UN REFRITO GALARDONADO POR LA CRITICA AMIGA EN POS DE HACER UNA PRUEBA DE ENVIO…‏

CARNALITOS Y CARAMELITOS

QUERENCIAS EMBARRADAS DE AMORES Y RECUERDOS…

Pos a tres dîas de que mi ordenador ha sido penetrado por….AYYY! por no se que COSA pero esto pasa!  Pos parece que tiene adentro calabaza! no envia, me borra, rebota y ná que sale al destino lo que con seso y tripa he echado sobre los temas que me amarran a la actividad de escriviviente, ahora a través de mozila firefox, parece que puedo salir al aire si que me tope la trampa, así que por si las moscas, primero tiro este REFRITO GALARDONADO por el selecto grupo de críticos de lo profundo, filosos filosofos de la FINCA LA PENSADA, poniendo los comentarios que recibí en algún momento, adelanto además, algunas nuevas como que el buzón a rebazado los NOVE cientos y sentidos mensajes…será por eso que anda lento?


Increíble para mi este fenómeno de penetración GUANABAQUERA en los selectos MOCOSCEREBRALES y profundos genitales de razón que reciben a diario la ración que emana de mi profundo!

Aquí en la NORD AMERIQUE la aventurada primera nevada, tan sólon unos centímetros bastaron pa que el personal tome consciencia de que el frío que viene es parte de la vida y destino de los que andamos en un terreno más próximo al polo que se calienta y que anda derritiéndose más rápidamente de lo que uno puede imaginar entrada la consideración en las dimensiones en que hablamos del planeta.

Subliminalmente el MAL DEL FRIO se acerca, el hombre negro de las blancas nieves asoma perverso pa cobrar víctimas por soledad, por síndrome del topo entuzado, que arrebata los íntimos delirios de los débiles del alma y los atolondrados corazones que se pierden en sus sinrazones que no pueden soportar la soledad y el aislamiento en aras de no caer en las congeladas garras del frío invernal y las nieves paraeternales.

En el metro, en los lugares públicos, en baños y cantinas aparecen los TELEFONOS DE APOYO y los mensajes que la neta no se si previenen o invitan, al acto más sensato de la soledad autoaniquilante… EL SUICIDIO INVERNAL, POR DELANTE, ES A LA SOMBRA LO QUE LA LUZ DEL SOL A LA PRIMAVERA… lo que se esconde y se evita socialmente en habladas pero que en realidades y factos sucede en los interiores que además de fríos están vacíos… se dice que las damas y los mancebos se echan cebo y perjúmenes pa hacerse de una compañía pa que en el roce se evite el frío y se aleje la melancolía… la poesía del invierno invierte inventiva en el suicidio de blanco…


Nieve tímida, temores frio-lentos que afloran y cobran… vamos a ver cuantos se tragan ese momento, cuantos salen convertidos en congelados futuros y nebolosas existencias apagadas desde nantes por los congelantes fríos… las presencias se conviertenen ausencias…Pinche frío del carajo! muchos dicen a su partida, comentario que recogí como frutas del árbol de los que solo estuvieron aquí de pasada… Los desfiles no son otra cosa que eventos gregarios pa arrejuntarse, recuerdo la reseña de mi primer “desfile de Noël, de chile dulce y…. CHARROS MEXICANOS! todo melangueado en una parada de temporada! ahora, sin tanto nahual de mi rancho, la neta digan lo que digan los que dicen siempre… han estado desangelados los desfiles de Noël, pos falta la raza picosa, la cosa es que la indiada de mi rancho, la más escandalosa pa eso de las fiestas y desmadres, se sintió tan tímida como las nieves… Con tan sólo unos centímetros… la penetrada alegría puede convertirse en melancolía…

COMENTARIOS AL REFRITO.

Juan: Está muy bueno esto, somos fruto de otra concepción del tiempo, allí está el origen del concepto y la práctica del Buen o Bien Vivir, que es el que va a salvar al mundo. Lo felicito, hay que sacar más cosas de esas, el encuentro de 3 mundos, el acelere superficial alrededor del “fetiche” (mercancía) de ellos (europeos) y la parsimonia profunda del indígena americano combinada con la alegría desenfrenada y tranquila del negro africano. Lo indio y afro unidos terminarán siendo superiores a lo euro, aunque sin desconocer los aportes del mundo occidental. Muy bueno, atte; fd

Juanito. Eres el diablo… y no sólo fué REAL DE CATORCE ni HUATUTLA DE JIMENEZ con don Lázaro que te decía que éras su chamaco y que te iba a enseñar a ser chamán y tu le decías MEN!, también nos guiaste a muchos en TETELA DEL VOLCAN, En EL CHICO en Hidalgo, en el Desierto de los Leones, hasta en HUATUSCO, Veracruz con el Christian K, que por poco se nos va a un pozo con todo y su silla de ruedas!  En licuado te la sabías hasta que vomitabas tanto “cactus peyotero”, champiñones en familias y con miel te sacabas tus ocurrencias, me acuerdo que nos leíste viaje a Ixtlán y nos hiciste creer que eras serpiente, y agarraste una! cabrón que si viajamos…viajamos! En las motos… con y sin tenis! siendo tan chamacos estabas tan disparado! “ya eras” y sigues siendo un alucinado! Te acuerdas camino a Los Azufres en Michoacán… tardamos dos días en salir del monte!… pero en esos tiempos no había zetas con metralletas, ni retenes, además de que a todos metías en tu chorizo existencial… Felicidades y que sigas tan productivo como en aquellos tiempos pues realmente has recogido mucha sabiduría de esas correrías que no fueron adicción sino experimentación de la más alta frecuencia… un abrazo Rober

Juancho, Custer o como sea que te dijeran en la Condesa o en Escandón, pa mí eras el Oliversos! en la escuela preparatoria… No tienes vergüenza! Ni la necesitas cabrón, la neta es que para ser tan cínico sigues siendo simpático, y no digo más pos yo me acuerdo de las lecturas sobre la psicodelia, Brecht, Nitschje y otros para mí desconocidos hasta ahora, que te sacabas cuando hacías teatro con mario del Razo y el Arau que estuvo en otro salón en la secundaria tres, y éras alcohólico con los dominicos y ese padre Julio que era revolucionario y creo que pudo ser hasta guerroso..,. y se hablo puede ser que piensen mal de nosotros… las islas unam, el cch azcapozalco y tanto terreno onde tenías amigos maestros y gente picuda bien chida… tu siendo hijo de burgués… y que pasó después de que te fuiste de retiro al SEMINARIO? ahí fué donde torciste el renglón que te tenía señalado el Señor con los anillos?… Cuando me invitaste al volcán Tacaná, no voy a olvidar esa subida… los más ricos y exhuberantes pajaritos! que chiflan y que zumban cuando te los comes!  sobre la etapa psicodelica… pa que te acuerdes… peruple haze, windows pane, sunchain barril, sandoz y las gotas… que conocimos juntos, no lo niego, ni me arrrepiento, solo extraño que nuestro país se haya ido en el MAL VIAJE! pero mietras tu cínico sigues riéndote jajajaja! saludos WW por favor no me balconees pos puedo perder hasta la chamba!…jajajaja!

Nieve que cae, suelo que se pone blanco, y pos luego de haber sacado lo que debía estar CENSURADO por contradecir las BUENAS MENTIRAS sobre las MANERAS que nos han enseñado LOS PAPAS de la sociedá, pongo el refrito esperando se den por enterados y sepa que por este servidor si puedo salir al aire… y pa aquellos que les traerá recuerdos de sus locas juventudes… no duden en dejarse ir suavecitos y lentamente puchandolos botones de su ordeñador y sacando de su profundo aquello que deje escurrir sus gentiles MOCOSCEREBRALES…..


UN CACHO DE MELANCOLIA Y PROFUNDOS RECUERDOS …

O LO QUE ES LO MESMO …

UN CACHO DE REMEMBRANZAS DE LA HISTORIA GUANABAQUERA

QUE SALDRAN A LA LUZ ALGUN DIA

  
 
A MIS AMIGOS Y SERES EXTRAÑADOS DEL TERRUÑO AMADO
UN PEDAZO DE MELANCOLÍA LLENA DE RECUERDOS
DE MOMENTOS ALUCINADOS VIVIDOS SIN PRISAS
DISFRUTADOS INTENSAMENTE.
 

Foto

LA MUSIKITA ANEXA FUNDE DOS CULTURAS, TU y TU y TU y TODOS…..

IMAGITNATE EN EL ZOCALO

IMAGINATE A LOS DANZANTES CON CASCABELES EN LAS PATRULLAS

IMAGINA QUE ANDAS EN Kahnawake UN OCTUBRE EN SU FIESTA AUTOCTONA…

…te cuento un relato de la NETA REVELADA DE MI VIDA NEVADA?

Había ido a trabajar a Kahnawake durante le verano a una finca lechera –Ordeña! me ordenaron, seguido y durante toda la jornada… en la lengua del patrón escuche y comprendí la instrucción dada… Corta la leña, prende la sierra, corta aquel árbol, maneja la cuatrimoto pa traer al becerro que ha nacido!  

… HEY YOU!  ÉCOUTEZ! ¡MEXICANO, TRABAJAS CHIDO! me sonó en su lengua ese cumplido tan duro y frío, tan profundo y sentido, tan directo y sacado con la fuerza del calor de mi cultura a un quebecua tan indio como yo!  LA REBELACION DEL UNO FRENTE AL OTRO, EL CARA A CARA DE DOS CULTURAS MUY PROFUNDAS.

Y luego pasé a recolectar coles y zanahorias, UNA JODA PAL URBANO Y UNA LECCION PA CUALQUIER HUMANO! El trabajo robotizado idiotiza, la creatividad indígena de nuestros trabajos levanta la cosecha en este ranchote!  somos la sangre que colorea en sus campos!

Diarina y huevo paso 14 horas fuera de la chanta, tiempo gastado en jalar, en ir y retachar a la chamba… Vida del inmigrante y el desplazado encuentra chinga y progreso bien explotado!

Un día me encontre a un INDIO PURO Kahnawake ( Mohawk  -Ratitsénhaiens ) QUE SE ME REVELA en el camino, pos me había dejado el transporte del enganchador, platique y fumé con él, caminé cerca de dos horas rumbo a la foresta, una cabaña, una familia, entré después de RAY me miraron…me quedé con ELLOS 1 semana, trabajé haciendo cigarrillos y fumé tabaco a su  manera, CARLOS CASTANEDA se apersonó una noche en forma de recuerdos y fantasmas ante una fogata entre insunuaciones de buscar la escencia de la neta en la realidad que nos desborda, miradas fijas y profundas, tragos de aguafuerte y verdades directas sin tapujos, nos transportamos a través de las nubes y los vientos, ya entrados en la foresta con luzdeluna yo los guié a REAL DE CATORCE y a HUAUTLA DE JIMENEZ, él saco a su indio JUAN y sus enseñanzas, el indio RAY sacó su modo su lengua y su cultura, y yo, yo saqué mi nopalez de naco ya vivido… viajamos enchampiñonados y pasamos la noche siguiendo a un “encornado” macho… rayando el sol encontrando la manada y la manera de regresar no aparecía… nado en agua helada, un lago que me traga profundo y tranparente… CANADA ME ENTRA POR LOS OJOS HASTA LAS ENTRAÑAS, POR CADA PORO, POR CADA QUE LA MIRO, EN CADA RESPIRO…

La transformación circunstancial contrastada con los momentos de formación y la militancia desempeñando el cargo de VIVIENTE en el cuerpo social de la CHUSMA UNIVERSAL durante el tiempo que que he habitado en el planeta en busca de la neta, estoy de paso y no llevo nada encima, pos el peso de la expriencia se acrecienta si no lo dejo y lo comparto…

  

Me paro frente a mi y ya no soy el mismo, soy todos y todas envueltos en los verdes de recuerdos y los azules de esperanzas, estoy entero y coléo, revoloteo, me revuelco, soy el animal natural de nuevo!

En las fotos varios momentos, del pasado la disciplina y el trabajo en equipo, EL DOJO es parte de mi vida en esta lucha, la máscara de la entrada a las profundidades es parte de la cultura COPAL en el pecho, la escuela, la francisación, la impoisición de la cultura de otros que conquistaron esta tierra norte de la CASA GRANDE!

 aqui esta la foto de la cabaña y otras que no se porque no puedo pegarlas pos estan repesadas.

COSAS QUE SALDRAN EN MI LIBRO!
 
Kahnawake is located at the southwest shore where the St. Lawrence River narrows. The territory is described in the native language as “on, or by the rapids” (of the Saint Lawrence River) (in French, it was originally called Sault du St. Louis, also related to the rapids). This term refers to the people’s village that was along the natural rapids of the old river, before the construction of the St. Lawrence Seaway canal.
 
 

 pa que tengan diario lo que sale a diario en mi diario hacer articulados

les mando un afectado saludo con buenas vibras!.

ESTO ES LO ULTIMO PUBLICADO

http://tallercantaro.blogspot.com/2010/09/asuntos-colaterales-la-espalda-de-juan.html

http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

http://www.kaosenlared.net/noticia/asuntos-colaterales-espalda-juan-pueblo-mesmo

.

http://www.kaosenlared.net/buscar/autor/Juanito+Guanabacoa++El+++Sabroso

en la última seleccione usté POR FECHA y le envia al orden crono de todos los subidos al kaos.

 

saludos.

 
 
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s