LOS OTROS-QUE-SON. UNA VISION QUE DESCUBRE LO QUE PARA MUCHOS NO EXISTE, ES MARGINAL, NEGADO, EXCLUIDO…IMPENSABLE! O LO QUE ES LO MESMO… UN PREMIO MERECIDO AUNQUE NO SEA UN ESCRITOR RECONOCIDO, A UN MILITANTE POR SU TRABAJO COLECTIVO!‏

LOS OTROS-QUE-SON 

UNA VISION QUE DESCUBRE LO QUE PARA MUCHOS NO EXISTE, ES MARGINAL, NEGADO, EXCLUIDO…IMPENSABLE!
O LO QUE ES LO MESMO…
UN PREMIO MERECIDO AUNQUE NO SEA UN ESCRITOR RECONOCIDO, A UN MILITANTE POR SU TRABAJO COLECTIVO!

 
 
 
LECTORES SESUDOS, LECTORAS INTELIGENTES,
AMANTES Y AMOROSAS DE LO CONTENIDO EN LAS PALABRAS
AFICIONADAS A LAS FRASES Y PENSARES QUE REVELAN NETAS,
DISTINGUIDOS MIEMBROS DE LA FINCA LA PENSADA.
 
 

Para unos es brillante, para otros es el feo… pero se la sacaron salpicándonos de CONTRASENTIDO
dándole su PREMIO NOBEL a tan “contorsionado” personaje.
QUE CONSTE QUE EN ESTE MUNDO MATRACA TODOS PUEDEN SER PREMIADOS O CASTIGADOS.
 
ME MIRAS…
O ME VES Y ME SIENTES…
 

 
En tiempos de moda de la “FIESTA DEL CHIVO”, onde “LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO” nos llena de CONTRASENTIDO y de premios mundiales sin TON NI SON, no son otorgados para elogiar lo CHINGON sino a los cabrones que se la sacan por su habilidad de moverse como “EL PEZ EN EL AGUA” dentro de la “ORGÍA PERFECTA” de una élite donde la “VERDAD DE LAS MENTIRAS” se convierte en la razón de Estado que promueven LOSAMOSDELMUNDO, desde “EL PARAISO DE LA OTRA ESQUINA” en la que la CHUSMA como nos no estamos, yo asomado ante el panorama de nuestros ranchos como “UN LOCO EN LOS BALCONES” voy a hablar de ciertas visiones sobre los NOBELES otorgados, los merecidos y los que SON, ahora que la circunstancia me permite tocar el tema caliente que refleja lo que hace la GENTE QUE ES en en “LA HISTORIA SECRETA DE UNA NOVELA” sacada de la ABRUMADORA REALIDAD en la que estamos.
 
Primero debo decir que hoy todo es posible y la ABRUMADORA REALIDAD es más alucinada que la NETA REVELADA o las VERDADES OCULTAS, pos hoy tenemos por NOBEL DE LA PAZ a un promotor del WARBISNESS y se ha otrogado un NOBEL LITERARIO a álguien que por su correcta e impactante manera de hacer letras, naiden lo dudamos, ha recibido el máximo premio universal de la literatura después de estar tras él por lo menos 30 años”.  y que “Ya puede dejar de sufrir la angustia y la desesperación porque al fin logró lo que tanto persiguió”.
 
La cosa es que poco importa en este caso su filiación y el CONTENIDO PROFUNDO de lo que puede contener su pensar y reflejar su actuar, pos eso no ha sido lo premiado por el NOBEL DE LAS LETRAS, al parecer en estos “TIEMPOS DE COLERA” como escribió uno de los NOBELES que realmente admiro, voy a echar habladas sobre las razones que en base a derivaciones del trabajo de VARGAS LLOSA he hilado desde mi perspectiva, desde mi ALUCINADA INTERPRETACION, en habida cuenta que el filólogo que pudiera yo encarnar es en realidad un alucinado FILOLOCO que hila letras hechas frases y pensares queriendo atar la FILOSOFIA LIBERADORA GUANABAQUERA con OTRAS REALIDADES, pos lo que quero es despertar las consciencias del RESPETABLE pa sacar a flote lo rescatable de un premio mundial, y en este caso RECONOCER EL TRABAJO COLECTIVO de un digno miembro de la FINCA LA PENSADA que en su militar ha hecho un TRABAJO COLECTIVO EJEMPLAR y que voy a reseñar completito pa que le demos el premio que merece, SOLIDARIDAD!… Con sus respetables mojos y comentadas de lo que les escurra de sus gentiles MOCOSCEREBRALES.
 
No voy a hablar de un FAMOSO POLEMICO, que no es por mí admirado como lo son algunos otros con los que estoy de acuerdo en sus planteamientos, su visión del MUNDO QUE ES y la forma y manera como con sus letras han expresado y reflejado lo que son… UNOS CHINGONES LITERATOS Y PENSANTES, voy a referir, como siempre, a los ESCRIVIVIENTES que sigo y son alimento pa mi pensar y voy a intentar hacer un homenaje y mención especial a CHIDOCANO, mi amigo y MILITANTE COMPROMETIDO con la CHUSMA victimizada de mi rancho, esa que existe en TODA LA CASA GRANDE y que muchos no conocen.
 
QUE ES UN PREMIO NOBEL o cualquiera otro que se da como ESTIMULO reconocido por EL SISTEMA.
 
Según otras visiones, he llegado a hilar esto pa intentar hacer algunas conclusiones…  Ese premio fue entregado al izquierdista Saramago, al derechista Paz, al castrista García Márquez y otros más que se han identificado con la derecha o la izquierda. Y si revisáramos los llamados premios por la paz, éste ha sido recibido hasta por Kissinger, el amo de la guerra. Así que nadie puede hablar mal de las comisiones del Nobel porque aunque quizá se equivoquen por haber personajes de más alto nivel, ellos lo entregan a quien mejor se mueve en cada momento dentro del contexto de los candidatos. ¿O se piensa tontamente que para obtener algo no hay que mover todos los hilos? …”nos “deslumbramos” pensando que los premios no tienen madre, ni padre y que caen del cielo sin que nadie haya hecho gestiones para ello; luego, cuando se piensa y analiza, se llega a saber quiénes fueron los padres, como pago de qué o qué se pretende lograr. Suele haber tras cada premio muchos miles de millones entregados aquí, allá y acullá.”
 
No hay que olvidar que V.LL. como “vaquero de llano” ha sido político del SISTEMás-menos pos no la “ha logrado” y sí se ha identificado con un grupo “controversial” que no es tema de este articulado… así que lo polaco lo dejamos de lado!,  Sólo mencionar que si anda por esos corredores y los premios se han otrorgadoa otros roedores del QUESO HUMANO, no es de extrañar que ahora al tipo le haya tocado.
 
“Los muchos que han estudiado el tema dicen que los premios modifican la mentalidad y, en consecuencia, la conducta; alimentan el espíritu de competencia, el individualismo y aprisionan el libre ejercicio de su derecho a elegir.”… A él galardonado no creo mucho que le “cambie” lo que tiene en la tatema, pero seguro es que se va a alinear más “parado” con el SISTEMA en el que crée, y a muchos puede ser que el premio sea considerado dentro de su escala de valores como “inmerecido”, “vejado”,  prostituido y a los lectores de letras y ciegos de lo profundo les parezca “genial” pos se han ido con la finta de las letras ingeniosas y las mentiras tendenciosas o los colores de la verdad en “otros tonos”… Eso anda en razón de cada quién.
 
A pesar de haberse demostrado que premios y castigos representa un ejercicio que atropella la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano —bajo el supuesto de que favorecen el desarrollo de ciertas actitudes y comportamientos—, continuamos educando con ellos, escribe el investigador Arturo Perrusquía…  La realidad es que el sistema de premios y castigos nos penetra.El sistema individualista y competitivo es fortalecido por el capitalismo. Todos parecen estar en competencia por el triunfo, la distinción, el premio… ¿Puede acaso separarse en algún momento los premios de la política, de las recomendaciones y de las necesidades de los aparatos de poder? Yo diría que cada quien con su Nobel, de derecha o de izquierda; pero hay varias lecturas mucho más importantes e interesantes fuera de los que los medios de información propagan…
 
Es aquí el punto de hacer mención de CHIDOCANO, a quién ahora cito por el que lleva de pila como homenaje y reconocimiento a su TRABAJO COLECTIVO que ahora DESCUBRE LO QUE PARA MUCHOS NO EXISTE, ES MARGINAL, NEGADO, EXCLUIDO…IMPENSABLE!
Mi amigo y miembro distinguido de la FINCA LA PENSADA… ALEJANDRO GONZALEZ VERA, de mi rancho de “GUANATOS” Guadalajara, Estado de Jalisco.
 
El seguro será excluido de las LISTAS PA LOS NOBELES, pos encontrarán muchas particularidades que no son “virtudes literarias”, pero en su trabajo profundo y seso laboral con LA CHUSMA merece un PREMIO KOLECTIVO y pos el RESPETABLE juzgará después de poner sus castos sobre EL CONTENIDO de sus letras, ya que lo reproduzco SIN METERLE NI DEDEARLE a su texto, amplio y extenso pero INTENSO Y COMPROMETIDO.
 
Tal vez tenga que echárselos en dos articulados, o sea, convertir éste en un serial de dos eyaculaciones de ideas y conceptos, ya que la COSA merece el concederle todo el espacio que requiere.
 
Debo decir que no es la primera vez que aplaudo lo que hace, pa reflrescarles CHIDOCANO es el autor de CARTA AL GOBERNADOR y algunas reseñas de manifestaciones, marchas y acciones comprometidas con la COSA SOCIAL en los asuntos en los que este GUANABAQUERO milita, así que no se diga más que AGUA VA! y le jalo a la cadena pa que corra todo lo que sus letras van a REVELARNOS.
 

 
NIÑO DE LA CALLE.
En cualquier lugar de la CASA GRANDE.

 
“Comparto una reflexion y mi postura acerca de la infancia desprotegida y la adopcion (modelos y prejuicios).
 

Cuando vivía en Chiapas los indígenas ancianos me enseñaron la diferencia entre “Sabiduría” y “Sapiencia”, la segunda se aprende en la escuela y en la bibliografía que a algún teórico se le ocurrió escribir y la primera, es el resultado de una reflexión a lo que la vida y la realidad se presenta, es decir, es el conjunto de conocimientos sapientes pasado por el filtro de la reflexión crítica y apropiado según la realidad personal, es por eso que quiero compartirles mi “experiencia” en el tema para que cada uno forme su criterio, creo que no será necesario agregar mi reflexión pues supongo que cada uno la hará según lo que la vida les ha mostrado y no según lo que la ideología imperante les hizo creer.
 
El primer contacto con la infancia desprotegida fue aproximadamente en el año 2000, durante ese periodo yo hacía mis prácticas en psicología en el albergue de “hijos de presos” de la madre Bertha, recuerdo en ese entonces que mi maestro Paco decía que estaba re loca la monja y que había algo extraño en la información a la que nos cerraban el acceso, por ese entonces me resulto un poco paranoica su percepción, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que había malos manejos y probables maltratos no solo en los niños sino también en las monjas que conformaban la institución las que estaban ocultando algo. Al poco tiempo de intervención la institución comenzó a cuestionarse y a despertar a las injusticias vividas, hoy por hoy sabemos que esta institución tiene procesos de investigación porque prestaban y rentaban a los niños llamándole “Apadrinamiento”
dejo este articulo para que observen lo que escribo arriba, SI ha sido denunciado previamente, entre una cadena de corruptelas, también podemos checar al final de este articulo el testimonio del maltrato que los niños sufren en algunos albergues, en este caso del famosisimo “Instituto Cabañas”, el cual es el orfanato mas viejo de nuestra ciudad.
 
Al año siguiente, mis prácticas fueron nocturnas, con la vida urbana de las pandillas callejeras, que constantemente sufren de maltratos por otras pandillas, policías y ciudadanos que les excluyen Según una charla que tuve el mes pasado con  “El Ric” (niño que sufrió estas penurias viviendo en la calle). En el 2001 yo y mis compas de la universidad nos ubicábamos afuera del hotel presidente intercontinental, ahí se juntaban los niños de las calles que rondan por la zona, se concentraban ahí porque de ahí sale el aire caliente que expiden las secadoras del hotel, pero que luego eran corridos por el personal del hotel que no le interesaba que hiciera frio y no hubiera una cobija o cartón para protegerlos, a él solo le interesaba la imagen de un hotel de esa categoría. Me toco observar niños que peleaban por comida, niños que se mataban por “la mona” y “el toncho”, mientras la gente solo les rehuía por “Estar drogados”,  alguna vez nos organizamos la copera para invitarles unos tacos a los niños, al olerlos todos se dejaron venir a tomar alguno, casi terminaban con ellos pero después desviaron su atención al joven que venia con “la mona”, entonces abandonaron los alimentos y se pelearon por la droga, en nosotros causo asombro esta preferencia y fue pregunta de investigación que hicimos al momento, ¿Por qué dejaste los tacos y preferiste “la mona”?, a lo que el chico respondió, “La Mona” me quita el hambre, me quita el frio, veo a la virgen, me acuerdo de mi mamá a quien no puedo ver porque su marido nos maltrata y por eso tuve que huir.
 
Nos tocó conocer historias tristes de maltrato y abandono, nos tocó observar la “Anomia” tan mencionada por tanto antropólogos y sociólogos, generada por la falta de normas sociales, y la observábamos tan claramente como en la que un niño de 6 años mantenía relaciones sexuales con su hermanita pocos años menor a él, y esto es una realidad normal en ellos, pues constantemente sufren de violencia y violaciones por los mayores de la tribu o por otros grupos de niños callejeros que dominan.
 
Desde  ese contexto y entre esas tribus, ubicamos dos grupos que convivían con ellos sin ser parte del grupo: “Los travestis de plaza del sol” (que hace algunos años fue asesinado por manos de un Jr. quien argumentaba mala imagen e inmoralidad) y “los traficantes” que les daban “trabajo” que consistía en mezclar la cocaína con bicarbonato para ser vendida a un precio mas accesible y razón por la cual en ocasiones los policías extorsionaban a estos niños quitándoles la droga y el dinero que habían ya conseguido.  (A ver si después de saberlo queremos seguir aumentando la carrera armamentista en los que se dicen cuidarnos contra los narcotraficantes)
 
¿Qué papel jugaban los travestis de plaza del sol?, Los niños nos dijeron sus nombres: Lupita, Maria, Lorena (entre otr@s), también ellos nos mostraron como los protegían de forma desinteresada, invitándoles comida, dándoles ropa para su protección y velando por su cuidado. Fue cuando vi que el inframundo horrible que mi fe me había enseñado, también tiene mucho de humanidad, tiene mucho de solidaridad con los mas jodidos y tiene compromiso con los mas desprotegidos, en contraste con la gente que vivía en esas colonias quienes corrían a esos niños por ser mala imagen y por temor a que les roben sus riquezas, o hagan más insegura la colonia.

Para un niño de la calle, Mercedez Sosa y Calle 13
 
Memorias de un reportero, Niños de la calle
 

Casi concluí mi semestre, pero  no pudimos hacerlo  más con los niños, pues fue una noche en que estábamos conviviendo con ellos detrás del hotel y llegaron rápidamente 3 jóvenes, uno de ellos el agresor, llevaba unas botas picudas con las que pateo fuertemente a un niño de 9 años, llegaron corriendo, dos de ellos y se quedaron detrás de èl para detener a cualquier persona que impidiera el acto como guardaespaldas y el agresor tomo de los cabellos al niño, lo arrastro como 6 o 7 metros donde lo orilló y ahí le puso una pateadiza que los niños de plaza del sol recordaran en donde quiera que ellos se encuentren ahora. En nuestra próxima visita nos sorprendimos pues los niños ya no estaban ahí, habían tenido que salir huyendo en el tren como polizontes rumbo a Vallarta. Nunca mas volvimos a saber de ellos, solo una travesti “Lupita” nos informó que tuvieron un problema porque uno de los narcos fue delatado e incriminaron a los niños de esa denuncia, por esa razón fue la golpiza propinada a algunos niños lo que les hizo huir, porque se hablaba que los malhechores volverían por ellos.

 
En el 2003 conocí a Cris, un amigo el cual casi al final de mi estadía por Montreal  supe que era Bisexual, como han de suponer no hablaba mucho de eso, su vida era la de un padre soltero común por lo que a mi no me hacia dudar nada de su preferencia sexual, sus hij@s crecieron en un ambiente sano y la bisexualidad de su padre nunca les afecto, ellos eran adolescentes que vivían en libertad como cualquier otro hijo de padres heterosexuales. Este fue el primer caso de un padre gay que conocí y quien fuera digno de mi respeto y admiración.
 
A los años conocía un personaje importante en mi vida, él era Gay, un excelente y comprometido hombre, digno de vivir una vida libre sin prejuicios y limitaciones, líder de un gran grupo de trabajo quien lo admira y respeta, fue hace aproximadamente 5 años que él toma la decisión de adoptar a un niño al que su padre no quiere reconocer y le niega inclusive el derecho de una pensión para que este niño lleve una vida digna (seguramente caso extraño en nuestro país), dejando a la madre a la desprotección (o cuidado del estado que se preocupa por proveer de bienestar social a los niños y las madres desprotegidas jaja, si, seguramente),  fue el segundo padre gay que conocí, este ya  en México.
 
Yo creo que su hijo no tendrá problemas de identidad cuando reconozca que él es su padre, este niño no dudara en llamarlo “Papá”, a diferencia de aquel que puso esa “sagrada semilla de la vida” que tanto defienden quienes promulgan con este entusiasmo naturalista, de “la fuente de vida original” (hombre y mujer), este niño no dudara en llamar “Papá” a este hombre que le ha procurado protección y cuidado que su “padre natural o verdadero” no pudo ser capaz de dar la cara (como otros tantos casos que existen). Les aseguro que a este niño si le causara problemas de identidad si le hacen llamarle “papá” a aquel que se cogió a su madre, pero no le causara ninguna confusión llamar “Papá” a  su padre adoptivo, pues realmente lo esta siendo con mucha calidad y amor.
 
Desde toda la vida conocí el caso de mi tia Lesbiana, (solo que hasta hace poco dejo de ser uno de tantos “secretos familiares”), ella vivía con su “amiga”, nunca tuvieron hijos, sin embargo fue ella quien se hizo responsable y madre de los hijos de su hermana que sufre esquizofrenia.  Ahora ellos han recibido de ella el ejemplo y los valores, en la actualidad son adultos responsables y totalmente sanos, quienes han aprendido de este mundo de la inclusión, quienes no discriminaran mas por razones de elección sexual, quienes enseñaran a sus niños el respeto que deben de tener ante las diferencias y el amor que se debe de tener por la humanidad que sufre, y tal vez sean tan solidarios como lo fue esta amorosa madre lesbiana.
 
La segunda madre lesbiana que conocí fue el año pasado es una mujer de 40 y tantos años, tiene dos hermosas hijas, ella sola cuida y educa a sus niñas, es una madre trabajadora, honesta, responsable, justa, amorosa y bien luchona, como cualquier otra de las madres de familia tradicional, sus hijas viven sin tanta cosa temerosa y desastrosa que los defensores del estigma quieren hacernos creer que van a pasar. Es cierto estamos en pañales y nuestra sociedad poco a poco ira conociendo a estas familias, ahora somos el ‘estigma’ como lo fue hace no mas de 10 años el divorcio, es mas, que en la actualidad sigue siendo.
 
Ahora conozco a una persona encargada de un albergue infantil, también es lesbiana y también es madre, ella es totalmente funcional, su labor en el cuidado de la infancia es intachable, nada tiene que ver con su preferencia sexual a el cuidado que cualquier persona gay o diversa pueda dar. Por cierto, no es la única, poco menos de la mita de los educadores de ese albergue son homosexuales ( que nada tiene que ver con pedofilia como nos quieren hacer creer los que se oponen a leyes de equidad social para personas homosexuales)
Es cierto tal vez tengo poca experiencia, aunque si le seguimos escarbando tal vez sean mas, por el momento estos son mis primeros 5 ejemplos de vida, curiosamente en todos ellos reina la armonía, la paz y la aceptación de todos y cada uno de sus miembros, ¿será tal vez una esperanza a un mundo que pueda crecer con los mismos valores? Eso aun no lo sabemos, pero creo que cada día paso a paso vamos construyendo la sociedad incluyente en la que nos gustaría que vivieran nuestros hijos libres de discriminación y de prejuicio.
 
En la actualidad soy educador de una casa hogar, estoy preparándome para conocer a l@s niñ@s, estoy creciendo mi espíritu, mente  y corazón para recibir  a un@ niñ@. En esta casa he aprendido de otras realidades de los niños de mi ciudad, muchos de ellos son victimas de violencia de sus padres naturales, algunos de ellos han sufrido ya violación, por alguno de ellos o sus parientes, a algunos se les notan aún las cicatrices que les marcarán para siempre. He podido comprobar el abandono de sus padres y del estado mexicano por procurar mejorar la vida de estos niños, no son prioridad en la vida publica, aunque dejándolos al abandono son semilla para generaciones de delincuentes y adictos que no le temen a nada, que no tienen miedo a perder porque nada tienen que perder.
 
En la actualidad discutimos por unos derechos de la infancia cuando en el resto de nuestras vidas nos ha sido ajena e indiferente esta realidad, es mas, actualmente después de expresar mi preocupación por ellos puede que aún ni siquiera hayas ido a visitarlos y a conocer de verdad su realidad.
 
Estas realidades me han partido el corazón, han sido dos comentarios los que principalmente me hacen tomar esta postura, en el primero de ellos era un niño que estaba triste porque no podía de dejar su cleptomanía y me dijo lo siguiente: “Mairo, ¿Por qué si Dios existe mis padres no me quisieron? … a veces me siento muy triste, veo que otros tienen y yo no tengo nada, ni padres, no se porque nací, a veces no me gusta la vida porque estoy solo y sin nadie, es cuando me dan ganas de robar y de fumar, yo no quiero hacerlo pero siempre hay algo que me gana y no puedo dejar de hacerlo para tener lo que otros tienen y yo no puedo”. Entiendo que la falta de padres, de bienes materiales  de cariño es una de las necesidades mas grandes que tienen estos niños que ninguna iglesia, política, institución o familias existentes han podido dar solución, aún vemos niños que viven en las calles, en la explotación, en el abandono y en el maltrato, aún no somos capaces de procurar el bienestar de la infancia en nuestra tierra es cuando se comienza a cuestionar si Dios existe, es cuando se cuestiona si la sociedad de la selva y del chingar es mejor que la civilización que anhelamos, cuando se justifica el desorden y el tomar lo que otros tienen para sobrevivir, como estilo de vida.
Fue en ese entonces cuando comenzaba la polémica por el tema de las adopciones Gays y en otra ocasión les hice la pregunta a algunos niños con que trabajo (7 a 16 años), “¿Quisieras ser adoptado por una pareja gay, es decir conformada por dos hombres o dos mujeres, y tener a dos papas o dos mamas en lugar de papá y mamá?, me sorprendió la respuesta cuando inmediatamente respondieron que si, fue entonces cuando hice otra pregunta para profundizar un poco mas, ¿pero que, no te gusta vivir aquí en el rancho o que? – No, si me gusta, pero claro que prefiero tener una casa y vivir con alguien aunque sean gays. –Respondió el mas grande de ellos.
 
Este chico que dio la respuesta tiene familia, ha conocido lo que es la vida en familia, ahora prefiere el rancho, pero también ha aprendido a conocer que es lo que le conviene no por ignorancia sino por experiencia.  Solo ellos saben el dolor que una familia biológica les causo como para que no puedan volver, y como para que las cicatrices que los marcaron las llevaran toda la vida,  marcados de la cara a los pies con un dolor semejante al de la tortura.
 
Es también este chico que conoce mas las discriminaciones que hacemos las sociedades el que prefiere enfrentarse a una realidad que él considera optima y que vale la pena ser escuchado.
 
Son los  niños menores que respondieron que en su inocencia también anhelan tener papas, no les interesa el genero o si pueden o no reproducirse de manera natural “como Dios manda”, pero ellos que no conocen el estigma porque ya son estigmatizados logran reconocerse  y aceptar las muestras de solidaridad y de humanidad de dos seres humanos, y no logran ver que hay de malo en eso, porque a ellos nadie les ha enseñado lo que es el bien y el mal, porque ellos aprendieron desde su mundo lo que es el bien y lo que es el mal, y nadie vendrá a adoctrinarlos desde una curia o un curul.
 
Ahora la realidad nos rebasa, hace no mucho tiempo se dio el tema de las casitas del sur donde en México DF. eran vendidos y extraviados algunos niños a quienes se supone deberían cuidar y atender
 
Hace no más de dos meses en la ciudad de Guadalajara uno de los niños que vivía en un albergue  fue arrancado con violencia por el consejo estatal de familia, como suele arrancar a los niños de sus casas y de otros albergues, pero que con sus burocracias atropellan constantemente los derechos de estos niños.
 
y bueno vale la pena ver esta noticia del caso de ”Rosa Isela” niña que fue arrebatada de su madre de crianza “Alondra”, cuyo único delito es ser transexual, y aunque ella la haya cuidado desde los 15 días después de nacida cuando su madre la rechazo.
 
Hace no mas de dos o tres meses también dos niños se escaparon de una casa hogar  y fueron directamente a poner su queja a la comisión de derechos humanos por los maltratos que sufrían en este hogar, a lo que temían volver a ser encontrados.
 
En la casa hogar donde trabajo también los niños me dicen de los abusos que otras casas hogares han cometido contra ellos, como palizas correctivas o niños haciendo justicia sobre otros para que los educadores puedan tener  “las manos limpias”
 
Hace dos semanas conocí a una mujer que de niña que fue educada en la casa hogar “Juan Sandoval” en Michoacan, curiosamente llamada como el cardenal y atendida por monjitas,  y me cuenta que alguna de ellas  pretendía llevar un caso contra la hermana Sara (y si digo el nombre que me dijeron porque vale la pena quemar a esta culera), y esque no es para menos, esta mujer les brindaba maltratos y golpes a los niños en esta casa hogar, es por esta razón que le ofrecen razón a mi amiga que ahora es abogada para sacar a esta madre que de alguna manera esta muy protegida por su superiores y por eso mantienen esos manejos inadecuados y violentos en una casa hogar donde se supone debería reinar el amor y la paz.
 
No todas las casas son tan chidas que donde trabajo, y tampoco todas las casas hogares son tan gachas como estas que menciono, hay otras peores y otras mejores, los niños en las casas hogares pueden recibir buena crianza si bien les va, pero recordemos que los niños tienen fecha de caducidad, entonces son expulsados a las calles donde volverán al mundo que ya conocen, sin una familia, igual que como llegaron pero con una edad para salir de las casas porque el patronato ya no cubre los gastos que dejaron de ser niños.
 
Es por eso que siempre que cuestionemos temas como la adopción es importante que se les pregunte a los niños, que no se les meta de prejuicio y que les permitamos que ellos tomen la decisión con plena conciencia, sin infundar cualquier tipo de temor homofóbico o religioso, y entonces este debate será concluido, y la sociedad civil tendría la obligación de velar por vigilar a los organismos que brindan atención infantil para que estos cumplan su trabajo con eficiencia, para que el sistema de adopción sea un sistema seguro para l@s nuevas familias reconstituidas, para que la familia homosexual sea también un modelo de solidaridad humana en este mundo que cada día genera mas huérfanos por catástrofes naturales y masacres humanas, o uno que otro virus de esos de los que se les da por inventar y lanzar al mercado como tanta mutacion de Influenza.
 
Si de verdad nos interesa la infancia, debemos conocer lo que esta pasando también con otra parte de la infancia  y de verdad velar por la protección de estos casos, y no nomas nos rasguemos las vestiduras cuando en nuestras existencias las muestras de solidaridad con la infancia se limitan a dar un peso al niño que vende chicles en la infancia.
Pues bien, como decía en un inicio, la sabiduría es la conciencia apropiada como parte de una experiencia, espero tengan oídos para escuchar una opinión más y abrir su mente y corazón para dialogar con una experiencia tal vez distinta a la que tu has vivido, aquí envío también unos documentos con los cuales podríamos exigir y hacer justicia por ellos.
 
Caso Martin y Bryan Almazan Salazar en Tamaulipas
(entrevista de la madre con Carmen Aristegui)
 
Desplazados y masacrados en Acteal
Acontecimiento en Acteal, explicación de la masacre. Crimen de estado en el que no se ha hecho justicia
 
Presidente Calderon criminaliza a los niños y jóvenes asesinados, mintiendo que eran pandilleros
 
Incendio en guarderías ABC en Hermosillo
 
Pedofilia en Mèxico, fuertemente en Jalisco
 
Las babosas declaraciones de Juan Sin bosal respecto al caso Marcial Maciel
 
Pedofilia en la iglesia, documental
 
La pederastia del padre Maciel, un hecho documentado 1 de 2 (de ahí vale la pena ver todos y conocer la verdad)
 
Sacerdote pederasta  protegido por la iglesia y Norberto Rivera
 
y finalmente para dejar de ver la homosexualidad como una perversión incapaz de hacer familia les comparto estas experiencias en otras partes del mundo.
Documental sobre parejas homosexuales que han tomado la decisión de adoptar hijos
 

CHIDOCANO … o quién es el mesmo…Lic. Alejandro González Vera
Altermundista porque otro mundo es posible, construyamos un mundo donde quepamos muchos mundos.


ntre EL CHINGO DE INTERESES ..

LAS FUENTES Y REFERENCIAS DE TODAS MIS DEMENCIAS.
http://www.kaosenlared.net/noticia/sistema-premia-estan-coquetean-castiga-quienes-oponen-indisciplinan
TEXTOS Y LIBROS DE VARGAS LLLOSA, SUBRAYADOS MIOS y mojos de escrivivientes varios.

 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 
JUANITO GUANABACOA
                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s