UN CACHO DE MELANCOLIA Y PROFUNDOS RECUERDOS … O LOO QUE ES LO MESMO…

UN CACHO DE MELANCOLIA Y PROFUNDOS RECUERDOS …
O LO QUE ES LO MESMO …
UN CACHO DE REMEMBRANZAS DE LA HISTORIA GUANABAQUERA
QUE SALDRAN A LA LUZ ALGUN DIA
 

 
 
A MIS AMIGOS Y SERES EXTRAÑADOS DEL TERRUÑO AMADO
UN PEDAZO DE MELANCOLÍA LLENA DE RECUERDOS
DE MOMENTOS ALUCINADOS VIVIDOS SIN PRISAS
DISFRUTADOS INTENSAMENTE.

 

Foto
 
LA MUSIKITA ANEXA FUNDE DOS CULTURAS, TU y TU y TU y TODOS…..
IMAGITNATE EN EL ZOCALO
IMAGINATE A LOS DANZANTES CON CASCABELES EN LAS PATRULLAS
IMAGINA QUE ANDAS EN Kahnawake UN OCTUBRE EN SU FIESTA AUTOCTONA…
 
…te cuento un relato de la NETA REVELADA DE MI VIDA NEVADA?
 
Había ido a trabajar a Kahnawake durante le verano a una finca lechera –Ordeña! me ordenaron, seguido y durante toda la jornada… en la lengua del patrón escuche y comprendí la instrucción dada… Corta la leña, prende la sierra, corta aquel árbol, maneja la cuatrimoto pa traer al becerro que ha nacido!  
 
… HEY YOU!  ÉCOUTEZ! ¡MEXICANO, TRABAJAS CHIDO! me sonó en su lengua ese cumplido tan duro y frío, tan profundo y sentido, tan directo y sacado con la fuerza del calor de mi cultura a un quebecua tan indio como yo!  LA REBELACION DEL UNO FRENTE AL OTRO, EL CARA A CARA DE DOS CULTURAS MUY PROFUNDAS.
 
Y luego pasé a recolectar coles y zanahorias, UNA JODA PAL URBANO Y UNA LECCION PA CUALQUIER HUMANO! El trabajo robotizado idiotiza, la creatividad indígena de nuestros trabajos levanta la cosecha en este ranchote!  somos la sangre que colorea en sus campos!
 
Diarina y huevo paso 14 horas fuera de la chanta, tiempo gastado en jalar, en ir y retachar a la chamba… Vida del inmigrante y el desplazado encuentra chinga y progreso bien explotado!
 
Un día me encontre a un INDIO PURO Kahnawake ( Mohawk  -Ratitsénhaiens ) QUE SE ME REVELA en el camino, pos me había dejado el transporte del enganchador, platique y fumé con él, caminé cerca de dos horas rumbo a la foresta, una cabaña, una familia, entré después de RAY me miraron…me quedé con ELLOS 1 semana, trabajé haciendo cigarrillos y fumé tabaco a su  manera, CARLOS CASTANEDA se apersonó una noche en forma de recuerdos y fantasmas ante una fogata entre insunuaciones de buscar la escencia de la neta en la realidad que nos desborda, miradas fijas y profundas, tragos de aguafuerte y verdades directas sin tapujos, nos transportamos a través de las nubes y los vientos, ya entrados en la foresta con luzdeluna yo los guié a REAL DE CATORCE y a HUAUTLA DE JIMENEZ, él saco a su indio JUAN y sus enseñanzas, el indio RAY sacó su modo su lengua y su cultura, y yo, yo saqué mi nopalez de naco ya vivido… viajamos enchampiñonados y pasamos la noche siguiendo a un “encornado” macho… rayando el sol encontrando la manada y la manera de regresar no aparecía… nado en agua helada, un lago que me traga profundo y tranparente… CANADA ME ENTRA POR LOS OJOS HASTA LAS ENTRAÑAS, POR CADA PORO, POR CADA QUE LA MIRO, EN CADA RESPIRO…
 
La transformación circunstancial contrastada con los momentos de formación y la militancia desempeñando el cargo de VIVIENTE en el cuerpo social de la CHUSMA UNIVERSAL durante el tiempo que que he habitado en el planeta en busca de la neta, estoy de paso y no llevo nada encima, pos el peso de la expriencia se acrecienta si no lo dejo y lo comparto…
 
Me paro frente a mi y ya no soy el mismo, soy todos y todas envueltos en los verdes de recuerdos y los azules de esperanzas, estoy entero y coléo, revoloteo, me revuelco, soy el animal natural de nuevo!
 
En las fotos varios momentos, del pasado la disciplina y el trabajo en equipo, EL DOJO es parte de mi vida en esta lucha, la máscara de la entrada a las profundidades es parte de la cultura COPAL en el pecho, la escuela, la francisación, la impoisición, la superposición de la cultura de otros que conquistaron esta tierra norte de la CASA GRANDE!
 
.
 
 
 FOTOS CON DERECHOS QUE PERTENECEN AL COUNCIL DE KANAHWAKE POS EN AQUELLOS TIEMPOS NO TENIA CAPTAMOMENTOS PROPIOS.
 
aqui esta la foto de la cabaña y otras que no se porque no puedo pegarlas pos estan repesadas.
 
COSAS QUE SALDRAN EN MI LIBRO!
 
 
Kahnawake is located at the southwest shore where the St. Lawrence River narrows. The territory is described in the native language as “on, or by the rapids” (of the Saint Lawrence River) (in French, it was originally called Sault du St. Louis, also related to the rapids). This term refers to the people’s village that was along the natural rapids of the old river, before the construction of the St. Lawrence Seaway canal.
 
 pa que tengan diario lo que sale a diario en mi diario hacer articulados
les mando un afectado saludo con buenas vibras!.
ESTO ES LO ULTIMO PUBLICADO
.
en la última seleccione usté POR FECHA y le envia al orden crono de todos los subidos al kaos.
 
saludos.

 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 
JUANITO GUANABACOA
                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s