CONFIRMANDO DESCUBRIMIENTOS DE LAS COINCIDENCIAS Y LAS DEMENCIAS EN LA CASA GRANDE… O LO QUE ES LO MESMO… EL MAL QUE TODOS PADECEMOS EXISTE Y ESTA EN FASE METASTICA BELICOSA IMPERATIVA.

CONFIRMANDO DESCUBRIMIENTOS DE LAS COINCIDENCIAS Y LAS DEMENCIAS
EN LA CASA GRANDE…
O LO QUE ES LO MESMO…
EL MAL QUE TODOS PADECEMOS
EXISTE Y ESTA EN FASE METASTICA BELICOSA IMPERATIVA.
PENSADORES PLANETARIOS Y REFLEXIVAS UNIVERSALES,
VIAJEROS Y EXPLORADORES DE LA COSA SOCIAL GLOBALIZADA,

GENTES Y ENTES SESUDOS DE LA FINCA LA PENSADA.
 

ONDE ANDA LA NETA?
Foto de la Nausea…. difusión cultural del fotografo.

 
 

EL PROCESO DE NEGACION SE CONVIERTE EN VERDAD DE FATALIDAD CON INTENSION DISTORCIONADA PA CONTROLAR A LA MANADA.

 

LAS COINCIDENCIAS DE LAS FATALIDADES DESATADAS, DE LAS TECNICAS USADAS PA COSIFICARNOS SON METASTICAS EN TODA LA CASA GRANDE…

 
Preparándome para una presentación en estas tierras que tiene por objeto introducir al pensamiento GUANABAQUERO al RESPETABLE que ha puesto sus castos sobre lo mio y, como es natural, en los primeros "encuentros" sus gentiles MOCOSCERBRALES se han atarantao un poco con tanta melcocha de argot chilango, en estilo irreverente echado en caliente pa que sienta ESO la gente, pos que tengo la intensión de encontrar las coincidencias y las sentencias expresadas en manera distinta de los temas que he tratado.
 
Muchas de las palabras – conceptos se han convertido en categorías, tantas muchas otras ya lo eran o flotaban en el espacio, despacio y poco  a poco han ido cobrando fuerza, han sido utilizadas y bueno, en algún momento he sido mencionado por algunos MASTERS y GURUS haciendo referencia a mi distorcionada interpretación alucinada, que de alguna manera ha sido la gran oportunidad de plasmar y manifestar la filosofía y los valores que me inquietan y motivan, que profeso y expreso en los espacios que me han dado cabida y les ha cabido todo lo que he metido, aclarando que he aprendido y me estoy transformando, interiorizzzándome en el mundo de los que me enseñan a hacer letras con picante, habladas letradas y tal vez no muy ilustradas, seguro, pero sentidas y direccionadas a la COSA SOCIAL pa transformar el DIA A DIA,  intentando provocar la reflexión y motivar la toma de desiciones pa las militancias en los FRENTES AMPLIOS del muy fortalecido cuerpo social de los que formamos la CHUSMA UNIVERSAL y particularmente la morena de todos los tonos y que sufre de todas las discriminaciones y sanciones del MUNDO QUE IMPONE SU MUNDO como única posibilidad.
 
Entrando en la materia a la que voy a echar mano viene con lo que he tratado y desarrollado respecto a la transformación de la MENTIRA-DE-MENTIRA que es la verdad fingida, EL CONTRASENTIDO que el Estado ha ocupado, utilizado como su arma más mortal porque está direccionada a matar el MOCOCEREBRAL de todo el personal, pa controlarlo, someterlo, cosificarlo y finalmente utilizarlo y deseccharlo…
 
He dicho entrelíneas que el proceso es VERDAD DISTORCIONADA, VERDADEMENTIRA y finalmente el producto, le produite, the product es la "magia destructiva de su guerra mediática" la MENTIRADEMENTIRA que es su RAZON ABSOLUTA que cínicamente la impone a través de sus instrumentos… Los MASSMEDIA, con la participativa complicidad de todos los rapaces y secuaces integrantes de los organos y células del complejo existencial de que se trate, deformando el cuerpecito de la nena sociedad hasta convertirlo en un bodoque pasivo, si deja de rebelarse a llegar a esa condición.
 
Recientemente el diálogo se ha intensificado y precisamente cuando voy salir de las sombras del exilio pa integrarme bajo la luz pública a mis pasiones vertidas en letras…echar habladas.
 
De la hermana colombiana he seguido la búsqueda de encontrar las coincidencias en la infección con EL MAL QUE TODOS PADECEMOS, impuesto por los virus que salen del laboratorio de la familia IMPERIO…
 

Enviado: viernes, 06 de agosto de 2010 03:35:44 p.m

Amigo Juan, en mis pensaderas sobre Latinoamérica veo muchos asuntos similares entre México, Colombia y Perú. Las plasmo en forma resumida en el escrito que le envié, resaltando lo grueso de la similitud. Sin embargo, déjeme preguntarle: ¿allá en México cual es el pueblo o pueblos indígenas que más han resistido? Qué textos me recomienda.
¿Como ve la lucha zapatista?

 
El hacer comunicación aceptando que la verdad absoluta no ES por si misma ni es estática en la dinámica social, existe en lo mental, pa no caer en el problema de negación que trato más delante, Y SURGEN en retroalimentación algunas respuestas del DIALOGO EPISTOLAR… no solo en palabras de mi MOCOCOCEREBRAL, sino en derrames de mojos de otros genitales de razón…
 
México: ¿Qué pasa con el zapatismo? ¿Mide los tiempos o fueron más hábiles los presidentes panistas? El zapatismo está estancado, está copado y sigue estando presente la búsqueda de estrategias que permitan avanzar el movimiento….
Mi respuesta a Juanito Guanabacoa
 
1. En la izquierda radical está la gente más honesta y luchadora y de ésta pienso que la mejor está en el zapatismo o es simpatizante de él. Desafortunadamente no ha podido salir de su estancamiento iniciado en 2001 después de la gran marcha Chiapas-DF y de la aprobación legislativa de la ley antiindígena. Surgió en el estado Chiapas -quizá el más miserable de la República- pero desde enero de 1994 se transformó en lucha nacional que sacudió la conciencia de millones de mexicanos. Hoy parece estancado. Los zapatistas se levantaron como una guerrilla que denunció con toda la razón al gobierno de Salinas, al Estado mexicano y a los poderosos empresarios, pero pronto declaró que no buscaba el poder, que estaba armado pero luchaba contra las armas y que era un movimiento que buscaba despertar la conciencia de las masas para que el gobierno obedezca y sirva a la población.
 
Mi MASTER y GURU, del que ando orgulloso de su amistad que me distingue, al que he llamado LE HOMME DES SEPT POINTS, "el hombre de los siete puntos" tiene su visión y sin darnos cuenta CONSTRUIMOS EN LA MESMA CUENTA.
 
Hay muchas preguntas que surgen en quienes andamos metidos en la MOVIDA en nuestros ranchos, y quedan muchas preguntas al aire, BUSCAMOS LA NETA EN EL PLANETA y he propuesto REVELARNOS ANTE EL OTRO, siguiendo la filosa de mi GURU DE GURUS, y surgen y surgirán siempre nuevas interrogantes…
 
Desde por acá veo, al igual que durante las luchas de E. Zapata, P. Villa y demás, grandes diferencias entre el sur, norte y centro. ¿Cómo se expresa la burguesía nacional allá en México, a través de qué partidos?
 
A los trabajadores del Estado los veo muy "estatistas", luchan contra las privatizaciones pero… ¿si logran relacionar sus luchas laborales con las luchas de las comunidades por servicios de públicos de buena calidad y con tarifas baratas? Bueno, gracias por todos sus informes y un abrazo desde estos terruños sureños, atte; FD

Aquí se topa uno con las ABRUMADORAS REALIDADES, de las verdades ocultas y las MENTIRASDEMENTIRA que los Estados difunden hacia el exterior, y que sin temor y francamente en éstos diálogos se van descubriendo, los penantes nos volvemos militantes, denucniantes, comunicadores de netas y verdades reveladas, por nosotros y entre nosotros CONTRA LOS OTROS QUE NOS IMPONEN mentiras y silencios, distrociones y derivadas visiones de sus sórdidos motivos y chuecos intereses…
 
A FERDORADO mi respeto y amistad, interesante su punto y picudas sus consideraciones hemos coincidido más de uno, algunos diferentes tienen su visión pero sus cuestionamientos y nuestros cruces de articulados en la marcha han dado luz, de alguna forma alumbran la intrincada vereda por la que rodamos y escrivivimos!
 
Darle respuesta es otro articulado, hoy señalo la cuestión sobre las MENTIRASDEMENTIRAS y el proceso de instrumentación como arma del Estado y que en palabras más "cristianas"  otro HISPANOAMERICANO filudo hace exposición picuda, pero no lo dejo colgado don FERDORADO, en REFERENCIAS pongo algunos de los mios y quedo pendiente de darle respuesta a lo suyo.
 
Encontramos que tenemos un mismo idioma, el español, pero como lengua viva donamos a las palabras y modismos diferentes significados y conceptos, valores y sentidos, y en eso nos estamos poniendo de a cuerdo, eso agregado al personal estilo hace mágica e interesante la cuestión…
 
Entro a la presentación de un invitado a la FINCA LA PENSADA… ARTURO MUÑOZ, con su articulado sesudo y bien planteado en PROPIEDAD DE FORMA ESTILO Y PROFUNDIDAD…
 
La mentira es arma favorita de gobiernos y prensa oficial
EL MAYOR TRIUNFO de cualquier sistema político es lograr que sus interesadas mentiras se transformen en rutinaria normalidad aceptada –y no discutida- por las masas ciudadanas y la población en general.

 
Según los políticos y empresarios la mentira se ha hecho santa, pero como en estos tiempos la santidad no existe, entonces tampoco existe la mentira”, así lo asegura un viejo conocido que se deja caer en las reuniones de nuestra agrupación literaria únicamente cuando hay algo más que tertulias y palabras para echarle al buche. Y agrega muy campante: “no se puede sancionar ni juzgar lo que no existe oficialmente, y los gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación, iglesias, logias y mega empresas se han encargado de trastocar el término ‘mentira’ con engañifas y falacias tozudas con las que, a su vez, intencionadamente asfixian las neuronas de la gente”.
 
Podríamos gastar las hojas de un cuaderno gigante anotando la saga de mentiras ‘oficiales’ transformadas en ‘verdades demagógicas’ que inundan el país; por ello, a objeto de minimizar la ignominia que nos dejan caer como maná politicastro y clasista, reseñaré un simple listado de los engaños que –a mi modesto  juicio- nos han inoculado en vivo y en directo, a través de los medios de comunicación que manejan los poderosos.
 
En cambio, a los chilenos que viven en el exterior les prohíben votar, nadie perteneciente a uno de esos dos bloques duopólicos binominales les daría oficialmente un sólo apoyo en ninguna materia. ¿Y a los mapuche? Uff…ahí el asunto pasa de castaño a oscuro, o a negro total, definitivamente. Pero aliancistas y concertacionistas se dicen ‘demócratas’…y hay gente que todavía les cree; como también muchos chilenos continúan afirmando que la Concertación es ‘socialista’, cuando en estricto rigor ella fue fundada por el ministro del interior de la dictadura, Sergio Onofre Jarpa, el año 1983, tal como expliqué en un anterior artículo (http://www.kaosenlared.net/noticia/quien-fue-realmente-padre-concertacion).
 
Y finalmente llegamos a nuestro actual Presidente de la República, el especulador financiero Sebastián Piñera, tránsfuga democristiano devenido en derechista de conveniente  hora durante la dictadura militar,  y paradigma de la moral empresarial, según afirmara irónicamente el ya fallecido Ricardo Claro. 
En este ejemplo –el de Piñera- se condensan los perfiles mitómanos de nuestra clase política y de la prensa ‘oficial y seria’ de Chile.
 
-Donde he visto una foto parecida?  Diría mi tía PELADA – Esta metástasis está de la chingada! Hay que lavarle la entrepierna a todas las muchachas con jabonadura de la dura pa que salga lo podrido! Debo aclarar que en su congal nunca hubo maltrato social! … Cosas que pasan, cosas que son COSAS QUE SALEN CON RAZON!
 
Las actividades ilícitas y graves de la delincuencia suben como espuma en el país, pero don Sebastián insiste (y no pierde micrófono ni ocasión) en afirmar a los cuatro vientos lo contrario…con la anuencia cómplice de una prensa que calla y no hace mención (como antes acostumbraba) a la totalidad de asaltos, robos, ‘alunizajes’, lanzazos, violaciones y ‘cogoteos’ acaecidos cada día en el país. Durante la campaña presidencial, el comando aliancista aseguró (aquí en Rancagua) que con Piñera en La Moneda, antes de tres meses la delincuencia  en Chile disminuiría en más de un 70%.  
 
La gente sabe que se le mintió y que se le sigue mintiendo, pero opta por darle a ese engaño un disfraz de ‘normalidad’ ya que la prensa –y en especial la televisión- nada publica al respecto (y en nuestro país, para muchos chilenos, si la tele no lo dijo, entonces no existe)

 
Resulta difícil de desmentir, entonces, que la expoliación y depredación de gentes y naturaleza en territorios ajenos constituye –para las potencias súper industrializadas- la esencia del neoliberalismo salvaje, ese que en nuestras naciones del tercer mundo adoran y proponen los grupos locales dominantes, quienes a su vez son socios menores y yanaconas mayores de los mega consorcios extranjeros, aquellos que no reconocen ni respetan patria, Dios, ley ni humanidad.
 
Mi nena LUCHA coquetea con todo aquel que entra a la FINCA LA PENSADA, a todos se les invita a este DIALOGO DEBATILUCHADOR que no es de caricatura como la batidictadura que un personaje como el WARBISNESS podría aparecer si se le diera identidad, tendría el calzón sobre las mayas, cuerpo cubierto de telas antibalas y sería CONTRASENTIDO en su expresión más canalla.
 
He dicho que soy el primer sorprendido de la reación y la comunicación que se ha logrado en la FINCA LA PENSADA, de los valiosos entes pensantes, militantes reflexivos, lectoadictos actvos, lectomaniáticas comentaristas y todos los que sin ser artistas han brincao a la escena pa echar lo suyo a partir de lo mio, me ha sorprendido igualmente encontar que el doble sentido, lo sarcástico cáustico y agudo del ingenio se dispara geométricamente en la GENTE LEYENTE cuando con lo mio se los ha propiciado, he quitado velos y he dado empujones a algunos cabezones pa que se suleten el pelo, salgan de lo obscurito y se muestren con lo que guardan en sus tinacos creativos que tienen en sus tatemas, satisfacción del cumplimiento de la automisión impuesta ha sido recompensa. Parece que el principio es activo y provocdor: PIENSA, DI, PARTICIPA, REVELA TU SECRETO AL OTRO Y HABREMOS MUCHOS EN EL MONTON DE MILITANTES, y la LUCHA ha coqueteado por la defensa de la vida con DIGNIDAD en todas las modalidades y todos los frentes de quienes con la frente frente al infinito existen!
 
Como el espacio es siempre finito, y las ansias por decir no se me acaban, echar habladas debe ser acto de mesura, no por lo que se diga, sino por lo largo y pando de la COSA que se me para pa que te ponga la reflexionada y escurra lo más cachondo de sus gentiles MOCOSCEREBRALES que serán mojos conscientes de su genital de razón…
 
Agradezco la fineza del respetable de mandar en directo sus comentarios, pero digo que cuando hay opción abierta en los articulados en los diferentes espacios deben aprovecharlos pos es ahí onde el RESPETABLE va a ser montón, a mi me pueden tal vez un dia reventar la cuenta, pero si sus comentarios están en lo público lo púdico de sus profundos quedará expuesto al OTRO QUE ES PORQUE SE SABE FRENTE A FRENTE, el CARA A CARA que revela la NETA DE NETAS que semos los MUNDOS QUE EN EL MUNDO SOMOS INTERPELANDO A LA TOTALIDAD VIGENTE …que niega a la gente, que la cosifica y que en el proceso se las vamos a pelar pa luego cobrárselas… semos nosotros por lo que ellos se darán cuenta de que existen….

 
Bueno carnavales, panas, damitas y bolitas, panzones, gordas, flacos y muñequitas, cipotes, patas, ñeros, compitas, ahí se ven, ahi me tendrán cada que quieran, y quiero que sepan que lo mio será suyo cada vez que me pongan sus castos a tiro… EN TANTO tomen está y chúpenle con gusto esta paleta que es el dulce de la niña y la golosina del pensante….
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 
REFERENCIAS FUENTES Y VETAS CONSULTADAS EN LA BUSQUEDA DE LA NETA EN EL PLANETA.
 
http://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/2010/08/colombia-momento-de-pensar-en-grande.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-pasa-zapatismo-mide-tiempos-fueron-mas-habiles-presidentes-pani
http://www.aporrea.org/imprime/a105520.html
 
terreno peligroso la serie SE CONSTRUYE EL CONTRASENTIDO Y SE JUSTIFICAN LAS SINRAZONES DE LAS VERDADESDEMENTIRAS Desde mi tésis personal explicaré con mis términos que el CONTRASENTIDO es el arma de la TOTALIDAD VIGENTE pa negarnos la existencia como GENTE PENSANTE entre LO UNOy LO OTRO intentaré conceptualizar
http://www.kaosenlared.net/noticia/terreno-peligroso-serie-construye-contrasentido-justifican-sinrazones
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/similitudes-coincidencias-otras-demencias-entorno-imperio-malos-ejempl
http://www.kaosenlared.net/noticia/2-puede-seguir-hablando-sobre-sola-latinoamerica-ideas-reflexiones-fin
 
 
Sobre las preguntas de FERDORADO.
LIDERES Que Deben Ser ARREADOS, ARRIEROS Que Se Ponen De LIDERES…PUEBLO ORGANIZADO Y REPRESENTANTES TRABAJANDO. Con eso de los movimientos sospechosos y las movidas clandestinas de lideres y camarillas que aprovechan a la CHUSMA pa encausar las aguas pa sus molinos,HISTORIA DE LOS MILITANTES DE UN PANTON LyF Mx
http://www.kaosenlared.net/noticia/lideres-deben-ser-arreados-arrieros-ponen-lideres…pueblo-organizado
 
final, LA SeLvA…LA PAZ ES UN DERECHO QUE SE CONQUISTA CON LA DEFENSA DE LA VIDA …PERLAS NACAR DE SOLIDARIDAD He dicho en Estilo Irreverente lo que ustedes saben de otros modos L´ABRUMADORA REALIDAD que pretende el IMPERIO imponernos Hay gentesdedios convencidos metidos en la COSA SOCIAL Y SOLIDARIDAD MUNDIAL
http://www.kaosenlared.net/noticia/final-selva…la-paz-derecho-conquista-defensa-vida-perlas-nacar-solid
 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en CRONICAS Y RELATOS GUANABAQUEROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s