MIEMBROS DE LA FINCA LA PENSADA…UNA PREGUNTA QUE NOS INTERESA A TODOS y EL SEGUIMIENTO DE LAS RESPUESTAS DADAS A FERDORADO.

MIEMBROS DE LA FINCA LA PENSADA…
UNA PREGUNTA QUE NOS INTERESA A TODOS
y
EL SEGUIMIENTO DE LAS RESPUESTAS DADAS A FERDORADO.
 
 
QUERIDAS Y ESTIMADOS DE LA FINCA LA PENSADA.  
Pos una de mis intensiones ha sido difundir lo que pasa y lo que semos allá en mi rancho, al pasar del tiempo he confirmado que la visión y las percepciones siempre son de manera particular requeridas de mayor información para poder hacer juicios y estudios de campo en la COSA SOCIAL que nos hermana, nos distingue, nos confina a los espacios particulares de nuestras historias.
 
FERDORADO me ha escrito haciendo preguntas que no se responden solo con la MASSMEDIA de mentiras que circulan sobre lo que realmente sucede en cualquier parte onde el Estado es cuestionado.
 
Creo conveniente pasarles en directo y en caliente los cuestionamientos que a todos nos tocan, de los que ustedes bien saben algunas respuestas y / o puntos de vista tan calificados como momentos en la lucha han tenido, iniciemos la comunicación y circulemos información sobre los temas y tópicos ENTRE LOS UNOS Y LOS OTROS y si es a través de articulados mi sueño se habrá cumplido y la FINCA LA PENSADA habrá logrado uno de sus miles de objetivos.
 
Sea pues que reservándose la discreción del correo personal de FERDORADO respinguen haciendo eco y cooperando con la noble causa de DESCUBRIRNOS ANTE EL OTRO, REVELAR NUESTRO SECRETO, la forma y manera como semos!
 
Recomendemos, orientemos, comentemos…COMUNIQUEMONOS monos y muñecas, batos y chamacas!
 
No echen en saco roto este grito en letras y esta necesidad en solidaridades! Sus mercedes tienen la palabra y la gente del sur y la gente de alado serán ladeados pa nuestro lado serán aliados encontrones al topón de lo que a todos nos afecta…
 
reciban este que saben que reservo pa ustedes y echen letras tirándome una copia, y LA FINCA LA PENSADA habrá hecho funcionar una U.P.C.U.Lo que bien saben lo que es pero sino se los recuerdo UNION DE PENSADORES CRITICOS UNIFICADOS LOCALMENTE…en la FINCA LA PENSADA! 
 
CUENTOS Y LEYENDAS ALUCINADAS DE LAS VISIONES Y PREDICCIONES CONTRA REALIDADES Y FATALIDADES… ESTRATEGIAS DE NEGOCIO DEL WARBISNESS… O LO QUE ES LO MESMO… HEDORES Y SU PLAN TEJODES CONTRA LA CHUSMA Y LA FAMILIA POPULACHO.
Amigo Juan, en mis pensaderas sobre Latinoamérica veo muchos asuntos similares entre México, Colombia y Perú.

 
Las plasmo en forma resumida en el escrito que le envié, resaltando lo grueso de la similitud. Sin embargo, déjeme preguntarle: ¿allá en México cual es el pueblo o pueblos indígenas que más han resistido? Qué textos me recomienda.
¿Como ve la lucha zapatista? Desde por acá veo, al igual que durante las luchas de E. Zapata, P. Villa y demás, grandes diferencias entre el sur, norte y centro. ¿Cómo se expresa la burguesía nacional allá en México, a través de qué partidos? A los trabajadores del Estado los veo muy "estatistas", luchan contra las privatizaciones pero… ¿si logran relacionar sus luchas laborales con las luchas de las comunidades por servicios de públicos de buena calidad y con tarifas baratas?
Bueno, gracias por todos sus informes y un abrazo desde estos terruños sureños, atte; FD

http://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/2010/08/colombia-momento-de-pensar-en-grande.html

 
DISTINGUIDOS PENSANTES ESCRIVIVIENTES
DE LA FINCA LA PENSADA.

 
IMPORTANTE
 
 Esta participación no ha sido hecha en forma de articulado, si cuento con sus autorizaciones puedo hacerlo y seguirlo en un "serial Guanabaquero", ha sido un intento de respuesta al amigo y compañero FERDORADO hacedor de letras, pa que tenga material del bueno pa ser reflejado en sus articulados, pa probar que mi tesis ha logrado SOLIDARIDADES y éstas pueden ser reflejadas entre camaradas de muy distantes regiones.
 
Esta participación es de circulación restringida  y muy a la discreta pa los selectos, todos han escrito, dicho y hecho trabajos públicos y sociales por lo que hace la "concurrencia" una mezcla de sapienza!
 
Un títulote papalote que puede ser propuesto sería "CRUZANDO DISTANCIAS PA CONOCER LAS NETAS DE LA NETA EN ESTA PARTE DEL PLANETA……….. Respuestas mexicanas a preguntas colombianas desde la visión de escrivivientes militantes"
 
 
Darnos el tiempo PARA EL OTRO, que somos nosotros "los mismos" quienes escribimos lo que nos valora, impulsa y hace DENUNCIA TESTIMONIAL para comprendernos como pueblos…
 
EL DIALOGO ha iniciado "ENTRE NOUS" con una participación de SALDEUBAS, por lo que debo hacer algunas precisiones a nuestro querido FERDORADO pa que no vaya a pensar que ha echado su red al vacío… PEDRO CABLES está en la ciudad de México siguiendo los movimientos en los que milita y está limitado al acceso de la red, por lo que sus respuestas tardarán un poco, las ocupaciones de los demás son de igual manera intensas, LUPEGUADALUPE le roba el tiempo a su trabajo, a LAPRIMADELNORTE la traen de arriba´bajo y las cosas en el NORTEAMADO están del carajo!
 
SALDEUBAS está en tierra mapuche en Chile, parado agarrando fuerzas, haciendo su documental y cursando su doctorado, se ha colado a su privacidad haciendo un comentario que ha girado en caliente a FERDORADO, lo comparto con ustedes poniendo en las copias sus correos sabiendo que la discreción entre nosotros es VALOR AL CONTADO y participaremos aligerándome la carga en la redacción de GUANABACOA BROADCASTINNNNG LTD ya que organizo el evento para el próximo viernes "completamente solo y asilado" y el diario que andamos comenzando se enfrenta a problemas muy gigantes.
 
Hago aclaración y agradecimiento a mis compitas que se ofrecieron a las traducciones tanto al inglés como al alemán pa este proyecto del evento.
 
Por mi parte, en cuanto a que FERDORADO pide hacer recomendación de un libro actual de luchas y movimientos de HISTORIAS RECIENTES y le mando un enfoque general de nuestro rancho ligándolo a artículos que vienen el "las series Guanabaqueras" desde 2008 en que agarro el tema y fueron publicados en papel y algunos espacios en los que ya no flotan los registros, habiéndo quedado el rastro solo en mi blog.
 
"¿Cómo se expresa la burguesía nacional allá en México, a través de qué partidos? A los trabajadores del Estado los veo muy "estatistas", luchan contra las privatizaciones pero…."  dice FERDORADO
 
Yo le respondo de este modo sobre los partidos políticos y el quehacer de lo que viene a ser mi categoría "puercosypolacos" debido a las traiciones de líderes y dirigentes a LA CAUSA POPULAR…
 
No es una novela, no es ficción, por lo que esta afirmación presenta fundamentos sociologicos muy interesantes, dice……

 

"…."todos los días y sobre todos los asuntos, la forma de gobernar en nuestro país consiste en mentir, tendremos las mejores leyes e instituciones, habremos firmado todos los convenios del mundo, nos habrán hecho las promesas y ofrecimientos más excelsos, incluso los informes de resultados más alentadores, pero nada de eso es cierto porque las instituciones no cumplen con su cometido, a las leyes no se les respeta, se promete lo que no se va a cumplir, y se asegura que se hace lo que no se hace, aunque pasen los años y las modas ideológicas, aunque cambien los partidos en el poder y los funcionarios en el gobierno a los ciudadanos nos mienten una y otra vez………………………………."

 

 

Lo interesante es como fundamenta esto que esta pasando en LA CULTURA MEXICANA, desde el día a día, de donde partimos de la FILOSA FILOSOFIA, hasta las situaciones por las "QUE SE NOS CONOCE" en el mundo entierrrrrrro mis recuerdos resientes de que cuando le dije a un canadien que era de México, automáticamente dijo:  -AAAAAAHHHHHHHHHH!! Cerveza eres traficante!!, la industria del secuestro!, mota, viejas, CANCUN, CORONA, yo m´gusta mucho ir MEXICO BUENAS CHICAS!, y el imbécil estaba en un foro que nada tenía que ver con su pinche vida reventada!! " ver articulo completo con informaciones sobre los partidos políticos

serie 2. MI PAIS ES UN PAIS DE MENTIRAS http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!CCEA9A397DFEEC19!1346

 

la serie se puede encontrar en… http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!CCEA9A397DFEEC19!1346

 
RECOMENDACION DEL LIBRO: PAIS DE MENTIRAS de la investigadora SARA SEFCHOVICH, que lamentablemente me fué robado cuando a la mitad de su lectura "levitó" de mi mesa porque le hice al menso de dejarlo un momento! hice la denuncia a ustedes en http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!CCEA9A397DFEEC19!1345
 
En cuanto a otros libros de partidos políticos existe EL PROYECTO DE NACION o algo así, corríjanme por favor, del PEJE,
 
LOS DOCUMENTALES DE SALDEUBAS que junto con los de DEDOSBRIOSOS  sobre ATENCO pueden darle luz a FERDORADO y los compas de la hermana colombiana por lo que pongo esos sitios…
 
http://www.youtube.com/user/saldeubas
 
 
http://www.youtube.com/user/homolexis#p/a/u/1/ux-Lei_phs8   del 8 de mayo 2010 sobre los eléctricos.
 
Mi estimado FERDORADO acerca de los servicios públicos, de la vida en la ciudad capital que es el "modelo" nacional el movimiento sindical, lo ha dicho PEDRO CABLES, está (el movimiento) desconectado con la realidad y la ABRUMADORA rompe la existencia pacífica en los sectores populares, que semos 20 millones de personas "dark city"… y "unos cuantos revoltosos" pos nomás date una idea con estos ilustrados videos ACTULIZADOS RECIENTES, del momento presente que ha agudizado su ritmo
 
http://www.youtube.com/user/homolexis#p/u/4/zKQEKVS5aZs   AQUI LA PRUEBA
 
y pos he dicho de los fugados cerebrales, tema: LA EDUCACION Y FORMACION SUPERIOR en mi rancho..
 
http://www.youtube.com/user/homolexis#p/u/14/EnYk4IrKi9A
 
Creo que con esto y lo que puedan "en cristiano" aportar otros pensantes de la FINCA LA PENSADA, FERDORADO tendrá de pasada una visión que le ayude a su análisis y pueda "VERNOS COMO SOMOS Y COMO ESTAMOS", él que es militante, podrá distinguir cuáles de los "indicadores sociales"  son cualitativa y cuantitativamente válidos para que en su páis se nos mire con cristales diferentes a los impuestos por las GENTES DESGOBERNADAS en los sistemas y movimientos "institucionales" que andan de crísis en crísis. VISION DE LOS DESDE MUY ABAJO y la visión que tenemos como testigos presenciales de lo escencial en nuestro rancho.
 
Creo válido el video que sigue y que puede reforzar lo que SALDEUBAS ha aportado y eso tomado del mismo KAOS en el que varios de nosotros publicamos
http://www.kaosenlared.net/noticia/video-oaxaca-mexico-entre-impunidad-dignidad-caso-companero-emeterio-m
 
 
Seguro que PEDRO CABLES en SIETE PUNTOS puede dar una respuesta desde su visión y experiencia, con esta se la "enjareto" y se la "trinco" por la buena! saludos!
 
Marrito el colibrí puede poner algunos enlaces de picudos de los que ha publicado en su sitio que respinguen y echen buena luz sobre este tema, a los demás yo sé que algo les saldrá de la tatema.
 
quedo echandoles lo mío pa que lo hagan suyo…!. 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

                                   "EL SABROSO"
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en DEL ARCHIVO DEL PATRON. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s