A mis destacados amigos de las letras y la militancia en nuestra CASA GRANDE, en Colombia, Venezuela, Chile y Guatemala, El Salvador‏

15/12/2010

 
ESTIMADOS Y FINOS AMIGOS DE LA CASA GRANDE

ESCRITORES, PENSADORES Y DESTACADOS CIUDADANOS.

Reciban el más caluroso de mis saludos y los mejores deseos para ustedes y los seres que les rodean, en ésta temporada en que los corazones deben reblandecerse para abrir paso a los sentimientos más nobles hacia el prójimo.

Como parte de los proyectos y trabajos autoimpuestos relacionados con la actividad de “escrivivientes” “que somos todos ustedes”, he iniciado la propuesta para un debate de ideas o cruce de opiniones entre quienes en mi país hemos publicado lo que pensamos en espacios alternativos y bloges personales, partiendo de la situación actual que atraviesa mi nación y buscando las relaciones existentes, semejanzas o coincidencias en los suyos propios, para establecer las condiciones que faciliten el conocimiento y una opinión fundamentada en los pensamientos actuales sobre los hechos que van formando la HISTORIA DE LA CASA GRANDE, enfrente a la DOMINACION HEGEMONICA que sufrimos.

Giro a manera de invitación la “carta – propuesta – invitación” que gire a unos personajes destacados de las letras de mi país por tenerlos a ustedes en consideración para su participación junto con mis otros invitados, algunos ya me han hecho saber su aceptación, espero la respuesta de otros tantos y aprovecho el momento para adelantarles que me gustaría que sumaran sus intensiones a este proyecto.

Toda vez que se hacen foros internacionales donde se reúnen los líderes y “picudos” de nuestros países he pensado en que las solidaridades y “amarres” a los proyectos libertarios deben hacerse presentes entre “escrivivientes militantes” y sabiendo de antemano su activa labor, como dicen en mi pueblo POS PA LUEGO ES TARDE les giro esta invitación.

Sabiendo que no “echarán en saco roto” este reto de “buen palenque” en que he metido unipersonalmente a mis amigos, espero tendré de ustedes respuesta positiva, les dejo la invitación cursada haciéndola extensiva para ustedes.

Les envio un cordial saludo.

http://tallercantaro.blogspot.com/2010/12/off-road-lejos-del-camino-loin-du.html

http://tallercantaro.blogspot.com/2010/12/defender-la-libertad-de-prensa-es-una.html

c.c.o. para los invitados participantes que pretendo acepten el proyecto y aquellos que ya han dicho VA! SI! OK! etc.
  


From: jbelmont77@hotmail.com
Subject: RE: Utopía 912. Pregunta y advertencia de La familia. 15-XII-10 INVITACION A UN PROYECTO PERIODISTICO para difundirlo en espacios alternativos
Date: Wed, 15 Dec 2010 10:14:16 -0600

Eduardo Ibarra   

Es un honor recibir “en directo” sus artîculos y trabajos periodîsticos que he seguido desde hace tiempo, le manifiesto mi agradecimiento y aprovecho para exponerle a usted a manera de invitación lo siguiente:

A raíz de la actual situación y desprendido de lo ocurrido en últimas fechas en Michoacán, que ha sido tratado por muchos escritores y pensadores creadores de opinión, se me ocurrió la idea de proponerles a mis amigos escritores y filósofos, con quienes he tenido comunicación epistolar y cultivado algunas amistades cercanas, un debate o diálogo epistolar a través de artículos para despertar el interés de los lectores y propiciar un intercambio de ideas entre escritores y lectores, militantes y ciudadanos de LA CASA GRANDE que me han distinguido con su atención y lectura de mis textos pese a mi “estilo irreverente”.

He invitado, por ejemplo a Pedro Echeverría V., y otros dos periodistas más como Salvador Gonzalez Briceño que creo conoce usted bien, él aún no me responde, pero don Pedro ya ha aceptado y creo que puede ser interesante la idea para usted, y espero respuesta de mis otros invitados.

Otros periodistas e escritores a nivel “international” como James Crockcfort con quién también mantengo una amistad han sido igualmente invitados, espero respuesta de ellos y de dos personajes más con los que he hablado que son parte del servicio exterior de nuestro país y que por el momento me reservo sus nombres hasta confirmar su participación.

Una vez que tenga la confirmación de los periodistas y pensadores como usted, haré la invitación a “lectores participantes” teniendo en mente a un destacado profesor de la U. de Chapingo, a una escritora mexicana residente en New York, dos distinguidos políticos y periodistas colombianos, un filósofo Venezolano, un pensador y escritor chileno que con ésta comunicación han sido invitados, con el último participo en el Proyecto Cultural Sur que entre otras cosas tiene por finalidad dar a conocer los trabajos y la cultura de los inmigrantes aquí en el Canada francófono, el Quebec particularmente en la ciudad de Montreal.

Le deseo lo mejor en esta temporada en que la dificultad es la constante, quedo en espera de su amable respuesta y por último le agradezco nuevamente la deferencia de enviarme sus trabajos en forma directa.

saludos

http://tallercantaro.blogspot.com/2010/12/defender-la-libertad-de-prensa-es-una.html

http://tallercantaro.blogspot.com/2010/12/off-road-lejos-del-camino-loin-du.html

Juan Francisco Oliveros Belmont 

  
AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
     
 
 
Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A mis destacados amigos de las letras y la militancia en nuestra CASA GRANDE, en Colombia, Venezuela, Chile y Guatemala, El Salvador‏

  1. Estimados amigos y distinguidas personalidades.
    En estricta êtica de la confidencialidad debida a la confianza que me han dispensado, comunico a ustedes las respuestas recibidas casi en forma inmediata a mi propuesta, hecha en virtud de establecer y acercar a quienes desde su actividad de pensadores y comunicadores, formadores de opiniôn pûblica por el desempeño de su actividad y militancia “jorunalística”, tienen un peso valioso en los espacios de mi país y la CASA GRANDE.

    En este mensaje confidencial voy a “sentarlos en la mesa de debate” y a exponerles algunos puntos para hacer de este ensayo de comunicación epistolar un “producto” que sea provechoso para los lectores, investigadores sociales y seguidores de las HISTORIAS DE LA HISTORIA de nuestros paises, esas que se cosntruyen con sus aportaciones y visiones a la problemática interna nacional de cada país y REGIONAL de la hermanadad compuesta dentro de la CASA GRANDE ante la HEGEMONIA DOMINANTE.

    El estilo será “propio y respetuoso” trataré en lo posible de mantener un estilo “serio” y en caso de usar modismos hacer referencia a sus equivalentes según las diferentes regiones y paises de donde procedemos, pensando que tal vez algunos términos y categorías se definen por si solas y algunos de ustedes han estado “familiarizados” con mi terminología.

    Se evitarán polémicas de confrontación personal pues las participaciones serán con elaboración de artículos en donde se haga mención del debate y se desarrolle la respuesta a las cuestiones, se pongan los puntos personales de vista y los diferentes enfoques a los temas que serán contenidos en una lista o “menú – temario” desprendido de la situación tratada en algunos de sus trabajos sobre la situación social de México y las relaciones que pueden deducirse, inferirse con respecto a las políticas de los Estados y la injerencia del Estado hegemónico en la REGION.

    Los “lectores participantes” podrán exponer sus puntos de vista y observaciones sin que sea necesaria la cita o respuesta directa de los protagonistas que son los articulistas, estudiosos, académicos y filosofos invitados – a menos que ellos lo consideren pertiente- y puedan definir, explicar y poner sus posiciones, enlazarse y cruzar las ideas para que los interesados e investigadores tengan el debate de “primera mano”.

    Se creará un blog especial para contener los trabajos y se difundirán a traves de mis “articulados” en los diarios y espacios en que son publicados pudiéndose reproducir en los espacios, blogs y sitios personales citando la iniciativa de comunicación y comunión emanada de este proyecto que coloquialmente he nombrado FINCA LA PENSADA o mi pseudónimo del cuál todos tienen referencia, el “jaripeo” o debate propuesto creo sería conveniente llamarlo IDEAS, PLUMAS, POSICIONES y DEBATE DE ESCRITORES DE LA CASA GRANDE, el serial.

    Podrán sugerir “modos y maneras” todos aquellos interesados en que este proyecto fructifique y sea un vínculo de comunicación, un facilitador de solidaridades a las causa de la defensa de la vida con dignidad, el periodismo crítico y la motivación de participación de la ciudadanía en los frentes de los espacios alternativos.

    Se planteará la posibilidad de publicar en un libro los trabajos a través de Proyecto Cultural Sur en el cuál participo y que me ha distinguido con el nombramiento de presidente para el periodo 2010 – 2011, buscando el financiamiento correspondiente entre círculos de escritores, organismos no gubernamentales y centros culturales de Montreal, así como su traducción al francés, al inglés, al alemán y si es posible al japonés y árabe por tener este público en posibilidad debido al interés en AMERICA DEL SUR de muchos pensadores, exilados y residentes en esta parte del Canadá, cosa que lograremos entre todos.

    Se agradecerá envíen un curriculum v. breve que haga referencia principalmente a su producción literaria y periodística, para asegurar que se cubran los aspectos personales más significativos según la apreciación personal de sí mismos.

    Pido autorización nuevamente para citarlos con sus apelativos como “hombre de los site puntos”, “ferdorado” dentro de este proyecto, toda vez que se hará referencia a sus artículos en el resumen y conducción de mis textos.

    PERSONALIDADES QUE HAN ACEPTADO Y CONFIRMADO SU PARTICIPACION.

    Eduardo Ibarra Aguirre. periodista. México. “Gracias e igualmente, cuente con Utopía y conmigo”
    Pedro Echeverría V. peridista. México. “En caliente mi querido juanito. Un abrazote. Cables.”
    Fernando Dorado. periodista, activista y escritor. Colombia. “Bien, gracias, quedo pendiente, un abrazo, fd”
    Salvador Gonzalez Briceño. periodista, escritor.México. EXCELENTE. Andamos en lo mismo, Mira Juan. Durante lo que resta de diciembre y parte de enero (si no es que todo el mes), voy a estar preparando 2 libros con lo que he escrito. Pero acepto y participo en la medida de lo posible por mis tiempos. ADELANTE…Y SALUDOS…atte. SGB.
    Salvador Díaz Sanchez. profesor, escritor, militante mov. defensa de la tierra ATENCO, documentalista gráfico y cineasta. México. “Acabo de ver tu correo , ya lo leí y me parece interesante, y sin más pues acepto “no tocs” estamos en la misma frecuencia y te refrendo ya está tu estilo muy depurado y bastante más legible felicidades”
    James Crockcfort, escritor y militante. E. U. A. a quién le solicité reunirnos en estos días pues reside en esta ciudad. No se ha descartado y esto fue lo que he recibido: “Hola, Pancho, No tengo tiempo durante estos días de participar en tu proyecto. Pero te recomiendo mi artículo en el anexo y mis libros que acaban de aparecer en México y EE.UU., en los cuales podrás encontrar los materiales que buscas en cuanto a la situación actual en México. Véanse: James D. Cockcroft, Precursores intelectuales en el México del siglo xxi (México: Jorale Editores/Orfila, noviembre 2010) [JORALE EDITORES, S.A DE C.V. Delegación Xochimilco, C.P. 16010. México, D.F. Teléfonos: (5255) 5555-8776 Y 8777 Fax: (5255) 5641-1223 Correo: info@jorale-editores.com.mx; http://www.jorale-editores.com.mx/ ] & James D. Cockcroft, Mexico’s Revolution Then and Now (New York: Monthly Review Press, November 2010, http://www.monthlyreview.org/books/mexicosrev.php, to order online visit http://www.monthlyreview.org)

    Como verán si este proyecto no es original si tengo la certeza de que será interesante, abrirá posibilidades de encuentros epistolares y ampliará la línea de LOS FRENTES AMPLIOS que abren consciencias y dejan huella en la HISTORIA DE NUESTRA CASA GRANDE.

    A tan sólo unas horas la respuesta a sido instantánea, quedo pendiente y agradezco de antemano la confianza, la amistad, la disposición que se ha vertido y me ha emocionado, esto saldrá adelante, con el esfuerzo y empeño de todos, con sus aportaciones y sabiduría militante de “escrivivientes que semos todos ustedes”

    Faltan algunas personalidades por pronunciarse pero creo que ésta nutrida respuesta los animará a participar y en los casos en que no han visto el mensaje invitación despertará su curiosidad por lo que anexo un mensaje anterior y la secuencia de algunas comunicaciones.

    MERCI, ARIGATO GOZAIMAZU, DANKE SCHÖNNE, OBRIGADO, MERCI BEAUCOUP, MIL GRACIAS.

    SALUDOS.

    AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

    JUANITO GUANABACOA
    “EL SABROSO”
    Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
    2003 – desde lo infinito y más acá…….
    http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/

    https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

    jbelmont77@hotmail.com

Responder

