LA CULTURAL la serie UNA DE DULCE Y EL SABOR LATINO DE UNA CANADIEN QUE LIGA A CUBA Y A NUESTRA LENGUA CON LA CHUSMA DE LA PLAZA QUEBEQUENSE… O LO QUE ES LO MESMO… Un CONCIERTO DE FLORENCE K EN LA RUE SAINT-LAURENT‏

ANIMAS ANIMADAS POR LAS ENERGIAS DE LA VIDA,
FORTALECIDOS MIEMBROS DE LAS APACHURRADAS SOCIEDADES,
RESPETABLE DE LAS PLAZAS QUE DEMANDAN ALIENTOS CULTURALES,
CRITICONES Y CRITICAS DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS EN LAS CALLES.
 


 
 
La creatividad es ingrediente principal del pan cultural de GENTEPENSANTE.
 
Ante los horrores que empolvan el alma y el imaginario colectivo, las culturales que los fortalecen y así cumplimos con la cadena de reproducción de la vida en busca de hacer de las dignidades generalidades absolutas!
 
No bajaremos la guardia en nuestras posiciones, pero daremos alimento variado al espíritu de toda la CHUSMA, y en esta ocasión les voy a correr una andanza buscando esa tranza benéfica, y una vez más LA CALLE LIBERADORA Y LIBERTARIA, esa que ve la talla de la GENTE en cada momento en que se desplaza pa buscar la vida, ofrece espacios para movidas diferentes, creadoras, posibilitadoras para el gozo que motiva reflexionarse pa pensar los positivos proactivos de la creatividad de nuestros colectivos e individualidades que a través del arte y las inspiraciones dejan caer lo muy profundo que sienten a través de sus pasiones.
 
Salir con amistades sorprendentes es encontrar en los demás las MINAS DE RIQUEZAS HUMANAS, ésas que son desdeñadas por quiénes solo buscan acumular materia y billete, y pos una de éstas noches salí con mi compañerita de vida a buscar una nueva movida cultural, y pos nomás echen bien el oclayo con quién venimos a toparnos… FLORENCE de origen canadiense, libanes de padre francesa de madre LATINA DE CORAZA y cubana por adopción artística.
 
FLORENCE K que ya muchos de ustedes conocen si le han entrado a buscarla al sitio del SUPERBODFLY, socio picudo de su servilleta en eso de presentar las GALLETAS DE VIDEOS en el youtube un sueño…
 
Al topón nos encontramos y que nos invita a su callejero, un concierto ligero para la noche calurosa vestida de viento nórdico y humedades veraniegas, ahí ví a José Luis cubano picudo que se da sus vueltas por Cancún, mi rancho, pa tocar sus virtuosismos con jazzistas aztecas y mayas! Abrazos y fotos y que pos ya calentándose frente al RESPETABLE dieron su música y conquistaron con la nuestra! Lengua española hablada por cubano y quebequense dan sensación de que los estamos conquistando!  
 
Entre humanos sensibles se deja ver el GUANABACOA con lo más selecto de los que la tocan y la bailan ante el RESPETABLE de este ranchote en la lengua que hablamos en nuestros ranchos HISPANOPARLANTES!
No falto razón ni sobraron ganas y parloteamos de MEXIQUE antes y después de la tocada

La GENTE GUSTOSA se lleno de gozo, nuestra lengua suena y suena fuerte, cantó en francés y no falto un blues en inglés, LA CHAMACA TIENE ENCANTO EN SU CANTO y una gracia que desborda sencillez y captura la mirada pa que no falte absorberla completa en la belleza que de ella emana!   Y pos no digo más ni dejo de decir al menos que con esta muy breve introducción les pongo los cachitos que harán que ustedes despierten los deseos de verla alguna vez en nuestro rancho!

Desde que se subió al escenario pa preparar sonido y músicos soplaba el viento y anuciaba que iba a estar chida la tocada.
 

http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/u/5/CJ7c1PCSW7s

 
Aquí se estila hacer encerrones en algunas calles, con objeto de hacer “tiangis” o comercio pero la GENTE de GENTES, aquellos que saben que cuando se acaba el sol y comienzan los fríos no se puede reunir pa sentir calores y ver los cueros de los vecinos, se aglutina y se arejunta aprovechando hacer espacio para las expresiones culturales, que se gozan y se extrañan los siguientes seis meses de nieves invernales y primaverales.
 

http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/u/4/MVr-yRMq2v8

 
 
58 segundos de un solo de blues en inglés antes de que presentara a uno de sus músicos vean y escuchenla hablar español y mostrar su buen humor.
 

http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/u/3/xy8e4U-t1NU


Pos´ora si ni voy a hacer caso a las decencias, el show, el espectáculo se vio bien chido!
 
Mit tía DECENCIA decía -Chamaco no digas CHIDO que se oye GACHO! pero si CHIDO ES NICE y así se miró la nena… CHIDO decirles que estuvo chingón su presentación que duró poco más de dos horas en que tuvo a TODOMUNDO interactuando con ella y José Luis que siendo cubano prendiendo a la CHUSMA CULTURAL que bajo a ese abrevadero de cultura se reunió… la mera calle del barrio más bohemio del MONTEREAL que le dicen LE PLATEAU, y pos prácticamente a los pies del cerro que es emblema de esta metropol que hierve en talentos, el MONTE ROYAL.

LAS HISTORIAS QUE NOS HABLAN Y NOS DESCUBREN TAMBIEN PARTEN DEL ARTE.
 
En parlant, hablando y melangeando, mixturizando y revoloteando entre los tres que aqui se speakean nos conto LA HISTORIA DE LOLA, una de sus últimas producciones y pos chamacos y bolitas, panzones y curveaditas, chicas, carnales, panas, patas, compas y ñerifas se las deje ir en pedacitos pa que la busquen en la red, ya que la capacidad de nuestro aparato es chiquita y quisimos rastrearles todo el evento, no hay duda de que encontrarán sus presentaciones en la mágica red en la que todas las arañas que flotan ponen lo suyo.
 
Esta eyaculación es tirada pa que las penas y el dolor reciban un descnaso, y retomen fuerzas las ganas libertarias de seguir en la movida, pensando en que la vida y su círculo de existencia tienen una serie infinita de sensaciones emanadas de lo humano Y SE REGOCIJA LA EXISTENCIA CON LA CREATIVIDAD expresada en la cultura y emanada en la calle de cualquier momento.
 
http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/u/1/mR6QxC0nbAs   Y TODAS LAS QUE PUEDEN ENCONTRAR EN EL  SUPERBONDFLY SITE!
 
HASTA LA PROXIMA, LA PROCHAIN LA NEXT mientras tanto les echo este que saben ya que noles faltará… MI…

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s