III SOLIDARIDAD POR CONVENCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL POR CAPILARIDAD,

O LO QUE ES LO MESMO…
CONGRUENCIA Y ELOCUENCIA QUE DEBE DIFUNDIRSE, REFLEXIONARSE, ACTUARSE EN CONSECUENCIA.
Tercera Parte.
 
 
CHUSMA UNIVERSAL DIGNIFICADA POR LA ACCION RADICAL DE UN GRUPO SOCIAL,
SOLIDARIOS DEL MUNDO EXCLUIDO Y DOMINADO POR EL IMPERIO HEGEMONICO,
SESUDOS PENSANTES Y FIELES CONGREGADOS EN LA FINCA LA PENSADA.
 
 
EL ARTE ES UNA REVOLUCION EN LAS CONSCIENCIAS Y UNA MILITANCIA EN LAS PERCEPCIONES.j.g.
Poll Doval, Plata Fabregat, artistas cubanos amigos de Proyecto Cultural Sur y Juanito Guanabacoa.

 
Mucho puede decirse e interpretarse sobre la “levitaciôn” en el caso “DFCR”- jefe ardilla y pillo don Diego.  El “regresado”, que fué respetado en su integridad, que no “bajado del cielo” ha vuelto para la cena navideña en familia.  Pero lo que se desprende de los sucesos recientes y el discurso-comunicado, que puede ser también un breve ensayo de interpretación y relatoria histórica reciente y hasta una DENUNCIA TESTIMONIAL e invitación a la acción, dos cosas importantes:  No es una “filtración” de informaciones, revela verdades y confirma de manera directa acusaciones y complicidades, responsabilidades y origen de la violenta cultura de la violencia y quienes la practican y como la dirigen por una parte y por otra;  El trabajo de un equipo corrdinado, de alta escuela, poderoso y mesurado, cualidades que debieran tener y exhibir los líderes y políticos que componen el gobierno y dirigen el Estado mexicano, pero que se han presentado ante la historia como fallidos, corruptos, cínicos y vendidos.
 
Eso queda claro con lo dicho y representa un precendente de información, de comunicadores de realidades en que quedan posecionados los que “quebrando” las leyes y el estado de derecho con un acto tipificado como crímen contra la libertad de una persona, han hecho más justicia y obrado más derecho, demostrando los valores de la dignidad y el respeto para la vida que motivo su movida, perfectos guerrosos de la causa noble y primera de cualquier frente de la causa de la COSA SOCIAL, a mí, no me cabe duda.
 
Ya decía mi amigo profesor y periodista Pedro “el hombre de los siete puntos” E.V., en relación a Assagne y su Wiki, que podría ser éste venir de marte, ser extraterrestre pero que no era de ninguna manera el enemigo, lo mismo puede aplicarse a los chamacos anónimos de la “levitación” del político más cabrón de los últimos tiempos, expresando con el calificativo el lado obscuro, tenebroso y negativo de esa expresiva y muy mexicana palabra que usamos cuando queremos ser directos y enfáticos.
 
Con el análisis de las dos partes anteriores del comunicado se han corrido velos y tabués para dar paso a cosas más concretas que comentarios y expresiones sobre el “sobresalto” causado con su regreso, porque eso de por sí, contraviene muchas expectativas de que sería una venganza que le cobraría barato si la vida hubieren de él arrebatado, los buenos o los malos que lo “levitaron” pos de ese acto no se sabrá las verdaderas acciones e investigaciones que se realizaron, y tal vez hasta algún premio público le de Calderón, otro cabron de la pandilla, el que está en la presidencia, aunque sienta odios y repudios ante su presencia pues en hipócrita manera, como ha hecho otras muchas cosas, le reconozca una “valentía” por haber sobrevivido al cautiverio que duró más que la guerra de los 100 días en el lejano oriente y hacer sentir a la gente un toque de mentira oficial, más si se le ocurre decirle que “fué con el apoyo insitucional que las negociaciones llegaron al final con exito gubernamental”… esto podría suceder pos dicen por ahí que ay! tiene la nominación dentro de los cuatro primeros lugares que tienen mexicanos notables, ya tenemos al más rico y el saco el de él más pen…dejo lo que pueda decir el populacho pos es pariente lejano de la CHUSMA UNIVERSAL que está compuesta por pensantes y militantes de nuestro cuerpecito social mexicano.
 
Dejo y echo la tercera, que es la buena, pos como dicen en mi pueblo, “le dan ésas y las malas” al gobierno y a los corruptos, pero aquellos cabezudos sesudos y con “guevos” salieron ganando de este episodio que ha quedado en calidad de discutible sólo a través de la chueca mirada de los que  hicieron y hacen “nada” en pos de la vida y la dignidad del pueblo en mi país. Han dejado en claro muchas otras cosas que a NOSOTROS la CHUSMA UNIVERSAL dentro y fuera de esta finca de la Casa Grande nos toca poner en marcha, SOLIDARIDADES INTERNATIONALES, MARCHAS EN LA CALLE, HUELGAS GENERALES, MILITANCIAS COMUNALES, FRENTES TOTALES activados contra el CONTRASENTIDO del Estado para que la justicia del México en Llamas sea fuego en la consciencia, orientación e inspiración de movimientos más radicales, y “acelere” en la caída del Sistema y del Imperio que genere “la nueva sociedad” aquí, en la Casa grande y porqué no, en el planeta entero!
 
Vamos a ver de que “lado mascará la iguana”, y pos será éste y las reflexiones que se deriven, motivo y materia suficiente para el diálogo epistolar a manera de debate al que he invitado a mis amigos, personajes de la letra y la militancia de “escrivivientes” en mi rancho y a otros hermanos hispanoamericanos que habitan en el vecindario REGIONAL, para que la gente de fuera, extranjeros y latinos que estamos en otras latitudes veamos, nos informemos y atestiguamos como nos entra “la enjundia” en lo que muchos me han dicho que nos falta… UNION, FUERZA Y ACCION para desdoblegarnos, para quitarnos ese MAL QUE TODOS PADECEMOS y que nos ha hecho la imagen, para muchos, de tibios y sumisos, de “aceptantes de nuestra propia victimización”, de que nos hemos acostumbrado a vivir en la miseria como sistema y encomendarnos a un diostodopoderosoypadrepiadoso para que con un toque sintamos alivio.
 
Vamos a ver como se responden cuestiones que me han hecho como aquella reiterada de QUE PASA CON MARCOS Y EL EZLN?  Porque en tú país siendo tantos y pensando y sabiendo “tanto” no han fructificado más contundentemente los movimientos contra la “mala gente”?  Es que México quiere vivir bajo las directrices con las que se los ha cogido el imperio del norte?  Y muchas más puntiagudas y penetrantes que no he podido responder con hechos y sucesos contundentes, sino parciales, tibios, desilucionantes… y testimonios similares de muchos que en la comunicación epistolar que llebo dentro de mi espacio virtual FINCA LA PENSADA han llegado a enviarme. Vamos a ver qué pasa.
 
Tercera de tres.
 

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Artículo 39 constitucional

 

A estas horas ay, amigos míos, artesanos,pintores, astrónomos, marineros,estamos despiertos. Es trabajo nuestro el de arreglar algunas cosas.

 

Diego Fernández de Cevallos parecía intocable hasta aquella noche en que su pasado oscuro lo alcanzó. Y, muy a su pesar, tuvo que responder de algunos de sus actos y verse en el espejo de nuestra mirada… espejo que al hacerlo prisionero reflejó su hechura de corrupto, prepotente y voraz expropiador, demostrando un hecho fundamental: siempre que como pueblo nos atrevamos a luchar contra la injusticia, no habrá felonía que quede impune.

 

Diego Fernández de Cevallos Ramos (DFCR) es uno de los políticos que mayor responsabilidad tienen en el sostenido proceso de hecatombe económica, política y social que la elite dominante ha impuesto y desplegado en nuestro país de 1982 a la fecha, por medio de un entramado mafioso que opera dentro y fuera de las instituciones estatales; este proceso depredador vino a profundizar, bajo la criminal bandera neoliberal, las de por sí deterioradas condiciones de vida de los hombres y mujeres que viven en México, generando la mayor contrarreforma y el mayor retroceso histórico en nuestro país en lo que a bienestar social se refiere.

 

DFCR es uno de los políticos que más se ha caracterizado por el abuso del poder, el tráfico de influencias y el enriquecimiento a costa del erario y de los bienes de la nación, legislando en pro de los grandes monopolios (financieros, de comunicaciones, alimentos, construcción, transportes, etc.) asesorando a las mafias del poder y litigando a favor de los grandes capos del narcotráfico. Es uno de los principales cómplices y operadores del fraudulento proceso electoral que se ha perpetrado sistemáticamente en nuestro país, desde el ocultamiento del fraude que impuso en 1988 a Carlos Salinas de Gortari en la presidencia mediante la quema de boletas electorales hasta la organización del fraude que en 2006 impuso a Felipe Calderón Hinojosa. Es uno de los principales encubridores de los responsables de la guerra sucia y contrainsurgente desplegada por el régimen priista y ahora por el PAN contra los movimientos sociales, armados o no, convirtiéndose en uno más de los cómplices de la existencia de incontables perseguidos, torturados, asesinados, presos y desaparecidos por motivos políticos. Es un responsable directo de la inserción subordinada de México al bloque de países capitaneados en nuestro continente por el imperialismo estadounidense y, en consecuencia, del desmantelamiento industrial, la ruina del campo, la masiva migración, de la pauperización de la vida en general y el saqueo de nuestros recursos.

 

En breve, Diego Fernández de Cevallos Ramos es un operador de la oligarquía neoliberal y de la ultraderecha fundamentalista, un traficante de influencias, un mercenario de los juzgados, un legislador a sueldo, un rentista de la crisis y un defensor de los grandes capos de la droga. Por ello su aprehensión fue una actividad pensada y realizada como un acto de desagravio.

 

Tomarlo prisionero, exhibirlo y obligarlo a devolver una milésima de lo robado constituyó además un golpe político a la plutocracia y a sus instituciones; una demostración de la voluntad de lucha y de la capacidad operativa de los descalzonados, como él nos denomina; una demostración de que nadie, por poderoso que sea, puede ser intocable; una demostración de que con unidad de acción se puede doblegar la voluntad del enemigo y combatir la impunidad.

 

Pocas veces se había percibido el miedo, la confusión y el enojo que una imagen puede generar en la poderosa elite gobernante, como lo hizo la primera foto del jefe Diego cautivo que empezó a circular en internet, y que los medios de comunicación se vieron obligados a difundir. En ella se le pudo observar no con la prepotencia ni el cinismo de los que ha hecho gala el trasnochado encomendero a lo largo de su vida personal y política, sino en la total indefensión, casi parecida a la que vivimos y a la que hemos sido sometidos la mayoría de mexicanos, sólo que con una notable diferencia: A Diego le fue respetada su integridad física sin el desprecio que por la vida humana demuestra el poder con Nosotros.

 

Con base en los resultados de este acto, consideramos necesario compartir la convicción de que si quienes somos pueblo logramos organizarnos en una sola voluntad política nacional, en una colosal fuerza social organizada, podremos hacer frente común a la injusticia y a la impunidad, a fin de derrotar a nuestros opresores y acordar la organización de una sociedad verdaderamente humanizada. Y pese a tener innumerables imputaciones en su contra y de que miles de ciudadanos exigen su legítima ejecución, conscientes estamos de que la verdadera solución a la crisis que vive el país no está en liquidarlo, sino en la capacidad del pueblo para organizarse y retomar las riendas de su propio destino, recurriendo a todos los medios a su alcance.

 

Como parte del pueblo organizado decidimos realizar una tarea, la responsabilidad es nuestra. Creemos firmemente que reapropiarse del uso constructivo de la violencia es legítimo y hemos actuado en consecuencia.

 

Esta tarea es parte de un proyecto más grande e importante: participar en la construcción del poder popular para transformar este país transnacionalizado en una verdadera patria digna, libre y nuestra. ¿O es mucho soñar con que las riquezas de México sean para la mayoría de los mexicanos? ¿Es ambicioso soñar con un país productivo que pueda dar trabajo y remuneración digna a sus hijos? ¿Es un sueño guajiro pensar que somos los 90 millones de pobres quienes debemos tener la posibilidad real de tomar las decisiones importantes en el modelo económico, político y cultural que deseamos? ¿Es mucho pedir un México para todos los mexicanos?

 

Fraternalmente:

RED POR LA TRANSFORMACIÓN GLOBAL

¡CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD, NI PERDON NI OLVIDO!

Invierno de 2010.

 
 
Este cierre el MAGISTRAL….TRANSFORMACION GLOBAL! pos nos la meten a todos y la idea ya flotaba en el espacio “desde´nates” pero ahora debuta con una manifestación de fuerza operativa coordinada, organizada, mesurada, precisa, poderosa, en pocas palabras… DANDONOS EL EJEMPLO DE ACTIVACION que la ocasión ha requerido de siempre, ojalá la péguen en todos nosotros, ojalá hagan crecer los “guevos” de las “enjundias” y “genitales de razón de hombres y mujeres de LA REGION, LA CASA GRANDE Y EL VECINDARIO GLOBAL, y como algún día, como nuestro himno tenga mi país el honor de presidir a nivel planetario el inicio incendiario del cambio, de la revolución del siglo… Vamos a ver que pasa!

 

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
 
 

REFERENCIAS Y FUENTES citadas y sugeridas, fundamento de mis habladas.
http://www.apiavirtual.com/2010/12/19/de-los-secuestradores-de-fernandez-de-cevallos/
http://www.kaosenlared.net/buscar/autor/Juanito+Guanabacoa++++El+Sabroso
http://tallercantaro.blogspot.com/
LOS MEXICANOS.EDUARDO IBARRA AGUIRRE  http://www.forumenlinea.com/columna/utopia/sautor.html y muchos otros sitios PEDRO ECHEVERRIA V. http://pedroecheverriav.wordpress.com/entrevista-desde-chile-a-pedro-echeverria-analista-y-academico-de-larga-trayectoria/  y muchos otros sitios Por la edad son los más “picudos” aclarando a mis amigos centro y suramericanos que el término coloquial significa versados, experiemntados, y cualquier calificativo positivo.SALVADOR GONZALEZ BRICEÑO. http://maniobrasdelpoder.blogspot.com/  y muchos otros sitiosLOS HERMANOS DE OTRAS TIERRAS.COLOMBIA FERNANDO DORADO http://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/  kaos en la red y otros
 
 
 

JUANITO GUANABACOA
                                   “EL SABROSO”
          Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
                  2003 – desde lo infinito y más acá…….
     
 
Anuncios

Acerca de juanito guanabacoa

Nací chido me hice torcido, irreverente y hablador en caliente pa que sienta la gente. Me eduque en mi casa, me instruí en la calle, me forme en la vida y me distrocioné en el Mundo. Guanabaquear es un estilo de defender la Vida con la DIGNIDAD y la LIBERTAD que son las chamacas con las que bailo a ritmo de militancia en esta MOVIDA que pretendo hacer colectiva, social NUESTRA! Desde la FINCA LA PENSADA que ha sido concebida pa liberar a la manada!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s