme a recibir el sol del MONTEREAL, para aprovecharlo lo más que pueda, la sombra de los hielos no deja de motivar las acciones veraniegas!
 
Como extraño los calores y colores de mi Rancho!  Aunque la vista se me pierde en mil tonos de verde y coloridas florvariadas de emocionante intenso.  Ya ni me siento tenso de pensar en la cara del patrón pos he dejado claro que escrivivir es mi apostolado, mi encuentro, mi revelación y sustento, además de que el trabajo esclavo es pastura que se encuentra con mi color latino en este mundo de desatinos y oportunidades engañozas, con modo, unas por otras y así me la voy gastando, encontrando tiempos pa lo mio, que es PALO MACIZO de torcida inspiración y críptica revelación de mi profundo.
 
EL CONTRASENTIDO. EL ABSURDO. Panorama que nos ofrece quién nos somete.
 
En los muchos intensos fallidos intentos , quizás, de hacer un ensayo para definir EL CONTRASENTIDO y hacerlo una categoría que comprenda la falsedad que se nos inyecta de las VERDADESDEMENTIRAS y MENTIRASDEMENTIRAS por el Estado mirado como rector y marcapazos de la vida de los órganos sociales, exploré los campos de la cultura, la ciencia y las deformaciones de consciencia que éstas producen, solo en algunos casos, el más reciente de mi hermano SALDEUBAS, me he sabido comprendido a la primera…"Hola sabrosón hermano, pues ahora sí que me sorprendiste, a la primera lectura te entendí, porque a veces hay que leerte dos o tres veces, y creo que esa es una forma de ir avanzando en la roturación de la conciencia…
 
Sobre el bombardeo mediático al que estamos expuestos expuse algunos factores e inmiscuí los temas de LIBERTAD DE EXPRESION y los MEDIOS DE DOMINACION que usa y aprovecha el Estado y en eso tiene relación el articulado GU – GU y los de la mesma autora relacionados, y con extractos de la respuesta de mi hermano de lugar y causas, intento una vez más interpretar a través del OTRO QUE SE ME APERSONA, explicar mis conceptos con sus distintas visiones.
 
Los PASIVOS han sido cautivados por el discurso del Estado pues… Ellos tienen especialistas, propagandistas, psicólogos, mercadólogos, estrategas, correctores de estilo, diseñadores gráficos, para que su mensaje "pase" y "llegue" a su "cliente" o a su víctima, …no tenemos porque ponerle obstáculos al respetable, si nuestro estilo es irreverente, transgresor e iconoclasta pues que a Juan Pueblo le quede claro, " . Sin embargo he quedado en el círiculo de lo críptico.
 
Por lo anterior expongo algunas ideas POETICAS DELICADAS Y SUBLIMINALES pero DIRECTAS SENTIDAS Y SALIDAS DE UNA DAMA DE LETRAS que creo van por la mesma vereda de los caminos libertarios pa despertar consciencias desde la trinchera literaria.   He dicho que LOSAMOSDELMUNDO, los mandamáses y todos sus secuases, a través de los monstruos por ellos creados encarnados en PASIVIDAD y TEDIOCASTRANTE nos creen pen…dejo la explicación a la poeta.
 

"La realidad vomita argumentos reducidos al absurdo que parecen más bien dirigidos a gente con cráneos deformados, parten de la premisa de que somos menores de edad.  La cosa viene de tiempo atrás, deduzco que esto tiene que ver con el empecinamiento desde órganos poderosos de convertir la cultura, el conocimiento, en algo amorfo que se compra y se vende".

He mencionado que las ideas se transforman a través del tiempo y las mentiras se eternizan y se transforman en otra cosa distinta y son tan tenebrosas porque encierran las bajas pasiones de quienes tienen por misión el control de la manada, y eso escurre nuevamente de letras delicadas y bien puestas.

"Y así las cosas, desapareciendo las ideas que germinan otras ideas, vamos quedando en este estado de aborregamiento, vamos dejando de mover las conciencias. Es mejor que estén quietas." Y así los sometidos quedan atrapados, engañados, "convencidos de que estan vencidos" y se vuelven rebaño perdido, ENTES PASIVOS.

Todas estas cuestiones (COMO CONTROLARNOS DESDE LA CIENCIA Y LA CULTURA) se hacen los cabrónes pa maniobrar a la CHUSMA y dejarla fuera de toda posibilidad de liberación, DE ACCION, es como preparan EL ATOLE QUE NOS DARAN A DEDEADAS, y bueno, sabido es que las soluciones a estas cuestiones (para ellos)  desarrollan el circo que les facilita que lleguen a convertirnos y COSIFICARNOS pa manejarnos más fácil y cínicamente.

"Y así las cosas mucho circo, poco pan, robo de palabras, saqueo, borrón y cuenta nueva de figuras relevantes, nada de poesía, nada de canción que levanta el puño, financiemos la edición de libros que no rozan los esquemas sobre los que se sostiene el poder, callemos con indiferencia las voces disidentes, pongamos tele, futbol, hagamos lugares de entretenimiento donde manadas de seres humanos, gasten, gasten, rían, rían.

 

Y así las cosas, vamos arañando sus pensamientos, vamos dejándolos en estado vegetativo, prestos para el abordaje, para la esclavitud más lacerante que es la esclavitud del que no lo sabe y se pasea feliz alardeando de una libertad que no le asiste".

 

"Por eso digo, el sistema, hábil siempre en todo tipo de estratagemas, conquista ya desde muy pronto a los jóvenes, les ofrece megaconciertos, les ofrece centros de ocio, les ofrece libros, drogas, evasiones puntuales y costosas donde no pensar, no decir, no detenerse un solo instante para reflexionar que el origen de su desahucio lo crean los de siempre, los que ya sin misterio fabrican los yugos.

De ahí viene que el discurso de los que tienen el poder del mundo en sus manos va dirigido a una sociedad a la que es mejor no permitirle alcanzar la madurez.

Y así las cosas, andamos por el mundo hipnotizados, respondiendo a los mensajes del amo tal y como han diseñado.

"Como digo, es difícil romper este muro que aísla a los individuos, que los obliga a vivir ajenos de sí mismos, que les impone una forma de vida absurdamente risueña. Terriblemente encadenada.

Pienso que los que estamos en esto de la cultura, los que no somos fabricantes, si no artesanos, los que nos empeñamos en mantener en alto nuestra libertad de decir, de pensar, los que seguimos en esta trinchera palabra a palabra, verso a verso, no podemos rendirnos, debemos seguir hombro con hombro con aquellos que hacen uso de su mayoría de edad, con los que imaginan un mundo de justicia, de alegría"..

"El problema es ése, que la gente comienza a hacer denuncias, proposiciones y arengas apelando sólo a la emoción de la contraparte, entonces le mentamos la madre al gobierno, a los Lozano, a Calderón, hacemos catarsis (derecho de pataleo por ai dicen) y ya; nos quedamos conformes. No EXPLICAMOS, no mostramos el PROCESO, mostramos los EFECTOS, esto es, no vamos a las causa, a los orígenes, a las raíces del problema.
 
Cuando somos capaces de elaborar una crítica aguda desde sus raíces, cuando mostramos las contradicciones y vamos desnudando el problema, sin emocionalismos o sentimentalismos que se quedan en la piel, vamos ganando adeptos; el chiste no es mentarle la madre a los ojetes, sino mostrar su ojetez, que ésta salga a flote para quien nos lee o nos ve, entonces acabamos con el efecto boomerang, esto es, que cuando el lector o espectador termine de ver nuestra obra o de reflexionar el artículo, sea él quien diga "me voy a organizar", pero él por su propia conciencia exclame "voy a partirle la madre al gobierno", pero que sea él, no nosostros quienes arenguemos a que lo haga, para mí este es el objetivo de todo lo que hacemos."
 
Ora pos desde otra visión y otro enfoque con otro POEMA BIEN PUESTO y bello como el espíritu claro de esta dama que se me ha revelado a través de la red en la que pone sus letras KAOS BIEN NACIDO DESDE LA LATERALIDAD CRITICA!, lo que le escurre de su genital de razón en cuanto a LIBERTAD DE PRENSA.
 
En mi rancho cuando alguien tiene muina, es rejego, ta´nojado, se dice ESTA PEINADO!, cuando el Estado Expulga, disecciona pa sacar al disidente, quita "los piojos revoltosos" elimina quirúrjicamente al líder social, se dice PASO EL PEINE, y este sentido no varía mucho en los paises de habla castellana, hispano parlantes de LA CASA GRANDE y de, tal vez TODO EL BARRIO MUNDIAL, por lo menos en el habitado por los etiquetados como de TERCERA CATEGORIA.
 
Por ejemplo reciente en mi rancho LEVITARON A DIEGO POS LO VAN A PEINAR, se puede decir que esto es correcto pos recto la gente caerá en pensar aquellas cuestiones que no tienen respuesta en COMUNICADOS OFICIALES onde se nos dicen que se hará SANTO pos solo ha sido DEAPERCIBIDO por los herejes de sus socios… al final no creo que él tenga mucho pe….do-y como lo más probable es que lo rasuren de este planeta. NO SE, a mi me preocupa más lo que le sucede en este caso a JUAN PUEBLO., y la DAMA DE LETRAS así lo dice …
 

"{“Un día de estos vas a enterarte de lo que vale un peine”,} me dijeron hace unos días y no fue difícil averiguar el oficio del que vomitó esto.

Después seguí con mis asuntos, que no son otros que los de ser poeta en la tierra.

Y me acordé de tantos hombres y mujeres que aprenden el valor de esos peines y suman gritos a los gritos, y me acordé de aquellos que están en las cárceles aprendiéndolo con sangre.

Y me acordé de los que mueren y de los que enferman.

Y me acordé de las leyes criminales, de los jueces y de los fiscales.

Y me acordé, por dios que me acordé, de tanta gente que sin temor a conocer el precio de esos peines salen a la calle a agitar conciencias, de aquellos que son nuestro pulmón, nuestras arterias, de aquellos que con su coraje, con su entereza, van arañando verdad a esta realidad de mierda"… ABRUMADORA REALIDAD yo la he bautizado…Pensé en todos y cada uno…".

Recientemente eche habladas de que EL MAL QUE TODOS PADECEMOS está en etapa de METASTASIS, en comentario al artículo de FERDORADO estuve de acuerdo con él que hay radicales y negociadores y cada posición es válida en el juego de la política por quienes militan, pero en escencia todos los que estamos en el diálogo epistolar que sostenemos sabemos que el SISTEMA TIENE QUE IMPLOSIONAR, DERRUMBARSE, y en eso que hablo de organización.

Parte Médico: UNA MENTIRA DE ESTADO O ESTADO DE EBRIEDAD DEL SISTEMA… DISFUNCIONALES DE MI RANCHO. Los síntomas del MAL MAYOR QUE TODOS PADECEMOS en la REGION y la CASA GRANDE ya se están presentando como metástasis social Los virus del mal con sus haceres e iresponsabilidades nos la ponen doblada.

 

"Afirmar que el sistema tiene que cambiar es como decir que el capitalismo tiene una cara amable, o  que los dictadores, al envejecer, se convierten en dulces abuelitos, o que la policía está para cuidarnos, o que los gobiernos son honestos, o que los jefes son buenos patronos, o que las guerras defienden la paz.

El sistema no tiene que cambiar, no puede cambiar, es depredador, sólo sabe contar cifras.

Siempre estuvo alejado de la humanidad, siempre fue dando trompadas y siempre estuvo sostenido por millones de injusticias.

Es experto en camuflajes.

La historia nos cuenta que sus crímenes no envejecen.

Esperar que el sistema cambie es ceder al chantaje, es pensar que puede ser reconducido, que podemos enseñarle caminos alternativos, es apaciguar un poco a la bestia, dejarla que se metamorfosee, pero en el fondo, más temprano que tarde, volverá a los zarpazos, a la dentellada, a los sables.

El sistema está cimentado con mentira, impunidad, saqueo, codicia, estos son sus pilares. No conoce otros lenguajes.

Entonces, ¿para qué hablar su mismo idioma?, ¿para qué gastar saliva?, ¿para qué regalarle brújulas? ¿Para que dibujarle mapas que lo lleven al corazón de la vida?

Es tiempo perdido.

El sistema debe derrumbarse para poder construir sobre sus ruinas una manera diferente de mirarnos, para apuntalar una sociedad nueva con ternura, empatía, no con barbarie, no con avaricia.

Es empezar de cero pero es echar raíces saludables.

O lo hacemos ahora o este sistema que nos esclaviza, hoy con metástasis, resucita."

Como toda una dama, como las mujeres son concretas porque así son más bellas, directas por que así se hacen deseables y pos no me queda decir que yo seguiré echando muchos cables, comentando muchas fuentes y descubriendo estas VETAS DE NETAS HUMANAS de brillante poética y penetrante brillo.


 
Quienes son y como pueden reconocer a los PUERCOSS y POLACOS, MANDAMASES Y SECUACES al servicio de LOSAMOSDELMUNDO?
 
La nena lo expresa de esta manera en poetica gentil y texto simple, LO CONTRARIO DEL NACO QUE RAYA SUS CUADERNOS, pero que GUANABAQUEO en el mesmo sentido… EMPUJAR AL AMIGO y DESPERTARLE SU CONSCIENCIA.
 

"La realidad está en manos de unos pocos trileros, finos especialistas en hacer desaparecer la bolita, que en unos casos es dinero, en otros casos es tierra, en otros es trabajo,casas, justicia, aire, semillas, lo que tercie. Son delicados prestidigitadores que nos entretienen con su ágil movimiento de manos, con sus palabras hechiceras y mientras hablan van vaciándonos hasta dejarnos sólo piel, sólo huesos.

Si observamos su timo inmenso vemos como los que más hablan, los que incitan al juego, los que ponen sus primeros billetes sobre la mesa, los que nos aseguran que la bolita existe, que la han visto, que sólo debemos estar atentos y esperar el momento preciso para averiguar bajo qué carta está escondida, esos son los que adivinan siempre el lugar donde se halla, los que ganan las primeras partidas, los que eufóricos, alegres, apuestan.

Y después, claro está, se largan, dejándonos con lo puesto; deudas, desahucios, pobreza.

Saben que es un timo pero no les importa, y saben que nos llevarán a la bancarrota, pero no les importa, y saben que nos están despeñando pero no les importa, nunca les importa nada pues a la hora del reparto siempre salen ganando.

Ni siquiera se molestan encorrer calle abajo cuando son sorprendidos, se quedan tranquilos continuando su juego asesino, como si nada y los guardias les saludan amablemente, y detienen a los que desnudos alborotan para que les devuelvan lo robado, a los que hacen ruido porque no ven que este sea un juego cándido.

Entonces, la bolita, no es tan graciosa, ni los trileros son tan embaucadores, ya todo se convierte en amenazas, en mentiras, en mordaza.

Por eso yo de ahora en adelante voy a llamar a las cosas por su nombre; a los banqueros, trileros, compinches a los mercaderes y finalmente he decidido llamar a los políticos, sencillamente fulleros.

Y que me perdonen aquellos buscavidas que andan en los mercadillos cazando cautos por atribuirles su oficio a este puñado de criminales organizados."


 
Y pos pa cerrar este descubrimiento de LA MINA RICA DE LA MERA NETA diferenciada de la ciudad cosificada por el conquistador "LA VILLA RICA DE LA VERA CRUZ", lo que ELLA interpreta del WARBISNESS, me ha dejado convencido de dos cosas, una: Cuanta razón tiene SALDEUBAS al decirme que soy muy complicado, en este intento no se si logre hacerme simplificado, pero cruxificaré parte de mi externo críptico NO TODO, me gusta, ASI SOY Y QUE! dos: Sangraré mis letras más directo? QUIEN SABE aún no hago el intento, pero que estoy seguro de que sigo la brecha en la que andamos LOS MUCHOS QUE INTERPELAMOS A LA TOTALIDAD VIGENTE que niega a la gente su pleno derecho a la vida con DIGNA y las otras muchachas coquetas, LIBERTAD, DEMOCRACIA, primas, hermanas, hijas de la MADRE TIERRA y que habitan en LA CASA GRANDE y los barrios del MUNDO DE TERCERA CLASIFICACIÓN como lo ha dicho don cabrón, espresando el deseo y voluntad de sometimiento de LOSAMOSDELMUNDO.
 

Ya está fabricada la siguiente guerra,

Ya están en el cielo los espías, en el mar los cañones, en la tierra las mentiras.

Ya están listas las municiones, la carne de cañón, las banderas sucias.

Ya están los sepultureros fabricando féretros,

los periodistas desviando información,

los políticos alquilando sus escaso prestigio por una triste ración.

Ya están dibujando ríos de sangre,

mares de muertos.

Ya están las bestias acechando,

enseñando sus garras, sus encías, vomitando estulticia.

Ya están listos los canallas,

ya están listas las disculpas,

ya está lista la humanidad,

para dar otro paso atrás

en la historia.

 
"Termino, para resolver el problema de la conciencia, debemos desmontar la maquinaria, el engranaje de opresión, de represión, de extorsión, de corrupción mediante nuestros mensajes, obras, denuncias basadas en el análisis y la crítica reflexiva, mostrando no como somos los pobres sino como nos han empobrecido, desmontando los mecanismos de empobrecimiento, así si estaremos haciendo una denuncia, basta con analizar todas las denuncia que se hacen por internet, llegan a ser tantas que de pronto uno se hace insensible por que todas parecen una sola, porque no cuidamos nuestros códigos, y si la gente no sabe como hacerlo, pues los que nos dedicamos a esto, podemos ser sus intérpretes, es lo que yo intento hacer, cautivar, seducir pero al mismo tiempo dencunciar y desmontar esa maquinaria opresiva.

Buen Carnal, a lo mejor me excedí, pero reitero, estoy  de acuerdo contigo, ya expuse un poquito algo que quería decir, pero, repito lo que dije el otro día, cuando estoy editando, el trabajo me absorbe, precisamente analizando cada una de las imágenes, las ideas, el texto, las metáforas, realizando un montaje, con ritmo, con cadencia para que mi espectador no se despegue un minuto de mi documental, en fin, seguiremos en contacto.
Un abrazote"

 
Échen-sen este trompo a la uña, deleiten-sen en posición reflexionante, SENtida SENsata, con lo de esta hermosa chamaca y pongan lo que escurre de sus gentiles MOCOSCEREBRALES en comentarios directos a sus trabajos, está en el KAOS y le he recibido huesped en LA FINA LA PENSADA, de pasada pos sepan que con esta le doy respingada a SALDEUBAS que desde la tierra mapuche anda terminando su trabajo, que será igual que todos sus videos y pelis alterocritias, despertadoras y denunciadoras testimoniales y con el deseo de que obtenga otro premio más logrado con los muchos que lo veamos logre encender e incendiar nuevamente las consciencias en las universidades onde da clases y el LOS ATENCOS onde se anda parando seguido.
 
Las FUENTES BROTANTES ahora se conviertieron en minas de NETAS Y VETAS HUMANAS y de ahí saque estas joyas pa que puedan ustedes disfrutarlas
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/gu-gu
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-trileros
http://www.kaosenlared.net/noticia/lo-que-vale-un-peine
http://www.kaosenlared.net/noticia/sistema-no-tiene-que-cambiar
http://www.kaosenlared.net/noticia/ya-esta-fabricada-siguiente-guerra
lo mio
http://www.kaosenlared.net/noticia/parte-medico-mentira-estado-estado-ebriedad-sistema-disfuncionales-ran
http://www.kaosenlared.net/noticia/trampas-libertades-decir-cosas-gentes-pasivas-mesmo
http://tallercantaro.blogspot.com/search/label/Juanito%20Guanabacoa
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8
el sitio de FERDORADO

Juan, le devuelvo este. fd

el sitio de SALDEUBAS
 
…"en el que anuncian la proyección de dos de mis películas: "El edén bajo el fusil" (septiembre 4) y "Juchitán, lugar de las flores (16 de octubre), ¡chale, me estoy poniendo de moda!, y además alterno con ¡Buñuel!, ¡Eisenstein! y Paul Leduc, entre otros, ah chingá, chingá, bueno pues como va, va el postercito…
 

http://furgondelunas.blogspot.com/ 

 
 
… Solo tienen que picarlas y ya una vez reveladas en su pantalla, puchen comentarios de sus escurrencias más cachondas de sus genitales de razón, pues el GUANABACOA tal vez no cambie nunca, tal vez aprenda hoy a PARLOTEARLES DIFERENTE, lo que estoy seguro es que la inspiración me nace de leer gente, de verles a los ojos y conocerles sus letras, de ser conmgurente con lo único claro en mi mente MIS VALORES y pos pa que no vayan a soltar emociones perdidas saben ustedes que terminando la musiquita, reflexionando en las letras tienen que acercarse pa que vean muy de cerca mi…

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
jbelmont77@hotmail.com

 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s