MAREAS CONTAMINANTES, DERRAMES Y EMBARRES, RESCATES Y OCULTAMIENTOS. LOS ENGAÑOS Y LAS MAREADAS ANTE LAS MAREAS ANIQUILANTES PROVOCADAS…

O LO QUE ES LO MESMO…

TAPAN UN AGUJERO PA QUE SIGA EL DERRAME PETROLERO, CONTAMIAN UN RIO PA DESVIAR EL CAUSE DE LAS MIRADAS Y RECLAMOS.

EL RESCATE ES UNA FLOR EN EL DESIERTO…NO ES CIERTO?
  

LUCHADORES EN DEFENSA DE LOS RECURSOS DEL PLANETA,
MILITANTES SESUDOS DE ORGANIZACIONES VERDES Y COLOREADAS,
MINEROS, METALURGICOS Y CONECTADOS CON LAS CAUSAS DEL SUBSUELO,
PENSANTES Y SESUDAS ACTIVADOS EN LAS CAUSAS DE DEFENSA DE LA VIDA,
RESPETABLE AGLUTINADO Y REVOLOTEADO EN LA FINCA LA PENSADA.
  

 

cartel suavecito problema ENGARROTADO!


Los fotógrafos en mi rancho, aquellos que eran atracción popular en los parque públicos y alamedas, esos que con fósforo y otros minereales imprimian las gestos y momentos que han quedado pa la historia convertidas en imágen, decían a sus objetos de su arte…-Pajarito, pajarito… señalando el punto a onde había que poner la mirada pa que pucharan el botón y saliera la impresión…
 
MINERITO MINERITO… y zas! el rescate de 33 que sobreviven no solo al accidente, sino a la CATASTROFE PLANETARIA que sigue dándose lenta y soterradamente, 33 contra el MUNDO ENTIERRO! Suave cuenta que saben hacer esos que cambiaron 5 mil niu-yorkers por 60 mil cosificados y clasificados terroristas peligrosos potencialmente, onde incluyeron de paso mujeres, niños, viejos y hasta no natos, por si acaso, además de ciudades desvastadas, petroleo despojado, drogas comercializdas, muerte sembrada en cárceles y centrales ocultas… BIEN CULTAS deben ser esas mentes además de diabólicas en esas artes de dormir a la CHUSMA.
 
Me pongo a pensar que en 69 días y no me salta ni es capaz mi MOCOCEREBRAL de procesar la cifra, no sólo en litros y barriles, sino en especies muertas y daños causados con este asunto de BP… pa traerlo a cuenta ahora que me pego el lado de DEFENSA DEL PLANETA, y luego leo el texto de mi amigo colega y filósofo que he seguido y hasta ahora cometido el pecado de citarlo solo algunas veces y de ladito… tan conectados que estamos y tan ingrato que he sido… Pero bueno ahora con su último texto me sacaré la espina del agravio pos solo giraré al planteamiento que expone desde su punto de vista.
 
Si  los PODERES HEGEMONICOS parten de estructurar su pensamiento de ELLOS, los dominadores, como dice Dussel cuando lo muestra en frases expresadas… -“Muere un soldado en Afganistán” o donde sea… honores y represalias salvajes y sangrientas…-“Mueren 20 mil terroristas”… como cosas contra personas!  Es entonces que las rabias quedan guardadas -Pa la próxima!; Y los odios y enconos se acumulan en la CAJA DE LAS GUERRAS.
 
La idea es preguntar como expresan frente a quienes les interpelamos el DAÑO GENOCIDA que han provocado en el oceano y en ese que se llama DANUBIO y que recorre casi toda la Europa… como llamarán a los criminales perpetradores y cual es el tamaño de su responsabilidad al encubrirse y ocultar al mundo su desmadre?
 
Y bueno me voy a poner en barata….HAITI… con más de 10 000 pelones gringous en “ayuda humanitaria” que seguro no están desarrollando la economía del lugar dando sus dólares por cerverza o bailes de panza de sus niños y muchachas… pueden imaginar las violaciones del lugar? Las modas que andan imponiendo mietras la gente sigue sufriendo… Y LA PRENSA CALLA Y EL MUNDO NO MIRA!  PARAISO DE MENTIRA pos aparentemente ya a naiden le interesa…
 
Ahora se ponen santurrones, pos encontré más noticias de las represiones a las reuniones del G20 Y OTROS “CLUBES DEL MUNDO” con todo y fotitos y sobre los derramitos y haitissssssss chingaossssss nada nadita y parece magia o truco! Las consciencias de sus culpabilidades también habrán quedado “suspendidas”? NO SÉ.
 
Solo les presento 38 segundos pa recordar lo que ha pasado en miles de horas y cientos de días…

http://www.youtube.com/user/superbondfly?feature=mhum#p/f/6/zN6BF2kRESI

photo 
 
No tengo más palabras que vertir, estoy TAPADO! pos el pozo sigue escupiendo y esto hace que el CRIMEN SEA INTERPLANETARIO!
 
Con esta conclusión no me queda más que difundir el escrito de DARIO BOTERO pos no se me quita lo embotado por la muina provocada por esta tragedia que en verad está de la CHINGADA!   Y ni modo de dejarlos diciéndoles -PASEN BUEN FIN DE SEMANA! es aberrante…verdá?
 
CITO EL TEXTO INTEGRO DE MI AMIGO EN LETRAS Y FILUDO PENSADOR DE LA CASA GRANDE…. DARIO BOTERO además de que les haré saber su reacción en LA SEMANAL… el serial.
 

“Así expresó el jefe de turno  de los 33 mineros chilenos su agradecimiento al equipo de rescate que logró mantenerlos saludables  y sacarlos ilesos tras 69 días enterrados.

 

Este accidente ha tenido unas consecuencias virtuosas que hay que destacar y recuperar como lecciones para la Humanidad.

 

La ganancia para la sociedad global ha sino notable, aunque los depredadores de la Naturaleza y enemigos de la Vida aprovecharon que la atención de la opinión pública estaba centrada en el drama de los 33 mineros para avanzar en sus planes de guerra y ocultar los daños crecientes de la catástrofe del golfo, agravada con la también aterradora en Hungría, causada por el derrame de lodo rojo que envenena las aguas del Danubio y otros ríos, destruye los suelos y mata a las personas.

 

La determinación de rescatar a las víctimas con vida, en condiciones seguras y en el menor tiempo posible, se expresó con claridad, mediante hechos más que con palabras.

 

Sebastián Piñera y su equipo de gobierno no eludieron sus responsabilidades.  Optaron por cumplir su deber constitucional de proteger la vida de los ciudadanos, sin las acostumbradas discriminaciones en contra de los humildes. 

 

Su actitud los aleja cada vez más de la conspiración bélica, y los convierte en defensores de la Vida.

 

Prefirieron aprovechar la ocasión para adelantar una campaña de relaciones públicas que los indujo a interesarse en las condiciones de seguridad de los mineros y en las deficiencias que presentan las minas por el afán de los propietarios para reducir costos y poder aumentar sus ganancias.

 

Se comprometieron a remediarlas, lo cual es una consecuencia favorable.

 

La vida es tan irónica que quien se pensaba iba a reforzar el eje de la extrema derecha en América Latina ha resultado comprometiéndose a mejorar las condiciones laborales que el Neoliberalismo ha deteriorado pisoteando al movimiento sindical, como está sucediendo en Europa y ya lo vivimos por acá.

 

La actitud de las autoridades chilenas refleja respeto a su fe católica.

 

En vez de acudir a la tradicional felonía que les permite a los prelados cometer impunemente todos los crímenes, el amor al prójimo ha sido la impronta de Piñera, retado por la Naturaleza y capaz de escucharla y acatarla, según parece.

 

 

Esta tragedia también les otorgó protagonismo a los mineros, permitiendo reconocerlos como personas tan complejas como otra cualquiera de cualquier parte, pero buena gente, con quienes se identifican prójimos de todo el mundo, por encima de fronteras y diferencias culturales, pues se encuentran y coinciden en lo esencial: la condición humana común a todos, que supera con creces la eventual pertenencia a una clase social. 

 

Mientras es posible cambiar de clase, renunciar a la naturaleza humana, que nos identifica a todos, no es posible.  De ahí que el futuro sea para la especie no para una clase social determinada, como postulaba Marx en su incapacidad para adivinar el futuro.

 

 

En la veloz carrera por precipitar el Apocalipsis en que vienen empeñados los sionistas y otros potentados empotrados en el gobierno de USA y agrupados en el club Bilderberg, el conocimiento de la verdad tanto como su difusión amplia e inmediata les están permitiendo despertar y solidarizarse en defensa de la Vida a las mayorías sanas, decentes y dignas, pero engañadas y manipuladas por los enemigos comunes.

 

A todos nos incumbe, afecta y desafía el designio de destruir amplias zonas agrícolas y santuarios naturales, por todo el mundo, con el pretexto de estimular la inversión minera.

 

La justificación del crimen irreparable es que les permitiría a los potentados recuperarse de la crisis aunque, en realidad, lo que conseguirían es prolongar su agonía en perjuicio del resto que desea vivir.

 

Es un despropósito que, además, arruina las economías de los países dependientes dedicados a la exportación y generadores de empleo formal.

 

El enorme ingreso de divisas sin valor -que USA emite sin tasa ni medida ni respaldo, y que son aportadas por los inversionistas mineros para destruir el medio ambiente, con la complacencia a cambio de unas regalías que los vendepatria se afanan en robarse sin ningún remordimiento ecológico- aumenta la revaluación que se quiere controlar con medidas monetarias, cuando lo sano, conveniente y efectivo es proteger nuestros recursos rechazando unas inversiones que sólo anuncian ruina por donde se las mire.

 

Es indispensable rechazar esa inversión minera que sacude las bases de las economías dependientes al destruir sus sistemas monetarios y profundizar y perpetuar el hambre y la miseria al arrasar el medio ambiente, contaminando las aguas y las tierras que han producido alimentos para generaciones durante siglos.

 

Es una causa que la sociedad civil global debe asumir con claridad y decisión.

 

Es parte de otras causas igualmente determinantes del futuro que nos han decretado los potentados o que podemos forjarnos nosotros mismos si enfrentamos y desempoderamos a esos enemigos comunes mediante el ejercicio de nuestra soberanía individual.

 

Las amenazas y los daños causados son evidentes y crecientes.

 

Si no los detenemos de una vez y entre todos, los potentados se saldrán con la suya, y la guerra que corone el exterminio planeado por el club Bilderberg se desatará pronto.

 

A cada uno le toca tomar partido y expresarse.  La indolencia no debería ser una opción.  Consulta tu conciencia.”

 
Si sigo pensando en que mi amigo en su visión y sobre algunos puntos se ve “suavecito” o yo soy muy “ácido” lo sabré tan pronto empiecen a llegar sus comentarios, y pos que quede como lo he dejado y los dejo pa que este fin de semana no sean conejos y avestruces, no sean reptíles o mandriles.. si están en el zoologico piensen que como ustedes… HAY MUCHAS ESPECIES EN VIAS DE EXTINCION!
 
Mientras les propongo se cuensuelen con éste que tengo pa ustedes…MI…
 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

FUENTES Y REFERENCIADAS ECHADAS Y CONSULTADAS
http://www.facebook.com/group.php?gid=124624190906857#!/photo.php?fbid=461233128975&set=t.124624190906857&pid=6212542&id=711428975
las fotos son de    http://www.flickr.com/photos/x180/4710670727/
 
 
 
 
JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s