FESTEJOS ARMADOS Y GRITOS NACIONALES… O LO QUE ES LO MESMO… SIMBOLOS, MENSAJES Y REACCIONES INMEDIATAS DE LAS FIESTAS Y LAS PATRIAS.‏

BUSCADORES DE LA NETA Y LOS MENSAJES EN FESTEJOS NACIONALES,
NACIONALES MEXICANOS CON CRITERIO, CORAZON Y RAZON,
RACIONALES Y CRITICOS ENTENDIDOS EN LA COSA SOCIAL,
PENSANTES ARREJUNTADOS EN LA FINCA LA PENSADA.
 
 

       
 
Estos drones desfilarán por la frontera, por los territorios de HISPANOAMERICA?
NO SE pero andan buscando como echarlos al mercado.
Los drones los pilotean marines o cabrones?
 

 
Los FESTEJOS NACIONALES tienen fundamento y motivo, son consecuencia de la historia y lo vivido, reflejan lecciones pal futuro y contienen intensiones y mensajes de como y pa donde debe jalar la carreta de JUAN PUEBLO, pa que se juegue y desarrolle la vida del rancho que se trate.
 
Estamos pues en el año de bicentenarios y los van a festejar varias hermanas y hermanos en los ranchos de la CASA GRANDE, pos en 1810 comenzaron las movidas independentistas, principalmente de uno de los imperios de la época, y pos cronológicamente se fueron dando como sigue…
 
En varios países de América movimientos emancipadores que motivan, además, la búsqueda de una identidad, primero nacional y luego regional tras largos años de dominación. Cronológicamente, las agitaciones contra la Corona Española comienzan en Caracas en el mes de abril, luego Buenos Aires en mayo, en Santa Fe de Bogotá y La Paz, Bolivia, en julio, Quito en agosto, en Santiago de Chile y en Dolores Guanajuato, México, para el mes de septiembre.

Una neta es que muchos de estos movimientos surgieron de LA GENTE BELIGERANTE, quienes dieron VOZ AL PUEBLO según sus visiones e intereses, pero que habiendo surgido de la opresión dieron la liberación a las nacientes naciones contra del imperio de esa época… LA CORONA ESPAÑOLA principalmente.  Dieron vida a los hechos que forman la HISTORIA que ha sido interpretada de muchas maneras y con muchas intensiones, según los momentos políticos que han dado como consecuencia el ESTADO ACTUAL DE LA COSA SOCIAL y esto sucede en toda LA CASA GRANDE.
 
Así que ahora a dos cenurias de esos movimientos que “nos dieron Patria” es discutuble si como pueblos, estamos o no realmente INDEPENDIENTES, si alguna vez la liberación fue real y total o por lo menos alcanzada en la mayor parte de los componentes individuales de cada cuerpecito social que conforma la LATINOAMERICA HISPANOPARLANTE, a grandes rasgos podría decirse muy filudamente que salimos de una pa entrar a otra, en mi rancho decimos SALIMOS DE GUATEMALA PA ENTRAR A GUATEPEOR, pos ahí en las historias de los dichos populares comienzan las coincidencias de los males que padecemos.
 
En lo interno la dominación de las oligarquías y grupos poderosos que se ha pasado el poder de generación en generación durante esos dos cientos años, en lo exterior los integrantes de la familia IMPERIO se han turnado desde EL CENTRO EUROPA como entidad fundamentada en el pensamiento filosofico del sistema capitalista, hasta el IMPERIO HEGEMONICO MUNDIAL representado por aquellos comandados por el moreno de color serio y negras intensiones que con engaño de su amplia sonrisa, que no sé si es burla o cínica carcajada, nos ha arrebato con su premio nobel malogrado la paz a todo el planeta.
 
La única VICTIMA COSIFICADA por esta TOTALIDAD VIGENTE que niega derechos a toda la gente y somete a sus voluntades a todas las naciones del MUNDO AL QUE IMPONE SU MUNDO, es en todo el planeta LA CHUSMA UNIVERSAL compuesta por GENTE SUFRIENTE, no le aunque LOS FESTEJOS son catarsis y esperanza, son distracción y zanahoria, son necesarios como escape para las expresiones culturales y los gritos nacionales del YA BASTA!
 
Por esas y otras razones que forman parte de la DINAMICA SOCIAL, los festejos SON Y ESTAN y representan a la ABRUMADORA REALIDAD desde las visiones de los grupos en choque, EL PUEBLO frente a LOS DOMINADORES, el Estado frente a la masa que pretende controlar…
 
Desgraciadamente la organización de LOS FESTEJOS NACIONALES está a cargo de gobiernos y se realiza según los mandamáses y los que ponen las bases de la vida de la manada en aras de ideologizar, controlar y manipular de acuerdo a sus intereses y conexiones con otros cabezones, ESOS “organizadores” son los que sacan provecho y se reparten de hecho las riquezas de los pueblos y naciones y ponen la fiesta y el circo pa distraer y dejar claro quién maneja el tinglado.
 

Pos con esas voy a hablar de los FESTEJOS en mi rancho, las expresiones culturales “folckloricas” las que se hacen pa la foto y el turismo las dejo de lado pos el mercado ideológico está inundado de videos e imágenes fijas de todos colores, puestas en los medios por los MASSMEDIAS al servicio del SISTEMA local y MUNDIAL interesado en distraer pa después meter por sorpresa “las medidas correctivas” necesarias pa que los movimientos sociales reales queden sin efecto.

 

 
 

ANTECEDENTES CULTURALES DE LOS FESTEJOS BICENTENARIOS.
 

Como se sabe, los gobiernos con esas intensiones llegadas del MAS ALLA en el que habita DIOSBILLETE EL OJETE, se han encargado de darle en la madre a la ciencia y la cultura, en cada uno de los ranchos de la CASA GRANDE, y bueno pos pa botón que sea prueba de mis habladas y con respecto al tema que tratamos va una excursión por la cuesta de las ENCUESTAS realizadas con preguntas a la CHUSMA de algunos de los países que festejan a VICENTE NARIO, el hombre de la fiesta popular.

 

QUE SIGNIFICA EL BICENTENARIO PA LA GENTE ORDINARIA?
 

“Para cuatro de cada diez habitantes de la región, significa poco o casi nada.

No es el caso de Bolivia —según el informe Latinobarómetro que se puede consultar en http://www.latinobarometro.org— donde el Bicentenario es algo “muy y bastante significativo”.
 
DE QUIEN NOS INDEPENDIZAMOS?
 
Los bolivianos por ejemplo, “sólo el 32 por ciento de los encuestados sabía la respuesta respecto a de quién nos independizamos.

Sólo el 43% de los latinoamericanos pudo responder correctamente de quién se independizó su país.

Y para casi cuatro de cada 10 habitantes de la región el Bicentenario significa poco y nada.

A nivel continental, el 57% de los habitantes de la región manifiestan que el Bicentenario es “Significativo”. Sólo un 12% dice que no significa nada y el 11% no responde la pregunta”.
 
Ahí le paro pos en mi rancho DESAGRACIADAMENTE! el porcentaje de gente que respondío bien quedó en MENOS DEL 40% de los entrevistados y pos eso duele!  Eso indicando que la encuesta solo constó de TRES PREGUNTAS!
 
De que país o de quién se independizó tu rancho?
Como influyó España en Latinoamérica?
En que año sucedieron los acontecimientos?
 
España y el Bicentenario parecen tener menos presencia en la opinión pública que la elección de Barack Obama.
 
No es patético?
 
PREPARATIVOS PAL FESTEJO Y LA FARSA EN MI RANCHO.
 
He dicho que LOS FESTEJOS NACIONALES son un aire pa´l JUAN PUEBLO y su familia, pos lo popular es parte de la cultura de una nación o páis y da colorido e identidad, pero, qué pasa cuando se llenan de maldad intensionada e inyectada pa sembrar discordias, emitir mensajes y escurrir amenazas en todos los tonos y con todos los disfraces?
 
Lo primero es que eso no es parte ni está ideado por JUAN PUEBLO, eso es un útil de la “caja de herramientas del mal” que los mandamáses y sus secuaces utilizan mediante su GUERRA MEDIATICA para dar cumplimento a los deseos de sus patrones y su DIOSBILLETE EL OJETE, que siguen como MANDAMIENTO DEL MAS ALLA del rio que divide la terreno de los de la familia IMPERIO.  Se crea el CONTRASENTIDO.
 
El sentimiento de JUAN PUEBLO visto desde la perspectiva de los diarios de este rancho de la Nord Amérique francophonique queda retratado de la siguiente manera…
 
“Les Meixicains fêten aujourd’huit et demain le bicentenaire de l’indépendence de leur pays. Beaucoup ont perdu confiance dans leur institutions, souuvent gangrenées par la corruption. pourtant les choses ont changé. Aujourd’huit, il existe des mouvements civiques puisants, qui n’existaient pas il y a 25 ans. Ils touchent la criminalité, les droits de l’homme ou la protection de l’environnement”
 
Par ailleurs, les Mexicains des classes moyenne et supérieure sont fermement ancrés dans le monde moderne. Ils vivent dans un climat de sécurité relative, le nombre de meutres comis dans le pays étant de l’ordre de 14 pour 100 000, soit bien en dessous de la moyenne en amérique latine.
 
Pos aqui se deja ver el chance de que habrá DOS MEXIQUES que harán su fiesta, el reventón popular que a la manera mexicana echará la “casa por la ventana” pese a la crisis propia y de las hermanas de otros ranchos y pué que termine en una peda con tequila y  mariachi acompañada de gritos de alegria y dolor, y la FESTEJADA ARMADA, que incluye los mensajes velados, las burlas a la historia y nuestros PRO-HOMBRES, los soldados extranjeros que desfilarán pa mostrar sus productos y potenciales aniquiladores.  Festejo que pa iniciar fue de ACCESO LIMITADO, lo que nunca hubiera sido “cuestión de seguridá” si ese día en Palacio no estuvieran gringos y secuáces en eso de la dominación y las injerencias impuestas a razón de conseciones y favores al director de CALDEROLANDIA de nombre FECAL por sus siglas y apodo popular.
 
LAS MENTIRASDEMENTIRAS QUE RODEAN LOS FESTEJOS Y LAS VELADAS INTENSIONES.
 
Pos como no va a estar “escamada” la manada, dicen en mi rancho “LA BURRA NO ERA ARISCA”, pero el cinismo del Estado por maquillar y poner el tinglado con HECHOS NO PALABRAS DE TRIUNFOS Y LOGROS de las consignas impuestas por los “distinguidos invitados” que no son medias blancas sino yankees deseosos de poner BASE y dar hit aprovechando lo pendejo que nos tienen con el FESTEJO NATIONAL, es pos entrando en los SIMOBLOS y LOS MITOS que nos la meten… y como somos muy creídos de lo que nos dicen, vean como quién hace unas semanas abrió la boca pa maldecir, ora pretende “bendecir” o bien desear algo como en fiesta navideña…
 
No es ni más ni menos que la señora Hilguerrilla en su mensaje…VIVA MEXICO!
 
 
Debo admitir que esta mujer, tiene en verdad, como me decía una persona ayer mesmo, una belleza escondida detrás de una fealdad impresionante!  Que se acentúa con la magia del dinero estético y lo patético de su pensar que se transmina por sus poros… solo hay otra princesa en mi rancho que se disputa el cetro de tan lastimera percha… ojala haya álguien que crea que si besa a la “mujer sapo” saldrá de ese enjendro una ELBA bella y fresca, pura y limpia, inmaculada y vacunada de síndrome de sindicalitis vitalicia.  NO SÉ.
 
Bien pa que sea parejo vean lo que este chamaco del MONOPOLIO MEDIATICO de mi rancho dice sobre la dama de dura mirada y peores intensiones…
 
 
Pa “que no digan” que la prensa mexicana” reconoce lo que dijo “antes y después”, antes de que la corrigieran y despúes de que cínicamente ahora le envia un mensaje a LA GENTE de mi rancho. 
 
Pa mi que si realmente tuvieramos un mandamás, si estuvieramos festejando INDEPENDENCIA, deberían los festejos ser bailes populares en inauguraciones de construcciones públicas, con beneficio pa la gente, espectáculos folcklóricos en playas y paraísos administrados por comunidades y consejos horizontales, el presidente debía de departir un convivio con “las fuerzas vivas populares”, canalizando los millones que van a ser dispensados en alimentar a quienes se han alimentado de nosotros, a comidas y centros de atención comunitaria en las comunidades más apartadas de los centros urbanos, donde se emplearan construyendo escuelas pa que sepa la manada de que nos liberamos.
 
En vez de ESO que sería lo bonito, nos desencantamos con noticias de lo que ha venido haciendo MLAGOBIERNO a través de los mandamáses secundarios y ejercitadores del poder arbitrario cuando se trata de aplicar justicia a GENTE y la CHUSMA, LES PRESENTO UN TESTIMONIO que en sí mesmo es una denuncia de lo quele sucedio a un camarada del medio y las comunicaciones, más bien a dos cabezones que fueron levitados y pos porque no fue la tira dijeron que fueron secuestrados, que como se gesta la MENTIRADEMENTIRA OFICIAL?   Pos nomás vean este video y sabrán lo que es EL ENGAÑO DEL ESTADO, a tan solo semanas, meses, de lo que ha sido LA ABRUMADORA REALIDAD DEL DIA A DIA hasta hoy día de muchos mexicanos.
 

 
FESTEJAR… QUE CHINGADOS VAMOS A FESTEJAR?
 

Ante estas crisis que crispan los nervios y encogen las esperanzas me hago la pregunta, ustedes pueden dar razón a su manera, y además sigo sosteniendo que LOS FESTEJOS POPULARES son un alimento pal espíritu del nacional y es expresión de su cultura, pero los vamos a hacer junto al gobierno?

 

No puedo cambiar las cosas y muchos serán los que esten y les toque presenciar lo que va a pasar en el desfile, les toque vivir sin comprender ni oir ni saber lo que hablarán los “invitados espciales” con el mandamás en la cena de los pinos, en los negocios que se darán durante la paseada del desfile desde el balcón presidencial con cinismo y ante la masa que estará sintiendo miedos por lo bajo si ven el armamento que se tiene “pa combatir al enemigo” pos ya los civilones empiezan a sospechar que quienes están bajo la mira militar no son narcos, no son criminales sino los activados sociales… SERA?

 

Es entonces UNA VIL MENTIRA que con engaños se ha vuelto razón de Estado… LA GUERRA CONTRA EL NARCO ES LA IMPOSICION DEL EARBISNESS y es pa cuidar el mercado y los intereses de ese negocio y preparar la invasión haciendo cómplice malinche al pinche y su equipo que mueve los hilos de el padrote gobierno que tenemos!

 

Así que saquen ustedes sus simbolismos que los símbolos son yankees, no hay duda, lean los mensajes y entonces podrán concretar las REACCIONES INMEDIATAS DE LAS FIESTAS y entenderán que esto ocurre en TODAS LAS PATRIAS DE LA CASA GRANDE.


Solo me queda algo más que decir a ustedes ANTES DE ECHARLES EL MIO!…

 

VIVA MEXICO CABRONES!

 

LAS FUENTES REFERENCIAS Y ORIGENES DE LA INFORMACION QUE MANEJO.
http://historiaconquistaamericacolonias.suite101.net/article.cfm/bicentenario_de_independencia_en_america_latina
Leer más en Suite101: Bicentenario de Independencia en América Latina: Festejos en varias naciones por 200 años de vida independiente http://historiaconquistaamericacolonias.suite101.net/article.cfm/bicentenario_de_independencia_en_america_latina#ixzz0zhP442kL.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20100310/200-anos-cinco-paises-lo-festejan_60960_110141.html
www.journalmetro.com  mercredi 15 septembre 2010 section metromonde
http://ricks.foreignpolicy.com/posts/2010/09/15/cutting_the_pentagon_budget_get_rid_of_officer_pilots_let_enlisted_fly_drones

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA
                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s